Hace 14 años | Por jajejijoju a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por jajejijoju a 20minutos.es

El modista gallego quiere un despido "sin trabas administrativas ni judiciales" para fomentar el aumento de la productividad. Dice no creer en un sistema "que permite que una persona se coja una baja por depresión durante un año, la mayoría de veces fraudulenta". Domínguez se ha mostrado solidario con Díaz Ferrán, aunque teme que su "fragilidad personal" le impida...

Comentarios

j

Las clavao #2, jaja!

D

#2 Teneis que daros una vuelta por Europa o EEUU y aprender porque los ricos son ricos y España es pobre.

No te das cuenta de que con un despido barato, al mismo tiempo que se facilita el despido se facilita la contratacion?

No vivo en España. Sabes cuanto tiempo tardo en encontrar un trabajo adecuado a mi preparacion en un pais con un despido ligeramente mas barato?

Tardo 10 dias. Aqui, al que le echan, se la suda. Tengo compañeros que piden que les echen porque les compensa la compensacion economica que les dan con los 10 dias que tardan en encontrar otra cosa mejor pagada.

Otra vez... Dejen sus negativos al salir. Gracias.

D

#66 se facilita donde se facilita, donde hay un empresario culto, no un garrulo que se piensa que como más se gana es gritando al personal y retirándole la hora del bocadillo. En españa el despido libre es una catástrofe para el trabajador, que aquí los empresarios peor que asnos embrutecidos, no me hables de europa que no sé lo que es...

D

Tratare de ir uno por uno:

#67 Con un despido barato, cualquier empresario al que le vaya bien el negocio esta dispuesto a contratarte. Cuando le vaya mal, te pagara una indemnizacion y te echa, pero a la minima que le vaya bien seguira contratando.
Si tienes un jefe que es un capullo, hay 100 empresas del sector esperando contratarte. Aqui, con la crisis han echado a unos cuantos, pero lo normal es que la gente se vaya por su propio pie al cabo de año y medio. En cuanto se cansan se buscan otra cosa sin problemas y con mas sueldo. A la minima que se sienten menospreciados, hay otra empresa ahi fuera que sabe apreciarte. En España ir a buscar trabajo es una ODISEA.

#69 En España hay montones de pobres que son titulados universitarios. Cuantos pobres crees que hay en EEUU con un titulo universitario? A la minima que tengas formacion sobre algo, tienes un trabajo. Parados de larga duracion en EEUU, meses y meses sin trabajo? Nadie.

#84 Si, es muy caro. Donde trabajo es un 35% mas barato.
El esfuerzo se evalua todos los años por puntuacion de tus compañeros de trabajo en aspectos como capacidad de comunicacion/trabajo en grupo/planificacion de tareas/cumplimiento de objetivos.

#98 Tenemos un 8% de paro. Por supuesto, solo estan parados los que no tienen cualificacion. Nadie con un minimo de cualificacion en electricidad, fontaneria... lo que sea, esta mas de dos meses en paro. Imposible.

Aqui se cobra un 40% mas que en España.

#109 Lo siento mucho por ti.

--------------------------------------

Despido libre, no. Pero abaratar, pues si. Las empresas tienen que poder despedir sin hundirse, que al final, con toda la crisis que ha caido casi no despiden a nadie. Pero sobre todo, los trabajadores tienen que ser capaces de cambiar de empresa si les parece que el jefe les cae mal o si quieren un aumento y no se lo dan. En España hay que mamar po**** durante muchos años para que te asciendan. Aqui te cambias de trabajo y te vas a otra empresa con el ascenso puesto.

D

#66

En EEUU hay muchisimos pobres también ....

D

#69 si analizamos la economía española con los criterios de eeuu estamos en crecimiento, y si analizamos la suya con nuestros criterios están en recesión, pero chhssssttt...

D

#73

Analiza, analiza..... pero no nos olvidemos que los analistas que propoene estas ideas no son mas que 'economistas' estrechos de mente que no se salen de lo aprendido en las facultades, es decir, seguimos con las mismas ideas que nos enseñaron (da igual las crisis, etc....).... vamos a seguir analizando los problemas economicos y aportando soluciones desde la misma perspectiva monolitica ... así nos vá!!!!

#79

¿y? ¿que tiene que ver que en europa haya tantos pobres? Que critique algo (el sistema EEUU en este caso) no significa que apruebes el resto de sistemas (el europeo, en el contexto de la noticia). Ambos son producto de ideas economicas basadas en numeros (medición de productividades, ganancias netas,.....) y fomentan la especulación como el máximo exponente de negocio, por l oque en ambos casos se genera (a la larga) una serie de personas que acumulan riqueza y poder y otras que no (algunas llegando a la pobreza).

OJO: Antes de que alguno me mande a China, Cuba o Venezuela (alguno de mente "simplificadora" lo estará pensado), decirle que de nuevo criticar algo no significa pensar que estoy a favor de otra opción existente !!!!

x

#69 En uropa, 80 millones

u

#66 Realmente crees que el despido es caro en España?
Me puedes decir cuanto cuesta el despido en el pais donde trabajas? Cómo se valora en ese pais el esfuerzo del trabajador? Aqui no hace falta que te lo cuente, aqui hasta que no dejemos de cobrar no seremos productivos.

M

#66, ¿qué tasa de paro hay en el país y sector en el que trabajas? Porque es una tasa baja lo que te permite encontrar trabajo rápidamente, no que el coste sea bajo. Por otro lado, a paridad de poder adquisitivo y competencias, ¿cuanto se cobra en tu sector en España? ¿cuanto se cobra en tu sector en el país donde resides?

Si los empresarios quieren despido libre sólo tienen que hacer cuentas de pagar un 12% (45 días / año) más en salarios (libre de cotizaciones sociales). El día que quieran tirarte lo sueltan de golpe y listo. Si te vas tú o el despido es objetivo (por faltas flagrantes) se los ahorran.

¿En el país donde resides cobras un 10% más que en España, o la cosa anda más bien por el 30-40%?

michelinho80

#66 no eres más pedante porque no entrenas

XAbou

Hay que decirlo más ...

D

#19

Nunca fui cliente suyo... pero ahora seguro que no lo seré ..... ¿quien es el siguiente?

D

#17 Pero que grande eres! Eso si que sería competitividad. lol

i

Tanto dinero invertido en publicidad y en un minuto se carga toda la reputación de la firma.

y

#14, suscribo. Y tengo varias prendas de esta firma. Y no, no tiene precios de producto marroquí...

Aunque creáis que no, con internet podemos cambiar muchas más cosas de las que a priori pueda parecer...

D

Son los explotadores de toda la vida. Como ahora no lo pueden hacer en España, mandan la producción a países donde si se puede hacer.

#14: Ojalá nadie de clase media comprara una sola de sus prendas.

psdobleo

pesas más de 58 kg? Despedida!
tienes acento andaluz? A la calle!
Fumas? Despedido

Mr Adolfo for President! Así que vamos a defender los derechos de los trabajadores!

Olé!

a

#15 Se que estás en tono irónico, pero me ofende como andaluz escuchar que mi acento es algo negativo para trabajar.

b

"a la manera angloajona": este cretino confunde la legislación inglesa con la se USA. La inglesa es la más socialista de Europa. Para despedir a alguien en Gran Bretaña la tienes que hacer muy gorda varias veces.

Cetrus

Si cada vez que una empresa se va a pique porque el dueño se ha fundido los beneficios en putas, se le colgase en la plaza con migas de pan en los pies para que los cuervos le sacasen los ojos, seguramente habría muchos menos hijos de puta en el mundo.

Lo siento, pero es que este tema me pone de muy mala ostia.

Ch0psuey

Este pais parece un nido de subnormalidad.

Maki_

Gente en paro --> Gente sin dinero --> Gente que compraba Adolfo Domínguez, ahroa compra en mercadillo ropa de mejor calidad y más barata.

ummon

Despido libre es igual a:
• Tienes un mal día = ALPC
• Te ha venido la regla=ALPC
• Te quejas porque te tocan el culo=ALPC
• Embarazadas=ALPC
• Te caes de la noto=ALPC
• Tienes una ataque al nervio ciático =ALPC
• Te exigen trabajar el finde y te niegas =ALPC
• Te casas y quieres los 15 días = ALPC

Vale que no todos los jefes son así, pero, ¿ y los que lo sean?, realmente queremos dejar desprotegidos a todos el que tenga la mala suerte de tener un jefe HP, y tambien hay que recordar que a muchos HO los mantiene en su sitio la legislación porque nagas no faltan de putear.

(*) ALPC = a la p. calle

g

Se le olvida lo de eliminar festivos,vacaciones y restaurar el derecho de pernada..

j

Por qué sospechaba yo que Díaz Ferrán iba a salir en el artículo?

ChingPangZe

Como se suele decir "o follamos todos, o la puta al rio". Si lo hacemos lo hacemos para todos; a ver cuando jefes, mandos intermedios y directivos de 3 al cuarto se mantienen. Nada de aguantar a inutiles en la cadena de mando.

dunachio

Lo dice uno que tiene la vida resuelta y una empresa propia .... osea, que como si lo dice mi perra duna.
Menudo sinvergüenza.

trigonauta

Faltaba que los negreros quieran hacer política.

D

Evidentemente no voy a defender las palabras de este señor, son tontucas totales. Más que nada porque en este país ya existe el despido libre. Lo que no existe es el despido gratuíto, que es lo que algunos buitres piden para poder tratar aún peor a los trabajadores.

Por otra parte, he visto varios comentarios hablando del boicot a los productos de Adolfo Domínguez. Creo que tampoco es la mejor forma de defender a los trabajadores de dicha empresa.

Raul_B

Y de paso legalizamos el látigo, porque es el siguiente paso a obligar a todos los trabajadores a venir a trabajar con miedo por si este dia puede ser el ultimo en la empresa.

El despido libre nos llevará al jefe diciendole al trabajador "O haces esto/O no haces esto, o puerta".

Parece otro Adolfo.... Sal de mi cabeza Godwin!

D

No vuelvo a pisar esa tienda en la p*** vida.

s

Si volvemos a legalizar la esclavitud quiero mi barraca con mi cama, mis 3 comidas al dia y que me sanen si enfermo a cargo del Mayoral.

Mientras tanto.... garlic and water my friend!

D

Supongo que esta idea serviría de algo si partiéramos de la base de que los empresarios contratan y mantienen a su plantilla gracias al buen trabajo. Como eso es una utopía, al menos en este país, es una tontada.

D

Ya sabéis. Ni se os ocurra comprar en la vida una sola prenda a este cerdo. A ver si, con un poco de suerte, se hunde y así "se gana cada día su puesto".

D

¿Y porque co**nes no es alrevés?

¿Porque no son los empleados los que tenemos las empresas y despedimos a los ineptos de algunos jefes?

Estos individuos es que no se dan cuenta de que sin nosotros, que hacemos el trabajo que no quieren hacer, la empresa se iría a la mi**da, y que su misión como jefes y líderes de la empresa no es estar detrás con un látigo, sino motivarnos para cumplir objetivos, y es que motivándonos con recompensas, se consigue más que con castigos... es que a veces creo que seguimos anclados en la España de los Quijotes.

Una vez leí que alguien decía que debemos de ser cerebros y no culos, pero si los cerebros los tenéis desmotivados, sin responsabilidades, cobrando poco y con el miedo en el cuerpo, metiéndose con ellos constantemente para que se estén siempre con la motivación baja, y no despeguen para ver la realidad, dejan de ser cerebros, y pierden toda la pasión por un trabajo de mi**da.

Joer que bien me he quedao.

V

Joder, joder con la entrevista...Hay que leerla entera, que no tiene desperdicio.

Sabiendo que la gente que tiene el poder en España (pero el poder de verdad, no el que tienen los que elegimos nosotros) es mayoritariamente de la opinión de este individuo se me quita toda esperanza de avanzar hacia una sociedad más igualitaria por la vía pacífica. Es imposible cualquier entendimiento. Esta gente sólo quiere una sociedad de esclavos.

Vamos a dejarnos?

D

#75 Chavez dictador,muera chavez... uy perdona, que a ese ya le han cavado el hoyo...

caguenross

Cuanto más tienen más quieren

mikelx

Ganarse cada día el puesto mola, así aunque lleves 20 años dejándote la piel, cuando la edad te comience a afectar y la pifies, a la puta calle!
Lo mismo para directivos, cada vez que la empresa haga algo mal, que se cambie la directiva, que para algo tienen que ganarse el puesto cada día.
Y que las cosas buenas te den un bonus de invulnerabilidad por 2 turnos, pudiendo llegar a un nivel extra cuando llegas a 20 bonus acumulados, en el cual te conviertes en político y ya no tienes que ganarte el puesto cada día y te aseguran una jubilación del recopón. OLE!

D

#36 no hace falta que pifies nada, basta simplemente con que despues de 20 años (o 2 años, que es igual) dejandote la piel por su empresa no quiras tragar con las amenazas y chantajes de un explotador como este "Adolf". Por que lo que prentende este señor es eso, que se abra la puerta a que puedan hacer contigo lo que les de la puta gana sin que tu puedas chistar si no quieres que te echen a la puta calle.

Adolfito, majo, vete a tomar por culo.

polvos.magicos

Este es de los que tampoco se entera que sin que los que compramos lo que el vende se moriría de hambre, que no provoque, por cierto digo compramos pero a mi la ropa y los complementos, así como los perfumes de esta marca me parecen una puta mierda.

D

Nadie puede rendir eficazmente si se pasa toda la jornada laboral pensando que por cualquier gilipollez su jefe lo puede poner en la puta calle. Eso va por lo de la productividad.
Por otro lado, la "Europa del Bienestar", además de hacer que muchos tengan una vida digna, impidió que los trabajadores cogieran una ametralladora y se cargaran a caballeretes como éste. No puede haber paz social al modo en que la vivimos en las sociedades capitalistas si no hay eso que Zapatero intenta proteger (veremos por cuanto tiempo, porque ya está empezando a ceder) y que se llama "cohesión social". Dejar paso a la ley del más fuerte pudiera no ser tan beneficioso como se cree el costurero.
Por último, este señor no ha hecho marketing negativo, lo ha hecho positivo: su clientela no está entre los que pensamos como yo, sino entre los que piensan como él.

D

A riesgo de ejercer de abogado del diablo, creo que todos tenemos compañeros y compañeras que se ve que por llevar determinado tiempo en un puesto de trabajo, lo que hace es tocarse los huevos y lo que es peor, tocárselos a los demás.

Muchas veces el empresario se tiene que envainar a un núcleo de vagos e hijos de puta que enrarecen el ambiente de trabajo y con la única finalidad de quejarse y tratar de pisar el pescuezo a alguien que sobresalga.

Asi que es cierto que por lo general el empresario lo que quiere es un despido libre para lo que quiere, pero es que no es raro encontrarse en situaciones con gente que te hace preguntar qué coño hace ahí que no está en la puta calle con un despido procedente.

A

#30, pues si hay gente tan dañina se les despide y a correr. ¿Que hay que pagarles? ya,bueno, habrá que hacer números y ver qué conviene más, si mantener a alguien que influye negativamente en la empresa o pagar x cantidad.

Yo sé de un empresario que no se corta en despedir al personal si se le planta, por antiguos que sean.Asi que lo que es despedir, se puede; que oyes a algunos empresarios y parece que es que en españa estamos todos de funcionarios privados.

D

#30 Deberíamos darnos cuenta que lo que piden los empresarios, NO ES DESPIDO LIBRE, que ya lo tienen, sino que no les cueste un duro.

SHION

¿Por qué los ricos quieren joder siempre a la clase trabajadora? no lo entiendo, sin el trabajo de los trabajadores los que coordinan o un día coordinaron ellos consiguieron hacerse ricos. A mi lo único que se me ocurre es que tienen rencor porque los trabajadores cobren.

Que un rico diga que hay que rebajar derechos y aumentar obligaciones de los trabajadores es lo mismo que el PP diga que el PSOE es malo (y viceversa). No sé porque tienen que salir en los periodicos, deberían preguntar a empresarios de pymes y autonomos no muchimillonarios que opinan, no a ricos que quieren ser mas ricos porque envidian a su vecino que se ha comprado un yate mas grande que el suyo y quieren comprar uno aún mayor.

Boudleaux

ale, otro que va a ver como las ventas de su colonia bajan en 3,2,1

Ransa

Panda de hijos de puta, espero poder ver con mis ojos el día en que la gente salga a la calle con verdadero cabreo y vaya arrasando a hijos de su madre como este. Nos tienen dormidos, narcotizados, pero no pierdo la esperanza. Vendría bien que se jodieran todos los repetidores de TV durante una semanita por lo menos, y tenemos revolución.

D

#52 Uf, eso ya se encargan "ellos" de evitarlo. Ahora es obligatorio ser políticamente correcto, te educan con que la violencia es muy negativa, que o perteneces al sistema o eres lo peor y encima estúpido,... Tal y como están las cosas, es imposible que nos levantemos. Ahora, deja que llegue "el hambre"... Otro gallo cantaría

D

#64 naaaa, mientras haya teles LCD de 44" los que roban latas de sopa en los supermercados son unos marginados y unos golfos entre los que nunca estaré, sabes?

Esa gran educadora, la television...

araphant

Pues yo pido tests psicotécnicos y de aptitud mensuales a los empresarios y directivos de empresas para que "se ganen cada día su puesto"

B

Yo le llevo haciendo un boicot toda la vida...

onabru

Tras comentarios como estos, nadie debería comprar nada de lo que ofrezca este señor. Y que se vaya a trabajar como costurero a Marruecos, para que defienda el despido libre.

x

#89 No le compres TÚ nada a ese señor. El resto que haga lo que quiera. Que se te ve venir!

hidalgoriginal

Este si que es un buen "hijoputa"

k

si cada dia no supieras si vas a tener trabajo al dia siguiente.. 1) como se afrontan proyectos a largo plazo, sin saber si tus empleados no te van a dejar de un dia para otro? 2) ahora hay que ser gilipollas para comprar ropa de adolfo dominguez, pero si la precariedad aumenta ¿quien quedará para comprarla?

Este tio es un PIIIIIIIII, como todos los falsos empresarios, que no se dan cuenta, que la mayoria, tienen productos que la gente consume porque tienen cierta seguridad en el futuro, y no que de un dia a otro se pueden ver en la calle y que por no poder pagar el credito de la tele se quedan sin casa... ups a la mierda la tele. Que se quedan sin empleo, y no pueden pagar la ropa cara.. ups, a la mierda Adolfo Dominguez.

D

Yo sería un poco más radical que él, en las oficinas tendría seguridad privada con la orden de ejecutar a todo trabajador que estornude, por si llegara a enfermar, y así poder sustituirlo por otro sano. Con las embarazadas impondría la inyección letal, mucho más humana y limpia. Además, en las empresas debería ser obligatorio una sala especialmente acondicionada para que las asalariadas menores de 30 pudieran practicar felaciones a la junta directiva.

mondoxibaro

Hace poco, el señorito Domínguez, después de recibir subvenciones por la quema de su fábrica en Ourense, despotricó por las subvenciones, el gallego y de los socialistas, venerando el discurso de Rosa Díez. Ahora con estas palabritas, que no son viejas, va ganando cada vez más opciones para perder clientes...sin descartar, que también los pierde por la mierda que hace...
Postdata: Despotricaba por las subvenciones, porque no le ayudaron a hacer otra mierda (Juan Griego en película)

petrov1848

Este señor le debe su negocio al capitalismo, de alguna forma le tendría de devolver el favor...

danieloider

A este tío (y a muchos otros como el) le vendría bien una lección en plan "Cuento de Navidad" de Dickens. A tomar por culo su profesión liberal y su pastaza y a currar a una puta fábrica en la cadena de montaje. Y luego a ver si sigue hablando de despido libre. >_

danieloider

Tenemos una sociedad poco educada, con menos ingenieros y sociedad científica de la que podemos tener. Aquí conocemos a futbolistas, cantantes y hasta escritores.

Sí, y modistos.

enmafa

con lo bien que les viene la crisis a los empresarios, estan contratando por debajo de convenios, no aplican subidas firmadas con revisión, se están aprovechando más que nunca y encima se quejan, son los más beneficiados por la crisis, todo lo tienen mas barato hasta la mano de obra...

D

#77 tan poco afortunado que la derecha actual española y europea está socialmente bastante a la derecha de las dictaduras fascistas...Con franco el puesto de trabajo era VITALICIO no existía el contrato temporal...

x

#79 Los Estados del Bienestar de buena parte de Occidente fueron creados y desarrollados por personajes poco recomendables. Empezando por Von Bismarck. Los crearon cuando había muchos nacimientos y relativamente pocos ancianos. Ahora, con baja natalidad, ni siquiera podemos hablar de pirámide poblacional.

avantox

Quizás no sepa que con despido libre o haces lo que dice el jefe o a la calle.

D

Y creo SR.ADOLFO que lo suyo es despido libre sin indemnizacion , quitar el paro ( los Españoles total lo gastan en tonterias ¡¡¡) rebajar sueldos , los trabajadores en España ganan mucho dinero , demasiado , hay que ver los campos de futbol , siempre llenos , las plazas de toros , los puticlubs a tope , luego dice la clase laboriosa que hay paro y crisis ¡¡ porque no quitar tambien el seguro de la seguridad social , las pensiones si total a los 67 años mandamos directamente al jubilado al cementerio y nos ahoramos pasta en jubilaciones , inserso y centros de mayores , asi los grandes empresarios a ganar mas dinero y los politicos vuestros amigos tienen mas dinero para fundir en casas , viajes , lujuria .. si de esa que se hacen en jaccuzis .. igual que todos los Españoles vamos tal como marca la constitucion

De momento SR. ADOLFO DOMINGUEZ , dejo radicalmente de comprar su colonia , me paso a la varonil dandy n. 69 y por favor vayase a otro pais a explotar a los trabajadores ( empresarios como usted no los queremos en España . En España , LOS TRABAJADORES LE VAN A PONER EL CULO MAS GORDO DEL QUE YA TIENE ¡¡

Abohemiada

Cuando leo este tipo de cosas comprendo perfectamente lo de La Bastilla. Me dan ganas de decapitarlos a todos como a Maria Antonieta.

Comandante007

'Adolf' Dominguez

x

#70 #71 y #72 Teniendo en cuenta que fue el fascismo el que introdujo las pensiones de ancianidad y la jornada laboral de 8 horas en Italia, y Albin Hansson (un filofascista) es considerado uno de los padres del Estado del Bienestar nórdico, no es afortunado el chiste fácil

deigote

Me gustaría boicotearle, pero dudo que alguna vez le haya comprado algo no yo, ni mis conocidas sobre las que mi opinión tenga alguna influencia

Negret



manda webs...

D

Boicot a Adolfo dominguez en Facebook -> http://www.facebook.com/group.php?gid=285598464445

D

Consejitos vendo pero para mi no tengo. En este se pais siempre se queja el que menos derecho tiene a hacerlo. En este caso uno de los tantos que trabaja poco y gana mucho.

L

La verdad, no sé que decir, viendo tanto incompetente trabajando y yo en paro, empiezo a ver con otros ojos el despido barato.

D

Nadie ha dicho ya que despido libre para él junto a la quema de sus millones a criterio de la mona del zoo?

a

en estos momentos maldigo mi manía de no vestir ropa de marca, que me impide dejar de llevar cosas de semejante Subnormal.

s

¿Dominguez es la traducción al español del apellido Hitler?
Puto Adolfo.

miniyo

LLevo viviendo 6 meses en New York, aqui el despido es libre, si no les gustas a la mañana siguiente estas despedido.

Que me encuentro?

1.- Todos los dependientes son simpaticos y nunca tendran mala cara.
2.- La gente importandole un bledo el trabajo que tengan intentan hacerlo bien cada dia, no notas una degenerativa antipatia en su trabajo segun va pasando el tiempo y si la tienen la sacan cuando estan en casa.
3.- La gente contrata sin miedo y si se equivocan en la seleccion lo despiden.

En España es muy complicado contratar a gente, te expones a equivocarte, a que te denuncien y que encima te cueste un monton de dinero si te has equivocado en tu eleccion. Francamente, no nos vendria mal que se flexibilizara un poco el despido, haria que mucha gente que no se atreve a contratar lo pudiese hacer, no todos los empresarios son Adolfo Dominguez, la panadera de la esquina y el del bar de abajo tambien son empresarios y estos son los autenticos desprotegidos. No un señor que tiene una multinacional.

Los autonomos son los grandes perjudicados, los que no saben cuanto cobraran y los ultimos a los que se les paga. Espero que algun dia se reconozca un poco mas su trabajo.

Pd. No pongo acentos por estar en teclado americano

D

#81 Ah EEUU, ese país en el que el sueldo de los que siempre ponen buena cara y son muy simpáticos, depende de la propina.

u

#81 en España tenemos el tiempo de prueba, que dependiendo del puesto va de 1 mes a 1 año, por lo que si te contratan te pueden despedir libremente y sin coste alguno durante ese tiempo.

#87 Eso de que la gente se casa más, no se de donde lo sacas, antes o te casabas o te casabas, ahora existe otras modalidades e incluso vivir en pareja sin casarse.

oblivision

#92 Vale, traduce eso al mundo laboral. Diferentes modelos de contrato, diferentes formas de trabajar = más trabajadores satisfechos.

D

#81 Aunque llevas razón en lo de la motivación de los neoyorkinos, hay que añadir que la simpatía que tienen (la he podido comprobar personalmente) tiene un trasfondo negativo (precariedad laboral) y la pachorra y desgana que gastamos aquí tiene un fondo positivo (cierta protección social). Ambos modelos tienen su parte buena y su parte mala, y alcanzar las dos partes buenas es una utopía, porque supondría que toda la población trabajara lo que le gusta, motivada y con cierta protección social.

Por cierto, Adolfo Dominguez tiene contentísimos a sus trabajadores se Sevilla. Apenas quieren colgarle por los huevos...

D

#81 Sé de lo que hablas, ¡yo también lo he visto!.

Tal vez esta otra historia le suene a más de uno:

En una Universidad de cuyo nombre no quiero acordarme, había un edificio de administración lleno de funcionarios que eran poco apreciados por el resto de los "administrados". Como aquello era imposible arreglar, las cabezas pensantes crearon un organismo paralelo llamado "La Fundación", lleno de personas que eran amables, hacían bien su trabajo, ofrecían soluciones a los problemas... En cierta ocasión coincidí con una de las personas que trabajaban en "La Fundación", me comentó que la única diferencia con "El Lado Oscuro" consistía en que ellos tenían contratos temporales y debían ganarse su trabajo todos los días.

tshade

#81, en Europa hace años, el despido era libre, y ocurría lo siguiente:

- Miseria obrera, gente muriéndose de hambre, con jornadas de hasta 12 horas, que tenía que trabajar cada día y si enfermaba, lo despedían y al día siguiente no comía.

Pero ocurrió una cosa: los obreros se juntaron, e hicieron presión, porque sabían que había que solidarizarse con el débil, ya que cualquiera puede pasar por malos momentos. Y así, la vida en tiempos difíciles se hizo más fácil, y en tiempos fáciles, te sacrificabas más por los demás.

La alternativa que propongo es: los empresarios no tienen derecho a ganar dinero. Simplemente, es una suerte que les puede otorgar su posición privilegiada. Propongo que los echemos a ellos de las fábricas, ya que nos han fallado, y busquemos nuevos empresarios, quizás extranjeros, que cobren menos y dirijan mejor que ellos, que nos han llevado a la crisis. Que los obreros elijan a sus jefes, en vez de ser al revés.

D

#81 Adivina que sociedad de EEUU es la que tiene mayor número de trabajadores, el sindicato de camioneros, directamente 8 millones de transportistas y 20 millones entre otros sindicatos adjuntos como el de la policía o el postal.

Atrevete a despedir un camionero sin causa justificada y a no pagarle 18 dolares la hora. Eso fue lo que consiguió un sistema liberal, crear un sindicato gigantesco y con enorme poder político, una sociedad empresarial capaz de boicotear a gigantes como wallmart.

m

#81 y demás que noscomparan con USA. A ver si os queda claro de una vez que yo y muchos otros no nos queremos parecer a ese país. Que manía!! Ese es el país que por su distema de trabajo de "haz todo el dinero que puedas aunque sea jodiendo a tu padre" hundío a todo el mundo en una crisis financiera.
Ese es el país en el que los que desde bancos llenaron de mierda todo cobran promas millonarias.
Y podría seguir hablando de si eres pobre y no tienes acceso a una sanidad de calidad etc.
Aquí, en este país del tercef mundo, el que tiene una buena idea, la sabe gestionar y se lo monta bien también triunfa. Te tengo que hablar de Indra, Bestas, B. Santander, Inditex, Telefonica, Ferrovial, OHL, Globalia... son empresas de aquí que triunfan por el mundo.
El que hace las cosas bien lo consigue aquí y en la china popular.

D

He comprado de vez en cuando Adolfo Dominguez porque me gusta algo de su ropa. ¿ Adivináis ahora cuanto voy a comprarle? Cero. Pero no solo eso, sino que le voy a hacer una publicidad mala pero que te cagas, no tengo otras palabras para expresarlo. Ciao Ciao Adolfo...

D

Y a quien le importa lo que diga este rompebragas sobre el mercado laboral? Que se haga de la partonal o de un sindicato o entre en politica. Que adquiera un puesto directivo en esos sitios y entonces que opine... Si no? no es nada mas que un tertuliano de bar. Como yo.

D

No creo que alguien trabaje bien en esas condiciones, quizás se esfuerce, pero lo que hay que hacer también es motivar a los trabajadores.

b

Adolf qué..?

charlie__X

Completamente de acuerdo con lo que dice.
Voy a por unas cebollas y pa'l psicólogo, que no se cree que estoy depre.

D

Si queréis que haga ropa en España es lo que hay.

D

#61 adjudicado, tu puesto de trabajo se traslada a una de sus empresas bajo criterios de despido libre... Felicidades...

D

#63 La alternativa es dejar cerrar todo el sector de fabricación de ropa. Y yo la prefiero.

PS: No es ningún falso dilema.

D

Creo que el despido libre debería implantarse poco a poco. No de golpe, porque si no sería un desastre total, ya que actualmente existen muchas personas que no son productivas, pero que de su sueldo dependen familias.

A mí, lo que me gustaría es que un día mis clientes me dijesen: "Cequiel, deja de trabajar ya! Te hemos estado pagando durante veinte años y ahora que somos ricos queremos agradecértelo dándote una paga para el resto de tu vida". Pero la realidad es que si yo parto que lo anterior va a cumplirse, de forma natural dejaría de ser productivo, porque sé que al final voy a obtener la recompensa deseada. Y esa actitud desvirtúa el modelo capitalista, ya que uno de los factores de un modelo capitalista es la competitividad. Por eso pienso que deberíamos cambiar nuestra concepción del trabajo.

Corey_0

#100

Si amigo si. Si quieres pues te quitamos la jubilación, así serás mas productivo. Y cualquier ayuda en caso de que te quedes en paro o tu negocio no funcione.

Mira lo mejor que puedes hacer, en vista de que te va el rollo negrero, es montar un negocio en Haití, que como se mueren de hambre y de penurias mil, te cogerán un trabajo con lo que se ve que deseas, despido libre y pagarles 4 chavos.

Vete pronto anda, gente así nos sobra

selvatgi

No entiendo porque se levanta la voz contra este señor por tener una opinión. Mi opinión no es la de este señor, ni se acerca, pero no por eso dejo de respetarle.

oblivision

El que insultaa a Adolfo Dominguez por no estar de acuerdo con él ya me está diciendo mucho.
Pongámoslo de esta manera:
¿Cuando había más matrimonios felcies, antes, que no te podías divorciar o ahora que en media tarde te has divorciado?
Cuando se empezó a liberalizar el divorcio, la gente pensaba que los matrimonios desaparecerían, pero no lo han hecho, la gente se divorcia más, pero se casa también más, y con la persona adecuada.

1 2 3