Hace 14 años | Por --108522-- a bitelia.com
Publicado hace 14 años por --108522-- a bitelia.com

En su blog, Lee Brimelow, uno de los diseñadores más importantes del mundo. aclarando que su opinión no es la posición oficial de la compañía, dice: Lo que están diciendo es que no permitirán ciertas aplicaciones en su tienda en base a con qué lenguaje fueron originalmente escritas. Es una decisión que asusta y no tiene sustento racional más que el ejercer un control tiránico sobre los desarrolladores y, más importante, el deseo de utilizarlos como peones en su cruzada contra Adobe.

Comentarios

fral

#4 Buen Marketing + débiles mentales con dinero = Empresa exitosa sólo por ser "cool".

Siempre ha sido así, los esclavos de la moda siempre caen en esas tácticas.

Por otra parte, NO MÁS FLASH. Por mi que se jodan ambos.

D

Es normal, tras sacar algo tan desastroso como el iPAD y vender todas las unidades disponibles de inmediato, a estos de apple se les está subiendo un poco...

#2, pues lo mismo no hay que imaginárselo mucho, no me extrañaría que en poco tiempo dominasen el campo de la informática.

palitroque

#2 http://i44.tinypic.com/2enc4n7.jpg
Stevie es malo, malito, maleteee..

D

#2 Tener productos de Apple es como tener un puma como mascota. Es muy bonito cuando está en cautividad y bien atacado con una cadena, pero si lo sueltas y le dejas que se vaya por ahí la puede liar parda.

Yo mi puma lo tengo bien atado. No me van a sacar mucho más dinero por algo que no necesito.

D

#9 No sólo la primera mitad del titular, también la segunda. La traducción correcta en ese contexto es Apple: ¡Que te jodan!

Gotnov

#9 Perdona Sr. Nadie, te quería votar positivo ;(

D

#9 He entrado en la noticia solo para decir lo mismo. Menudo título amarillista. El mismo tío que pone título al artículo original, aclara luego en negrita que no es la postura oficial de la compañía...

paLitroke

HTML5: Flash, "jodete"

Barbol_Pelao

#10 Totalmente de acuerdo. No solo en Linux; incluso en el propio Windows, cuando me meto en más de 4 páginas con Flash el ordenador (Core 2 Quad, 3,8Gb RAM) pilla unos agobios impresionantes, cualquier día sale la torre volando por la ventana por el ventilador...

editado:
Bueno, y que el Windows sea Vista también influye.

yemeth

#10 pues eso es lo primero que he pensado también. Adobe no está libre de pecado como para tirarle piedras a Apple.

Si los productos de Adobe estuvieran en Linux, en mi oficina en vez de ser yo el único de los 5 con Linux lo seríamos todos.

D

#35 Microsoft tendrá todo lo malo que sea pero para sus plataformas siempre se ha podido desarrollar en lo que te ha dado la gana, Apple se está pasando tres pueblos.

No es por nada pero Microsoft también ha tenido sus momentos, y eso de que te ha dejado desarrollar en lo que le ha dado la gana es simplemente mentira, por ejemplo si querías desarrollar para IE ni de broma podías usar HTML y CSS estándar, tenías que usar su HTML y su CSS, y luego ya si querías te currabas que funcionase para Mozilla/Netscape/Opera, época IE6 sobretodo, mira la de problemas que hay en las empresas con aplicaciones atadas a IE6 y ActiveX.

Y lo mismo en otros casos, por ejemplo con su maravillosa máquina virtual de Java, que tiró por los suelos el trabajo de Sun y esta los llevó a juicio porque era simplemente una basura incompatible que te obligaba a programar para ella y cargarte la portabilidad a otros sistemas.

Así que eso de que te deja programar en lo que te de la gana no es del todo cierto, usa otras tácticas y sus formas son diferentes, pero en cierta manera en cuanto puede te obliga a hacer las cosas a su manera, y sino te gusta pues o tragas o te dedicas a otra cosa.

Así que antes de decir que Microsoft te

e

#56 ¿Se te fue la cobertura?

q

#56 Hay una gran diferencia. En Windows siempre has podido instalar software alternativo, incluyendo máquinas virtuales. En un chisme de Apple no puedes ni eso. Lo que hacía MS estaba mal pero es que resulta que Apple les está superando.

D

#68 A ver, zagales, que aquí a muchos se os está yendo un poco la perola y con tal de soltar vuestro ácido no sois capaces de discernir entre iPhoneOS y OSX, donde de toda la vida de Dios se ha podido instalar lo que a uno le sale de las narices.

Al grano. Todo lo que sea a favor de la desaparición de Flash es bien recibido, pero a Apple se le está subiendo mucho el éxito de la AppStore, cosa que no me gusta un pelo. No sólo veta las aplicaciones por su contenido, si no que ahora también las niega por la manera en la que están hechas. Si la informática ha avanzado es porque cualquiera a podido hacer lo que quisiera en sus aparatos, sin depender de tal manera en las decisiones de una empresa. Es una buena herramienta para poder obtener beneficios de los desarrollos sin estar pendiente de la piratería, por ejemplo, pero pésima en lo que a libertad (que poco me gusta usar esta palabra) se refiere.

D

#68 No, no es tan grande la diferencia, simplemente es distinto el método, pero el objetivo es siempre dejar a posibles competidores fuera.

Y si fallaba una web la culpa por parte de la gente que no tiene ni idea se la echa al programa que te permite ver esa web y no a que esté mal hecha, y si te fallaba un applet la culpa era de Java y por extensión de Sun, y no porque la máquina virtual que proporcionaba Microsoft con sus sistemas operativos fuera una basura.

Que sí, que tenías alternativas pero dañar la imagen del competidor lo conseguía exactamente igual que Apple ahora diciendo que Flash no les sirve y que HTML 5 es la releche, cuando es posible que lo sea no lo niego, pero en un futuro, pero vamos que esto se lleva discutiendo desde que salió el primer iPhone y entonces HTML5 no era ni un borrador, así que es simplemente una puñetera excusa para seguir controlando el contenido, eso lo sabemos tú y yo, pero hay mucho fanboy que igual que la gente le echaba la culpa a Mozilla por no ser compatible, o a Java porque no funcionaba bien, se la echará a Adobe y no a Apple, y ahora HTML5 les ha dado una excusa más para prometer que por ahora no pero en un futuro este hará lo mismo que Flash, futuro que de momento no se sabe cuando será.

jm22381

Apple: Adobe, "jódete"

D

#42 Quizas no sea necesario que H.264 libere las patentes (Algo que no va a ocurrir jamas).

Google ha creado un grupo de desarrollo para trabajar en un codec de Theora para moviles y otros dispositivos ARM. El problema principal de Theora hasta el momento.
http://zichi.blogspot.com/2010/04/google-puts-weight-behind-theora-on_10.html

m

#44 Interesante noticia. Después de la adquisición de On2, pensaba que Google estaba más por la labor de invertir recursos en la mejora de la serie de codecs VPx. Si se vuelca en Theora y usa todo su poderío económico para eludir la lluvia de reclamaciones de patentes consustancial a toda mejora de codecs (o incluso negociar intercambio de las mismas), bienvenido sea.

Y recordemos que un estornudo de Google-Youtube puede hacer temblar a todos los actores implicados en la guerra del vídeo en internet.

D

#44
Vaya, así que Google ha decidido impulsar Theora, ¿eh?

D

#42 Android es tan libre como Maemo. Aunque no sea GNU ni copyleft.

#57 Google tampoco, pero no cruza según que fronteras éticas.

fer13

Sólo por el titular, portada!!!

D

Pero es que son tan monos...

D

#3 Pero esque son tan caros, inutiles, pijos y castrativos, que cada vez que veo a un gilipoyas comprando un mac, me compadezco de que haya pagado para que una multinacional le pille por los huevos....

D

#81 No no, si yo también.

D

#92 No usar linux asiduamente no significa no usarlo en absoluto. Por trabajo de vez en cuando tengo que usar equipos con linux, windows o incluso algunos Solaris un poco más viejos. También probé a ponerle Linux (ubuntu) a un netbook y al final terminé poniéndole windows 7.. y me iba bastante más rápido y la batería duraba más. Y fue toda una sorpresa, creeme, que win7 funcionara mejor que un linux.

No manipulo nada, simplemente presento impresiones y respuestas a un usuario que desconoce claramente la platarforma OSX, y encima lo hace de una manera bastante despectiva y descalificativa.

Un fanática es alguien para quien todo lo que viene de un sitio le parece bien.
Yo muchas veces critico a Apple, de hecho les he metido varias denuncias por problemas que he tenido con equipos de ellos.
Hay cosas indefendibles como lo cerrado del sistema; por eso tengo el jailbreak. El que el ipad no permite compartir la conexión de un iphone para así vender ipads 3G me parece una marranada y con el jailbreak me lo voy a saltar antes de que Jobs diga su corto nombre.

Pero que venga alguien y me llame fanático, fanboy, me llame poco más que imbécil como #81, pues me pone de los nervios, porque no hay más fanático que el que adopta esas actitudes.

D

#93 "Pero que venga alguien y me llame fanático, fanboy, me llame poco más que imbécil como #81, pues me pone de los nervios, porque no hay más fanático que el que adopta esas actitudes."

A mí me ha sucedido contínuamente, simplemente por decir que tengo un iPhone o un iMac y, lo que es peor, que me gustan.

Pasa de ellos. Mira mi comentario en #94 (antes de que desaparezca).

Ya me dirás qué pintan los del betis en un foro sevillista.

D

#97 No llames ignorantes o sectarios a los que no piensan como tú. A ti el OSX te parece una mierda. Para mí hace todo lo que necesito y lo hace bien.

Si tu wifi va mal, y el de millones de usuarios de macs va bien.. ¿el problema es de osx o es de tu router/conexión/configuración?
de hecho yo tengo un setup wifi bastante complejo, con varias redes, unas 11n, otras 11g, con diferentes wpa, etc etc.. y nunca he tenido ningún problema.

ME toca la moral lo de los fanboys y que digas que es una secta y una vergüenza. Si no hubieras dicho eso probablemente ni me hubiera molestado en contestar, ya estoy cansado de flames. Que cada uno haga lo que le de la real gana, y punto. Yo no me meto con los usuarios de linux ni con los de windows. si me preguntan doy mi opinión al respecto, y punto. Ni tu eres mejor que yo ni yo mejor que tu. Cada uno usa lo que le gusta y lo que le funciona. Para mi OSX, para tí Linux. PUES TODOS CONTENTOS.

#99 Pues sí. Pero como se ve que somos "gilipollas" pues no tenemos derecho a defender nuestras opiniones. Parece ser.
Ellos saben mejor que yo lo que a mi me funciona.

Pd. Cuando yo llegué a la empresa donde estoy, yo era el único usuario de Mac. 5 años después, hay al menos 5 personas que se han pasado a Mac. Y no porque sean bonitos: sino porque les funciona y no se tienen que preocupar por esforzarse para configurar el ordenador. El ordenador trabaja para ellos y no al revés.

Ninguno se ha pasado a Linux. De hecho uno que usa un netbook con linux se ha planteado pasar a mac también.

palitroque

amosnomejodas...A Flash le quedan cuatro días y eso lo sabemos todos...

dRez

Noticia aleatoria para despotricar contra Apple Nº12342. Sientense y disfruten del espectáculo.

kosako

Por que cuando ocurre con microsoft no saltan comentarios como los de #6?

StuartMcNight

#40 También es digno de estudio lo de los hateboys.

Yo soy usuario de iPhone y de MacBook Pro pero en cuanto veo algun compañero con el Nexus One con algun portatil bonito lo primero que hago es revisarmelo y juguetear con admiración, porque ante todo soy un fanboy de la tecnologia.

En cambio, yo por usar un iPhone (y ojo que digo usar, jamas en mi vida he fardado de iPhone ni de nada, de hecho nunca lo saco a no ser que necesite usarlo, no me gusta mostrarlo) me han dicho muchas veces: "miralo que flipado, con un iPhone, pero si es una mierda". Y más de lo mismo con el portátil.

Para que luego continueis repitiendo una vez tras otra que los que nos sentimos guays somos nosotros. Usuarios de Apple que "se sientan guays" por usar Apple son la inmensa minoría y además son los usuarios que se incorporan ahora por moda, la gran mayoría lo hacemos porque hemos valorado los pros y los contras. Es más lo guay ahora es criticar a Apple con la excusa que sea.

En esta noticia porque le dice alguien de Adobe, en otra porque el iPad se calienta, en la siguiente por las practicas restrictivas, y cualquier excusa es buena.

En serio, ¿tanto os molesta en que me gaste yo mi dinero?

¿Son plataformas privativas y cerradas para los desarrolladores? Coño, pues no desarrolléis, un iPhone sin aplicaciones de terceros no se lo compraría nadie(yo tampoco), pero claro es muy fácil patalear al mismo tiempo que cedemos a sus pretensiones mientras entre dinero en los bolsillos. Y entre estos que patalean esta también Adobe con su Flash, un producto al que le quedaban pocos años y al que Apple, quizás en contra de los intereses de sus propios usuarios, esta acelerando la muerte.

#45 Porque la frecuencia con la que ocurre lo de Microsoft no tiene ni punto de comparación. Ahora el nuevo diablo es Jobs, ya no interesa lo que hagan mal el resto de compañias, hay que acabar con Apple.

starwars_attacks

¿y porqué ayudar a las empresas que se hacen con tu libertad? que me lo expliquen. En serio, ahora resulta que ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿adobe son las victimas?????????

es igual que la pirateria en somalia ¿porqué mandar nuestro ejército a defender a los empleados de las empresas privadas de pesca?

esque ya no entiendo nada ¿vivimos en un mundo al revés?

jm22381

#11 Exacto. Adobe es como las discográficas: se dedican a lloriquear y echar la culpa a otros por tener un producto obsoleto y caduco que no vende.

D

#12 Sólo una aclaración sobre esos productos de Adobe "que no se venden", todas, absolutamente todas, las filmadoras de artes gráficas, máquinas de impresión digital, Ctp's e impresoras de alta resolución, usan como lenguaje de trabajo el PostScript, lenguaje creado y licenciado por Adobe, ya sea en nivel 1, 2 ó 3, un archivo creado por un particular en formato PDF, otra creación de Adobe, rara vez dará problemas al ser abierto ya sea en un Pc o en un Macintosh, un archivo creado en Macintosh, rara vez NO dará problemas al ser abierto en un Pc o viceversa, estoy hablando entre aplicaciones de uso profesional.

En cuanto a mi oponión de Apple, pues que no los quiero ni regalados, como muestra un botón, año 1986, en el mercado sólo había dos impresoras de PostScript nativo para Pc, la Kyocera P-2000 y la Nec P-9, para unirlas al ordenador hacía falta un cable paralelo bidireccional, dicho cable costaba para Pc 800 ptas, el cable que hacía la misma función en los Apple, 7.000 ptas.

Un saludo

Ferk

#11 Las victimas son los desarrolladores.
Lo verdaderamente triste es que la gente sólo piense en Adobe y no en las muchísimas aplicaciones que tendrán que ser reescritas/abandonadas por usar un lenguaje distinto de Objective-C o java. Y eso despues de haber pagado dinero por tener el SDK para desarrollar para el iPhone, y que ahora de repente les cambien el contrato sin previo aviso.

Si yo fuera desarrollador de aplicaciones para móbiles le iban a dar morcilla a Apple.

D

#77 Me parece que realmente tu problema es que estás fusionado con windows a nivel genético-molecular (modo Brandle-Mosca on). Hay mucha información on line para gente que viene del mundo windows, entre ellas las equivalencias entre teclados. En serio usas Fedora y no MacOS X? Lo digo porque ambos descansan sobre la misma capa UNIX... Bueno, a decir verdad, el Unix de MacOS es más robusto: BSD.
Ah, por cierto, soy un feliz usuario de un iMac. Uso tanto Leopard como ArchLinux.

D

#80 Kernel Mach , "parte" de usuario BSD. No es lo mismo .Los BSD se comen a OSX/Darwin/PureDarwin .Y una Debian , Arch , o Slackware con ext4 se come en velocidad a todo .

f

#77 Yo en el Macbook instalé la Ubuntu porque MacOS no me daba nada (más bien me quitaba) y me va de cine, sí tengo click derecho en el touchpad (con dos dedos) y, aunque es lo que más me costó configurar, el teclado me funciona muy bien. Me lo compré de segunda mano para comprobar lo que me decían de que "con un Mac disfrutarás de la informática", pero el caso es que me decepcionó su uso y, oye, los que me ven usarlo no parecen darse cuenta del cambio de S.O. Eso sí, el hardware es muy bueno y la batería aguanta y aguanta.

D

#77 Lo que eres un poco ignorante me parece a mí. (puestos a descalificar yo tb puedo).

Tengo instalado fedora. Para mí snow leopard, y mac os en general, es IN-FU-MA-BLE.

Muy bien, es tu opinión. Para mi lo infumable es estar configurando el sistema al dedillo. Reconozco que no uso Linux desde hace 10 años, pero bueno.

Para empezar porque no me dura más de 10 minutos conectado a la wifi

Algo harás mal, porque asegurar que a cualquier mac con osx se desconecta el wifi cada 10 minutos es, como mínimo, exagerado, y como máximo, un poco de cateto.

Mi Macbook Pro lleva encendido 9 días, y no ha perdido Wifi en ningún momento.

Para seguir por la manía de tener que hacerlo todo con el ratón.

Se llama evolución. Si quieres teclado, usa el spectrum.
Y si no, te vas a las Preferencias del Sistema, Teclado, y activas la opción para manejar todo con el teclado.

No tengo tecla de suprimir, no tengo tecla de inicio ni tecla de fin.

Si tienes, otra cosa es que en tu sabiduría no sepas donde está.

Del= Fn+borrar
Inicio=Fn+izquierda
Fin=Fn+derecha

No tengo clic derecho con el touchpad.

Prueba a pulsar el touchpad con dos dedos, en vez de uno.

Todo lo tengo que hacer a través de combinaciones de teclas

¿Perdona?

Y podría poner muchas más pegas.

Pues como sean igual de fáciles de solucionar como las pegas que ya has puesto, estamos listos.

La tan famosa "experiencia mac" es una mierda.

Pues mira tú que a mi la experiencia mierda la siento cada vez que enciendo el windows.

Cada vez estoy más convencido de que los fanboys de Apple son una secta

Anda que vosotros.. los que odiais cosas sin saber de lo que habláis.. una persona que pone "tantas pegas" y todas son por ignorancia y por no haber querido conocer el sistema, pues no me merece más esfuerzo.

A ver si nos enteramos, usamos Macs porque nos da la gana.
YA está bien de llamarnos "fanboys" de una manera tan despectiva, como si el único que supiera usar un puñetero ordenador fueras .

Un poco de respecto, por favor.

Pd: Mira a #83 Como ejemplo de alguien critica a MacOSX y lo hace con respeto a todos.

D

#89 si tu mismo reconoces que no has usado/visto el sistema desde hace 10 años que mierdas haces discutiendo/opinando? No estarás manipulando y mintiendo para defender lo indefendible?

Que vergüenza me dan los fanáticos...

D

#89 Disculpa, me parece que llamar ignorante a otros cuando tú mismo alardeas de tu ignorancia no te deja en muy buena posición. Sé que quieres defender a Apple, pero al menos molestate en leer lo que escribo:

M*uy* bien, es tu opinión. Para mi lo infumable es estar configurando el sistema al dedillo. Reconozco que no uso Linux desde hace 10 años, pero bueno.
No usas linux desde hace 10 años pero te atreves a decir que tienes que estar configurando el sistema al dedillo. Pues no, que fedora o cualquier otra distribución lo hace amablemente por tí.

Algo harás mal, porque asegurar que a cualquier mac con osx se desconecta el wifi cada 10 minutos es, como mínimo, exagerado, y como máximo, un poco de cateto.

Mi Macbook Pro lleva encendido 9 días, y no ha perdido Wifi en ningún momento.

Me parece estupendo. Pero el mío no. Se desconecta de la wifi y tengo que reiniciar airport, e incluso a veces todo el sistema. Una simple wifi con WPA2. Con fedora va perfectísimo. Si quieres te cuelgo un vídeo en youtube, cateto.

P*ara* seguir por la manía de tener que hacerlo todo con el ratón.

Se llama evolución. Si quieres teclado, usa el spectrum.
Y si no, te vas a las Preferencias del Sistema, Teclado, y activas la opción para manejar todo con el teclado.

Si algo no te gusta y te hace mucho menos productivo, pero es de Apple, es evolución. Que evolucionados que son los de Apple. Mentes incomprendidas....

N*o* tengo tecla de suprimir, no tengo tecla de inicio ni tecla de fin.

Si tienes, otra cosa es que en tu sabiduría no sepas donde está.

Del= Fn+borrar
Inicio=Fn+izquierda
Fin=Fn+derecha

No tengo clic derecho con el touchpad.

Prueba a pulsar el touchpad con dos dedos, en vez de uno.

Todo lo tengo que hacer a través de combinaciones de teclas

¿Perdona?

Pues sí, si leyeses lo que escribo, verías que no tengo tecla suprimir, y tú, en tu infinita sabiduría, me indicas que sí que tengo, con una combinación de teclas, justo lo que yo digo debajo.

Y podría poner muchas más pegas.

Pues como sean igual de fáciles de solucionar como las pegas que ya has puesto, estamos listos.

La tan famosa "experiencia mac" es una mierda.

Pues mira tú que a mi la experiencia mierda la siento cada vez que enciendo el windows.

Me parece bien, no me voy a ofender ni nada. De hecho no uso windows, sino gnu/linux.

Cada vez estoy más convencido de que los fanboys de Apple son una secta

Anda que vosotros.. los que odiais cosas sin saber de lo que habláis.. una persona que pone "tantas pegas" y todas son por ignorancia y por no haber querido conocer el sistema, pues no me merece más esfuerzo.

Llevo 2 años usando el macbook, y sí, conozco el sistema. Y me reafirmo, ES UNA MIERDA. No me hace ser productivo, es un cúmulo de pijaditas con mucho aspecto y poca chicha. Como hardware es una maravilla, pero como software, falla más que una escopeta de feria.

D

A Apple le daba miedo esto
http://www.panchosoft.com/blog/2010/04/05/adobe-air-funcionando-en-5-plataformas.html
Aplicaciones funcionando en todas las plataformas a la vez sin tener que retocar el código.

Solo espero que Nokia renazca, Windows Phone triunfe y Android siga en su linea para que Apple se quede sola con sus aplicaciones monoplataforma y sus politicas de control absoluto.

D

#28 Ese es el problema. Adobe air funciona en 5. HTML5 en todas las presentes y futuras que implementen el estandar. No hay color.

D

#28
Precisamente si algo bueno tiene HTML5 es que funciona en todas las plataformas, no solo en 5.

D

#28 #31 Ya lo se, no soy defensor de Flash, solo critico su politica restrictiva de Apple.

Sabreis que Apple ha baneado tambien PhoneGap y Titanium que permitian crear aplicaciones multiplataforma basadas en HTML, CSS y Javascript.

Y sabreis que Apple no permite aplicaciones que usen HTML o Javascript, solo se podra ejecutar HTML y javascript en los anuncios y en las webs, pero no para crear aplicaciones.

D

#32
De ésas cosas no tenía constancia, pero viniendo de Apple tampoco me sorprende dado sus políticas ultra restrictivas. De todas formas, sigo viendo un punto positivo el que quieran HTML5 + javascript en vez de flash.

#39
Prefiero código que necesite de ciertas modificaciones a algo que directamente no funcione o se coma todo el tiempo de CPU, provoque inestabilidades en el navegador, etc.

z

#28, #31
¿HTML5 funcionando en todas las plataformas (navegadores, videoconsolas, dispositivos móviles, etc) como hace flash sin tener que modificar críticamente el código?
¿Venís de 10 años en el futuro?

z

#39
Sin mencionar que la discusión no es HTML5 vs Flash. Se trata de que Apple prohíbe algo como Adobe Air, que, además de flash, permite desarrollar en HTML5.

brokenpixel

APPLE es una empresa TIRANA

si sido siempre una empresa TIRANA y sera siempre una empresa TIRANA

que nos os engañe ese falso halo de "wow somos supeer guays,super cool y tope zoolander" que dan sus usuarios mas "zelotes" o sus "gurus"

lo unico que tienen diferente de microsoft es la imagen,por lo demas ninguna de las dos duda en usar tacticas miserables para sacaros el dinero o impedir que otros puedan hacerlo

D

Éste tipo tenía toda la razón http://i.imgur.com/nUtZK.jpg

q

No salgo de mi asombro leyendo los comentarios de los maqueeros. Es que da igual lo que haga Apple, todo os parece cojonudo.
Hasta hace unos días incluso estabáis a favor de la monotarea, si el ipad no tiene ni un mísero conector usb os parece cojonudo, si os prohiben usar flash cojonudo y si sólo os dejan programar con las herramientas de Apple también . Y no es nuevo, porque hace años hacíais lo mismo con el tema de los procesadores x86. Por cierto, lo que realmente me quema es que me daría igual si no fuera porque me veo teniendo que aprender el SDK del jodido Apple para vuestros pijotrastos cuando podría simplemente hacer aplicaciones multiplataforma para los distintos móviles, ya sea en Java, Mono o Flash. Y no me saltéis con HTML5, porque hablo de aplicaciones, no de jueguillos simples, animaciones o simples vídeos.

D

Yo lo que no entiendo es que hace la peña metiendose con Flash. ¿Os pensais que Flash son solo videos?
Adobe había hecho un chisme que portaba el Flash a una aplicación nativa de iPhone, dandole la posibilidad a la gente que usa Flash de hacer apps iPhone sin tener que meterle mano a la mierda del XCode y al Objective-C

blabla28

Adobe y Apple son la misma mierda, no me gusta ninguna y trato de no consumir sus productos.

hamahiru

Comments disabled as I’m not interested in hearing from the Cupertino Comment SPAM bots.

+10

Raul_B

Por mí Adobe y Apple pueden joderse mutuamente lol

Cada día que pasa las peleas entre estas macro-compañías se parecen más a peleas de patio de colegio. No deja de tener su gracia.

Maki_

Al final, como siempre, el titular termina siendo el mismo:
Guerra de empresas: Usuario, "Jódete"

D

Cerrar una plataforma para hacerla exclusiva y ganar mas dinero, ¡que malos malotes son los de Apple!, estan haciendo lo mismo que cualquier empresa para ganar dinero:

Microsoft
Google
Adobe
Nespresso
Sony
Monsanto
Santa Cruz
Gore-tex

Y un larguisimo etc de empresas de cualquier sector "cierra" su plataforma para forrarse.

diego4serve

A mi me parece que a flash todavía le queda mucho tiempo a pesar de html5, svg, silverlight y javafx y apple. Flash no es solo el reproductor de video mas usado en la red, esta característica si que va a morir rápido (aunque el hecho de poder meter publicidad en los videos es algo que lo hace necesario). Flash ademas de video, es flashpaper, es interactividad, es un entorno de desarrollo de aplicaciones y juegos maduro y fácil de usar. Mientras en html5 hay que tirar 25.000 lineas de código para un pinche logo de Firefox o mientras no haya un editor de animaciones svg, que viendo como están las cosas no lo habrá por muchísimos años, los diseñadores y desarrolladores tendrán que continuar con flash.

D

El modelo de negocio del iPhone/iPad no tiene futuro, y Apple lo sabe. El futuro no pasa por una plataforma única controlada por ellos, sino por plataformas con una capa estandarizada controladas por los usuarios... así que están aprovechando para exprimir a los fanboys mientras todavía pueden.

En unos años, volverán a ser la plataforma minoritaria de siempre. Con algunas cosas mejores, sí, pero que no justificarán tragar con las condiciones que imponen.

q

#36 Lo de los fanboys de apple me parece un caso sociológico digno de estudiar. Todavía recuerdo todos aquellos años echando pestes sobre los procesadores x86.

Apple está muerta, y lo saben

Precisamente lo que ocurre es que con el exitazo que están teniendo con los chismes han debido de concluir que la única manera de seguir creciendo es encadenando a usuarios y desarrolladores.

Lo dicho, visto lo visto, prefiero que todo el mundo use móviles con Windows a que tengan iPhone obligandonos a los desarrolladores a seguir los caprichos del señor Jobs. Obviamente, en realidad lo mejor para todos sería que Android se imponga.

j

1. #36 Tu dices "plataforma minoritaria" para Jobs es "exclusividad, diferenciación"
2. Vamos que tampoco Adobe es una blanca paloma, a la hora de elegir prefiero el crecimiento de HTML5

D

Para mi Apple y Adobe son la misma mierda. Adobe tambien le interesa impedir que HTML5 no aparezca porque nadie utilizara Flash.

D

Apple era cool y colega de todos, pero ahora que ha crecido y tiene más ansias de mercado, empiezan los problemas: con google, microsoft, linuxeros y adobe. No le va a ser tan fácil como hasta ahora campar a sus anchas.

Ahora, todos aquellos que se quejaban de microsoft, salid de debajo de las piedras y preparaos, que apple es 100 veces peor.

sbassi

Usaré esta entrada para mostrarles a mis alumnos de los peligros de desarrollar software sobre plataformas privativas.

D

Parece ser que el rollo este de no permitir las aplicaciones compiladas por soft de Adobe es porque el nuev sistema 4.0 analiza en tiempo real el código que se está ejecutando. Si lo que se ejecuta no es Obj-C que es en lo que se hacen las aplicaciones de iPhone, el sistema se vuelve inestable.

Algo así leí en una web técnica..

deabru

Pregunta relacionada: dado que sólo permitirán ciertos lenguajes y C++ está entre ellos. ¿Se sabe si permitirían un port de Qt y las aplicaciones consecuentes?

q

#54 No se trata sólo del lenguaje, también habla del API. Si no te permiten instalar las QT en el iphone por mucho que el lenguaje sea C++...

deabru

#64 También dudo que permitan Qt así como así, al menos de momento. Si Maemo y meego fuesen mayoritarios, perderían el culo por meter Qt, pero...

En cualquier caso siempre pueden hacer un lincado estático y que se decida aplicación por aplicación, pero ya son todo problemas.

q

#67 ¿paladares más finos? Es perfectamente posible vomitar un engendro en C usando cocoa y cumpliría perfectamente con las condiciones de Apple, siempre y cuando no sea porno por lo visto.
¿O crees que por hacer algo en C ya es eficiente? En la práctica todo lo contrario, un programador novato de C te crea un monstruo en 5 minutos mientras que uno de Java o algún lenguaje interpretado lo tiene más dificil porque no tiene que controlar la memoria.

l

#69 Si no te gusta, te jodes, así de simple, estoy hasta las pelotas de los code-monkeys de java que quereis reducirlo todo a vuestra puta máquina virtual.

Por cierto, la proxima vez que utilices un algoritmo para ponerte el nick escoje algo un pelín más sofisticado, ese está trilladisimo desde que K&R lo utilizaran para enseñarnos a programar en C.

q

#71 caca culo pis

l

Comparto la postura de apple, el iphone es un walled-garden, está diseñado para ofrecer al usuario un tipo de experiencia definida y quieren que se mantenga así, por eso al principio fue una plataforma cerrada y ahora tiene unos estrictos controles a la hora de publicar aplicaciones.

Los sistemas de desarrollo que prohiben permiten crear interfaces muy diferentes a los que se definen con el toolkit oficial y rompen con el esquema de uso del producto facilitando la creación de infinitas aplicaciones que no cumplen con los estándares. Apple así se libera de tener que dar vuelta una a una a las aplicaciones.

El que quiera una plataforma abierta que use Android, Apple no es una ONG.

Nitros

#57 ¿Y si dejáis de inventaros peliculas? Esto es simple y llanamente ganas de evitar que los desarrolladores de aplicaciones puedan desarrollar eficientemente para diversas plataformas, sabiendo que lo que les conviene económicamente es, en caso de duda, desarrollar solo para Apple.

Este es el principal problema que le veo a Apple, y creo que es suficiente gordo como para que haya que tumbarles hasta su extinción usando los medios que sean necesarios. Hay más problemas que no son tan peligroso pero que me incomodan bastante, como el hecho de querer reescribir la historia como revolucionarios de la telefonía móvil o los tablet PCs, cuando su aportación tecnológica ha sido mínima (solo han servido para que la gente pasase de ver los smartphones como máquinas del futuro, a algo que todos los que quieran ser cool deben poseer).

l

#65 Vosotros no quereis hacer aplicaciones si no chorizos, el iphone está orientado a paladares más finos.

immanuel

Como usuario yo solo quiero un aparato que le pueda meter las cosas que yo quiere y cuando quiera. Apple no me da eso.

satanclaus

Apple refuerza sus productos y en la estabilidad de los mismos, sea software o hardware. Unificando el hardware todos los problemas se apañan ya que hay muchos ordenadores montados como el tuyo, y mucha gente padece el "bug" yo doy el hardware, yo doy el software, es mi obligación subsanar el fallo. Además es mucho más fácil localizarlo. Con el software pasa igual. Esa es la clave de los productos apple, no quieren nada que pueda obtener privilegios de hardware o software para hacerlo inestable. Su marca no es la manzana, su marca es la estabilidad.

D

Se confirma que Jobs está loco
http://techcrunch.com/2010/04/10/steve-jobs-responds-to-iphone-sdk-complaints-intermediate-layers-produce-sub-standard-apps/

“We’ve been there before, and intermediate layers between the platform and the developer ultimately produces sub-standard apps and hinders the progress of the platform.”

D

Que se pelen entre ellos y que al final ganemos nosotros, es decir, HTML 5.
Apple me parece que se está comportando de forma muy ruin, pero eso beneficia a HTML 5. Los consumidores dirán.
Ah, ahora estaría bien lo siguiente: Amazon compra Adobe

Luarto

¿¿¿ mi no entender ????
al fin de cuentas si desarrollan todo en HTML5, ¿no quedaría multiplataforma y todas las aplicaciones que hagan para la manzanita podrida serían multiplataforma y por lo tanto para android, widnows mobile etc?

get

He utilizado productos de adobe desde sus comienzos (que entonces eran sólo para mac) Eran extraordinarios. Posteriormente compraron Flash a Macromedia, que era un soft para animaciones pero que nunca cumplió bien su funcion en la web, ya que traía problemas y además un sitio hecho en flash no es indexado por Google, lo que lo hace anticomercial y cualquier diseñador web que lo ofrezca estará afectando el potencial comercial del cliente (y será el último en enterarse). Además tiene bastantes bugs que hacen que utilice excesivos recursos del ordenador/procesador.

n

Si Adobe deja de hacer sus productos para el MacOS: Bye Apple

d

Podrá decirle a Apple JÓDETE! mil veces en plan pataleta pero quien realmente se joderá será Adobe. There's no other way, sorry.

Z

De repente me ha caído bien Adobe.

No es una empresa que me fascine, sobretodo desde que sus productos tardan una eternidad en instalarse y pasaron a ser bloatware de cuidado, pero su calidad es indiscutible. Como usuario de Photoshop, Illustrator, Premiere y After Effects sé que no tienen rival.

¿Apple qué tiene que no pueda hacer con windows?

Además, Steve Jobs no ha explicado porqué no quiere aplicaciones diseñadas con otros SDK. Ya no le vale la escusa de la tienda de porno si al fin y al cabo tienen que firmarse igual.

Adobe déjate de zarandajas y apoya a Windows y Linux, verías qué risa.

q

#34 Adobe déjate de zarandajas y apoya a Windows y Linux, verías qué risa.

Pues es una baza que todavía les queda. No veo a los diseñadores comprandose un Mac para usar el Gimp.

D

#34 Como usuario de Photoshop, Illustrator, Premiere y After Effects sé que no tienen rival.
Yo también uso los programas de Adobe, pero... Crees que para Apple sería complicado sacar un competidor para Photoshop? Algo me dice que no sería precisamente un churro como el que sacó Microsoft con su Acrylic. Fíjate si no en Aperture, que muy bien le ha jodido la marrana a Adobe Lightroom.

D

Pues no creo que sea precisamente Apple la que esté jodida.

No se que hay de tirano en decirle a los desarrolladores que dejen de programar para un plugin propietario y que usen un estandar como HTML5. Al revés, los desarrolladores encantados. Los diseñadores ya no tanto, supongo.

Este párrafo es especialmente patético para alguien en la posición de ese señor. "Personalmente, no voy a dar a Apple un centavo más de mi bolsillo hasta que haya un cambio en la dirección de la compañía. Ya he migrado mis libros, música y videos a Amazon y continuaré buscando otras alternativas"

Reacción de niñato. Necesita una buaambulancia.

D

Estoooo... Relacionada: Adobe reconoce que HTML5 puede hacer peligrar su negocio.
Adobe reconoce que HTML5 puede hacer peligrar su negocio

Hace 14 años | Por Tanatos a es.engadget.com


Quasi-off-topic:
Para todos los que les repugne esta descalificación contínua que sufrimos los que nos atrevemos a hablar bien de los productos de Apple: hay una cosa que se llama personalización. Yo, desde ayer, me desconecté de las noticias de tecnología, pues el sesgo anti-Apple de menéame ya alcanza niveles de neurósis colectiva.

Menéame, para la política y la sociedad... ya está. Así no tengo que tragarme noticias como que "la academia del Bable se pasa a Linux" o "Ha salido la nueva beta-pre-release candidate del ubuntu". Si he llegado a esta noticia es porque un amigo me mandó el link. Ya le diré que no vuelva a hacerlo.

D

Vamos a ver, Apple es libre de limitar SU tienda de aplicaciones como le salga de as narices. Si apuesta x unos formatos o lenguajes en vez de x otros, en su derecho está, x algo es dueña de su empresa y de los dispositivos q produce.
Si no os gusta, us os parece mal, simplemente NO LOS COMPREIS. Hay de mercado de sobra en lo q respecta a esos dispositivos... o quizá no? A lo mejor es q Apple se lo ha montado tan bien q se puede permitir ejercer esa tiranía con sus productos.
Repito, a quien no le guste, q no los compre y punto. Jobs, al contrario q Corleone, no te ponía una pistola en la sién.

e

#46 Espero que recuerdes tus palabras cuando vayas a quejarte de una práctica abusiva de cualquier otra empresa.

D

#46 No se trata de decir que Apple esté haciendo algo ilegal (no son un monopolio, por ahora), sino de expresar el sentimiento que tenemos algunos de que les vamos a mandar a la mierda porque nuestras estimaciones a medio/largo plazo son totalmente opuestas a la estrategia que están siguiendo, en contraste a la inundación de noticias positivas sobre ellos a la que nos tienen sometidos sus medios de marketing.

"Apple se lo ha montado tan bien q se puede permitir ejercer esa tiranía con sus productos."

Pues sí, están recuperando su inversión por medio de la tiranía. Un comportamiento relativamente "razonable" y con un futuro bastante claro.

1 2