Hace 8 años | Por --236314-- a xatakamovil.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a xatakamovil.com

La tendencia de los últimos años apuntaba hacia esto, y así ha sido finalmente. Hace casi dos años Movistar tuvo la tentación de cargarse la reducción de velocidad, pero ante el revuelo que aquello levantó la medida se quedó en estrangulamiento total de la velocidad reducida, que se quedó en 16 kbps, pero bien acompañada de bonos de datos extra, previo paso por caja.

Comentarios

G

#1 Por suerte estamos en un país capitalista y existe la libre competencia si quieres cambias de compañía y listo, no hay que pagar a nadie.

G

#76 Se podrán pasar a imitarles o no, pero sigue siendo libre competencia, les imiten o no les imiten.

Creo que confundes conceptos.


#71 Efectivamente, pero si el del bar de abajo pone el café a 3 euros te vas a otro bar que lo tenga a un euro. Te quejas y dices joder que usureros y tu forma de devolvérsela es no volver por allí. Ahí se acaba la historia.

Pero de ahí a que se les llame ladrones o que hagan practicas delictivas como dice el creador de esta noticia. Pues no se, me parece que ese tipo de comentarios estan de lejos muy fuera de lugar.

D

#58 Veremos si se cumple la libre competencia y no pasan todas las compañías a imitarles. Como con el establecimiento de llamada y otras tantas.

D

#10 Les va hacer una gracia cuando les cobren decenas de euros de mas porque se han pasado los datos. No saben como robar mas dinero a la gente

E

#18 si la factura es de una familia con varios móviles o una pyme ya son decenas de € al mes.

D

#18 Si supieses leer yo no he dicho plazos de tiempo, por ejemplo, 7,5 euros en 12 meses son decenas de euros.

D

#12 A lo mejor ahora se plantean empresas que les traten como a clientes en vez de borregos.

P.D. Me alegro que traten a los clientes por borregos. Es justo y necesario...

D

#6 Cierto. Además, prefiero con creces pagar a tener una velocidad de 16 kilomierdas de esos, por que técnicamente es como si te cortaran los datos, así de claro. Entiendo a que el revuelo viene por que les cambian las condiciones de contrato inicial.

#10 Con el 4G sólo cambia la velocidad, ¿no? Es decir, si me meto en el Marca, o a descargar furcias, los megas descargados son los mismos, ergo, el consumo es el mismo, ¿o no?Corrígeme si me equivoco. Un saludo!

M

#48 Yo segun la situación tambien prefiero pagar, pero siempre que seas consciente de que pagas. Un modelo de este tipo se presta a que por un descuido instales un programa, una actualización o te descargues algo con bastantes megas y automaticamente se te tarifique, sin que te de tiempo a ver los avisos que te llegan.

Prefiero mil veces que llegue el limite y si me interesa desde una app o desde la web de la empresa contratar otro bono o ampliar datos. Mientras poder seguir navegando con lo minimo.

D

#48 El 4G es más ancho de banda, punto final. Una web pesa lo mismo la veas con 2g, 3g, wifi o 4g. Es decir, los megas gastados son los mismos. La diferencia es que si te pones a ver un vídeo en HD por youtube, seguramente con 4G no tendrás ningún parón.

Para whatsapp o telegram, de lo único que sirve tener algo superior al 2G es en la descarga de imágenes o archivos que se comparten, pues para los mensajes con 2G sobra.

E

#106 #48 Yo creo que a la larga sí gastas más. Por ejemplo: paras un vídeo porque no lo vas a ver entero, pero ya se te ha descargado por completo. Si la conexión es más lenta esto puede no ocurrir. Entras en una página y antes de que se cargue por completo (imágenes, banners, etc...) pulsas el enlace al que quieres ir. Si la conexión es más lenta no la descargas entera y ahorras megas. Si la conexión es más rápida la descargarás totalmente para nada.

Welling

#10 Y 4G con reducción de velocidad a 16kbps = tontería , ¿entonces en que quedamos?

paputayo

#10 El tema es que han llenado los hogares de sus clientes con móviles "gratis" con 100 minutos de llamadas y 100MB de datos, adivinad lo "gratis" que les va a salir a quienes no sean conscientes... roll

Aokromes

#14 goto #41

D

#43 Lo sé, en la casa de mi aldea ni teléfono ni Internet, datos móviles.
Y dudo que la mayoría de los clientes de Movistar sean de las zonas rurales, apostaría a que la mayoría de clientes están en las ciudades.

D

#41 Si Yoigo utiliza la red de Movistar donde no llega con su red propia, entonces Yoigo siempre es una alternativa a Movistar. A no ser que Movistar discrimine el tráfico de Yoigo, pero me sorprendería mucho que puedan hacerlo (legalmente quiero decir, claro).

CC #43

S

#41 Cierto, no me paré a pensarlo. Pues me parece una putada, pero yo creo que si la gente que si tiene opción de cambiar lo hiciera ellos se verían obligados a mejorar sus servicios y ofertas y acabaría beneficiando también a los que no tiene opción de cambiar.

Aleurerref

#41 y ni eso, hay pueblos que el Internet del móvil no churrula.

Aleurerref

#89 En mi pueblo subes al apeadero.

D

#89 eso en pleno siglo XXI y luego dicen que si, que no hay brecha digital, igual que los brotes verdes vaya!

Summertime

#99 En estos sitios el 4G ya tal

D

#41 hay mas empresas que tratan de cubrir como pueden ese nicho de mercado, pero a veces las multinacionales lo ponen muy difícil precisamente porque son quienes tienen la sartén por el mango en muchas ocasiones.

dudo

#41 Pepephone utiliza la red de Movistar aunque tambien cobran el exceso de datos.

Jiraiya

#2 Cómo no vamos a tener a un PPSOE con casi 20 millones de votos si la gente ni siquiera se cambia de compañía cuando la fastidian.

trasier

#2 en ningún lado indica que este cambio también afecte a los ya clientes.

D

#2 justo hoy he llamado a movistar ya me que hace dos meses me jugaron una mala pasada y me activaron una nueva tarifa que renovó mi permanencia... Pero hoy he llamado y me han confirmado que ésta quedaba anulada debido al aumento de precios de movistar fusion así que.. Hoy he realizado la portabilidad a otra compañía. Ya está bien del abuso que hacen con todos.

d

#2 pues yo estoy contento con telefonica...

D

Y esto al par de días de plantearme la tarifa ilimitada de Yoigo, que no es ilimitada pero al lado de la noticia.. tela.
😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

R

#39 Créeme, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero no soy su padre. Sabe perfectamente lo que hace, dice que se le gasta enseguida, que no hace nada y se le va, y que no va a vivir incomunicada el resto del mes. Sigue gastando megas aunque se le pase el bono. Simyo tiene la posibilidad de cortar los datos si te pasas de X dinero, se le puso eso y a los 3 días se gastaba los 200 MB extra que tenía así. Es un pozo sin fondo.

D

#39 Iba a decir exactamente lo mismo.
Si la niña no tiene idea como controlar internet... pues se le da un Nokia viejo de esos con un prepago y solucionado.

D

#22 Más que preferible debería ser a decisión del cliente: algunos preferimos que nos reduzcan la velocidad (total para whatsapp, email y poco más cualquier velocidad vale) que tener que pagar el exceso de MB a precio conejo. Que vale que en las OMV lo veo bien para que la gente no abuse (yo estoy en una) pero tener que controlar los megas que gastas y no pasarte es una tortura.

editado:
Venía a decir lo que #35 pero no le había visto.

#57 Pero los que usan el internet sólo para "whatsapp, email y poco más" no creo que gasten los datos en un mes, puesto que esas aplicaciones consumen poco... E imagino que los que sí gastan los datos al mes, es porque realmente necesitan mantener una velocidad alta...

pawer13

#22 Yo prefiero como lo hace Yoigo: si consumes todo tu plan de datos, te reduce la velocidad, te avisa de ello un poco antes y además te ofrece pagar por un bono extra (creo que 6€ por 1GB extra). Y además puedes contratar más de un bono en el mismo mes...

Yo pago 18 Euros al mes y tengo datos ilimitados roll
¿Mi secreto? No vivo en España

D

En serio hay gente que aun les sigue pagando cada mes a estos?
De verdad que a los españoles no hay cosa que mas placer nos de que recibir por el culo.

SuperMichiron

#14 Totalmente de acuerdo, yo podría tener fibra con ellos y sigo con ADSL2+ (Orange) por no darles un puto duro. Salvo casos de necesidad donde no hay otra cosa (rural, cobertura GSM, etc) el que tiene Vomistar es porque le va la marcha tropical

elzahr

Esto lo ha hecho Pepephone desde tiempos inmemoriales, y oye, fue algo que siempre me gustó. Prefiero pagar a perder velocidad.
Yo pensaba que aquí le hacíamos siempre la pelota a Pepephone. ¿Cuál es la diferencia ahora?

AmenhotepIV

#9 La honradez de Pepephone que nunca lo ocultó y te avisa de diversas maneras.

T

#9 Que hasta ahora podías elegir entre pagar o no pagar. Ahora o pagas o te quedas sin datos.

Lochi

#9 Eso venía a decir yo. Tengo una tarifa en simyo en la que me cobran (a un precio mucho más reducido, claro) por todos los datos que uso. Yo prefiero eso a andar como mi chica que a final de mes siempre anda fastidiada porque le va mucho más lento al haberse pasado.

D

A disfrutar

Don_Gato

Qué raro, dice que Robafone es posible que haga lo mismo en breve pero a mí el año pasado con Pepephone, cuando aún usaba la red de Robafone, ya me pasó. Me cobraron 40-€ porque me pasé con los datos un día que me quedé sin router e intenté darle wi-fi a la tablet desde el movil sin darme cuenta que no estaban desactivadas las actualizaciones automáticas y en cuanto pillé el wi-fi y se pusieron a actualizarse las apps, me quedé sin datos

kipwalker

#6 Movistar dice lo mismo que te avisará por SMS. Todas o casi todas hacen lo mismo

D

#42 Pero cómo puedes usar un argumento tan cínico y quedarte tan pancho?

Pepephone avisa, y siempre, y si estás muy apurado de megas tienes muchas opciones de ampliarlo hasta fin de mes y con carácter retroactivo.
No compares la política de atención al cliente de Pepephone con Movistar, no seas demagogo con lo de "todas son igual de putas", porque no es así, para una que se lo curra que ofrece siempre las mejores ofertas a todos los clientes, no engaña y demás, no seas como lo que criticas.

D

#6 Tuenti, que pertenece a Movistar, hace lo mismo.

Don_Gato

#6 Sí sí, cuando me pasó ya busqué y vi que era la política habitual de Pepephone. Lo que no sabía, y es lo que daba por hecho, es que Robaphone lo hacía también en la red que alquilaba a Pepephone que se limitaba a refacturar.

#26 Gracias, no conocía esa opción. Te debo una fanta

E

#4 para otra vez, si el tablet es Android, marca en opciones - uso de datos - WiFi el punto de acceso móvil como tal. en Samsung es Mobile Hotspots.

de esa manera lo trata como si fuera una conexión 3G y no saltan las actualizaciones si lo tienes así configurado (totalmente recomendable)

Y

#4 En Pepephone lo que puedes hacer en un caso así es pedir el cambo de tarifa retroactivo: les dices que ese mes prefieres la tarifa con 2Gb, que es un poco más cara que la de 1,2 pero más barata que los megas extra, y te lo facturan como tal. Este cambio de tarifa es gratuito, y al mes siguiente puedes volver a la habitual.

R

Suerte que nadie en la familia usa ya movistar. Los Migré a todos, antes pagaban el doble y sin Internet. Ahora tienen Internet, llamadas ilimitadas...

tryn

#7 donde los portaste y a qué tarifa? lo digo porque me interesa lo de las llamadas ilimitadas.

F

#19 Resumidamente todas las compañías con red propia tienen llamadas ilimitadas. y que realmente destaquen, yo me quedaría con:

- Yoigo, llamadas ilimitadas con 20 gB de datos por 29 euros
Amena, llamadas ilimitadas con 2 gB de datos por 19.95

Decir que en los dos casos reduce la velocidad, aunque en el caso de Yoigo a la friolera de 128 kbps, lo que la convierte en una tarifa de datos prácticamente ilimitada

Yo tengo las llamadas ilimitadas con Vodafone con 2.5 Gb por menos de 15 euros por un descuento de retención de clientes

tryn

#90 gracias!

R

#19 Yoigo, ilimitada, con oferta que hicieron que salia más barato (~25€). Y Yoigo "La del Cero".

Teléfonos libres, MTK6589 (un Lenovo y un THL) que no se han comprado al operador como imaginas si no por Internet.

D

Su nuevo eslogan: Timostar, cada día estafándote un poquito más.

Cuanto me alegro de haber dejado de ser cliente de esta empresa desde hace muchos años...

GuL

¿y? Si han informado a todo el mundo no veo problema.

AmenhotepIV

#33 Se llama "o tragas o rescindes el contrato con todos los problemas que te ocasione movistar por y para irte y el simple cambio"

D

#69 Es para los contratos nuevos.

Keldon82

Dejad de autoengañaros, lo ideal es lo que hacen en Yoigo que cuando consumes los datos te reducen la velocidad a 128kbps.

Aleurerref

#51 y si quieres compras bono pero cuidado, dalo de baja o te lo siguen cobrando.

paputayo

Yo no vuelvo con estos ladrones ni por todo el oro del mundo. Entiendo que haya gente sin alternativa, al resto, no los entiendo.

Uzer

Una nueva edad de piedra de las telecomunicaciones en España

antuan

Esto se soluciona dando conciertos.

D

Pues yo lo prefiero así, siempre que te avisen, claro.

D

#23 Me refiero a que te avisen cuando se te acabe el bono y empiecen a cobrar por mega.

D

#25 Me da que o configuras correctamente Android o te vas a enterar en la factura.

Aunque no ha sido necesario, me gustó mucho de Android que viene MUY PREPARADO para plantar cara a los abusos de telecos.
- siempre que activas datos móviles te avisa que te pueden sangrar el bolsillo.
- en control de datos móviles es sencillo e independiente.

Ten encenta que Timofonica Vomistar mide los datos a "su manera" y seguramente haya diferencias que beneficién a Vomistar.

D

#45 Yo estoy con tuenti, que pertenece a Movistar, y cuando me queda poco para que se agote el bono me envía un sms y un email, y al agotarse también.

Siempre se cuando me quedo sin bono y me empiezan a cobrar.

D

#53 je je ¿Te parece normal que Timofonica use otro nombre comercial para dar un trato respetuoso con sus clientes?

¿Es usted un borrego? Contrate con Vomistar.
¿Es usted un cliente responsable? Contrate con Tuenti.

Tuenti es el ejemplo de hasta que punto Timofonica Vomistar es un timo: la misma empresa te da lo mismo a mitad de precio.

P.D. yo he recomendado tuenti. 6€ por 1 GB al mes, prepago, es de lo mejorcito que ha habido.

mmm_

#45 No es “medir los datos a su manera”. Los paquetes que no llegan a tu móvil sí que han pasado por su red, es ancho de banda que has consumido -aunque tu móvil, en ese momento, no haya podido recibirlo por no tener señal-. Es la principal diferencia con la medida de nuestro móvil -que nunca puede medir los paquetes que no han llegado nunca a él-.

D

#68 Pues eso es lo que significa "a su manera". Anda que no esta cabreada la peña porque Android te promete 16GB y luego te encuentras con que un tercio se lo han adueñado para el sistema operativo. ¿Quien tiene razón? El técnico y el cliente, uno por técnico y el otro por pagar.

Y esto no es cosa de telefónica, que en cada area especializada les da por usar un tipo de medición diferente para medir lo mismo. Hablando de datos unos hablamos en ibytes, otros en bytes, otros en bits, y otros en ciclos.

La cuestión es que en timofonica son una empresa con animo de lucro y si pueden usar datos que no mide el Android para que te saltes el límite sin tu conocimiento, pues eso es a lo que llaman "negocio".

Tantos abusos de timofonica nos hemos enterado en la factura... Lo último que recuerdo es llamar para que bloqueran en mi movil los mensajes de pago, cosa que a todos nos habilitaron por defecto mientras han permitido que empresas abusen y estafen, por ejemplo, con llamadas perdidas y mensajes de supuestos buzones, para que al responder te claven 10€.

Esa es timofonica #77 a ver si creces un poco y con la experiencia te vuelves un poco mas precavido.

BodyOfCrime

#25 Yo aun no he conseguidi gastar ni la mitad de mi bono de 1gb de simyo. No se que hace la gente para consumir tanto.

E

#73 no configurar bien el móvil y que las aplicaciones se descarguen datos a hurtadillas en segundo plano.

Eso y mandarse vídeos chorras por whatsapp y creer "si no lo descargo no cuenta"

mmm_

#23 Porque no modifican las condiciones a los usuarios actuales. Cuando cambien de tarifa les avisarán de esto, dado que mientras no cambien seguirán teniendo velocidad reducida. Eso sí, una vez la pierdan no la pueden recuperar.

D

#46 Hace 20 años era "usuario" y lo primero que aprendí es el timo de los teléfonos en alquiler, que les decia que lo devolvías, te quitaban el alquiler de equipo y nadie te pedia el equipo, ni te daban una direccion para mandarlo...

¿Tu te has leido las "condiciones a los usuarios"? ¿Te has leido el contrato de varias páginas?

¿Consideras que para contratar una linea de teléfono haya que firmar que has leído un contrato que no has leído y es unilateral, es decir, que puede incluir condiciones ilegales?

Todo esto es esperpentico, razón por la cual lo que haga timofonica, sus trampas, son noticia en meneame.

Lo dicho, que tengo entendido que pepephone es una empresa que respeta a sus clientes y no les he usado, pero solo oirles hablar y ya me da ganas de contratar con ellos.

mmm_

#56 Así me gusta, tú has venido a hablar de tu libro, aunque no tenga nada que ver. No cambian las condiciones a los clientes actuales, simplemente ofrecen condiciones distintas a los nuevos. No hay trampa porque simplemente los clientes que tengan reducción de velocidad la seguirán teniendo mientras mantengan su tarifa. Cuando cambien Movistar les ofrecerá las nuevas, que ya no lo incluyen. No es ético, no es bonito, pero es legal y aceptado.

Por cierto, cuando fui cliente de Movistar sí que me leí el contrato. Entero.

D

#61 ¡un gallifante! por leerte un contrato que escribe la otra parte y si tu quieres cambiar algo te dicen que no.

Hace 20 años que veo a Timofonica hacer trampas, no voy a aburrirte, ya he comentado la primera: alquiler de equipo.

mmm_

#63 Es que yo no veo la trampa.

D

#64 Creo que eso es indicador de tu edad.

Sabe mas el diablo por viejo que por diablo.

En 20 años timofonica me ha intentado engañar repetidamente, desde el alquiler de equipo, el roaming, los mensajes multimedia de pago, el acceso a internet.

Un día el niño de una empleada se metio media hora en internet y me llego a la empresa 300€ de factura.

Cuidado con las empresas que buscan el lucro, que no son gilipollas y usan sus decisiones para lucrarse, no para daros un servicio o comeros la polla.

M

#23 "¿Por qué me tengo que enterar de los cambios UNILATERALES que hace Vomistar Timofonica en portada de Meneame?"


¿porque no te lees los anexos de las facturas en donde te avisan con tiempo de los cambios? o quizás ¿porque esto en concreto no te afecta a ti si ya eres cliente y el nuevo cliente se enterará cuando contrate sus servicios?

D

#77 Esos anexos y contratos los firmo sin leer, pues no leo contratos unilaterales, pues no soy abogado para determinar que clausulas son abusivas o ilegales.

¿En que otras cosas pierdes tu valioso tiempo?

P.D. Un contrato que si ley fue el de la hipoteca, y se lo devolví para que se limpiaran el culo con el. Hoy los jueces no me tienen que dar la razón, ni yo necesito hipoteca.

M

#23 En teoria es para nuevos clientes, si ya eres cliente y te lo intentan aplicar sin infomarte previamente es denunciable.

D

#87 Que denuncie el fiscal... aunque me parece que está mas ocupado exculpando a la infanta, al pp, y a todo corrupto con cuenta en Suiza.

Denunciar es para perdedores. Yo no pierdo el tiempo para que un juez me de la razón.

Simplemente hay que aplicar la formula de las empresas: ¿Tengo algo que ganar?

D

#28 ¿Y qué sabrás tú de mis necesidades o preferencias? ¿Y si con el bono mínimo te sobra para un mes entero? Para los que consumimos pocos datos es mejor así.

D

#11 Yo prefiero que recorten la velocidad y que, si quiero, poder comprar comprar bonos de datos extra.

o

5 euros llevo gastados en 6 meses. Y porque se me bloqueó la tarjeta y tuve que recargar cinco euritos. ¿Mi secreto? Tiro de WiFi

D

#66 Además de no hacer llamadas supongo...

D

http://www.economiza.com/2015/01/27/hablacom-tarifas-moviles-taxi-innova-s-l-de-vodafone-precios-low-cost-ilimitadas-en-datos-3g/
Aunque ponga no disponible vuelve a estar disponible la oferta de datos 3g ilimitados x 20 euros mes.
Es mi compañia y jodidamente contento con ellos.

Aleurerref

Se quieren suicidar?

D

Son unos miserables cuando para ellos no tiene costo alguno, Vomiestar a la mierda

r

Conocen bien a los españoles, tantos años del actual gobierno (otros tambien, pero como éste... ninguno!) estan enseñando que se puede hacer LO QUE SALE DE LOS COJONES y la mayoría de los españoles ni pio... (y los que si, pues ya van los mercenarios a dar palos)

r

Estos no aprenden, como cuando eliminaron la opción de pagar el móvil por contrato y ante la pérdida de cliente tuvieron que volver a la misma fórmula.

soundnessia

Lowi
Pepephone
......

R

#32 ¿Pepephone? Si también cobran el exceso.

soundnessia

#38 perdón cierto ser
Lowi

D

#38 #32 Pero por lo menos nos caen simpaticos .

malespuces

¿Y qué pasará con Yoigo que utiliza la red de Movistar?

Jiraiya

Compañías que no cobra por exceso de datos: Amena, Lowi y Yoigo con la Infinita.

estoyausente

#pero eso es un problema de educación, no de la compañía.

Yo he tenido siempre esto así en simyo y lo prefiero mil veces. Quizá porque mi tarifa da risa.. Y de pagar 8€ a pagar 12€ o 13€ por el exceso pues... Guay. Normalmente si me paso del gb es por compartir la red, para currar, así que merece la pena el gasto.

D

Esperemos que vodafone no haga nada aunque como les gusta perder clientes hara lo mismo. De momento pagas por 1,2 G y despues reducen velocidad sin limite de gasto hasta un maximo de 30 dias en prepago.

E

#8 yo tengo lo mismo pero 800 MB y lo mejor es que lo que no gasto me lo guardan para los siguientes meses.

Llevo acumulados como 400 SMS porque sólo los uso para activar whatsapp al cambiar de móvil

l

Mi movil me avisa cuando he usado el 80% de los datos, así puedo gestionarme mejor con el resto. Lo digo porque hay gente que parece que no sabe cuantos datos lleva gastados.

D

2,5 GB tengo

capu

Flipo con la gente. ¡¡Y le da igual!! hasta parece que les encanta.

En lugar de exigir un minimo mayor (32 kbps por ejemplo), que te den la opcion de pagar por un bono a máxima velocidad, dicen que casi es mejor así. Con dos cojones. Y esta es la razón por la que aquí se nos cobran los sms, los datos a precio de tinta y las tarifas planas a precio de cuerno de unicornio.

Que estamos en el 2015 señores. 16 es irrisorio, pero estas tácticas son aun más deprimentes. Echaros unas risas viendo los planes que hay encimad de los Pirineos y luego llorais pensando en lo que tenemos aquí.

Sereo

Lo mas sensato es decir -Adios Movistar-

profesor2000

Esto ya es usura

1 2