436 meneos
3809 clics

Adiós a PC World y Macworld

En España el grupo IDG, ha ejecutado un expediente de regulación de empleo que ha afectado al 50% de su plantilla, y desaparecen de los kioscos PC World y Macworld. El número de diciembre es el último que llegará a los kioscos
etiquetas: cierre revistas, pc world, macworld
usuarios: 215   anónimos: 221   negativos: 0  
67comentarios mnm karma: 600
Comentarios destacados:               
#2   Con los blogs, e internet todo va perdiendo sentido en el aspecto tradicional.

Recuerdo cuando compraba PC World y traia uno o dos CD's llenos de programas. Incluso distribuciones Linux. Si te interesaba trastear un poco, era imprescindible.

Hoy en día ya todo esto no es necesario. Tienes las respuestas casi instantáneamente.
#1   Una verdadera pena.. snif.
votos: 4    karma: 46
#4   #2 Las revistas con CD eran nuestra 'internet' :-D
votos: 76    karma: 690
#24   #4 Recuerdo algunas "internet en un cede" wow que pequeño era internet de aquella xD

Como dicen todo eso es obsoleto, yo hace al menos una decada que no compro una revista.


#23 la micromania era la que compraba yo, tiempos monkey island y day of tentacule...
votos: 2    karma: 33
 *   GoDie
#65   #24 un poco antes, venían páginas y páginas que, tras copiarlas en tu intérprete de BASIC, te permitían jugar una partida. Y a nosotros nos interesaba más el código que el juego. Si, todo ha cambiado, ahora la gente se descarga el juego, juega y punto.

Esperable sería que la Macword cerrase con una portada en la que pusiese SEGUID ALOCADOS, SEGUID HAMBRIENTOS.
votos: 0    karma: 9
 *   Nidala
#66   #65 Yo no lo veo así, y creo realmente que no es así.

Sigue habiendo gente que solo juega y punto, y muchos que cacharean, crean juegos en flash, html5, C, etc, ven las tripas, los modifican con mods, crean pokes/cheats a unos niveles que antiguamente eran impensables.

Hay mucho adolescente destripando juegos a un nivel que a nosotros a su edad envidiaríamos.

Los que ya no perdemos el tiempo en esas cosas somos nosotros que tenemos otras preocupaciones o cachareamos con otras cosas, es lo unico que cambio.


Nada se pierde todo continua a un nivel mayor.
votos: 0    karma: 10
 *   GoDie
#13   #2 Cierto :-) Y además, los árboles y la tierra nos agradecerán que consumamos menos papel y menos tintas...
votos: 6    karma: 71
#3   El final de una era, la de las revistas con artículos entre la publicidad.
votos: 73    karma: 631
#5   Mi padre anda lamentándose por la desaparición de MacWorld. No entiendo cómo ha aguantado tanto, pero la compraba todos los meses desde que yo era un crío.
votos: 3    karma: 33
MEV MEV
#6   El pasado día 13 esta revista publicaba un artículo cuyo titular parece PREMONITORIO. Se titulaba "Prepárese para el desastre digital"
www.pcworldenespanol.com/201212137708/noticias/seguridad/preparese-par
votos: 2    karma: 40
#7   PC World era una revista de chorrocientas páginas. Hace un quinquenio o poco más los números adelgazaron hasta alcanzar la mitad de su grosor, con un nivel de publicidad muy similar.
Era muy útil, hacía análisis de distribuciones Linux, juegos, tarjetas gráficas, placas base, ordenadores de cadenas comunes aquí en España, tenía sección de dudas tanto de Windows como de Linux y sus respectivos entornos de desarrollo, noticias de los movimientos empresariales en el sector, CDs de programas, demos…   » ver todo el comentario
votos: 39    karma: 340
#8   #7 ¿PC Actual? La verdad que en PC World o PC Actual, me regalaron el primer CD de Debian Woody.

Me jodió por que yo no tenía Internet en casa. Que les costaba crear una edición con los 3 o 4cds de binarios que había en aquel entonces...

(Vale, eran 7CDs, pero anda que no hubiera molado una distro completa vendida por la editorial. El coste era 0 y con un buen manual hubiera sido un gran paso)

Yo ahora esos CDs de programas para la gente con Windows los sustituyo con los de CDLIBRE.

www.cdlibre.org/descargar/index.html
votos: 5    karma: 52
 *   Ander_ Ander_
#14   #7 De las últimas que leí, hará como 2-3 años (que estuve comprando del 90 al 2002 aproximadamente), eran catálogos de MS y de programas Windows. Ya no había sección de programación, de sistemas operativos distintos a Windows, de IDEs, solo procesador de texto, antivirus, trucos photoshop y dependiendo, ahora es mas o menos 1001 trucos de Windows 8 y hace unos 6 meses, como 7 números de lo que va a traer el windows 8.
A mediados de los 90 tenias cursillos de MSDOS, de Linux, de programación…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 133
#45   #14 DBASE III y IV que grande!!! Yo aprendí en PC WORLD de principios de los 90's lo que era una base de datos. Snifff.
votos: 1    karma: 17
#56   #14 Y pensar que en los 90 incluso alguna revista de astronomía incluía código para hacer un programa, por ejemplo, de simulación de las órbitas de los planetas en BASIC...
votos: 0    karma: 10
#9   PcWorld y PcMagazine fueron mis revistas de cabecera a principios de los 90. Antes, incluso, de que existieran los CD, PcWorld siempre traía artículos e información interesante. Y también comparativas... "Las mejores matriciales de 24 agujas por menos de 30.000 pts".
votos: 7    karma: 62
#62   #16 Yo tenía muchas guardadas y hace unos pocos años me deshice de casi todas. Mucho espacio ocupado en una casa en la que no me sobra. Pensé en poner un anuncio por si alguien las quería ya que me daba cosa tirarlas. Al final me quedé con un número de cada año.
"Llegan las unidades CD-Rom de doble velocidad..."
"Nueva Sound Blaster Pro, el sonido estéreo en tu PC"
xD xD xD
votos: 0    karma: 7
#10   Siempre les queda pedir dinero por ley con un canon a los blogs y webs para financiar un negocio obsoleto, ¿si ha otros les funciona por que no a ellos? :troll: . En serio, eran mas que útiles, imprescindibles en los 90 pero ahora están totalmente obsoletas.
votos: 5    karma: 51
#17   #10 Yo todavía gasto dinero en la revista Linux Magazine cada mes. He aprendido un montón de cosas, me gusta coleccionarlas, y tengo unos cuantos tutoriales ahí, bien organizado.

Es posible que sea "obsoleto", pero me apenará mucho el día que den el cierre :-( Por lo que sé, dependen de la matriz alemana, así que quizá aguanten un poco más.
votos: 3    karma: 36
#18   #17 Es una tendencia que estamos empezando a sufrir en España. Dependerá mucho si detrás de la revista hay un buen número de suscriptores y/o compradores fieles. En algunos campos, en unos pocos años, es probable que nos quedemos sin publicaciones periódicas de bastante historia. En informática, desaparecen estas pero quedan otras; es una cuestión de gustos. Pero en otros campos no hay alternativas. La revista (Tribuna de) AstronomíA, única en su campo, lleva varios números comentando sus dificultades en la página del director. Cualquier día la "chapan".
votos: 3    karma: 34
#21   #19 Sí, pero son revistas que en gran parte obedecen a una necesidad de informarse de la actualidad, con reportajes más o menos amplios de las noticias más relevantes en temas sobre todo políticos, económicos, sociales... Supongo que irán cerrando antes las revistas que no se pueden guardar para leer dentro de unos años, porque sus contenidos tienen fecha de consumo preferente, que otro tipo de revistas.
votos: 0    karma: 8
#11   PC World era una revista muy buena. Yo aprendí mucho con ella. Es cierto que luego adelgazó bastante, pero en su momento fue una referencia para todos.
votos: 2    karma: 28
#12   Todavía recuerdo los artículos de PC World criticando al SIMO por no saber adaptarse a los tiempos actuales. Oh wait !!!
votos: 4    karma: 42
#15   Era un modelo caduco y que tenía que extinguirse.

Pero aun así es una pena. Hace años, posiblemente una década, que no compro esta revista, pero como han dicho por ahí era nuestra Internet. Sus CDs tenían programas de utilidad, juegos y consejos bastante útiles en una época en la que muchos no teníamos internet, o si lo teníamos era mucho más rudimentario que el actual.
votos: 2    karma: 29
#20   No sé por qué cierran, así tan fácil. Digo yo.. que se puede buscar un modelo online con menos coste. No sé.
votos: 1    karma: 18
#22   Yo hace AÑOS (y digo bien) que no compro revistas en papel, pero sí lo hago en formato digital, y no precisamente gratis... creo que es hora de que se pasen a la era digital de una vez por todas, sigue habiendo gente ávida de información al que le gusta leer publicaciones semanales o mensuales, tengo muchas ediciones en mi móvil o en el tablet para hojear de vez en cuando, no ocupan el tremendo espacio que no tengo en mi habitación... y yo me compraba hace años todos los números de Pcmania…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
 *   Smoje Smoje
#23   Me he acordado de esta revista que se compraban mis primos cuando yo era pequeño. Hace poco se las tiró mi tía que las tenían guardadas en el sótano y casi cometen un madricidio  media
votos: 8    karma: 90
#52   Yo echo de menos la antígua Micromania, como ha puesto #23 pero la verdad es que las de ahora no es lo mismo... prefiero leer las extranjeras en inglés, y no solo las de informática...
votos: 0    karma: 6
#25   ¿Alguien sabe alguna web donde puedo descargar estas revistas gratis y sin que sus autores vean un duro? Que vivan de dar conciertos. Gracias.
votos: 11    karma: -82
#27   #25 Que se adapten al modelo digital y cobren publicidad o mensualidad. Hay muchas revistas/páginas online especializadas con bastante éxito. De nada Mr. Churrimerinez.
votos: 3    karma: 36
 *   Segador Segador
#28   #27 Como si diera el modelo digital para vivir como lo hacían las revistas en papel xD Se mueren de hambre con la publicidad de Internet, precisamente por eso tienen que despedir a periodistas xD Y si se ponen en el modelo digital, me bajo el Adblock, ¡y que vivan de dar conciertos!
votos: 4    karma: -12
#31   #30 Goto #28

Y la época de los blogs fue hace 5 años. Are you from the past? ;)
votos: 1    karma: 14
 *   sosiata sosiata
#35   #31 ¿No querían capitalismo? Ahi lo tienen. Para qué voy a comprarme la PC World si todos sus contenidos los tengo en Reddit y Slashdot dos semanas antes, y en los manuales de la Debian.

#34 La PC actual regala sus PDFs cada mes. Ya sabes :-P Si quieres la PC World en la biblioteca de mi pueblo la lees. De nada.
votos: 0    karma: 11
 *   Ander_ Ander_
#38   #35 No la quiero en papel, quiero leerla en mi Nuevo Nuevo iPad.
votos: 1    karma: -2
#39   #37 Déjale, hombre, me sirven como cobaya
#38 Comprate la MacWorld :troll:
votos: 2    karma: 28
 *   Ander_ Ander_
#32   #28 Sí, hay que cambiar la manera de hacer las cosas. Como los vendedores de hielo ambulantes, pobrecillos. ¿Y?
votos: 1    karma: 20
#34   #32 A mi me da igual, que se jodan. Yo lo que quiero es descargar su trabajo gratis. ¿Sabes alguna web o no?
votos: 4    karma: -28
#37   #34 Prueba esta. goo.gl/rESrB
votos: 5    karma: 64
#46   #44 Discrepo, al menos en el caso de PCworld intentaron un cambio de rumbo. Los últimos años volvieron a sus inicios, a la informática de grandes sistemas, ya que el nicho pyme-PC se pasó a los blogs y foros de internet.

#28 Tu comentario sobre adblock ha quedado de bastante mal gusto. Como usuario experimentado (~20 años) en internet, me dolió bastante poner adblock, pero fué el hecho de poner pop-ups encastados en las páginas lo que me decidió instalarlo.
votos: 1    karma: 16
#30   #25 En plena época de blogs y webs de tecnología...

¿Vienes de 1999?
votos: 1    karma: 20
#57   #25 No podrían, los escritores se dedican a escribir, no a tocar instrumentos de música.
votos: 1    karma: 17
 *   --297656--
#26   Pérdida fue en su momento la revista MacFormat, esa sí que nos daba la vida a los maqueros en los años 90.

MacWorld hoy en día no se echará mucho de menos.
votos: 1    karma: 16
#33   Hasta siempre, PCWorld, gran revista.
votos: 0    karma: 10
#40   llevo 10 años sin comprar una revista y echo de menos no tener la sobreinformacion que tenemos actualmente y verle los pechotes a la kioskera
votos: 0    karma: 6
#50   #40 Será que no hay excusas para ir al quiosco para verle los pechotes a la quiosquera... :-D
Echo de menos la época en que era un crío y mi padre me compraba la PC World, era una revista muy seria pero aprendí mogollón. La leía de cabo a rabo tranquilamente sentado en el sillón.
Si desaparecen es porque obviamente ya no se venden. Antes no había otra forma de informarse de las novedades en informática pero ahora si quieres noticias está todo en Internet y mucho antes.
votos: 0    karma: 6
#41   Aún me acuerdo cuando regalaron una copia de evaluación del Windows 2000 que resultó ser una edición completa.
votos: 2    karma: 21
#42   Precisamente el finde pasado tiré un montón de estas revistas al reciclado. Un medio de difusión que ya no pertenece a nuestro tiempo.
votos: 0    karma: 8
#43   Pues adiós.
votos: 0    karma: 7
#44   Esas revistas fueron degenerando. Cuando empecé a leerlas, eran interesantes, con artículos en algunos casos muy técnicos, pero se convirtieron con la... publicidad que lo contamina todo, en solo un escaparate de nuevos productos, que sin quitar importancia a los análisis, los consideraba inútiles, a pesar de sus esfuerzos, puesto que dependían en algunos casos de programas que no eran objetivos.

Dejé de comprarlas por eso.
votos: 3    karma: 31
#48   Ya apenas me quedan opciones para leer en el WC. Al final tendré que sucumbir y pillarme una tablet... o aprender a cagar en solo dos minutos.
votos: 4    karma: 40
#49   Yo aún conservo el CD con la versión íntegra de Windows 2000 que fue distribuido por PC-World, y que "supuestamente" fue un error. :-D

Pequeños grandes momentos los que se pasaba antaño. A veces, me gustaría volver atrás, quizás por añoranza.
votos: 1    karma: 16
 *   f2105 f2105
#51   Se acabaron los artículos inflados por "x" empresa donde le interesa que se venda su producto, y no se hable mal de otros tantos... como pasa con muchos blogs o publicaciones en internet, la diferencia es que en 10min navegando puedes contrastar opiniones de cualquier producto, en una revista te comes lo que te cuenta los intereses de la revista, pk para ser serios, muy poco rigurosas son las revistas y más cuando el 60% de la misma es pura publicidad
votos: 1    karma: 12
#53   El único papel que sobrevivirá a la digitalización es el del bater
votos: 2    karma: 4
#54   Yo tengo aún guardadas un par de toneladas en PCworld, PcActual, Micromania, etc... si alguien las quiere?, van a ir todas al contenedor de papel
votos: 0    karma: 6
#55   #54 Barnízalas y hazte una mesa
votos: 1    karma: 16
#58   Que triste noticia, pero más que nada por nostalgia, porque ya hacía muchos años que deje de comprar revistas, aún recuerdo cuando casi todo el sueldo se me iba en revistas, que si la pcactual, que si la pcworld, que si solo linux programadores, que si esta, que si la micromania, vamos un pastón al mes se me iba en revistas. Pero ya desde hace mucho tiempo ya no compro revistas de este tipo, internet llegó como una gran evolución y hay que renovarse o morir, lo que hace ya mucho tiempo que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#59   >El número de diciembre será el último que se imprima de PC World, que en tiempos de bonanza llegó a superar las 500 páginas

Sí, de las que 400 eran de publicidad, y las otras 100 de publicidad disfrazada de artículos. Siempre me pareció un poco infumable.

De todos modos, si con Internet pierden sentido a menudo los formatos tradicionales, me temo que es mucho más cierto con las revistas de informática. Hace años comprar una Microhobby o una Micromanía me parecía casi imprescindible, hoy...
votos: 0    karma: 10
 *   yemeth yemeth
#61   #59 Claro, como el Spectrum traía un puerto rj-45 y un módem telefónico integrado... lo había olvidado... Pues claro que era imprescindible!! xD Vamos, como no te imaginaras la cinta de casette entrando en tu por arte de magia, no sé cómo ibas a conseguir demos de juegos actuales ni programas útiles variados si no era con una revista así. Y por supuesto, las revistas con CDs eran casi imprescindibles en los 90, pero terminando ya dejaron de serlo gracias a internet. De vez en cuando comprar…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#60   Todas las revistas en papel acabarán desapareciendo. Y los periódicos, y los libros.
Lo único que los salva es la resistencia al cambio por parte de las generaciones antiguas (más de 30 años) por una parte, y los palos a las ruedas que ponen las editoriales que no quieren perder su negocio por otra. Pero el tiempo (más pronto que tarde) acabará totalmente con el papel, los quioscos y las distribuidoras.
votos: 0    karma: 10
#64   MacWorld era muy cara y nada útil.... RIP.  media
votos: 1    karma: 15
#67   Yo hace casi 8 años que no compro una revista
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame