Hace 11 años | Por conversador a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por conversador a tecnologia.elpais.com

En España el grupo IDG, ha ejecutado un expediente de regulación de empleo que ha afectado al 50% de su plantilla, y desaparecen de los kioscos PC World y Macworld. El número de diciembre es el último que llegará a los kioscos

Comentarios

G

#4 Recuerdo algunas "internet en un cede" wow que pequeño era internet de aquella lol

Como dicen todo eso es obsoleto, yo hace al menos una decada que no compro una revista.


#23 la micromania era la que compraba yo, tiempos monkey island y day of tentacule...

D

#24 un poco antes, venían páginas y páginas que, tras copiarlas en tu intérprete de BASIC, te permitían jugar una partida. Y a nosotros nos interesaba más el código que el juego. Si, todo ha cambiado, ahora la gente se descarga el juego, juega y punto.

Esperable sería que la Macword cerrase con una portada en la que pusiese SEGUID ALOCADOS, SEGUID HAMBRIENTOS.

G

#65 Yo no lo veo así, y creo realmente que no es así.

Sigue habiendo gente que solo juega y punto, y muchos que cacharean, crean juegos en flash, html5, C, etc, ven las tripas, los modifican con mods, crean pokes/cheats a unos niveles que antiguamente eran impensables.

Hay mucho adolescente destripando juegos a un nivel que a nosotros a su edad envidiaríamos.

Los que ya no perdemos el tiempo en esas cosas somos nosotros que tenemos otras preocupaciones o cachareamos con otras cosas, es lo unico que cambio.


Nada se pierde todo continua a un nivel mayor.

thingoldedoriath

#2 Cierto Y además, los árboles y la tierra nos agradecerán que consumamos menos papel y menos tintas...

D

#7 ¿PC Actual? La verdad que en PC World o PC Actual, me regalaron el primer CD de Debian Woody.

Me jodió por que yo no tenía Internet en casa. Que les costaba crear una edición con los 3 o 4cds de binarios que había en aquel entonces...

(Vale, eran 7CDs, pero anda que no hubiera molado una distro completa vendida por la editorial. El coste era 0 y con un buen manual hubiera sido un gran paso)

Yo ahora esos CDs de programas para la gente con Windows los sustituyo con los de CDLIBRE.

http://www.cdlibre.org/descargar/index.html

D

#14 Pues ha pasado como tantas otras veces. Conforme los ingresos en kiosko iban a menos necesitaba buscar una fuente de financiación para suplirla. ¿Adivinas cual/quién?

También lo de cambiar secciones de programación por photoshop pues biene determinado por la "moda de los tiempos".

Lafarguista

#14 DBASE III y IV que grande!!! Yo aprendí en PC WORLD de principios de los 90's lo que era una base de datos. Snifff.

sabbut

#14 Y pensar que en los 90 incluso alguna revista de astronomía incluía código para hacer un programa, por ejemplo, de simulación de las órbitas de los planetas en BASIC...

D

#7 Mi primera impresora la compré gracias a una de esas páginas jejeje. Tenía un muy buen precio comparando con otros sitios.

D

#23: Yo voy al contenedor de papel y le vacío como sea.

Smoje

Yo echo de menos la antígua Micromania, como ha puesto #23 pero la verdad es que las de ahora no es lo mismo... prefiero leer las extranjeras en inglés, y no solo las de informática...

Segador

#34 Prueba esta. http://goo.gl/rESrB

D

#37 Déjale, hombre, me sirven como cobaya
#38 Comprate la MacWorld

D

#9: Yo tengo un número antiguo de la PC Magazine, mis padres intentaron tirármelo.

Eso si, era muy cara, 875 pesetas de las de entonces.

Dan ganas de formar una asociación de "amigos de la informática" para preservar antiguallas diversas (ordenadores, revistas....) y compartirlas.

Ves los anuncios y es increíble, un Motorola Micro Tac Classic por 99 000 pesetas y sin derecho de líneas.

M

#16 Yo tenía muchas guardadas y hace unos pocos años me deshice de casi todas. Mucho espacio ocupado en una casa en la que no me sobra. Pensé en poner un anuncio por si alguien las quería ya que me daba cosa tirarlas. Al final me quedé con un número de cada año.
"Llegan las unidades CD-Rom de doble velocidad..."
"Nueva Sound Blaster Pro, el sonido estéreo en tu PC"
lol lol lol

D

#62: El anuncio podrías haberlo puesto en www.nolotiro.org es una comunidad para donar lo que uno no necesita pero tiene valor.

Fosc

Siempre les queda pedir dinero por ley con un canon a los blogs y webs para financiar un negocio obsoleto, ¿si ha otros les funciona por que no a ellos? . En serio, eran mas que útiles, imprescindibles en los 90 pero ahora están totalmente obsoletas.

s

#10 Yo todavía gasto dinero en la revista Linux Magazine cada mes. He aprendido un montón de cosas, me gusta coleccionarlas, y tengo unos cuantos tutoriales ahí, bien organizado.

Es posible que sea "obsoleto", pero me apenará mucho el día que den el cierre Por lo que sé, dependen de la matriz alemana, así que quizá aguanten un poco más.

dosvga

#17 Es una tendencia que estamos empezando a sufrir en España. Dependerá mucho si detrás de la revista hay un buen número de suscriptores y/o compradores fieles. En algunos campos, en unos pocos años, es probable que nos quedemos sin publicaciones periódicas de bastante historia. En informática, desaparecen estas pero quedan otras; es una cuestión de gustos. Pero en otros campos no hay alternativas. La revista (Tribuna de) AstronomíA, única en su campo, lleva varios números comentando sus dificultades en la página del director. Cualquier día la "chapan".

D

#18 No sólo en España, si este año hasta Newsweek ha dejado de publicarse (ahora online, pero es el primer paso para que desaparezca) Junto con Time, eran las revistas semanales de mayor difusión mundial.

dosvga

#19 Sí, pero son revistas que en gran parte obedecen a una necesidad de informarse de la actualidad, con reportajes más o menos amplios de las noticias más relevantes en temas sobre todo políticos, económicos, sociales... Supongo que irán cerrando antes las revistas que no se pueden guardar para leer dentro de unos años, porque sus contenidos tienen fecha de consumo preferente, que otro tipo de revistas.

Fromit

Una verdadera pena.. snif.

D

Todavía recuerdo los artículos de PC World criticando al SIMO por no saber adaptarse a los tiempos actuales. Oh wait !!!

Pakipallá

Ya apenas me quedan opciones para leer en el WC. Al final tendré que sucumbir y pillarme una tablet... o aprender a cagar en solo dos minutos.

conversador

El pasado día 13 esta revista publicaba un artículo cuyo titular parece PREMONITORIO. Se titulaba "Prepárese para el desastre digital"
http://www.pcworldenespanol.com/201212137708/noticias/seguridad/preparese-para-el-desastre-digital.html

MEV

Mi padre anda lamentándose por la desaparición de MacWorld. No entiendo cómo ha aguantado tanto, pero la compraba todos los meses desde que yo era un crío.

Q

Esas revistas fueron degenerando. Cuando empecé a leerlas, eran interesantes, con artículos en algunos casos muy técnicos, pero se convirtieron con la... publicidad que lo contamina todo, en solo un escaparate de nuevos productos, que sin quitar importancia a los análisis, los consideraba inútiles, a pesar de sus esfuerzos, puesto que dependían en algunos casos de programas que no eran objetivos.

Dejé de comprarlas por eso.

ignipa2

#44 Discrepo, al menos en el caso de PCworld intentaron un cambio de rumbo. Los últimos años volvieron a sus inicios, a la informática de grandes sistemas, ya que el nicho pyme-PC se pasó a los blogs y foros de internet.

#28 Tu comentario sobre adblock ha quedado de bastante mal gusto. Como usuario experimentado (~20 años) en internet, me dolió bastante poner adblock, pero fué el hecho de poner pop-ups encastados en las páginas lo que me decidió instalarlo.

D

Era un modelo caduco y que tenía que extinguirse.

Pero aun así es una pena. Hace años, posiblemente una década, que no compro esta revista, pero como han dicho por ahí era nuestra Internet. Sus CDs tenían programas de utilidad, juegos y consejos bastante útiles en una época en la que muchos no teníamos internet, o si lo teníamos era mucho más rudimentario que el actual.

A

PC World era una revista muy buena. Yo aprendí mucho con ella. Es cierto que luego adelgazó bastante, pero en su momento fue una referencia para todos.

Frederic_Bourdin

Aún me acuerdo cuando regalaron una copia de evaluación del Windows 2000 que resultó ser una edición completa.

Segador

#28 Sí, hay que cambiar la manera de hacer las cosas. Como los vendedores de hielo ambulantes, pobrecillos. ¿Y?

D

#32 A mi me da igual, que se jodan. Yo lo que quiero es descargar su trabajo gratis. ¿Sabes alguna web o no?

D

#31 ¿No querían capitalismo? Ahi lo tienen. Para qué voy a comprarme la PC World si todos sus contenidos los tengo en Reddit y Slashdot dos semanas antes, y en los manuales de la Debian.

#34 La PC actual regala sus PDFs cada mes. Ya sabes Si quieres la PC World en la biblioteca de mi pueblo la lees. De nada.

D

#35 No la quiero en papel, quiero leerla en mi Nuevo Nuevo iPad.

estoyausente

No sé por qué cierran, así tan fácil. Digo yo.. que se puede buscar un modelo online con menos coste. No sé.

Attanar

Pérdida fue en su momento la revista MacFormat, esa sí que nos daba la vida a los maqueros en los años 90.

MacWorld hoy en día no se echará mucho de menos.

f2105

Yo aún conservo el CD con la versión íntegra de Windows 2000 que fue distribuido por PC-World, y que "supuestamente" fue un error.

Pequeños grandes momentos los que se pasaba antaño. A veces, me gustaría volver atrás, quizás por añoranza.

Milkhouse

MacWorld era muy cara y nada útil.... RIP.

Smoje

Yo hace AÑOS (y digo bien) que no compro revistas en papel, pero sí lo hago en formato digital, y no precisamente gratis... creo que es hora de que se pasen a la era digital de una vez por todas, sigue habiendo gente ávida de información al que le gusta leer publicaciones semanales o mensuales, tengo muchas ediciones en mi móvil o en el tablet para hojear de vez en cuando, no ocupan el tremendo espacio que no tengo en mi habitación... y yo me compraba hace años todos los números de Pcmania (sigo teniendo sus cd's)

Lo que no llego a comprender es como hay ediciones únicamente en papel... no lo concibo... es cierto que en formato digital puede ser más o menos fácil de piratear, pero ya hay ediciones extranjeras que solo puedes leer la revista a través de una aplicación en Ipad o Android, y ese es el camino a seguir...

N

Se acabaron los artículos inflados por "x" empresa donde le interesa que se venda su producto, y no se hable mal de otros tantos... como pasa con muchos blogs o publicaciones en internet, la diferencia es que en 10min navegando puedes contrastar opiniones de cualquier producto, en una revista te comes lo que te cuenta los intereses de la revista, pk para ser serios, muy poco rigurosas son las revistas y más cuando el 60% de la misma es pura publicidad

D

Todas las revistas en papel acabarán desapareciendo. Y los periódicos, y los libros.
Lo único que los salva es la resistencia al cambio por parte de las generaciones antiguas (más de 30 años) por una parte, y los palos a las ruedas que ponen las editoriales que no quieren perder su negocio por otra. Pero el tiempo (más pronto que tarde) acabará totalmente con el papel, los quioscos y las distribuidoras.

D

Hasta siempre, PCWorld, gran revista.

yemeth

>El número de diciembre será el último que se imprima de PC World, que en tiempos de bonanza llegó a superar las 500 páginas

Sí, de las que 400 eran de publicidad, y las otras 100 de publicidad disfrazada de artículos. Siempre me pareció un poco infumable.

De todos modos, si con Internet pierden sentido a menudo los formatos tradicionales, me temo que es mucho más cierto con las revistas de informática. Hace años comprar una Microhobby o una Micromanía me parecía casi imprescindible, hoy...

Venturi_Debian

#59 Claro, como el Spectrum traía un puerto rj-45 y un módem telefónico integrado... lo había olvidado... Pues claro que era imprescindible!! lol Vamos, como no te imaginaras la cinta de casette entrando en tu por arte de magia, no sé cómo ibas a conseguir demos de juegos actuales ni programas útiles variados si no era con una revista así. Y por supuesto, las revistas con CDs eran casi imprescindibles en los 90, pero terminando ya dejaron de serlo gracias a internet. De vez en cuando comprar una revista del corte de computer hoy o algo así más ligero y barato, tampoco hace mal a nadie, pero está claro que internet es el nuevo kiosko. Tienes de todo y para todos, solo hay que buscar.

No podré comparar en este ámbito pena que iguale a cuando dejaron de publicar microhobby, yo tenía 11 o 12 años y leer ese editorial me hizo llorar porque pensé "se acabó la vida de mi querido Spectrum". Pero bueno, me pasé al Amstrad PCW y más tarde al PC.

Oyagum

Que triste noticia, pero más que nada por nostalgia, porque ya hacía muchos años que deje de comprar revistas, aún recuerdo cuando casi todo el sueldo se me iba en revistas, que si la pcactual, que si la pcworld, que si solo linux programadores, que si esta, que si la micromania, vamos un pastón al mes se me iba en revistas. Pero ya desde hace mucho tiempo ya no compro revistas de este tipo, internet llegó como una gran evolución y hay que renovarse o morir, lo que hace ya mucho tiempo que llegó internet, no es algo que ha sido de la noche a la mañana, así que no pueden decir que no han tenido tiempo de adaptarse a los nuevos medios

Pero bueno, siempre se les echará de menos, porque aun recuerdo cuando en el "Informat" la feria de informática de Barcelona, podías coger gratis números viejos de pcworld y demás revistas, pero mira ahora esas ferias... que en aquel entonces eran multitudinarias, ahora ya ni existen.

deabru

Precisamente el finde pasado tiré un montón de estas revistas al reciclado. Un medio de difusión que ya no pertenece a nuestro tiempo.

D

Pues adiós.

Konata_Izumi_II

Yo hace casi 8 años que no compro una revista

S

llevo 10 años sin comprar una revista y echo de menos no tener la sobreinformacion que tenemos actualmente y verle los pechotes a la kioskera

i

#40 Será que no hay excusas para ir al quiosco para verle los pechotes a la quiosquera...
Echo de menos la época en que era un crío y mi padre me compraba la PC World, era una revista muy seria pero aprendí mogollón. La leía de cabo a rabo tranquilamente sentado en el sillón.
Si desaparecen es porque obviamente ya no se venden. Antes no había otra forma de informarse de las novedades en informática pero ahora si quieres noticias está todo en Internet y mucho antes.

y

Yo tengo aún guardadas un par de toneladas en PCworld, PcActual, Micromania, etc... si alguien las quiere?, van a ir todas al contenedor de papel

Cantro

#54 Barnízalas y hazte una mesa

aquiandamios

El único papel que sobrevivirá a la digitalización es el del bater

D

¿Alguien sabe alguna web donde puedo descargar estas revistas gratis y sin que sus autores vean un duro? Que vivan de dar conciertos. Gracias.

Segador

#25 Que se adapten al modelo digital y cobren publicidad o mensualidad. Hay muchas revistas/páginas online especializadas con bastante éxito. De nada Mr. Churrimerinez.

D

#27 Como si diera el modelo digital para vivir como lo hacían las revistas en papel lol Se mueren de hambre con la publicidad de Internet, precisamente por eso tienen que despedir a periodistas lol Y si se ponen en el modelo digital, me bajo el Adblock, ¡y que vivan de dar conciertos!

D

#30 Goto #28

Y la época de los blogs fue hace 5 años. Are you from the past?

D

#25 En plena época de blogs y webs de tecnología...

¿Vienes de 1999?

D

#25 No podrían, los escritores se dedican a escribir, no a tocar instrumentos de música.