Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

#2 entonces pablo reparte los piolets? ningun partido que vacile de ser 100% democratico en todos sus aspecto se encarga de repartir brazaletes a los mas afines tinfoil

frg

#6 No existe ningún partido con las "características democráticas" que describes .

#71 esta claro lol

mc1ovin

#2 Pues no sé, según lo he entendido, quien aupó al Clan de Vistabella sería la dirección nacional de Podemos (Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y amigos). Básicamente cuando el Clan de Vistabella represente a Más País, la dirección de Podemos colocará a otros equivalentes, con resultados parecidos.

A mí personalmente no me da mucho menos asco, aún asumiendo que el Clan de Vistabella fuese un cáncer. Se echa de menos a Izquierda Unida.

YoCthulhu

#2 No hay que claudicar. Hay que levantar de nuevo el movimiento... Qué pasos habría que dar?

w

#61 por lo visto el primer paso es ser colega del líder para obtener el "sello de calidad"

YoCthulhu

#87 Por ahí vamos mal

Betty_Friedan

#2 O sea, que a los que puso Pablo Iglesias a dedo, con actuación dictadorzuela y mandando a Monedero a asentir con la cabeza riendo y asintiendo como un tertuliano de telebasura ante la respuesta "brillante" de su minion, y tú dices que ay qué malo el errejón y ay, qué bien que ahora llega la rebolusión?

Los que jodieron el partido, los círculos y todo activismo en Murcia fueron Iglesias y Monedero. Fue una auténtica vergüenza lo de los Círculos. Que apoyes al dictadorzuelo testosterónico que provocó todo eso dice mucho de tus supuestas intenciones.

D

#75 Tampoco apoyo a Iglesias, he criticado mil veces su personalismo en meneame.

Betty_Friedan

#81 Entonces igual lo que habría que hacer es refundar Podemos central y no tener la esperanza de que el de Murcia ahora pueda ser la repanocha en paparajote porque se han ido los que destruyeron el partido... puestos por Iglesias.

O aceptar que Podemos ya no sirve como instrumento para cambiar nada. Errejón caerá mejor o peor, pero cuando dice que un partido es una herramienta para cambiar cosas y que podemos ya está a años luz de eso, tiene mas razon que nadie

No sé si estuviste en los círculos pero en Murcia hicieron autenticas cacidas, cosa que estoy seguro que sabes (y que podrias comentar a los fanaticos de aqui). Y ya has visto los adoradores liderescos de aqui, que da igual lo que les cuentes, o bien todo es una conspiracion de fachas, o bien estas a sueldo de Errejón, o bien todo es mentira: el lider es uno y trino.

Dime que diferencia hay entre eso y un votante acerrimo de Vox? Te la digo yo: ninguna

No quiero fachas, ni franquistas ni zetenes. No quiero fanaticos adoradores de su lider. No quiero gente que se crea con la posesion de la verdad y tenga infulas dictatoriales. La bandera que enarbolen, tenga un toro o tenga un logo vegano, me da igual

m

#2 En tu caso está claro que Podemos Murcia se ha limpiado de gente que no te gustaba un pelo. Punto positivo para Podemos y negativo para Errejón. En otras regiones me da la sensación de que la llegada de Más País puede servir para que los que están asqueado de "Pablemos" por fin puedan trabajar bien. A Errejón se le acusa de traidor pero no es menos cierto que Podemos en estos momentos no funciona, porque ni entran en el gobierno ni consiguen que haya un gobierno al que controlar desde fuera. Nunca fue tan complicado saber quiénes son los "buenos" y quiénes los "malos".

carakola

#85 El gobierno no se controla cuando tienes a PP y Ciudadanos para aprobarles las medidas neoliberales al PSOE. En cuanto a formar gobierno, hemos asisitido a una obra de teatro del PSOE: Dos reuniones secretas con el Gobierno desvelaron a CEOE que habría elecciones

D

#2 En resumen, en tu artículo explicas que Podemos es un fraude y una mafia, pero de alguna forma le das la vuelta a todo para terminar defendiendo a podemos y echando la culpa a errejon. Me parece patético.

o

#2 lo más triste es que, por motivos laborales, en cada comunidad donde me he desplazado intenté ayudar y en ningún caso se necesitaba la ayuda, a diferencia de los movimientos reales de la sociedad civil donde cada mano es bienvenida en la mayoría de los tinglado de podemos se han metido 4 trepas que mientras tengan contento al coletas siguen allí, y me jode muchísimo porque es la única opción que veo a la izquierda y llegue a creer al principio hasta que intente ayudar, no creas que es nada nuevo lo de Murcia y por eso a veces pienso que esta merecida la caída de podemos y que posiblemente jodio el ascenso de iu donde habría muchos trepas pero creo que había más democracia interna y más gente comprometida

F

#2 Pues es una pena, conozco gente de Lorca que son votantes tipo y pasan debido a ese tipo de gente que se hizo con el poder en la region, se necesita más gente como tú en primera linea. Un saludo

Niessuh

#1 También agradezco la explicación esclarecedora, no es muy diferente a los que ha pasado en Cádiz hasta que Kichi empezó a ver que los "elegidos" eran unos inútiles en gestión municipal.

Espero por el bien común que gente como tú se implique para que no vuelvan a elegir otros seres de luz como estos.

Feagul

Pues felicito al chaval que ha escrito esto, ya sabe como ha actuado Podemos hasta el momento. Y como dice #7 no solo en Murcia. Ves ahora lo que muchos vimos en Podemos desde que nació.

La mayoría de gente de podemos que conozco son buenas personas que quieren un mundo mejor....y que han sido engañados por la cúpula que les ha utilizado. Yo fui de las primeras 7 personas que participaron en el #15M murciano y me hace gracia que se apropiaran del movimiento a la larga.

D

#27 Muchas gracias

b

#29 Pues... piénsatelo.

a

#97 Pero que cambien antes el colchón.

D

#36 has dado en el clavo. Creo que han sacado este artículo intencionadamente para crear un relato en contra de Podemos Murcia, y se han pegado un tiro en el pie.

neotobarra2

#36 #46 Primero, no se habla de pucherazo en ninguna parte.

Segundo, el usuario #0 ha publicado ya varios artículos hablando sobre el problema de Podemos en Murcia, algunos de los cuales ya llegaron a portada. De hecho, incluso yo, que lo único que sé de Podemos Murcia es lo que he leído en Menéame, me pregunté qué pasaría con Podemos Murcia en cuanto vi el asunto del partido de Errejón, y en cuanto he visto en las noticias lo de que estos dos se van con Errejón no me ha sorprendido lo más mínimo. Todo gracias a lo que ha enviado este usuario y he leído en esta web, a la que ahora acusáis de "falta de calidad informativa" sobre Podemos y poco menos que de oportunismo.

¿Tenéis la más mínima noción de lo que estáis diciendo? ¿Aunque sea la justita como para no poder acusaros de hablar de lo que no tenéis ni puta idea? Porque vaya peazo de os merecéis...

CerdoJusticiero

#36 Es decir, que no sabes lo que es un pucherazo.

D

#49 ¿Anular los votos de varias personas sin pruebas de que han sido manipulados no lo es? ¿Apartar de las listas a personas que se ganaron su posición basándose en estos votos nulos no lo es?

CerdoJusticiero

#54 No, no lo es. Un pucherazo es cambiar los votos dentro de la urna (o la urna entera). Aquí ha habido una acusación de pucherazo a una chicas que terminaron expulsando, no un cambio de urna para que ganaran los del sello.

Sabes que todas estas cosas tan básicas las puedes googlear tú solito, ¿verdad?

D

#59 un pucherazo es manipular el resultado de las urnas. Esa que describes es solo una de las posibles vías para hacerlo. #54 describe otra.

CerdoJusticiero

#69 El usuario dice que hemos descubierto que hubo un pucherazo refiriéndose a una presunta alteración de los votos denunciada (por lo visto sin pruebas) por quién está en la propia dirección.

Lo que #54 describe es una invención suya: ¿dónde dice éste meneo que se anularan votos? Lo de apartar de las lista a no afines tampoco es pucherazo, obviamente.

CerdoJusticiero

#90 Información que no está presente en el meneo y de la que el usuario, por lo tanto, no se podía acabar de enterar cuando escribió su comentario.

D

#79 En el vídeo, cuando dicen que las "pruebas" de la expulsión eran un Excel en el que apuntaban nombres de votantes y motivos como "anulado porque cuando llamamos para comprobar no recordaba su clave"

C/c #100 En un vídeo de los dos que aparecen en el meneo.

D

#100 será cuestión de preguntarle, ¿no te parece?

Ze7eN

#54 Tienes las mismas pruebas para decir que hubo pucherazo que yo para decir que no.

Ze7eN

#36 ¿Que pucherazo hubo? Sorpréndeme.

k

#40 A ver que no os quereis poner en contexto. Estamos hablando del principio, donde había que tener un control para que no se cuelen infiltrados y arribistas. Recuerdo que las municipales se montaron de un día para otro y no se puso la marca Podemos por precaución por eso mismo, por que todavia no se conocía la gente y podía meterse mucho rana.

Por lo que me parece lógico que hubiese un cierto control de quien era cada quien.
Eso sí es admisible y razonable. Lo que no es admisible es que luego se haya seguido con ese control.

neotobarra2

#40 Lo que más gracia me hace es que eso lo diga alguien que suele defender a partidos en los que ni siquiera hay primarias (lo cual es bastante peor que organizar unas y "señalar" a ciertos candidatos para llamar la atención sobre ellos y que se lleven el voto de los indecisos, que es básicamente lo que supone el sello de calidad).

Que oye, que sí, que el "sello de calidad" es una puta mierda. En eso estamos de acuerdo. Pero veros a algunos criticar eso... Amos, no me jodas.

shapirowilks

Yo no tengo mucha idea de cómo funciona Podemos por dentro pero...

Requisitos: reconocer que los que han ganado han ganado y pedir que te den el sello.

¡¡Si es que más fácil no puede ser!! ¿Cómo no se os ocurrió pedir el sello?

numero

#11 Estás pidiendo que los clientes/votantes/fans de Podemos asuman la realidad.

Asumir que "los que han ganado han ganado" (dentro de Podemos) significaría también asumir que en España "los que han ganado han ganado" (PSOE, PP, Ciudadanos, CiU, PNV...). Es decir, asumir que la mayoría de "la gente" (la población española) no es de izquierdas radical.

Y la gente que fundó Podemos no asume lo segundo, así que tampoco asumirá lo primero.

En un partido de cabreados solo podían ocurrir estas cosas.

shapirowilks

#17 A ver, no me estoy metiendo en temas de política nacional. Y este vídeo, salvo que yo esté muy equivocado, es de mucho antes que las elecciones, así que entiendo que no es lo mismo.

Me refería irónicamente a la gilipollez que dice el del vídeo sobre los requisitos para el sello. Podía haber dicho que les pidieron hacer el pino, y no habría pasado nada...

tdgwho

#17 te dejas la famosa alerta antifascista cuando voz obtuvo escaños en andalucia.

Muestra clara de tu comentario.

Tuatara

#17 Cómo es posible hacer un comentario así, en una publicación tan razonada como la de Livingstone85.

Yo podría ser uno de esos votantes de Podemos, y aún así admitir que lo que se ve en ese vídeo es un esperpento y una vergüenza.
Yo podría ser votante de cualquier formación y no entender que se empeñen en que considere que Podemos es izquierda radical, por mucho que me intenten meter ese supositorio taxativo por todos los medios.

Y es bueno recordar que nuestro sistema no es presidencialista. Que tener más votos no es ganar.

neotobarra2

#17 Tú eres muy tonto chico. Yo soy de "izquierda radical" y no solo asumo que "la gente no es de izquierdas radical", es que soy consciente de ello desde que tengo uso de razón. No sé qué clase de espantapájaros has creado en tu cabeza como representación de lo que es la "izquierda radical", pero se parece a la realidad lo que un huevo a una castaña.

#11 Estás partiendo de la base de que realmente sólo hacían falta esas dos cosas, ¿por qué? ¿Porque el del vídeo dice que eso ha sido lo que han hecho? ¿No se te ha ocurrido pensar que era mentira, que es la triste defensa que se le ha ocurrido en ese momento? ¿Que a lo mejor les han dado el "sello" simplemente porque conocían a alguna de esas personas y con eso les ha bastado? ¿Y que no se lo hubieran dado a "unos desconocidos" aunque también lo hubieran pedido?

PasaPollo

#11 "Me dejaban firmar talones con un sello, Marge. ¡Con un sello!"

Betty_Friedan

#77 Implica que yo marco con el dedo quién quiero que vote el rebaño, y de hecho así fue, no sé si has leído el artículo.

Podemos en Murcia, especialmente Iglesias y Monedero, fueron unos auténticos dictadorzuelos baratos. Lo que provocó la espantada fue eso, antes de hablar, infórmate un poco. Pregunta a cualquiera que estuviera en los círculos en Murcia a ver qué opinión tiene de la dirección. Pista: hasta Felipe González en su época más facha les merece más respeto.

Te lo digo de primera mano y puedes preguntar a quien quieras, pero eres libre de mantener las alabanzas al líder tal y como hacen los que fichan al PP.

GatoMaula

#80 Lo que han llegado a vomitar de los votantes "cautivos" del PSOE para ahora hacer este papelón.

Como dirían el Langui y el gitano Antón:

Pero que sus pasa chavales que estáis todo el día regañando y enfrentaos entre vosotros??
Amigo lo que no quieras pa ti no lo quieras pa nadie eh?
Dacorro... Que te pierde la boquita, que te pierde la boquita...
Ahí viene la primita... Alegría esfuerzo detalle e ilusión.

Compay no sus digo como pero es lo que hay
La china y el bujero porque lo empeñais
De lo que me pucha cuales sus llevais
de guay por tolay compay
no sus digo como pero es lo que hay...

Amonamantangorri

#80 Iglesias y Monedero... ¿Y Errejón?

¿No os dáis cuenta de que el aparato que disciplinaba a cada territorio era cosa de Errejón?

Pacomeco

#80 Poco a poco la gente normal irá votando a partidos normales, no a dictadorcillos con ínfulas.

Al que contestas te pregunta "qué consideras un partido normal". Todos los partidos en España ponen a dedo a quién quieren que vote el rebaño. Si la gente puede votar PSOE, PP, Ciudadanos o VOX no sé porqué no iban a poder votar a Podemos si, como dices, lo está haciendo igual.
Vale, Podemos tenía que ser distinto, los círculos, etc., pero aún siendo así es lo mejor de lo peor que se puede votar. Errejón también llega con listas puestas a dedo.

sagnus

#77 Ese "sello de calidad" es un simple apoyo que no implica nada, no se si has leído el artículo.

¿De verdad lo piensas, o te haces el loco?

No implica nada igual que no implicaba nada en las votaciones internas que fuese la gente en listas con Pablo Iglesias. Tú, yo, y todo el mundo sabe (incluídos los de Podemos) que quien tenga el apoyo de Pablo Iglesias dentro del partido, de facto, es el que va a ganar cualquier votación.

Hazme cualquier votación dentro de Podemos, deja que Pablo Iglesias apoye a algún candidato, y no me hace falta tener los recursos de Metroscopia para predecirte quien va a ganar con toda seguridad.

PD: Los demás partidos me la soplan, adelanto. Obviamente, por muchas críticas que yo mismo vierta a Podemos, soy consciente de que está por encima del resto a nivel nacional en muchas cuestiones.

johel

Anda, he entrado para ver cual era la bomba de mierda del dia antipodemos y me encontrado algo interesante, positivo. Espero que de la huida de esta gente salga algo positivo.

redscare

Esta claro que Podemos ha cometido muchos errores. Pero haciendo de abogado del diablo, entiendo lo del 'sello'. Tu de repente montas un partido nuevo a nivel nacional, con un montón de gente que no conoces de nada, ni sabes de dónde vienen ni la que te pueden liar. Que lo mismo tienes rebotados del psoe, que algún zumbado falangista, que arribistas de distinto pelaje, que uno que lo mismo te defiende a eta y te la lia pardisima... Yo entiendo que respaldes a gente de la que tienes referencias.

D

#20 "Esta claro que Podemos ha cometido muchos errores. Pero haciendo de abogado del diablo, entiendo lo del 'sello'. "

¿Veis? contra esto no se puede hacer nada. Es imposible razonar con alguien que no quiere hacerlo. Estas actitudes nos han llevado a la hegemonía de partidos como el PP o el PSOE y si no ponemos remedio nos llevarán a la hegemonía de engendros como el Podemos de Pablo Iglesias.

Es el preludio de "se que roban, pero al menos gestionan bien".

redscare

#25 Que tu hables de razonar tiene cojones lol lol lol

D

#26 menudo argumento.

Venga, vamos para bingo,

redscare

#38 No engañas a nadie, Manolito, si ya sabemos todos de que pie troleas

D

#42 lo que tú llamas trolear se llama opinar. No pretendo engañar a nadie. Estás muy poco acostumbrado tú a que te lleven la contraria.

mc1ovin

#20 El "sello" puede ser justificable hasta cierto punto. El tema es que una cosa es que la dirección de Podemos diga "esta candidatura nos gusta porque los conocemos y son lo más mejor", y otra es que, después de hacerlo, cuando la gente igualmente no hace caso, hagan trampas y sabotéen a la competencia con mierdas como las que se describen aquí.

En cualquier caso, digo "hasta cierto punto" porque tampoco me parece del todo limpio el tema de dirigir el voto desde la dirección a tus amigachos, habiendo candidaturas solventes por otro lado. Podrían haber establecido unos criterios objetivos para dar ese sello que pudiesen cubrir también las otras candidaturas, según formación, experiencia, etc.

mc1ovin

#51 Joder, se han pasado desde que empezaron hablando de democracia interna, de transparencia, de cómo era un partido de la gente para la gente. Y básicamente han colocado a dedo a los colegas en todos sitios.

A mí todavía me escuece que la novia de Pablo Iglesias escalase hasta ser número 2 del partido y se espere que termine siendo número 1 si Iglesias decide retirarse. A cualquier otro partido estaríamos echándole bilis al teclado a diario con el tema.

Ze7eN

#57 Dónde dices que ha escalado imagino que te refieres a que iba en la lista que ganó en primarias ¿no? Lo digo por lo de no intoxicar y manipular gratuitamente.

D

#57 como en Mostoles lol

redscare

#60 Bastante de acuerdo contigo y con #51 Y también algo menos con #84 que está juntando temas distintos bajo el mismo paraguas en mi opinión.

Por eso dije al empezar que estaba haciendo de abogado del diablo. ENTIENDO de dónde puede venir lo del sello y su necesidad hasta cierto punto. Eso no quita que efectivamente de democrático tiene poco y es fácil que degenere en cortijos donde 4 manejan el cotarro con el beneplácito de la dirección central.

Principalmente quería ilustrar que no es nada fácil crear un partido a nivel nacional de la noche a la mañana. O controlas quién entra en donde (poco democrático) o se te puede llenar de chusma (gente nada alineada con los objetivos de tu partido). Es un tema jodido.

D

#20 Sí, está bien, pero el problema es ¿para qué? Entiendo que un sello de calidad no es una patente de corso para hacer un cortijo, sino para gestionar un partido de izquierdas, heterogéneo donde los haya, donde la misión principal es aglutinar, conciliar, gestionar un poliedro teniendo claro que el poder te lo dan los afiliados, no un politburó.

Ze7eN

#20 Es que, lo que cuenta #0 es perfectamente normal y pasa en todos los partidos. La DIFERENCIA respecto a otros partidos, es que ese supuesto sello, que no deja de ser un apoyo, NO es suficiente, también tiene que ganar después unas primarias. En Ciudadanos, por ejemplo, Rivera pone y quita a los candidatos que él quiere, y en Unidas Podemos, salvo por motivos puntuales y con beneplácito de otro órgano, no se puede hacer eso.

vvjacobo

#62 Que no, joder, que en ciudadanos intentaron hacer primarias hasta que les demandaron por amañarlas jajajaja

Æ

#20 Cuando uno viene a "regenerar la democracia" no puede usar el mismo sistema clientelar que usan los "partidos de la casta", queda bastante grosero, se trata mas de estetica que de etica...

Seguramente, si hubiera sido un sistema puramente democratico, se le hubiera colado gente como la que mencionas, ahora, ya me contaras porque, con el sistema del sello, esa misma gente no iba a poder entrar simple y llanamente ofreciendo obediencia al que expide el sello de marras....

D

Iglesias se ha convertido él mismo en esa casta que tanto denunciaba y con tanta razón, por eso seguramente ya no habla de ello.

Haría un gran favor a todos los españoles si se retirase a un lado y muchos podríamos votar a Podemos sin tener que potar justo después.

kedu2o

#12 Incluso estando en desacuerdo con tu comentario, te digo, ¿te das cuenta de que el porcentaje de votos que ha perdido podemos por problemas en sus círculos en ínfimo? El grueso de votos, un 98% sale de la plebe influenciada por los medios de comunicación principales, para bien o para mal.

D

#14 te incluyes en esa plebe o estás por encima de todos con tu infinita sabiduría?

Fernando_x

#21 si hablas con la gente, o lees comentarios en cualquier web, la gente que los ha dejado ha sido por el tema de cataluña, el tema del feminismo, y alguno por el tema del chalet. No conozco a nadie que los haya dejado por temas relacionados por el funcionamiento del partido.

wondering

#58 Lo mismo me equivoco, pero a veces me da la sensación de que un buen porcentaje de votantes de Podemos no le haría ascos a la posibilidad de permitir un único partido siempre que fuera el suyo.

Y lo digo por esa sensación que dais algunos al hablar de los votantes. Algo así como: "si no me votan es porque están manipulados o porque son el enemigo". "Todos son malos menos nosotros".

chemari

#21 El hecho de tu y yo que estemos aquí y en lugar de informarnos por lo que dice el telediario, la prensa o las cadenas de whatsapp ya nos hace estar por encima de la "plebe".

D

#14 Como he comentado en #28, yo hablo por mi entorno y veo que mucha gente le ha cogido un asco enorme a Iglesias y han vuelto a votar al los delincuentes habituales.

No sé si ha sido por torpeza y endiosamiento suyo o porque todos los esfuerzos y dinero invertidos en cargarse a Podemos han dado su fruto pero, IMHO, hoy por hoy es una figura quemada y el empecinarse en no dejar paso a sangre nueva contribuirá a que volvamos a tener un gobierno de delincuentes, una vez más.

Æ

#14 Asi por curiosidad, ¿como sabes el motivo de los votos que ha perdido podemos? lo sacas de algun sitio o es tu impresion...

Eso de la plebe suena bastante mal, tengo la impresion que juzgas como borregos a gente que ha decidido dejar de votar a Podemos, te recuerdo que podemos nacio en gran parte por la presencia de Pablo Iglesias en los medios, principalmente en uno....

kedu2o

#63 Obviamente es mi impresión y mi opinión, atendiendo al porcentaje de personas que representan los círculos de podemos con respecto al total de votantes, no hay que ser muy listo para darse cuenta dónde está el grueso de los votos. Está en miles, millones de personas que no saben siquiera lo que es un círculo de podemos. La expresión "plebe" tiene varias acepciones y no tiene porque ser peyorativa, yo mismo me incluyo en "plebe" en muchos contextos. Guarda el papel de fumar. #14

vvjacobo

#12 Tu has venido a hablar de tu libro, ¿verdad? ¿Te has leido el artículo?

D

#23 No, no me lo he podido leer aun y sí, llevo tiempo queriendo vender ese libro.

En mi entorno hay un montón de gente que ha dejado de votar a Podemos por Iglesias, no sé si se ha quemado a sí mismo o lo han quemado las campañas contra él, pero el caso es que está quemado y debería dejar paso a alguien que vuelva a ilusionar al electorado.

vvjacobo

#28 Esta melodía de rebuznos ya me la conozco. Ahora es cuando te pregunto ¿Porqué estás quemado con Iglesias?
Y me responderás casoplon, cuando está comprada con hipoteca sin robar.
Nepotismo con su pareja, cuando la conoció cuando ya militaba en un alto cargo en podemos y luego fue elegida en votación por militancia.
Venezuela si estás en el tramo más bajo de la campana de gauss intelectual del país.
Ellos y ellas si el lenguaje inclusivo te parece una gilipollez (aquí yo lo entiendo).

Si no te ilusiona que con tu dinero se inventasen noticias falsas contra podemos porque no encontraron nada real corrupto, que todos sus miembros hayan hecho declaración de bienes, o si tampoco te ilusiona que hubieras podido decidir como militante muchas de las decisiones que se han tomado, o si es el único partido que ha puesto propuestas serias contra la banca, para las energías renovables, para aumentar los impuestos en la capa alta.... entonces vete a un grupo nuevo dirigido por alguien que ha traicionado a su propio grupo porque no le votaron, a ver si tienes mucha suerte y resulta que no tiene corruptos como podemos y tiene propuestas decentes. Porque por ahora lo que tienes es eso, no tienen ni proyecto. sólo tienes tu "ilusión" y la publicidad de todos los miembros mamporreros del ppsoe (si esto no te da ya pistas de algo chungo.... no sé qué lo podría hacer), a los que deberías ir a buscar alguna falacia para intentar rebatirme algo de lo que te acabo de contar.

D

#37 ¿Rebuznos? Que te conteste tu puta madre.

vvjacobo

#43 Ehhh no me des una coz, joder como sois de susceptibles. Tienes razón, a ti te veo mejor en el psoe, él siempre te dirá todo lo que quieras oir.

D

#47 Sin insultos puedo debatir de lo que quiera cualquiera pero si empiezas insultando pues eso ya lo dejé cuando salí de instituto.

vvjacobo

#76 Ya te he visto superdialogante ya.

D

#82 Ya tenemos otro caso del usario tipo "El Mentalista mermáo", coges dos líneas y ya sabes de que pie cojeo, me llamas burro en la primera frase y estás completamente seguro de a quien voté y votaré.

¿Para que dialogar si ya tienes todas las repuestas? Con ese poder mental que tienes puedes hacer un debate onanista donde tu mismo vas respondiendo por el otro y así ahorramos tiempo todos.

w

#37 el argumento cojonudo, lástima que con el insulto en la primera frase hayas perdido toda credibilidad

wondering

#37
- "Casoplón". El problema no es el casoplón. El problema es que el propio Iglesias elaboró un discurso en el que algo tan nimio como vivir en vallecas y no en un chalet "alejado de la gente" era convertido en una cuestión fundamental que le definía a él y a su partido. El caso es que aún así, si "solo" fuera eso, al final se habría quedado en nada. Pero qué hizo Iglesias? Darle una importancia mayúscula al "poner su cargo" a disposición del partido. Es decir, hizo de algo personal y rutinario (comprarse una casa) una cuestión fundamental de partido. Fue él el que decidió darle entidad a algo que no lo tenía. Y ahora piensa: cuando sometió a voto lo de la casa, ¿a quién estaba dirigiendo el mensaje? ¿A gente como yo que no puede ver a Iglesias ni a Podemos ni en pintura? ¿O a los votantes de Podemos? Ya te lo digo yo: el mensaje lo dirigía a los votantes de Podemos, porque él sabía que para muchos era una cuestión fundamental, lo reconocieran, o no. Si a alguien le ha importado lo del casoplón alguna vez, ha sido a Iglesias y a muchos de sus votantes.
- Lo de Montero. Simplemente piensa que el éxito de Montero y la caída de Tania Sánchez en el partido están sincronizados con el hecho de que una empezó a ser su pareja y la otra dejó de serlo. A partir de ahí, dale las vueltas que quieras, que eso seguirá estando ahí.
- Venezuela. Muchos de sus fundadores se han pasado los años inmediatamente anteriores a la creación de Podemos ayudando y alabando lo que no solo estaba abocado al fracaso, sino que además, se ha demostrado criminal y asesino. La relación Podemos-Venezuela la elaboraron los dirigentes de Podemos. El resto, con más o menos acierto, con más o menos demagogia, simplemente siguieron ese hilo que establecieron los dirigentes. "¿Prefieres a Maduro antes que a Rajoy o a Zapatero? Claro, ¿no sabes quién soy?". Te suena? Pues eso.

D

#23 creo que el artículo pretende desligitmar a Podemos Murcia, pero resulta que el artículo llega de forma interesada justo el día que deciden pasarse al bando de Errejón (cuando se supone que esto venía desde muy atrás) y sobre todo la propia redacción pone en evidencia que es producto de las malas prácticas promovidas por Pablo Iglesias, y su ambición por controlar el partido al máximo.

vvjacobo

#33 Hombre manolito, qué preocupado te veo por el futuro del partido de errejón ¡No me digas que vas a dejar de votar a la derecha estas elecciones!

Te voy a dar un consejo sincero, para que luego no haya sorpresas: a los que tiene errejón más posibilidades de engañar no es a los que tienen voto crítico de podemos, que han resistido las cloacas, sino a la borregada que vota a vuestros 4 partidos de derecha.

j

#41 4 partidos de derecha! lol al final todo será derecha menos Pablemos! lol y quien no vote al líder es "borrego!!! (y así os va)

p

#56 Yo cuento cuatro: VOX. PP, C's y PSOE. Lo del PSOE no se dice por joder, es por las políticas que hace. Pero el que no lo quiera ver no lo verá nunca.
Y Los que no votan a Podemos gustan mucho de decir "el líder", pero la verdad es que es el único que es elegido sucesivamente, y d forma democrática. En los otrospartidos, se presenta una vez y no lo vuelven a intentar, por si las moscas. Aunque no sé si Rivera se ha presentado alguna vez (contra alguien).

Derko_89

#33 Lo cierto es que este usuario ya lleva tiempo rajando sobre Podemos Murcia.

Pulgosila

#33 El artículo llega cuando tiene relevancia informativa, si este artículo lo llega a publicar antes no habría interesado y habría quedado en agua de borrajas.

#0 Una pena lo que ha pasado en tu región (como en la mía) y una pena el trato que recibiste, no sé si eras el mejor candidato pero desde luego eras muy buen candidato.

En Podemos ha sucedido algo paradójico desde mi punto de vista y es que se supone que los mejores, los que tenían más que aportar debían llegar más lejos, pero en la práctica la mayoría de los mejores perfiles han salido escaldados y se han quedado los "fieles", los que tragan con lo que sea con tal de mantener el puesto y esto sinceramente no creo que cambie hasta que no cambie la dirección nacional.

D

#12 Sabias palabras.

j

Sello de calidad o no me traicionas. Lo mismo y lo de siempre.

Sin palabras.

#12 El problema no es lo que diga los medios, sino los hechos.

D

#12
Siempre ha habido opciones. Si PI sigue ahí es porque tiene apoyos para estar.

neotobarra2

#12 Gracias por poner en evidencia que has venido aquí a soltar tu comentario y que te la pela el artículo. Así los demás podemos prestarle tanta atención como tú has prestado a #0.

e

Tras conocer esta historia, me gustaría saber si existe el “sello de calidad” en la elección de Irene Montero como número dos. Aun pudiendo ser válida, el mero hecho de ser la pareja del jefe debería verse como algo malo y no bueno.

D

Tango 50 tacos y en mi puta vida había votado hasta que el 15M me ilusionó como si fuera un jodido adolescente. Tras eso he votado dos veces y ahora he vuelto a mi cueva más asqueado que nunca con la política y los políticos.

neotobarra2

#22 Sindicalismo, la PAH, centros sociales, propaganda de todo tipo... Hay mil cosas que se pueden hacer sin necesidad de tener que rebuscar entre la mierda para encontrar algún partido y/o político honrado (cosa que probablemente no encontrarás, porque está por ver que exista).

Sería muy triste que en el país que implantó la jornada laboral de ocho horas mediante una huelga general organizada por la clase trabajadora (y no por parte de un partido político firmando un decreto ley) ahora dependiéramos de los políticos para "salir de la cueva".

D

Unides podemes, DEP. 2014-2019.

daseingeist

Y que esta cúpula se haya pasado a Más País, ¿les asegura estar en las listas? Quiero decir, si estos venían del sello de calidad de Pablo, ¿no hay posibilidad de que Errejón acuerde una lista con otros nombres? O quizá es que tenían el sello por Errejón, o quizá es que no hay otros...

D

#4 Eran íntimos de Errejon desde el principio. Supongo que pondrá a Urralburu de cabeza al congreso.

e

entre hacer las candidaturas a dedo y hacer primarias con candidatos con “sello de calidad” no veo mucha diferencia la verdad. A dedo, cierras las listas a los afines. Con sello de calidad, haces como que eres democrático, pero favoreces enormemente a los afines.
Me gustaría saber si algún candidato con sello de calidad resultó no ser el elegido

editado:

#5 realmente iba para #_08 pero parece que no le gustan las preguntas incómodas

GatoMaula

#5 No lo acabo de pillar, serán todo lo íntimos de Errejón que quieras, pero el diseño del método para todas esas cacicadas clasistas ( véase la banda púrpura de miembro de la nobleza aristocrática y Grande de España, aka Sello de Calidad) venía directamente de la Secretaria de Organización, es decir de Echenique, o dicho de otra forma de los "vencedores" en Vistalegre II, no?

Y en otro orden de cosas, seguro que eres murciano?? Porque te he estado escuchando hablar veinte minutos en el vídeo y lo he entendido todo.

D

#88 Ten en cuenta que esto fue al principio de todo, cuando Echenique no estaba y el trío dirigente eran Iglesias-Errejon-Monedero.

GatoMaula

#96 Antes de Vistalegre II ??

D

Menuda basura ideológica en general.

Los que venían a hacer nueva política...

powernergia

En tantos lugares ha ocurrido lo mismo.

Que pena.

dreierfahrer

Solo una cosilla, una idea que me repatea mil:

Lo primero que vi en ellos es que concebían el partido de la forma clásica, es decir, como una estructura vertical donde mandan los jefes y los militantes pegan carteles. Ése no era el espíritu de Podemos y tenían que intentar disimular su autoritarismo

Creo que si TODOS los partidos del mundo funcionan igual sera por algo. Tengo la impresion de que es la EXPERIENCIA lo que les lleva a organizarse de la mejor manera posible y evitarse 50.000 circulos de terraplanistas que te bloqueen proponer medidas contra el cambio climatico porque todo es una confabulacion o pidan medidas a favor del sexo tantrico como le pasaba, por cierto y aunque no se si literalmente, a Podemos al principio.

Lo demas? todos los que se han unido a un partido del que no conocen ni su programa, solo saben que le va a regalar sus votos al PSOE, me dan bastante verguencita. Con especial incapie en compromis, que no sabia ni como se llamaba el partido cuando le dieron su apoyo, solo que era el partido de Errejon, que no es tan personalista lol.

No, en serio, que me parece muy bien que se junten con quien quieran pero, al menos, que esperen a saber QUE PUTO PROGRAMA LLEVAN, aunque solo sea por disimular....

IDEA FINAL: Agarraos que llega el trifachito.

Os acordais como decian todos los fachorris en las anteriores elecciones que empezaramos a correr? pues dadle las gracias a Pedro Sanchez por hacer otras elecciones PORQUE ES GILIPOLLAS a Ferreras por presentar a Mas Madrid para que se hable de Mas Madrid y Podemos y no de lo GILIPOLLAS que es Pedro Sanchez y a Inigo Errejon por no tener la minima capacidad de raciocinio ni aprender de SUS errores que hicieron que la izquierda periera madrid

redscare

#30 Creo que hay que haber militado en un partido para entender ese párrafo de Livingstone en su totalidad. Efectivamente cierta jerarquía es necesaria para evitar que Podemos Albacete diga lo contrario a Podemos Teruel. Pero eso no debería significar que siempre sean los mismos los que se comen los marrones (carteles, reparto de propaganda, ir aquí y alla a pedir los permisos para manifestaciones y actos, ir a hablar con organizaciones de vecinos, de mayores, etc) y otros los que solo aparecen cuando ya esta todo el curro hecho y que encima son los que mangonean porque se llevan bien con la dirección central.

Como decía Andreotti, 'en la vida hay amigos, conocidos, adversarios, enemigos y compañeros de partido'

dreierfahrer

#30 PD:

Pablo Iglesias me puede parecer lo que sea, pero en esta movida actual no creo que se le pueda reprochar mucho.

Lo de Errejon es que me da rabia pq pensaba que era mas listo, pero se ha dejado manipular por Ferreras como un niño. No ha aguantado la presion ni 10 minutos. Visteis el VERGONZOSO programa de 'al rojo vivo' en el que se empezo a hablar -sin que nadie hubiera dicho nada al respecto en ningun lado- de que Errejon podia sacar un partido???

Os lo resumo: Empezaron con 'encuestas' de lo bien que le iba a ir, de los megamillones de votos que sacaria, a entrevistar a 'expertos' diciendo, literalmente, 'que si no se presenta sera un cobarde'.... dantesco... TODO el rato dando la chapa con lo mismo estuvieron.

Y cedio asi de facil. Y no fue capaz de ver que romper la union en madrid les hizo perder la capital cuando Carmena habia sido una buena alcaldesa y va a repetir a nivel estatal, porque ha pensado en su polla y en como se la chupaban en la sexta antes que en el resto de ciudadanos que nos vamos a comer al trifachito.

D

Muy interesante. Gracias por escribirlo.
Ya que veo que sabes de lo que hablas, dos preguntas por si sabes la respuesta.
¿Porqué Monedero les dio su bendición, si eran Errejonistas?¿No había otra candidatura más acorde a iglesias? ¿O no sabían que eran Errejonistas?
¿Javier Sánchez Serna , el único diputado por Murcia, no es de la linea de Iglesias?

D

#15 Les dio la bendición porque en aquel momento inicial Monedero, Iglesias y Errejon eran una piña. Las desavenencias vinieron luego. Sánchez Serna es pablista, efectivamente.

c

En aquél tiempo tan lejano ¿el "sello de calidad" lo daba personalmente Pablo Iglesias o lo daban Iglesias y Errejón?

Recordemos que por entonces Errejón era nº 3 y "secretario de política", sea lo que sea eso.

frg

¡Ohh dios mío, los renovadores de la izquierda no son más que las nuevas rémoras, del mismo lado!

No se si alguien, con dos dedos de frentes, se creía que la "renovación de la izquierda", liderada por los más trepas de poder del 15M, no iba a ser algo más que otra mascarada, pero la realidad demuestra que la rueda gira y el sistema se retroalimenta.

D

#0 ¿Qué nos puedes decir de de Lola Sánchez Caldentey? ¿Por qué se la ha ignorado tanto con todo lo que ha hecho? Puedes estar más o menos de acuerdo con ella, pero se ha dejado los cuernos y para Podemos es como si no existiera

D

#91 Lo más decente que había en el partido con diferencia. Por eso de fue. Estaría genial que fuese ella y no Sánchez Serna quien lo dirigiese a partir de ahora.

D

#95 Ahora que no está el chulito y prepotente de Oskar podremos votar con tranquilidad a Podemos en Murcia.

Ze7eN

Imagino que tengo que preguntar porque tú, por ti solo, tan informado que estás, no eres capaz ni tienes ni puta idea de ponerme un ejemplo ¿verdad?

Yo no estoy alabando a nadie, estoy desmontando tus argumentos de mierda porque no dices absolutamente nada con sentido.

Edito: veo que has editado para decir que los afiliados de Podemos en Murcia son subnormales y votan a quién votan solo porque se lo han dicho. Te vas superando. Yo he participado de las primas de varios partidos (Podem Balears, Barcelona en comú, Podemos, etc...) y he votado candidaturas no oficiales, incluso a gente de varias candidaturas ¿me estás diciendo que soy más inteligente que los demás?

Ze7eN

#83 Oh, perdona por no deducir que eres una mujer, como si tuviera que saberlo. Si, me ha quedado muy claro que tú eres muy lista y los demás que votaron muy tontos, pero sigues sin ser capaz de ponerme ningún ejemplo a pesar de que insistes en que hicieron muchas cosas muy malas y todo el mundo lo sabe. Cosa curiosa, puesto que, si todo el mundo lo sabe ¿por qué ganaban las primarias?

PD: Si, añádeme al ignore, no vaya a ser que tengas que argumentar o dar alguna información, que ya ha quedado claro que eres incapaz de ello. Encima me lo quitas para contestarme y me lo vuelves a poner, jajaja, que miserable.

c

Amonamantangorri

#0
Dicen los entendidos que Errejón fue el redactor de las bases de Vistalegre I, el inventor de la hipótesis populista laclauiana, el que llamaba a muchos dirigentes territoriales cinco minutos antes de la rueda de prensa, el que fue tejiendo una red de comisarios políticos afines... Se nos pierden los detalles, pero al final, llegó el momento en que en una habitación había dos egos y ambiciones demasiado grandes...

En mi opinión ambos personajes, junto con otros, son brillantes. Es una pena.
......................

Comentando un argumento jurídico tuyo:

"Quien ejerce un derecho fundamental no puede ser sancionado".

Pues yo, sin ser jurista, pienso que sí, que puede y debe serlo. Las normas de la militancia pueden llegar a restringir derechos fundamentales, como el de expresión.

La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero los militantes no pueden ejercerlo siempre. Y lamento parecer un leninista cuadriculado, pero creo que no deberían poder. Por ejemplo, llamar a los medios para echar mierda contra la organización no es tolerable.

Eso se ha hecho muchas veces en la historia reciente de la izquierda española; Llamazares, como único diputado de IU, fue un claro exponente de ese hábito, cuando se le veía en los Desayunos de TVE afirmando tan pancho que "Bueno, eso es lo que decidió el órgano X de IU, pero yo no estoy de acuerdo".

También recuerdo una vocera del sector anticapitalista de Madrid saliendo en los Desayunos tras el último proceso interno de Podemos en la comunidad. ¿Una corriente interna troska en una tertulia de TVE?. OK. Decía que a ellos y ellas no les gustaba el camino tomado y patatín. Eso, en mi idioma, no es ejercer un derecho fundamental; es traición y oportunismo. Así que por mí, esa persona se va a la puta calle, aunque al principio tuviera razón.

Y la verdad es que a veces me sorprendo diciendo estas cosas, yo que en general simpatizo con las mentes independientes, los versos sueltos y la gente heterodoxa, y no soporto a los gregarios.

jmfernandezalba

#52 No, pero yo creo que tienes razón, toda vez que los individuos que aparecen en los medios de comunicación son en un 95% de las ocasiones invitados en calidad de representantes de su partido, y por tanto deben estar allí para apoyar la versión escogida internamente, no para autopromocionarse como individuos.

Siendo un derecho fundamental la libertad expresión, en una empresa también te echarían si te dedicaras a difundir que la empresa es una puta mierda, meramente por dañar su imagen pública.

Otra cosa es que ese individuo que es invitado a un medio de comunicación, tenga una relevancia individual fuera del partido (es decir, fuese ya reconocido antes de pertenecer al mismo), y por tanto se le requiera para obtener su opinión personal. En tal caso ese tipo tendría al menos la "excusa" de que él ya tenía una cierta "autoridad" antes de ser del partido, pero aún así si le echaran sería también con razón.

Y todo esto no creo que sea autoritarismo ni nada por el estilo, es simplemente que al que juega en contra del equipo es mejor quitarle para no perjudicar a todos.

a69

Viendo todo desde la distancia...
1) Me gustaría ver como lo hacen en otros partidos.. ahi sí que ibamos a reir..
2) Lo del sello de calidad no es descabellado pues como se ha comentado tienen que controlar el partido. Pero tu puedes tener tu sellito pero la gente puede votar a otros y si los otros fueran en verdad buenos (han hecho su trabajo hablando y convenciendo) se llevarían el gato al agua.
3)Lo del pucherazo o supuesto pucherazo si me parece grave.
4)Ahora teneis la oportunidad de crear un partido local con fundamento

Molari

#73 Lo del pucherazo, en realidad fue el que hicieron las expulsadas. Hay testigos que afirman que se quedaron con sus claves y luego votaron por esas personas, además de todo el tema de usar la misma IP etc.

s

Oye que pasa con la mujer, te mira con ojos raros..

S

¡Me encanta el olor a pioletariado por la mañana!

jemf

Vaya panda de pijos/progres parásitos con pretensión de vivir del erario público. Que asco.

1 2