Publicado hace 12 años por Casanova a noticias.lainformacion.com

Empresarios y sindicatos ya se han puesto de acuerdo en todo lo relacionado con la negociación colectiva y dejan la reforma laboral algo más clara para el Gobierno. Tras haber fracasado durante 2011, cuando se lo pidió Zapatero, los agentes sociales han aceptado una serie de medidas que, entre otras muchas posibilidades, podrían acabar con las horas extraordinarias.

Comentarios

p

#1 amen hermano, para el que las cobre , por que lo que es yo .... na de na , eso si no pienso hacer ninguna mas

s

#1 Eso de que en algun sitio pagasen las horas extras es una leyenda urbana, que lo sepas.

maramiles

#16 a mi me las pagaban todas

D

#50 Sera que no trabajas en informatica.

#80 Salarialmente, con un sueldo de programador de 40K-45K no te da para vivir?

DirtyMac

#83 Como? Si yo no soy programador. Y ojalá cobrase esos 40-45K! Si no llego ni a 30K! Seguro que ese mensaje iba para mi??

D

#95 Ah ok. Vale. no sabia. Es que los anuncios de programadores el base son 35k.

Osea que tu dirias que con 40-45 se podria vivir de PM no?

D

#95 ¿Menos de 30k de Libras o Leros? Me han dicho que precisan de mi ramo con experiencia allá pero no se como van los sueldos...

maramiles

#83 no, en un estudio de ingeniería.

Shotokax

#1 me lo has quitado del teclado!

D

#1 En el mundo de la informatica se llaman "un esfuerzo para terminar el proyecto" y no es nada nuevo.

Ahora imagino que nos pediran venir sabados y domingos o algo asi

D

#67 Londres no tiene la mierda de sueldos que tenemos en España, no es comparable.

DirtyMac

#68 No es una comparación. Es simplemente explicar lo que creo que quieren hacer, que es que curres igual pero no te paguen, como le pasa a mi novia y a mucha gente aquí.

Pero tampoco te creas que en Londres todo el mundo es rico. Si bien mi sueldo es superior a lo que se pagaría en España, la renta del piso también es muy superior. Aquí vivo en un piso de 1 salon de 9m2 con cocina americana de 3m2, un baño de otros 3m2 y 1 dormitorio de otros 9m2, en la Zona 2 de Londres, y por eso pagamos mi novia y yo casi 1000 libras/mes. Impuestos a parte, que vienen a ser unas 150 libras cada 2 meses si no recuerdo mal? Ah! En UK También tienes que pagar impuestos por tener una tv en tu casa. Y no te digo lo que cuesta el agua/gas/electricidad. Y en el super, la misma marca de vino en España cuesta 2€ y aquí 8 libras. También es verdad que productos de vestir y tecnológicos sale más a cuenta comprarlos aquí.

DirtyMac

Los que me votan negativo en #67 Es porque no les ha gustado la historia real de mi novia? O No les gusta lo que he dicho de que "debería estar prohibido trabajar gratis"? O es porque no les gusta mi propuesta de solución legislativa europea? :?

D

#1 Bienvenidos al no-convenio de los informáticos, donde las horas extras no pagadas son la norma desde hace 15 años.

elgatolopez

#19 En mi poder cayó un audio de dos sindicaleros de UGT mofándose de un pucherazo en unas elecciones sindicales y tu te crees que tuvo algún efecto cuando lo denuncié?
ninguno.
Me sabe mal pq se que hay sindicaleros que se lo curran, pero se necesita una refundación de lo que significa un sindicato y las obligaciones que tienen sus afiliados.

Puski

#23 Totalmente de acuerdo. De todas formas las denuncias en papel hay que atenderlas, y si se llevan al juez hay que acatar la sentencia. En algunos casos para ganar elecciones no necesitas ni hacer trapicheos. Basta con prometer una chorrada, porque insisto en que mucha gente solo decide en función de alguna pequeña mejora que le pueda beneficiar personalmente. Y luego la ignorancia es muy grande. Ni siquiera los afiliados saben cómo funcionan las elecciones o qué se le puede y se le debe exigir a los delegados. Se va la fuerza en pataleos de pasillo en lugar de informarse y poner reclamaciones.

Puski

#51 Porque yo veo también la utilidad del trabajo diario dentro de un gran sindicato y la necesidad del respaldado de una infraestructura con muchos defectos, pero también con una capacidad que no ofrece nadie. Basta con que te metas en la página web de cualquier federación regional: gabinetes jurídicos, consultas online, guías de trabajadores y delegados, bases de datos de legislación y de sentencias, información sobre concursos públicos, ofertas de empleo, publicaciones periódicas, foros, cursos, etc. Todo eso cuesta mucho ponerlo en marcha y no lo puede ofrecer una organización pequeña por mucha voluntad que le ponga. También veo cómo empezó todo esto, lo que costó construirlo y que hay gente que no ha dejado de partirse la cara en muchos años. Cuando ha estado liberada, lo ha hecho a tiempo completo, y cuando no, lo ha hecho en su tiempo libre. Todos los derechos que se han reconocido a los obreros desde la Transición, por mucho que nos repatee lo mal que se está negociando en los últimos años, se consiguieron gracias a la unidad de acción y al trabajo coordinado a través de las grandes organizaciones.

c

#19 Como en toda organización vertical las bases ponen el trabajo y tienen fé en los principios de la organización y la cúspide recoge los beneficios y crea los principios que sólo creerán los de abajo

Puski

#57 Algunos esperamos que las cosas se puedan cambiar, y confiamos en que no decidan hacerlo cuando sea demasiado tarde.

c

#62 En una estrucutura no horizontal es imposible, hay que crear sindicatos igualitarios, y no estaría mal que existiera un partido igualitario de verdad. Solo con estrucuturas horizontales sirve de algo la voluntad de todos sus miembros, lo contrario deriva en instrumentalización

tul

#19 si estas en ccoo o ugt te has equivocado de sindicato, cambiate a uno decente por favor.

elgatolopez

#8 sorry, he duplicado

ChukNorris

#8 ¿Queda algo que no pueda dejar de cumplir el empresario?

Con su mujer, pero están trabajando en ello.

assman

#44 efectivamente, son peores los trabajadores inmoviles que los sindicatos.
España, un pais con 25millones de posibles trabajadores, tan solo tiene, a lo sumo, 3millones de afiliados a los sindicatos, lo cual no es ni un 10%, y claro, luego queremos que los sindicatos nos representen, luchen por nosotros, y lo hagan tan bien como pensamos que nosotros lo haríamos, pero eso si, sin mover un dedo.

O luchamos nosotros, nos organizamos, acudimos a manifestaciones y huelgas, o esto es lo que tenemos. Menos quejas a los sindicatos, y más unión y acción personal y colectivamente!

Salud!

D

#65 Quieres el trabajo, no hay otra cosa, tragas o te jodes. Es la misma situación, salvando época y distancias. Si tu tienes la suerte o la falta de necesidad de no admitir ningún curro donde no te cumplan todas las leyes laborales, de verdad me alegro por tí. El resto de la gente lo hace porque se tiene que joder. A mi hermano lo echaron por no tragar, y se quedó cobrando menos de 1000 euros currando de contable su compañero; y mi hermano no lo tuvo a mal (el cobraba milipico)porque la mujer del otro estaba en paro y el tío tenía dos hijos. Y una hipoteca. Vete a explicarle a ese esquirol todo lo que me cuentas.

Así que si me quieres entender me entiendes, si no, te tomas una tila, y no me vengas con la puta moralina de una posguerra que tu conoces tanto como yo, osea lo que te han contado, manda cojones, ni que tuvieras 50 años para venirme ahora con esas, que no eres la Pasionaria. Ese arranque si que ha sido lamentable.

#69 Ya vi lo que hacen en la última huelga general. Va afiliarse a esos chupópteros su puta madre.

alecto

#70 Que sí Kuruñés, que para ti la perra gorda. Es igualito hacer horas extras gratis en el sXXI que que te viole el señor en los años 40 o 50. Y negarse tiene las mismas consecuencias.

Un día deberías releerte como si no hubieses escrito tú las cosas que dices, en serio. O pensar antes de mandar a la gente a la mierda y esas cosas. Luego te quejas.

D

#73 Me gustaría ver exactamente donde te he mandado a la mierda.

Ah, no, que no lo he hecho.

Pulido, exacto, justo estilo periodístico ese lol

Gracias por la perra y por el consejo. Aplícate el cuento. Esta discusión es porque yo creo que los currantes se ven obligados a hacerlo; tu crees que no. Pero en lugar de buscar razonamientos o ejemplos, como yo te he dado, solo me llamas demagogo y empiezas a rasgarte las vestiduras por compararnos con barraganas de la época de los señoritos...

Me pregunto si de verdad sigues el hilo de lo que se está hablando.

Saludos.

assman

#70 la huelga general la convocarán ellos, pero la hacemos tod@s.

Si tu, y gente como tú no vais por prejuicios a 4, así nos va. ¡Qué has hecho tú por el sindicalismo de este pais? Has hecho algo para mejorar la situación o tan solo te has quejado de lo que hacen los demás?

D

#77 YO FUÍ a la huelga general. Fuimos dos de mi fábrica. Perdí un día de sueldo (que no de trabajo, que no me redujeron la carga del mes) para ver como el MAMÓN de CCOO daba un minidiscurso buenrollista de 5 min y luego ahuecaba. Eso sí, tarde (antes dejaron pasar SUS vacaciones) mal (no dijeron nada nuevo ni hicieron NADA) y arrastro (se convocó esa para lavar la imagen y ninguna más).

¿De que trabajas tú amigo? ¿Fuiste a la huelga? Tengo curiosidad por saberlo. Porque me tienes pinta de ser otro chupabotes del sindicato.

assman

#81 Pues mira, fui a la huelga, si, de manera voluntaria y en "mi" empresa faltamos ese día al trabajo 4gatos contados, una multinacional sin un sindacato dentro, donde nos toman el pelo día si, y día también.

D

#96 Pues entonces no comprendo por que defiendes a esos traidores. En fin...
#94 Eso está muy bien, pero cuando yo llegué a mi empresa empezando mi vida laboral, ya era así en todas las consultoras de mi ramo de Galicia. Hemos conquistado ciertas cosas desde entonces. Ahora al menos trato de reducir al mínimo las extras en oficina (salvo crisis). Pero si viajo, son 8 de oficina, y otras 4 de coche, deberían pagarme esas cuatro horas (las dietas solo cubren la jornada laboral) que no se ha visto jamás creo en ninguna consultora de españa.
¿Que debo hacer? ¿Largarme al paro como el 80% de los biólgos que conozco? ¿o buscar a los más mayores que fueron transigiendo hasta llegar a esta situación que en Galicia es aberrante y quemarles la casa? ¿Echarle la culpa al currante desesperado como hace #15 (que por ciento aún no me ha dicho si fué a la huelga o no)?
En que Españistán es un país cobarde, te doy la razón.

D

#77 Donde digo fábrica pon consultora, que se me fué la olla al tanto hablar de obreros.. pero apra el caso es lo mismo.

D

#8 En definitiva, que el convenio es una puta mierda que el empresario hará y deshará a su antojo.
#91 esclavitud

chemari

#8 Tranquilo hombre que cuando la empresa vaya bien harán lo contrario, te reduciran la jornada y te aumentarán el sueldo. Palabrita del niño Rajoy.

D

#2 Sé que es una pregunta retórica así que no voy a contestar lol

obmultimedia

#2 exacto, con esta reforma, las horas extras no seran remuneradas.
estamos a las puertas ya de la exclavitud.

D

#15 De acuerdo en casi todo, pero lo de igual de culpable... igual de culpable que una criada de la posguerra que acepta en su cama al señorito supongo....

alecto

#22 No seas demagogo, que hay muchas sentencias en estos temas reconociendo los derechos de los trabajadores que sí tuvieron la dignidad de reclamarlos. Sin contar la mucha gente que simplemente se niega a hacerlas, o exige el pago, y resulta que lo consigue sin represalias. No compares lo que no es comparable.

D

#47 Demagogo los cojones. Con el porcentaje de paro que hay el trabajo es un bien preciado, existe por lo tanto una presión para mantener el puesto y no arriesgarse. Que parecemos nuevos en el mundo laboral macho...

alecto

#52 ¿Tú tienes la menor idea de las condiciones de miseria de una criada en la posguerra? ¿De verdad tengo que explicarte la diferencia entre eso y un trabajador con derechos legales reconocidos, ayudas sociales, indemnizaciones, etc?
De tragar con todo estamos como estamos. Cada uno allá con su conciencia.

D

#53 Mira Alecto, a echarle la moralina a Sandiós vale? Mi madre fué una campesina en la postguerra, así que no tienes nada que explicarme. Y cada palo, aguante su vela. No conozco una sola consultora que pague las horas extras, así que ya me dirás que puedo hacer yo. A la huelga ya fuí. ¿Fuiste tú? Porque de mi empresa, 2. Y si tienes un mal día, pues date una vuelta, pero no la pagues conmigo.
Agur.

alecto

#59 Mira Kuruñés, me parece absolutamente intolerable, despreciable y patético que tengas los huevos de decir que si hoy en día te violan en tu trabajo tienes que tragar porque si no lo haces te mueres en la calle de hambre y de miseria, y encima con el desprecio de todos tus vecinos. Y eso es exactamente a lo que he respondido, a lo que TÚ has dicho. Si no te gusta la respuesta, reléete a tí mismo y reflexiona un poco. Que hay cosas que no se pueden comparar.

Y si no te gusta el tono de esta respuesta, reléete también. O vete a darte una vuelta, como tú dices.

tocameroque

#15 ...y los sindicatos que las conocen, pero callan, cómplices. Añado.

D

#15 El caso es que quien lo haga lo hará por vago.

Porque si, hasta ahora, en una jornada de 1500 horas anuales se podía incrementar en 75 horas la jornada anual y había quien trabajaba e.g. 1700 horas, ahora se podrá incrementar en 150 horas y prácticamente las 1700 horas podrán hacerse legalmente sin pagar un plus por esas horas de más.

Lo grave es que se permitirá que el empresario endose las horas extras sin pagarlas; si hay empresarios (más o menos, minoría o mayoría) que prefieren hacerlo ilegalmente, allá ellos; y si el Gobierno de la Administración Rajoy pasa, como pasaron los de las administraciones Zapatero, Aznar, González y Suárez, de aplicar la ley a través de inspecciones implacables, allá los votantes si siguen confiando en semejantes partidos.

D

#15 Negarse a trabajar las extras es poner un pie en la calle. Como están las cosas, afortunado el que pueda decir no.

Dinissia

Después de leer la noticia mi pregunta no retórica es: y con esto se va a acabar con el desempleo?

sotanez

#6 Teniendo en cuenta que muchas de estas cosas se aplicaban ya de manera ilegal, yo apostaría a que no.

Puski

Releo y me parece muy fuerte. 10% semanal de horas que el empresario puede cambiar como le dé la gana. A tomar por culo la ley Concilia y todo lo que signifique vida privada: "Peláez, mañana te quedas aquí hasta las diez". "Pero jefe, es que mi mujer tiene que ponerle la cena a su madre y yo me iba a quedar con los niños". "Pues lo siento mucho, yo te necesito aquí, así que eso es lo que hay. Y como me protestes, el viernes también te quedas".

D

#24 y si no te queda, a la puta calle

c

#24 Efectivamente, el que tiene hijos no los puede ver entre semana y el que no los tiene pierde las ganas de tenerlos. Un niño pequeño se va a la cama a las 19:30 o las 20:00, y antes hay que recogerlos de la guardería, darlos de cenar, bañarlos y jugar un rato con ellos. De mi grupo de amigos de mi misma edad (36 tacos) en España calculo que son padres un 20 o 30%. Esto significa que aproximadamente 1 de 5 personas en edad de procrear lo han hecho. Entre los que no lo han hecho y deseen hacerlo más adelante, según la estadística diría yo que la mayoría no lo conseguirán.
Vaya panorama.
Y lo que es aún más triste... no vivo en España. Si lo hiciera no me habría podido permitir ser padre ni de coña.
Señores, si no se concilia la vidad laboral y familiar en España lo llevamos claro.

D

Hacer realizar horas extras sin niguna retribución (ya sea salarial o devuelta en horas libres) se llama robo con intimidación y por supuesto no pienso dejar que me roben, me negaré a hacerlas y/o me las cobraré en horas libres, no roban ellos? pues yo también haré mis "chanchullos"

Melkwe

Bueno, he leido esto:

Jornada laboral de 30 horas



http://www.elblogsalmon.com/entorno/y-si-reducimos-la-jornada-laboral-y-rebajamos-la-edad-de-jubilacion

no se, pero hay que hacer algun cambio de la situacion, porque el currar mas de las horas que tenemos en convenio, y el aparentar que te quedas a currar fuera de hora para la medalla, deberie de estar perseguido!!

Jiboxemo

Si ya no es Navidad, ¿por qué están los empresarios con el champán, los matasuegras y el confetti?

rumplestilskin77

Se dejan de pagar a los que las cobraban pq lo normal es q te quedes a currar y no veas un duro extra.
las horas extras en muchas empresas son lentejas, pero como las dejes... cogen a otro que les gusten más las lentejas.

l

Sinceramente, estoy hasta los mismísimos cojones de que lo llamen "REFORMA". Deberían llamarlo por su nombre, "RECORTE LABORAL" y dejarse de eufemismos.

Y otra cosa, deberían hacerles firmar cuantos puestos de trabajo van a crear de media al año.

sabbut

Ahora se llamarán "horas suplementarias". Y no pagadas, of course.

La alternativa: horario de jornada completa sin horas suplementarias y sueldo de jornada parcial, o sea, minijob "a la española".

fendet

Para los que las cobraban pues cambiará todo y no verán ni un duro para los que no las cobran pues no cambia nada.

Y sí, los sindicatos teóricamente más representativos están vendidos, pero los vendieron\vendimos los trabajadores. ¿Alguien puede decirme el número de afiliados a los sindicatos? Nos creemos todos que somos jefes y clase media alta porque tenemos pantallas planas y una hipoteca. Y no somos más que trabajadores por mucha corbata o blackberry que llevemos. Los sindicatos son cosas de curritos y cuando alguien tiene que vivir de las subvenciones para poder subsistir pues ya podéis ver la beligerancia que se puede mostrar.

Si queréis sindicatos fuertes y con cojones afiliaros. Si pretendéis que os defiendan por la patilla pues a seguir quejándose de los sindicatos cuando negocien a la baja que eso es gratis.

Y poco nos la han colado para lo que podría haber sido...

yemeth

Barra libre de horas extra, convenios a la mierda, 'subidas' en relación a la economía, un variable que me intentarán rapiñar día sí día también...

O sea, que yo pensaba que el PP iba a llegar ahí arrasando y me iba a vender laboralmente (aunque se lo tenía que currar para superar al PSOE) y... ¡ahora va y... y... se le han adelantado los sindicatos!

Puski

"los convenios colectivos debieran promover la racionalización de las estructuras salariales, para sustituir conceptos retributivos obsoletos e improductivos por otros vinculados a la productividad y retribuciones en la empresa" Es decir: si disminuyen los ingresos, aunque sea por causas totalmente ajenas al trabajador, la culpa es de éste, y paga. Es más, se crea la posibilidad de que el empresario prefiera incluso tener un margen de pérdida que puede ser menor a lo que se guarda en el bolsillo al bajarle el sueldo al trabajador con la excusa de las pérdidas.

m

Joder con los sindicatos. A los que estais afiliados ¿y si cambiais a un sindicato que no nos venda? Si todos dejais el barco, los cuatro caraduras que nos venden pero no pegan un palo al agua se quedarían con el culo al aire. Joder que como ayer teniamos Barsa-Madrid la gente ni se mosquea. Cuadraos y de plomo tiene los cojones el personal. Creo que lo de poner mas partidos es solamente para poder meternosla doblada más veces, que como hay "pan y circo" da igual.

v

El problema no es cómo lo estáis enfocando. Lo que quiere decir es que durante un tiempo podréis trabajar de lunes a sábado 8 horas y cuando la empresa no tenga faena os harán venir de lunes a jueves para compensar. Y nos preavisaran cuando les salga de los cojones. Como se nota que los sindicalistos estos son todos liberados y no dan palo al agua, pero es normal con la flora y fauna de españistan.

A

Eso de las horas extras pagadas son como las actrices porno: sabemos que existen, porque las hemos visto en las películas, y sabemos que alguien, en algún lugar remoto del mundo, las disfruta. Pero nosotros, pobres miserables alejados de todo glamour, no las tenemos y nunca podremos acercarnos a ellas.

del_dan

A mi me parece bien todas estas cosas, ahora bien con sueldos de verdad y no la mierda que se cobra en españa.

En silicon valley no cobras horas extras, pero cobras 120000 al año, además de que tienen en mayor consideración a sus empleados.

landaburu

#39 si pero el despido no necesita ser justificado y puede producirse sorpresivamente.

del_dan

#76, sí en cuanto al despido, despedir cuando quieres no es mala idea, hay demasiada gente acomodada...

lo único malo, es para la gente mayor, que despedirlas porque sí, sería dificil, pero para gente joven no lo veo mal.

llorencs

#39 Si trabajo más de lo convenido me toca cobrar las horas extras. Es intolerable que no se paguen. 8 horas es la jornada máxima aceptable. Una jornada laboral completa actualmente debería ser de como mucho 6 horas.

p

El resto podría variar dependiendo de la situación económica general y particular de la empresa, aunque también debería dejarse claro el periodo de aplicación de estas excepciones.

Vamos que le van a bajar el sueldo a todo dios con la mano en la ley y por que les apetece.
Reformas de este calibre deberian aprobarse por referendum. Esos sindicatos no se a que porcentaje de poblacion represantaran pero no creo que a toda y en cambio deciden por ellos.

A mi no me representa por que coño negocian mi futuro.

o

ALEMANIA HAZME HUECO

d

#30 Hace poco contesté a un meneante que tanto los que huyen como los que no hacen nada, hace exactamente lo mismo por su pais, nada. Pero viendo como lleva tiempo poniéndose la cosa y que la gente no le quita la vista al gol de cristiano o messi (como se escriba), no hay más remedio.

Me parece que esto es un barco naufragando... o siempre lo ha sido y ahora me doy cuenta.

a

Dice que los sindicatos se han sentado a negociar, pero más que sentarse parece que hayan puesto el culo en pompa.

D

Juas esa medida a mi no me afecta, no cobré una en mi puta vida...

D

De hecho más de uno igual le hacen un favor jajajajajajaj

M

nada nuevo bajo el sol en el mundo de la informatica...

Puski

Llegado un momento de especial crisis (cuyos parámetros hay que decidir) o simplemente cuando la mera aplicación de un convenio puede menoscabar el rendimiento de la empresa, se puede dejar de cumplir lo pactado en el convenio en los siguientes campos: horario y distribución de la jornada, régimen de trabajo a turnos, sistema de remuneración, sistema de trabajo y rendimiento y funciones en general.
Lease: Llegado un momento de crisis, los trabajadores la pagan doblemente: no solo se chupan la inflación, subida de hipotecas e intereses, subida de impuestos, copagos, privatizaciones, etc., sino que encima le suprimen todos los derechos que se hubieran considerado justos hasta el momento. ¿Hay alguna contrapartida respecto a reparto de beneficios, límites o revisiones a la baja de los salarios del empresario en caso de crisis? No, el empresario es responsable y lo hará voluntariamente sin que tengan que pedírselo.

Mindrod

Ahhh! ¿¿Pero se pagaban las horas extras??

Nova6K0

¡ Joder ! Ya puestos ¿por qué narices no se de les deja hacer a los empresarios, un Estatuto de los Trabajadores según su conveniencia?. Porque es que esto ya empieza a pasar de castaño oscuro...

Salu2

tnt80

Señores, ya sabemos en que empresas invertir para sacar pingües beneficios, las productoras de vaselina

Pijus_Magnificus

No me lo creo. Quitan las horas extra y la última (y primera) empresa en la que estuve, quiebra, directamente.

elgatolopez

se me cierra el ojete al leer esto :
Esto quiere decir que, llegado un momento de especial crisis (cuyos parámetros hay que decidir) o simplemente cuando la mera aplicación de un convenio puede menoscabar el rendimiento de la empresa, se puede dejar de cumplir lo pactado en el convenio en los siguientes campos: horario y distribución de la jornada, régimen de trabajo a turnos, sistema de remuneración, sistema de trabajo y rendimiento y funciones en general.

Mbraddock

Quizas no hay entendido bien el texto..pero los tiros no iran por prohibir las horas extras (tanto hacerlas como pagarlas) para fomentar la contratacion de otro trabajador?

Vale..que esto es Espana..no puede ser ese el objetivo.

talaspelotas

Cambiando a modo Portugal en 3, 2, 1...

D

Yo no termino de entender lo que dice sobre las horas extra, alguien lo explica?

pedrobotero

como le van a llamar ahora?

m

En la vida he cobrado una hora extra de todas maneras...

D

lo de las horas extras se ha solucionado en algunas empresas, por parte del empresario, poniendo una hora límite de salida y cuando llega todos a casa o se corta la luz....

j

¿Quiere decir que además de que fichemos a la entrada, podremos hacerlo por fin a la salida para se vea a que hora salimos?

M

O yo no lo he entendido o el periodista no se entera, el acuerdo permite que el 10% del horario sea flexible, ¿Qué tiene eso que ver con las HHEE? si se trabaja pongamos de 8:00 a 17:00 y se decide que en un periodo se va a trabajar de 10:00 a 19:00 se hacen las mismas horas, luego si se trabaja de 19:00 a 20:00 ahí se realizan las HHEE. Las HHEE no se realizan por trabajar tarde, sino por trabajar más horas.

D

Vaya mierda, ¿lo habéis leido bien?

D

Leeros "La bolsa o la vida" de Joe Dominguez o "Simplicidad radical" y que comience la verdadera revolución

Jota_Parro

Pues en nuestra mano esta, al final, digan lo que digan tu obligación como trabajador se marca en los limites del contrato, si no se pagan, las horas que las hagan otros. Cuando den pan gratis habrá trabajo gratis. Así pienso yo

D

Sindicatos VENDIDOS. #SINDICATOSVENDIDOS

murpix

Espero ver algún día: Adios a cobrar por asistir a plenos, comisiones, ya que esto va inherente al cargo que ocupan...

GtBa.

por no nos dicen también las horas que tenemos que pasar en nuestra casa o con nuestros amigos? ya puestos....

cyrus

#63 ....tranquilo que dentro de poco no tendremos casa, ni dinero para tomar una caña con los amigos....

p

La culpa de que existan las horas extras sin remunerar es de los tontos cobardes que las aceptan sin rechistar. No caben excusas.

Mientras os arrastréis y pidáis (supliquéis) os tratarán como arrastrados. No hay que pedir, hay que exigir y forzar. Mientras tanto en el mundo de la piruleta los tontos útiles de siempre siguen creyendo que eso de la lucha obrera no va con ellos, que ellos no son trabajadores normales, que para eso son hinigineros o himbestijadores.

En España somos unos cobardes y así nos va y nos irá.

D

#94 La culpa de que existan las horas extras sin remunerar es de los tontos cobardes que las aceptan sin rechistar.

Es lo que tiene querer ganar un sueldo cuando el mercado está lleno de parados.

D

Cada vez que veo un imbecil con una bandera sindical siento repugnancia.

1 2