Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a themusicpimp.com

La página de torrents BT Junkie anunció por medio de un pantallazo que deja sus labores de compartir archivos. “Este es el final del camino mis amigos. La decisión no es fácil, pero hemos tomado la determinación de apagarnos voluntariamente. Hemos estado luchando por años por su derecho a comunicarse, pero es tiempo de seguir adelante. Ha sido la experiencia de toda una vida, les deseamos lo mejor!”.Y así, con la partida de uno de los servicios de torrents más populares del mundo, se empieza a hacer realidad SOPA en los Estados Unidos.

Comentarios

gelogelo

#17 Cuando llegue la versión de aMule 3.0, todo lo demás serán tonterías.

Pijus_Magnificus

#20 Pues espero que mejoren esa interfaz de usuario tan horrenda, porque para eso prefiero la interfaz web de MLDonkey.

d

#20 Existe amule 3 o es coña? No encuentro ninguna referencia a su desarrollo, y la versión 2.3.1 ha salido hace poco...

A

#17 La red e2k está muriendo. Por un lado se puede reventar fácilmente porque tiene la misma debilidad que un sitio de descarga directa (megaupload) o los trackers de torrents. e2k tiene servidores con lo cual todo es lo mismo. Revientas el servidor y adiós.

Además creo recordar (no estoy seguro) que eMule server no es software libre (el cliente sí, por eso surgieron tantos mods), y que el desarrollador hace tiempo que lo dejó, con lo que e2k está destinada a morir.

Kademlia es otra historia. Esta sí es una red descentralizada cuyo único coste es un aumento de uso de recursos de los clientes, pero la ventaja de no depender de un server o un tracker lo compensa con creces.


#20 Pues espera sentado, o tumbado, porque aunque el proyecto sigue vivo, no es que haya muchos avances en su desarrollo, las cosas como son. Igualmente hoy en día es totalmente funcional. Con el cliente de Windows sucede algo parecido.

Pijus_Magnificus

#69 Pues a eso me refería con que carece de la misma vulnerabilidad que los torrents, porque existe Kad y no necesita para nada los servidores. De hecho yo hago siempre las búsquedas y descargas por Kad y va a las mil maravillas.

f

#69 #80 Actualmente la red bittorrent provee la misma proteccion a censura que kademlia. entre el rastreo DHT (el equivalente a kademlia) y los enlaces magnet (el equivalente a ed2k://), lo unico que necesitas es el SHA1 del torrent (un simple codigo de unos 40 caracteres), y cualquier cliente torrent moderno (utorrent, vuze, transmision) hara el resto por ti: se conectara a la red DHT, buscara un peer con el torrent basado en el SHA1, se descargara dicho torrent y comenzara a descargarlo completo.

si dudais de mis palabras, probad a meter el hash SHA1 de cualquier torrent en bitsnoop, por ejemplo, y ved como se os provee del enlace magnet, e incluso del torrent. prueba, por ejemplo, con este SHA1: be48b1d58439209100fa8a6f517b48d69f1b8123

Pijus_Magnificus

#81 Vaya, me había olvidado del DHT. Tienes toda la razón.

Por cierto, Transmission no me resuelve ese hash SHA1. :\

f

#84 transmision no resuelve hashes sha1. con el hash sha1 puedes irte a bitsnoop o a torrage y hacer lo que tengas que hacer. recomendado bitsnoop.

Pijus_Magnificus

#85 ¿Pero hay algún cliente BitTorrent que resuelva directamente los hashes? Porque si hay que recurrir a un buscador estamos de las mismas.

f

#86 no, pero te puedes crear el enlace magnet tu mismo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Magnet_URI_scheme

magnet:?xt=urn:btih:
magnet:?xt=urn:btih:be48b1d58439209100fa8a6f517b48d69f1b8123

listo, eso si te lo resuelve transmision

Ryouga_Ibiki

#17 el problema es que siempre estamos a la defensiva, no podemos ganar la guerra metidos en la trinchera, han atacado las paginas de almacenamiento, las webs de enlaces, los trackers de torrent y los servidores de mule (Razorback2) hasta el mismo protocolo P2P (ley hadopi)hay que luchar contra ellos ,no consumir ningun producto audiovisual, votar a partidos que esten en contra de leyes liberticidas...

s

#3 Parafraseando a Padme Amidala: " Y así muere la libertad, con un estruendoso aplauso"...

D

La venganza será terrible.

D

No me jodas...

KuKaMaN

#16 se retira por miedo...

D

#37 Por lo menos existe libertad de expresión para decir si se retiró por miedo...

Intronauta

#8 Era microblogging porque añadió un comentario personal en la entradilla " ...Y yo me pregunto: ¿Qué tan voluntaria habrá sido su decisión?" (annotation_unserialize.php?id=log-17511982), aunque luego lo editó.

kreepie

Pues vaya mierda, junto a isohunt y thepiratebay era uno de mis principales buscadores...
¿Alguna buena alternativa? porque cierra uno y seguro que deben de salir 10 más similares, y más ahora.

PiLoTiTo

#5 torrentz.eu, te busca en varios a la vez, muy cómodo y limpio

D

Que vengan los envidiosos que consentian el arresto de Kim Dotcom porque se estaba haciendo millonario, y que decian que se lo tenia ganado y que el p2p si era legal porque no habia lucro.. que comenten sobre esto y sobre the pirate bay...

Insolidarios.. porque ingenuos me niego a creer que fueran.

La politica del miedo no esque haya muerto, esque se ha vuelto tan trascendente que pasa desapercibida para la sociedad media.

eddard

#49 lpp, php, java, c++, html (css), .net, ... se puede decir que soy ingeniero informático con vocación... pero que si hace falta aprender python/ruby/flash/otros no creo que se me caigan los anillos...

f

#54 ¿y eso de hacer la red social lo decias totalmente en serio? o sea, ¿estas dispuesto a mojarte?

eddard

#66 Ofc siempre y cuando seamos 4 o 5 tarados mentales trabajando como $deity manda.

f

#67 yo ya me estoy mojando. tengo dominio, diseño y estoy codificando. no se cuento tiempo mas me llevara, pero estoy seguro que no soy el unico al que se le ha ocurrido.

eddard

#70 elessartinuvielgm41lc0m

eddard

#74 Yo dejé mi email en #71 X_D con filtros antispam y todo

D

#70 #67 como nos ponemos en contacto?

f

#74 f5inetgm41lc0m

angelitoMagno

"Si cierran una página, surgirán 20 ..."

gelogelo

#18 Más falso que Judas Tadeo. Han cerrado MU y no veo que se hayan abierto 20 sino todo lo contrario.

#22 Eso, volvamos a Usenet y dejemos Menéame ;).

kahun

#23 Nosotros no les pedimos nada a los artistas, si el intermediario se lleva el 90% de sus ganancias ya son mayorcitos para darse cuenta de dónde está realmente el problema.

s

#22 Sera Iscariote... Tadeo era el buenito

gelogelo

#38 lol Pues es verdad!!!

musg0

#22 ¿Cuando cerraron Napster salieron 20 páginas iguales al día siguiente? No, pero ahora hay mucha más oferta de todo tipo. Espera un tiempo, quizás años y tendremos otra iteración más de la descarga de archivos. Mientras la gente esté dispuesta a compartir y no pongan un policía en cada casa siempre habrá descargas.
Yo por mi parte sigo descargando, sin problemas, exactamente igual que antes del cierre de Megaupload tanto por emule, torrent o descarga directa.

musg0

#22 Y para corroborar mi comentario #53 me acabo de dar cuenta de que si antes ponía en Google "nombre de grupo" download casi con seguridad salían blogs con enlaces a Megaupload. Ahora los enlaces que más me salen son a Mediafire. Internet está mutando y parece que Mediafire está tomando el relevo a Megaupload en algunos aspectos.

KuKaMaN

Este mundo va hacia algo incierto y peligroso... el ser humano es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra. Alguien dijo 4º Reich??... Eso sí, la imposición vendrá o por EEUU o por China. Europa es debil e insignificante, pq hemos dejado que la globalización nos joda a todos.

Internet es el lugar donde saltará la chispa y donde se producirán las primeras batallas, y seguidamente, las calles. La guerra es inevitable, lo que no consigo dislumbrar son los bandos.

Puta mierda de época para existir.

D

No se le puede poner puertas al campo... Oh, wait!

#6 Te has dejado esto:



Y ten cuidado que tu mami no te pilles escribiendo esas cosas acerca de luchas y revoluciones, que luego te castiga sin lavarte la ropa.

Autarca

#11 Ciertamente la libertad en la red es algo por lo que merece la pena luchar. Internet es lo mejor que le ha pasado al ser humano desde la imprenta.

D

#72

Entiendo lo que quieres decir pero creo que no lo has expresado bien.

Internet por si misma no vale de nada. Es su contenido lo que le da valor. El contenido lo añaden y lo crean las personas que, por ejemplo suben una web de turismo rural, de artículso científicos, un blog acerca de culturas antiguas...de musica, los grupos que cuelgas sus temas....

Internet ha sido un gran avance en lo que a difusion del conocimiento se refiere...pero de ahí a considerarlo lo mejor que le ha pasado a la humanidad despues de la imprenta es exagerar un poco.

Autarca

#82 Pero como que exagero. Mi buen amigo meneante, el sólo hecho de que estemos manteniendo esta conversacion, el medio que estamos utilizando y como hemos llegado a ella, ya debería demostrarte lo equivocado de esa afirmación.

En poco más de treinta años de existencia la red a superado a todos los medios, más o menos tradicionales, en lo que a comunicación y distribución cultural se refiere. Y aún puede crecer mucho más sus posibilidades son casi infinitas.

Recuerdo varias novelas clásicas de ci-fi en las que se hacia referencia a supermaquinas que podían almacenar y distribuir todo el conocimiento humano. Y ya lo tenemos, un sueño hecho realidad. O mejor dicho lo podríamos tener. Me temo que ningún autor de ciencia ficción se acordó del señor Copyright cuando escribían sus utopías.

D

#83

Pero como que exagero. Mi buen amigo meneante, el sólo hecho de que estemos manteniendo esta conversacion, el medio que estamos utilizando y como hemos llegado a ella, ya debería demostrarte lo equivocado de esa afirmación.

Con internet simplemente el proceso es más rápido y el contenido disponible más extenso. La comunicación es tan antigua como el ser humano. ¿Que ha sido una gran revolución de la difusión? por supuesto. Tienes razón. ¿Mejor que la imprenta? Lo mejor que le ha pasado a la humanidad...bueno...es una cuestión de prioridades. Entre internet y los avances médicos, me quedo con los avances. Aún así, admito que internet y la tecnolgía han facilitado el trabajo de los investigadores. No le voya quitar el mérito a eso.


En poco más de treinta años de existencia la red a superado a todos los medios, más o menos tradicionales, en lo que a comunicación y distribución cultural se refiere. Y aún puede crecer mucho más sus posibilidades son casi infinitas.


Correcto. Internet ha revolucionado la docencia, el comercio, la difusión de contenidos...y lo que le queda. Siempre que queden personas que creen y compartan contenido, por supuesto.

Autarca

#89 Pero hombre! Obviamente lo comparo con la imprenta porque ha supuesto una revolucion en la difusion del conocimiento similar. Tampoco quiero que se diga que comparo tocino y velocidad.

Y en cuanto a la creacion. La historia nos da sobradas muestras de que la creatividad humana siempre sale adelante. Me parece casi ironico que ahora que tenemos el mejor vehiculo soñable para su distribucion hay tanta gente que teme por ella.

D

#90

La historia nos da sobradas muestras de que la creatividad humana siempre sale adelante. Me parece casi ironico que ahora que tenemos el mejor vehiculo soñable para su distribucion hay tanta gente que teme por ella.

Cierto...

brokenpixel

#6 otro con sus problemas del primer mundo

D

Habria que recordar que esa página solo enlazaba a archivos que comparten de forma privada los usuarios de esa red P2P y que no hay ningún intermediario. Cualquiera puede hacer una pagina con enlaces a archivos .torrent

capullo
D

Ahora ya no me descargo tanto como hace unos años, pero la verdad es que cuando queria bucar algo via torrent siempre lo encontraba en btjunkie.

Lástima.

r

Me parece que estamos perdiendo la batalla...

kamaji

Lástima, yo también opino que era uno de los más fiables, faciles y sin publicidad intrusiva...
Para los que queráis alternativas, probad metabuscadores tipo www.torrentz.com (mi favorito por su sencillez) o torrent-finder.info.

D

Una alternativa : DC** Los nórdicos saben de eso un rato.

War_lothar

me acaban de joder z.z . Es una de las muchas webs de torrent que visito.

D

Me recuerda a la caída de herméticos... que lastima.

D

De acuerdo han ganado, voy a pagar 10€ al mes por una suscripción para ver mis series favoritas en calidad HD 720/1080 cuando quiera, ya sea en el PC, en la TV o en el movil.

Que malditas hipócritas las productoras, no quieren que se descarguen sus contenidos pero tampoco ponen medios para que no lo tengas que hacer.

D

En fin. Supongo que mañana prohibirán hasta compartir el mechero, no sea que violes alguna ley que dice que cada cual que se quiera encender un cigarro deberá comprarse su propio mechero con su licencia correspondiente.

D

#42 Mañana harán campañas publicitarias diciendo que te culturices viendo pelis y escuchando música para aumentar las ventas de material audiovisua.
#43 ¿Para qué necesitas a Anonymous?
Tú también puedes joderles a ellos si es eso lo que buscas. Por ejemplo puedes hacer boicot al cine y la música e incitar a la gente a que haga lo mismo. Está bien buscar la ayuda de nuestros heroes cuando se tiene problemas, pero no hace falta ser vago y no hacer nada uno mismo.

charly-0711

Lamentable, era mi sitio favorito para búsquedas de torrents.

H

Sinceramente me sorprende que la gente vaticine revoluciones y hasta guerras cuando se habla de poner fin a la censura en internet. Con la que está cayendo en todo el mundo, ¿de verdad creéis que el detonante será que la gente no pueda compartir libremente archivos por internet*?

(*En una buena parte de la población básicamente significa: dejar de escuchar canciones, ver series y películas gratis.)

eddard

#32 Esa me la sé:la ley sinde.

Me están entrando ganas de hacerme una red social con enlaces torrent (estilo seriesyonkies pero bien hecha, y en vez de enlazar a megaupload descargarse los torrents...) con música, cine y libros. Del palo los que le gusta X tb le gusta Y. Con clasificaciones en plan filmaffinity... ¿Alguien se apunta?

mdotg
f

#35 que lenguajes de programacion dominas? te lo digo totalmente en serio.

Forni

#27 No podría estar más de acuerdo, a fin de cuenta el motor de estos "revolucionarios" es el ocio. Me duele el estómago como osan denominarlo cultura cuando el 95% de las descargas son que si el álbum que salió el día anterior de Dani Martín o Fuga de Cerebros 2. Náuseas. Hablan de la incultura de las masas y ellos son los primeros masificados, con 500Gb de productos del entretenimiento en sus casas que lo que menos hacen es convertirlos en personas socialmente productivas.

#32 El detonante del "15M" (entendiendose como tales lo indignados) no fue el contra de la ley sinde, fue el mal trato recibido por los manifestantes de la manifestación de la ley sinde, que si recuerdas bien fueron apaleados.

A

MEV

Se acabó, me he terminado de encabronar con el tema. Es hora de dar un paso adelante y dejar de quejarme.
Ahora mismo voy a ver de qué forma puedo colaborar con ThePirateBay y EZTV para ofrecerles lo que pueda. No sé cómo de abiertos estarán a las aportaciones en cuanto a mantenimiento/desarrollo/traducciones, pero aunque me tenga que pillar un seedserver para actuar como uploader lo hago, que están baratos.

Sé que BTJunkie ha cerrado voluntariamente, pero es por puro acojone, y hay que sumar gente a la scene P2P.

m

porqué no se llevan el servicio a otro país?

igual estaban cansados y han aprovechado el momento para retirarse, pero si quisieran seguir hay muchas maneras de saltarse SOPA

Keldon82

Anoche mismo la usé para bajar unos cuantos RPGs míticos de psone (Xenosaga, Breath of fire IV, Grandia, Final Fantasy complete collection..)

RIP Btjunkie.

D

lo dejan en plena batalla, ahora la lucha es global y abandonan??? desertores, mucha gente que no saca dinero luchando por ellos,

D

Se avecinan malos tiempos, volvemos a la Edad Oscura

D

y como consecuencia de todo esto lo que aumentará no serán las ventas de discos, sino nuestra ira

D

No van a parar una mierda, nunca lo han hecho pero tienen la excusa para censurar libremente.

D

No puede ser, joder. ¿Qué es lo próximo, kick-ass torrents?

h

se viene una epoca oscura para Internet, durara unos dia y la gente encontrara como saltar las restricciones.

ravergeek

Eduquense, ya habra tiempo de tomar acciones. Primero debemos aprender a pensar.

D

Perdón: DC++

gelogelo

Esto se está poniendo feo. Las alternativas que veo son Emule y IRC, a no ser que ThePirateBay y otros trackers aguanten.

shinjikari

#9 En cuestión de poco tiempo, los trackers no serán necesarios. ¿Por qué se empeña ahora todo el mundo en matar el .torrent?

natrix

#9 Hay alternativas como esto: ¿El futuro del P2P?: Un sistema P2P anónimo y offline, en sitios públicos

Hace 12 años | Por arturo.rapido a deaddrops.com

El envío también es microblogging, pero la idea es curiosa.

gelogelo

#12 Pero lo que me has enviado es arte urbano.

a

¿dónde está Anonymous cuando se les necesita.

Z

A veces deseo que quiten todos los medios de descarga por un tiempo. Que así las productoras se queden sin excusas. Y que así a la gente se le hinchen los... y se consiga un boicot a nivel mundial (no comprar películas, no comprar música, no ir al cine) y que se coman los mocos. Así se darían cuenta de que si existen es gracias a la gente, sí, a esos a los que tanto persiguen y putean.

leeber

#62 Al final, tú no te preocupes, que acabarás pagando pero, eso sí, lo mínimo.
Volveremos al top manta y a las 5 películas por 3€ de los chinos del barrio. Y, entonces, o ponen un policía en cada bar o van a tener que retroceder por narices.

D

por esto hay que pasarse a offsytem ya que offsystem anula el copyrigth http://en.wikipedia.org/wiki/OFFSystem