Hace 8 años | Por --477480-- a ew.com
Publicado hace 8 años por --477480-- a ew.com

El actor Ben Jones, quien interpretó a Cooter Davenport en The Dukes of Hazzard afirma que "Los activistas y los políticos tratan de vilipendiar la cultura y el patrimonio del sur como intolerante y racista. Sabemos que no es el caso", y añadió,"y sabemos que en el condado de Hazzard nunca hubo racismo". La serie ha quedado varada ante el nuevo debate sobre la bandera confederada, todo gracias al famoso coche de los hermanos Duke, el General Lee, que ostenta el símbolo en su techo. Warner Bros. Consumer Products no autorizará...

Comentarios

Robus

En estados unidos el tema de la bandera está de moda... y lo divertido es que la inmensa mayoría cree que la guerra de secesión se hizo para terminar con la esclavitud. lol

Unos pequeños apuntes sobre Abraham Lincoln, "el liberador de esclavos":

1. Lincoln no era un abolicionista.
2. Lincoln no creia que los negros debiesen tener los mismos derechos que los blancos.
3. Lincoln creia que echar a la mayoría de los negros de Estados Unidos resolvería el problema de la esclavitud.
4. La emancipation fue una táctica militar (Se declaró en 1963, dos años después del inicio de la guerra, para resolver el problema de que hacer con los esclavos huidos del sur... militarizarlos).
5. La proclamación de emancipación, de hecho, no liberó a todos los esclavos (La medida no se aplicaba a los estados fronterizos como Delaware, Maryland, Kentucky y Missouri, ya que todos habían permanecido leales a la Unión).

http://www.history.com/news/5-things-you-may-not-know-about-lincoln-slavery-and-emancipation

ruinanamas

Ya en la última película cuando llegan a la capital, mientras esperan en una pequeña retención / semáforo (no recuerdo bien) el resto del conductores del carril contiguo les insultan (por llevar la bandera en el techo) o lo contrario (les saludan por tener un par y llevar la bandera en el techo).

He tenido la ocasión de ver la serie cuando chico "El Sheriff Chiflado" y es una de las que mas recuerdos me trae, lo que mas me llamaba la atención era cuando el coche daba el salto y congelaban la imagen.

m

Muchachos, repitan conmigo
La ficción es ficción
Y no podemos juzgar a la gente del siglo XIX con el marco que nos dan los conocimientos científicos actuales, hoy nos horrorizamos de la esclavitud como dentro de 100 años se horrorizarán por cosas que ahora nos parecen perfectamente normales.
¿Cuantós de los que tienen más de 40 hubieran estado de acuerdo con el matrimonio gay hace 25 años?

w

#1 A mi me resulta curioso todo este lío que se esta montando con la bandera confederada cuando USA en general lleva siendo bastante racista desde siempre...si,el Norte abolio la esclavitud hace algún siglo...pero hasta la segunda mitad del XX la segregación era mas la norma que lo raro.

Saludos

m

#2 Si bueno, la guerra civil fue en realidad entre un Norte industrializado y proteccionista y un Sur que vivía de la agricultura y amaba los productos europeos, la abolición de la esclavitud fue una excusa

nomada_isleño

General Lee...