Hace 12 años | Por errepece a jrmora.com
Publicado hace 12 años por errepece a jrmora.com

Ayer leía una "noticia" que, por absurda y paradójica, primero me hizo soltar una sonrisa sarcástica, luego un tuiteo, después una nota en un papel y ahora un garabato. Gritos de solidaridad contradictoria que reclaman poder seguir comprando sus teléfonos de 700 euros, pero construidos con ética. Miles de personas pidiendo iPhones "éticos": ridículos del activismo consumista.

Comentarios

D

Esperaba ver manifestaciones de playmobil

NoBTetsujin

#15 Para nada es incompatible: puedes firmar peticiones online y luego manifestarte/consumir de forma responsable de la misma manera que puedes consumir productos homeopáticos y luego ir al médico de verdad. 100% compatible.

el_Tupac

#9 #13 #15 Mas bien se critica que se pidan cosas estrambóticas, imposibles o innecesarias y que se pidan por cauces inadecuados, o directamente inútiles.

Que duro es tener que explicar los chistes, por cierto...

Ps1

#21 He hecho MUCHAS cosas durante mi vida. Me he dedicado al humor gráfico, no tienes que explicarme ningún chiste.
Se critica, de otro modo, lo mismo que aquí: El triunfo del activismo low cost

Hace 12 años | Por Feindesland a politikon.es

Y yo me reitero en mis críticas: somos un país inculto, mal que nos pese. Y pretender que de la noche a la mañana ese país que somos se levantará educado y luchador a los mejores niveles, en todos los aspectos, etc. eso... ESO sí es realmente ilusorio, utópico, y (por cierto) bastante insultante hacia tus iguales.
Mi postura es la misma siempre ante estos asuntos: si el activismo no te parece de suficiente calidad genera tú activismo de calidad, no tires piedras a los cuatro que -a su manera- empiezan a espabilar un poquito y a exigir unos mínimos. Eso último no me parece más que una versión cínica del hombre, como lobo del hombre.

D

#21 Para nada es como dices. Mora escribe "Gritos de solidaridad contradictoria que reclaman poder seguir comprando sus teléfonos de 700 euros, pero construidos con ética.". Pero ni si quiera se ha molestado en leer el artículo que enlaza, en el que se dice que quieren seguir comprando la tecnología de Apple pero sin esas prácticas abusivas, aunque el precio recaiga sobre los consumidores.

mikibcn

#9 HA HA!!

D

#13 coincido, me parece una buena opinión

k

#9 Tú mismo te contestas:

"¿y que cojones tiene de malo que se pida que las cosas se hagan bien? sera mas caro , pero de ninguna forma es incompatible "

" Gritos de solidaridad contradictoria que reclaman poder seguir comprando sus teléfonos de 700 euros, pero construidos con ética."

¿decimos a todos los que reclaman ética que sus teléfonos tendrán ética pero que serán más caros a ver qué contestan? lo que critica la viñeta es que se quiere ética pero siguiendo tal cual estamos.

brokenpixel

#9 no tiene nada de malo jmora es asi lol

D

Queremos ética. Y que no suba el precio del terminal, claro. Y una berenjena.

peperojoizquierdo

#8 Es posible si Apple baja sus desmesurados márgenes de beneficio. En cualquier caso, yo soy partidario de crujir con aranceles cualquier producto realizado en condiciones indignas. O exportamos derechos, o importamos miserias; no hay otra.

D

#25 No te enteras de nada. No es ético porque contribuye a la explotación de seres humanos.
#8 Pobre Apple, se va a arruinar por hacerlo al mismo precio. Como ahora son tan baratos...

ogrydc

Todo el mundo sabe que los unicornios son invisibles y sólo susurran al oído cuando estan bien alimentados y en sitios donde no hay cobertura de móviles.

thingoldedoriath

#4 Pues yo vi uno una vez¡!



En una película que se llamaba "Legend"... pero era blanco y bello.

Por cierto: Fuck you Apple

D

si es ético tiene que valer más de 700€ o dejar de ser un iphone, pero las dos cosas a la vez.... lo dudo

D

¿Alguien se ha leído el artículo al que J. R. Mora hace referencia?

Taren Stinebrickner-Kauffman, responsable del sitio, y cliente de productos de Apple, asegura que le gustaría ver que la compañía cambia su política laboral con los suministradores, aunque sea al precio de menos beneficios o de trasladar los costes al consumidor. Bastaría, asegura, añadir 65 dólares al precio del producto para que los trabajadores chinos tuvieran un salario comparable al de un obrero de Estados Unidos.

pd: ni tengo iPhone ni defiendo las condiciones de trabajo esclavista que usa Apple.

marcbomber

A mí me parece que si este tipo de movimientos consiguen que una empresa que vive tanto de la imagen revise las políticas de sus proveedores, bienvenidos sean.

D

Activismo de salon, sin levantarnos del sillon. Mucho redes sociales, pero si no se sale a la calle a luchar y a dar la cara, solo somos numeros en una base de datos...

D

#11 Jugosa base de datos, con nombre, apellidos y código postal, donde dejas clara con tu firma buena parte de tu ideología política y social. Cosa que jamás en ningún momento de la Historia creo recordar que haya sido una buena idea roll

Y luego todos a llorar porque el Facebook es malo y nos espía lol Entre esta contradicción, la defensa de "redes sociales" participadas en bolsa por tiranos como el príncipe de Arabia Saudí y exigir "ética empresarial" a los fabricantes de los productos totalmente prescindibles que no están dispuestos a dejar de comprar de ninguna manera, puedes asegurar con total contundencia que la ciudadanía 2.0 no es más gilipollas porque el día sólo tiene 24 horas.

Eri

#11
Ese es el quid de la cuestión.
Al final, entrarán en nuestras casa de madrugada y nos levantarán las manos del teclado. Para entonces ya no habrá nada que hacer

SHION

Yo esperaba a este

con un bocadillo "me he cagado en el PPSOE en un comentario de Meneame, soy un rebelde del sistema, vivo al límite"

andresrguez

Vaya, JRMora ha descubierto la inutilidad de Actuable

N

El iphone cuatro valía, cuando salió en España libre, 599 y 699 euros, dependiendo de la memoria. + 65 dólares en ese precio no se va a notar mucho, máxime cuando muchísima gente los coge subvencionados a cambio de dos años o más con permanencia en una tarifa cara (49,90 + IVA mínimo). Por lo tanto, si el producto es tal que la gente lo va a pagar de todas formas, que apliquen los cochinos 65 dólares y traten bien a los empleados de Foxconn.

Me parece lógico pedirlo. Más lógico me parecería una amenaza del tipo "o lo arreglas o te compra el móvil tu padre", y dejar de comprar un añito, por joder. A apple... y a samsung, sony, HP, nokia y todos los que trabajan con Foxconn (aunque hay que añadir que he leído en algún artículo que HP, por ejemplo, si ve un problema lo arregla... Apple como el que oye llover, no se preocupa demasiado, aunque en teoría siempre piden cambios y mejoras, la cosa no mejora demasiado).

En cualquier caso, es MEJOR hacer eso que no hacer nada. El único problema de esa iniciativa es que para que funcione de verdad, tienen que bajar las ventas de smartphones. Y la gente no caga con los smartphones porque son el lujo más asequible.

a

Tu puedes querer lo que te de la gana, pero exigir no. Eres libre de comprar su producto o no, puedes incluso denunciarlos si te parece que hacen algo ilegal, pero obligarles a usar tu "etica" me parece que es algo que se critica bastante aqui en meneame.

RojoVelasco

#16 Yo creo q como minimo se debe exigir que a las personas se las trate como tales, no?

a

#19 Yo creo que los chinos deberian saber cuidar de si mismos. Importar tu etica es lo mismo que imponer el cristianismo. Todo el mundo cree estar haciendo el bien pero solo tocan los cojones.
#20 Puedes quejarte, pero la sinceramente, a la gente se la pela y sigue comprando apple, es a estos a los que tienes que convencer, para un ceo de multinacional esto le sonara a discurso de los testigos de jehova.
Si quieres hacerles daño no compres y convence a los demas para que no lo hagan, si la empresa tiene exito es porque tiene un gran respaldo publico.

N

#34: El problema es que se han llevado a China todos los trabajos de manufactura porque aquí "no somos competitivos". Y no lo somos porque los chinos están esclavizados. Si no te gusta la teoría de "hagámoslo por los chinos", queda la versión egoísta: "tráete aquí la fábrica, porque sin trabajos, no podemos comprar iphones". No tenemos por qué competir con esclavos. Si los chinos quieren ser esclavos, vale... pero que le vendan el iphone a sus esclavos, no a nosotros.

RojoVelasco

#34 Entonces las condiciones laborales son un tema culturall? Un chino no quiere trabajar 8 horas por un sueldo digno e intentar luchar por que sea así es adoctrinamiento? Yo pienso que no, soy de las personas que piensa que el bienestar humano, dentro de su libertad de acción y pensamiento, es universal.

Ps1

#16 ¿Entonces políticos, corporaciones, mercado, banqueros, etc... pueden coaccionarte del mil modos, a menudo incluso con violencia, pero los ciudadanos no pueden agruparse para presionar pacíficamente por lo que creen justo?
No conozcía la iniciativa, y no me parece viable dentro precisamente de las premisas del sistema actual, pero eso no quiere decir que no se pueda fabricar algo del muchas maneras diferentes. No siempre una mejora de calidad o ética en el proceso de fabricación implica una subida de precio enorme o costos inasumibles. Quien diga eso simplemente no ha conocido nunca a un buen ingeniero, científico o técnico.

M

Caramba, así que gastarse 700 € en un teléfono no es ético.

¿En que es ético gastármelos?

¿En pagar un mes del alquiler de la casa donde vivo?

¿En comida es ético o no? ¿Son más éticos 700 € de Patatas Bravas Hacendado que 700 € de caviar?

¿Y si me los gasto en una televisión LED? ¿O en una letra del coche?

¿Puedo gastármelos en un viaje?

¿Y si en lugar de un teléfono es un sofá? ¿Puedo entonces exigir que no lo hayan fabricado esclavizando demasiado? ¿O tampoco?

¡Que alguien me ilumine, por favor! Todo sea por no caer en la "solidaridad contradictoria", como dice este hombre.

RojoVelasco

#25 En un Galaxy S2

Fuera bromas, tienes razón

peperojoizquierdo

#25 Lo que no es ético son las condiciones en que se producen muchos de estos teléfonos. Tu lo sabes, y eres libre de comprarlo o no. Yo soy partidario de ir más allá: aranceles a los productos fabricados de forma indigna.

mtp38k

El Gran Argumento de Mora es similar a muchos que he oido hasta cansarme: "perroflautas con iPhone" "¿por qué no te manifiestas contra el hambre en X y sí contra esto" "¿por qué protestas ahora, dónde estabas cuando las manifestaciones contra X en el año Catapum?" "los imbéciles que dicen que lo de Camps ha sido una injusticia, ¿dónde estaban cuando el juicio a Marta del Castillo?". Y así una y otra vez.
¿De verdad las Manifestaciones y las protestas y el activismo o son siempre en la calle o no valen?

A

POr qué Apple solo y Samsung? y dell? y Microsoft y Sony? tambien trabajan con foxconno sea que debería aplicarse la misma etica a todas las empresas, porque ,e da ,i que foxconn aplica las mismas condiciones trabajes en la cadena de ipads que en la de Xbox360 o PS3, los sueldos seguro que son iguales y las horas de trabajo también

D

Derecho a que te tomen el pelo, pero eso si, éticamente! Si señor!

lol lol lol lol

Enzo_

Pocas cosas éticas hay hoy en día..! Muy bueno!

D

¿El click-activismo no sirve de nada? Pregúntenle a Miguel Montes Neiro. Si hubiera tenido que pasar su caso por los "medios tradicionales" seguiría pudriéndose en la cárcel.

D

#42 Es que ahora está de moda burlarse de los piratas, del ciberactivismo y de todo eso.

Jaski

Eslogan:
Auto-limpiador de conciencia, a un sólo click de distancia y eliminando los reparos de conciencia al consumir un producto de una empresa totalmente opuesta a sus ideales.

h

Si, todavía recuerdo esas protestas antiglobalizacion con chavales con zapatillas Nike. Esto es parecido.

Pijus magnificus.

georgeonil

No se pero ese activismo de clic ha servido de mucho, y ejemplos hay muchos, como la publicidad de la Noria, eso fue activismo de clic. Se me hace un poco desafortunado esta vez el autor y siempre me han gustado sus trabajos.

krollian