EDICIóN GENERAL
119 meneos
1845 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El acoso a Peter Handke

Los premios Nobel de literatura —no hablemos ya de los de la Paz— siempre fueron asunto polémico y politizado. Hace unos años el galardón literario se le concedió a Patrick Modiano, autor de una sola novela que se repite, una y otra vez, en toda su extensa obra. En 2010 se le concedió a Mario Vargas Llosa, un gran escritor que, curiosamente se ha ido haciendo mediocre (y hasta plagiador, véase el artículo de Enrique Serbeto sobre La fiesta del chivo) conforme se hacía más reaccionario...

| etiquetas: peter , handke
Oponerse a las mentiras del sistema suele salir caro.

"El motivo es que Handke criticó, con toda la razón, el informe mediático occidental contra Serbia que preparó las guerras de Bosnia (1992-1995) y Kosovo (1999). Sin aquello nunca habríamos llegado a comprender que las bombas de Javier Solana explicadas por el infame Jamie Shea, eran necesarias y humanitarias, que la agresión de la OTAN violadora del derecho internacional iba destinada a prevenir el genocidio. Por eso, su publicación,…   » ver todo el comentario
#1 Es lo que me pasa a mí cada vez que digo que el 11-S fue un autoatentado. O que lo del aceite de colza fue una partida de tomates con un combinado nematicida organotiofosforado dentro, que fue una manera de la CIA de experimentar en población civil un arma de guerra química. O que lo del 11-M no fueron ni los moros ni ETA. O que de la furgoneta de las Ramblas no se bajó nadie, porque iba controlada por control remoto. Dices esas verdades y te responden con muchos :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#8 Que haya mentiras del sistema no significa que cualquier cosa que decidas creerte sea cierta.

Y eso te lo digo sin valorar ninguna de las cosas que comentas.
La Guerra de los Balcanes... Un asunto sumamente incómodo para muchos intelectuales en el que se eligió un malo (Serbia), un bueno (Bosnia) y un impune (Croacia).
De camino se creó un estado fantoche como Kosovo y ahora, visto en perspectiva, muchos de los que apoyaron la intervención de la OTAN han decidido que calladitos están más guapos.
#2 Faltan muchos matices pero lo que has escrito es, básicamente, un buen resumen.
#5 Yo fui de los que, hasta cierto punto, me tragué la versión de lo malos malísimos que eran los serbios, por mucho que los bombardeos de la OTAN me parecieran ya en su momento una salvajada.
Pero a lo largo de los años he ido leyendo más, contrastando cosas y también viajado por la zona. Y la forma de enfocar y entender el asunto me cambió radicalmente. Incluso me hizo sentirme un poco tonto.
#2 Era necesario separar Yugoslavia en distintos estados. Pero claro, en España eso es impensable porque el nacionalismo legítimo solo es bosnio y croata...
Eh, a mi me gusta Modiano. Sus novelas no son iguales. Más se parecen las de Murakami y no hacen más que llorar para que le den el Nobel.
#3 y a mí me gusta La fiesta del Chivo.
Cada vez está más claro que el discurso que se vendió en occidente de buenos y malos era una mentira destinada a aislar y empequeñecer a los tradicionales amigos de Rusia.

El pueblo serbio vivió 20 años reprimido por Milósevic y sus criminales que cometieron masacres en la antigua Yugoslavia, pero además de sufrir las mismas masacres a manos de sus vecinos, y de ser expulsados por centenares de miles de la krajina o de kosovo, siguen sin tener casi ningún reconocimiento internacional.

menéame