Hace 6 años | Por vanessa87 a independenttrader.es
Publicado hace 6 años por vanessa87 a independenttrader.es

Para comprender los cambios que tienen lugar en el mundo de las finanzas, es necesario contextualizar el momento en el que nos encontramos. El sistema de los petrodólares creado en la década de 1970 está perdiendo importancia. Cada vez más países concentran sus esfuerzos en evitar la moneda estadounidense en las transacciones comerciales. Al igual que con cualquier anterior moneda de reserva global, el reinado del dólar terminará tarde o temprano.

Comentarios

Angelusiones

#6 burbuja del Bitcoin explote

Llevo escuchando la palabra burbuja desde que valia 1000€ . La economía de la divisa controlada va a ir cayendo poco a poco. Han tardado demasiado en reaccionar contra el bitcoin. Solo pueden intentar crear una moneda con la que estafar al resto.

Y solo para apuntarte una idea loca. Mira la criptomoneda TRON y el proyecto que hay detrás.

j

#10 Desde que se hablaba de la burbuja inmobiliaria hasta que exploto paso mucho mas tiempo del que ha pasado desde que el bitcoin valia 1000 euros hasta ahora. Es lo que tienen las burbujas. Nadie sabe cuando van a explotar pero explotan.

Claudio_7777

#6 Ya hace años que se lo intentaron cargar y no pudieron.
#10 No han tardado demasiado tiempo en reaccionar, simplemente no han podido controlarlo o ellos están detrás de todo.
Creo que #14 y #9 dan totalmente en el clavo. Mucha gente ha creido que esto era una tonteria y un producto financiero especulativo más pero ahora empieza a vislumbrarse que esto va realmente en serio. Solo es necesario investigar mínimamente para darse cuenta que la gran estafa es la del dinero fiduciario basado en deuda. Pero para el meneante medio más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Noeschachi

#23 No creo que muchos pongan en duda que las criptomonedas son el futuro. Otra cosa es que lo sea el Bitcoin, el Etereum, el Litecoin o cualquier otra existente o por venir la que termine siendo una moneda de cambio asentada. Ahora estamos en la época de ensayo y error, con sus burbujas especulativas y hackeos varios.

ChukNorris

#38 lol lol Ese gráfico de la vivienda no se parece en nada al bitcoin, la vivienda multiplica su valor por 10 en ... 25 años.

El Bitcoin ha multiplicado su valor por 10 en ... 6 meses.

M

#39 Es decir, el bitcoin es todavía peor y más inestable que la vivienda.

ChukNorris

#40 He adjuntado gráfico ... claro que es más inestable y con menos volumen de transacciones (manipulable).

M

#41 Pues entonces llegamos a la misma conclusión.

Angelusiones

#42 con todos los respetos veo bastante miopía. No puedes valorar una criptomoneda sin valorar lo que hay detrás. No se valora la tecnología, no se valora que sea una moneda deflacionaria, no se valora que nadie mas allá de su volumen de bitcoins tiene influencia mas allá de un nivel especulativo (quizas el grupo de desarrolladores del mismo).

Y como siempre digo. Joder para ser tan listos los agoreros no sabéis decir cuando va e explotar esa supuesta burbuja.

M

#50 Para ser tú tan listo te has lucido con la última frase ¿conoces a alguien que predijera a años vista la fecha de explosión de alguna burbuja?

La tecnología no le aporta valor ninguno a la moneda, tiene valor de por sí por las cosas que se pueden hacer con ella pero no le aporta nada a la moneda. Si yo hago un clon de Bitcoin con la misma tecnología, aunque sea la misma tecnología la moneda valdrá cero porque nadie la querrá.

Una moneda deflacionaria que nadie usa no vale nada por muy deflacionaria que sea.
Idem para los que tienen influencia o dejan de tenerla.

Es decir, el bitcoin tiene valor porque hay gente que la está vendiendo y otros que la están comprando porque creen seguirá subiendo y más tarde podrán venderla por más dinero del invertido. Ni siquiera sirve para usarla en el día a día, tan solo para que unos vendan y otros compren y como muchos compran, el valor sube y los que venden ganan y los que compran puede que ganen si sigue subiendo y la venden más tarde.

Eso funciona hasta que la gente deja de quererla y ¿qué retiene a la gente en el bitcoin? ¿qué tiene el bitcoin para que en un futuro sigan queriendo comprarla?

Angelusiones

#55

Te voy a responder al lo último porque los otros tres parrafos son perogrulladas.

¿qué retiene a la gente en el bitcoin? ¿qué tiene el bitcoin para que en un futuro sigan queriendo comprarla?


¿Que retiene a la gente de usar el euro?¿qué tiene el euro para que en un futuro sigan queriendo comprarla?

La confianza. Ademas el bitcoin se esta convirtiendo como un valor oro para otras monedas.

M

#59 ¿qué retiene a la gente en el euro? ¿quizás una economía de setecientos millones de personas que lo usan día a día hasta para comprar el pan? ¿a lo mejor todos tus ahorros en Euros? ¿puede ser el aval de toda Europa? ¿o a lo mejor es la estabilidad de una moneda que no hace montañas rusas tan grandes? Sí, creo que es todo eso y otras cosas que me dejaré.

Sí, claro que sí, todo son perogrulladas.

Ah, me lo dejé: también puede ser porque es la moneda oficial de tu país y el de toda Europa. ¿cuantas condiciones de esas cumple el bitcoin?

D

#50 cuando el último pardillo compre el último Bitcoin rentable, ahí petará. No existe ninguna economía real detrás que sustente el tipo de cambio que se paga ahora mismo. Bueno sí, la economía de los exchanges y las comisiones desorbitadas por transacción...

D

#68 El BBVA tiene casi la mitad de Coinbase.

Frasier_Crane

#10 Tú que parece que dominas, ¿podrías ampliar un poco la información sobre TRON o incluir algún enlace con buena información? Gracias

Angelusiones

#69 Por supuesto.

Hago una pequeña introducción y dejo el link al paper.

Tron es un proyecto sobre un protocolo (o layers de protocolos) descentralizador de internet. Basicamente y de una forma muy burda el equipo de tron quiere crear una red p2p creando protocolos desde 0 pero no solo sobre archivos sino sobre todo internet.

Sistemas de mensajería, sistemas de streaming, almacenamiento de datos, webs, juegos... de todo pero basado siempre en el sistema económico compensatorio y evitar lo que pasa por ejemplo en los torrents.

Según sus propias palabras con su proyecto quiere sanar internet quitando intermediarios y empoderando a los creadores de contenidos de forma directa con el sistema económico.

Y dirás como cojones quiere conseguir tamaña hazaña. montando un sistema que compense todo ello. Por ejemplo una de las cosas que estan planteadas en el paper es que puedes ofrecer almacenamiento y a cambio la red te gratifica económicamente por ello.

El sistema esta bastante bien pensado y yo lo estoy contando de una forma muy burda. Así que recomiendo encarecidamente leer el whitepaper que tienen.

Un saludo.

https://dn-peiwo-web.qbox.me/Tron-Whitepaper-1031-V18-EN.pdf

Frasier_Crane

#75 Parece muy interesante, me leeré el pdf para profundizar más. Gracias!

Angelusiones

#69 Acabo de crear un sub con el tema: trontron

Frasier_Crane

#76 Suscrito!

U

#6 ¿Cargarse los bancos el Bitcoin? Ni que fueran a apoderarse de su desarrollo, haciendo la cadena principal inservible y proponiendo soluciones de segunda capa como lightning network dónde los nodos requieran tanta liquidez que queden restringidos a bancos y grandes multinacionales que se lucrarían con las tasas.

ChukNorris

#6 En la situación actual solo necesitan que la burbuja del Bitcoin explote para salir ellos con su moneda "a salvo de burbujas como la del Bitcoin" y pescar en el río revuelto al ofrecer una moneda global "avalada por las economías más importantes". Beneficio para los de siempre.


Si Soros consiguió tirar el precio de la libra el solo, ten por seguro que en cuanto quieran tirarán el precio del Bitcoin, ya que es mucho más fácil por el bajo volumen de transacciones que registra.

Yiteshi

#21 Soros no tiró el precio de la libra. Tenía sus posiciones en corto en el momento adecuado, o sea justo antes de que el gobierno liberara el tipo de cambio, la consecuencia obvia era el desplome de la Libra. Se hizo multimillonario por el tamaño de su posición, pero de ese tamaño también era el riesgo que corría...

ChukNorris

#53 Lo que hizo Soros es historia, Solo invirtió 15.000 millones a que el gobierno ingles no era capaz a mantener el tipo de cambio. El gobierno gastó 3.000 millones para tratar de impedirlo.

HaCHa

#7 Irán, China, Venezuela... dejaron de usar el dólar hace tiempo y siguen dirigidos por la misma gente desde entonces.

StuartMcNight

#7 #30 Y además de los que te comenta #29... los países que conforman la segunda potencia economica mundial dejaron de utilizar el dolar para comerciar entre ellos hace un par de decadas y no pasó nada.

Sí. Hablo de la UE.

RamonMercader

#43 #29 Irán y Venezuela son el "eje del mal" y están en el punto de mira de Washington, el problema es que no pueden ser arrasados como Iraq fue, por eso están en plena guerra no convencional (sobretodo Venezuela). Irán está en el centro de los conflictos de oriente medio. China es una superpotencia y juega con las reglas de las superpotencias, además de que no utilizó el dolar desde el principio https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Bretton_Woods.
La clave está en los países productores de materias primas, que usan mayoritariamente el dollar.

D

#29 China tiene demasiado oder militar como para toserle. Irán casi casi, y aún así ya han insinuado varias veces con hacer otro Irak en Irán. Y Venezuela tiene un bloqueo más duro que Cuba, además de financiar a una oposición golpista. Lo raro es que aún aguante.

m

#30 lo que que le pasó a Gadafi es lo que pasa cuando amenazas con dejar el dólar

F

#7 Lo de Irak y Afganistán fue democratizar, y liberar, países radicales.

Artikan

#7 Falta un detalle, creo. El petróleo. El quid de la cuestión es que el petróleo se compra y vende en dólares. Podría decirse que el dólar está respaldado por las reservas conocidas y desconocidas de crudo. El pecado de líderes como Gadafi fue insinuar que dejarían de vender el crudo en dólares, no que fueran a dejar de usar esa moneda para comerciar. Como se ha apuntado, la Unión Europea no es un enemigo por usar el Euro. Eso sí, como a algún líder de la eurozona se le ocurra plantear que el crudo se pase a comerciar en euros... sería lo mismo que una declaración de guerra para los USA.
La fortaleza del dólar depende de que el crudo siga siendo la base de la economía y de que los USA sigan teniendo la capacidad de imponer que el crudo se mida en dólares.

D

#3 tal cual Rick y Morty

dphi0pn

#1 Claro porque como todos sabemos los EEUU nos puede meter un misil a cada uno de los que usemos una criptocartera

D

#4 No, pero te pueden dejar sin luz.

D

#1 si se acaba el monopolio,
cómo está ocurriendo .....
es un castillo de naipes.
Biennnnn.

D

Ya lleva tiempo

http://pesetacoin.info/

ℵiemand

#11 pues da una mala impresión que la web principal de una criptomoneda viaje sin cifrado... tenía que ser pesetacoin

D

#13

Marca España.

D

La confianza y las matemáticas, y que me diga alguno que el dinero Fíat es mejor hahahaha putos aficionados

Vires in numeris

D

Situación inicial: 37 criptomonedas compitiendo en el mercado.

"Esto es inaceptable! Necesitamos una nueva criptomoneda que unifique a todas"

Consecuencia: 38 criptomonedas compitiendo en el mercado.

r

#27 A ver, mi duda es. Cuando se habla del "éxito del bitcoin". ¿A que nos referimos?

El éxito de bitcoin es que estés hablando de bitcoin y criptomonedas ahora mismo.

El éxito de bitcoin es conseguir que conceptos que hace 10 años sólo los más curiosos cypherpunks del mundo conocían hayan aparecido en la portada de diarios de todo el mundo.

El éxito de bitcoin es convertir el concepto de criptomoneda, que antes no tenía implementación extendida (más allá de pruebas de concepto), en una moneda de la que habla la directora del FMI y que cotiza en el mercado de futuros.

El éxito de bitcoin es que hasta pedantes como tú (que hacen preguntas trampa intentando ir a pillar) conozcan en qué consisten las monedas digitales y tengan una idea (aunque sea ligera) tanto de su funcionamiento como de conceptos de criptografía que antes sólo interesaban a algunos pocos que se dedicaban la vida con ello.

Sí, bitcoin ha mutado, y ha pasado de cash a depósito de valor. ¿Y qué? ¿Le resta eso éxito? Que la gente haya dejado de gastar bitcoin por la tremenda apreciación que está experimentando no quita que puedas usarlos para comprar la cena en Pizza Hut, juegos de Microsoft o componentes electrónicos en Newegg. Y que no te engañen, bitcoin fracasará, principalmente porque se la están cargando los que están a cargo del desarrollo de core, pero también porque la gente se cansará de mamaudurrías, de la volatilidad y de no poder usarlo tranquilamente como medio de pago. Pero el éxito de bitcoin es ser la punta de lanza para toda una tecnología y toda la industria que está naciendo detrás.

El éxito de bitcoin es que tu tío te diga en la cena de Navidad que le expliques qué es eso de bitcoin.

D

#19 el ether será la gasolina de los contratos inteligentes por internet.
El Wabi se usará para conseguir descuentos.
IOTA permitirá monetizar datos de IoT.
Bitcoin será estupendo como moneda para la transferencia de grandes cantidades de dinero en poco tiempo y relativamente pocas comisiones.
etc

Cada criptomoneda tokeniza diferentes bienes (algunos son de traca), por lo que tendrá diferentes usos.

galen

¿Alguien ha dicho Ecoin?

Posible destripamiento de Mr. Robot: https://steemit.com/mrrobot/@titusfrost/mr-robot-s-ecoin-v-s-bitcoin

r
pablisako

tinfoil

sorrillo

#58 En esta lista tienen indexadas 4.543 criptomonedas: https://cryptocoincharts.info/coins/info

D

#33 No hay nada que defender. Si encuentras a alguien que lo haga desconfía.

www.coinmarketcap.com

angelitoMagno

#57 Joder, 1365 criptomonedas en total

D

#58 Y las que se han ido quedando por el camino.

angelitoMagno

Una duda a los que usáis bitcoins. ¿Os costó mucho convencer a vuestros jefes o clientes que os pagaran con bitcoins?

J

#15 Lo mismo que conseguir que me pagaran con lingotes de oro

ChukNorris

#17 Genial, entonces las criptomonedas no son para utilizarlas como una moneda de uso diario.

angelitoMagno

#17 Pero los lingotes de oro no son una moneda, no están pensados para hacer transacciones comerciales. El BTC se supone que es una moneda y que debería usarse como tal, ¿no?

J

#20 Supones mal. No es una moneda, al menos no actualmente. Podrías verlo como un depósito de valor (aunque actualmente la volatilidad es extrema). Cuando entre en juego lightning network, en unos meses, la cosa cambiará con Bitcoin (muchísimas más transacciones y muchísimo más económicas).

U

#20 Se supone, tú lo has dicho. Los desarrolladores de BTC Core se han cargado hace tiempo al Bitcoin hasta hacerlo inútil como moneda.

Yiteshi

#20 El oro se transa en los mercados tal cual como una divisa (XAU/USD, XAU/EUR, etc), igual que el bitcoin...

Los commodities que también son divisa: El oro, la plata, el cobre, el petroleo, la coca y ahora el bitcoin, commoditie virtual.

D

#15 Pregunta trampa, porque te costaría lo mismo que convencerle que te pague en libras o dólares. No se va a arriesgar a que un mes te tenga que pagar 1000 y el siguiente 900, o 1100... como mucho te dirá que te paga X euros en libras, sea cual sea su valor a fin de mes.

angelitoMagno

#22 Pues precisamente he hecho trabajos puntuales para clientes de EEUU o UK y los cobré en libras / dólares.

No se va a arriesgar a que un mes te tenga que pagar 1000 y el siguiente 900, o 1100
Es decir, que para que una moneda sirva como moneda debe estabilizar su precio. Por lo tanto, el BTC aún no sirve como moneda, ¿no?

A ver, mi duda es. Cuando se habla del "éxito del bitcoin". ¿A que nos referimos? ¿A que su uso como inversión especulativa funciona de lujo? ¿O a que se está usando para lo que se destinó?

Y si, en efecto. Es una pregunta trampa. Para ver si la gente que defiende tanto el BTC la usa realmente como moneda o defiende que es un éxito porque funciona como inversión.

mister.oso

#27 conozco una empresa bien grande que la utiliza para mandar pasta a sitios donde el que tiene que recibirlo no tiene banco muy cerca o sencillamente no cumple con los requisitos para tener una cuenta bancaria

D

#27 #33 no compran nada. si sube, aguantan. En cuanto baje, todos a vender... y catapum

D

#27 Disculpa la tardanza. El martes nació nuestra hija y hemos tenido poco tiempo para hacer el vago, cosa que echo mucho de menos.

Bueno, a lo que iba:

- El Bitcoin sirve para hacer grandes transferencias de dinero de manera rápida, pagando pocas comisiones y más o menos anónima. Ese es su mercado, no el uso como moneda de uso diario. El que te diga lo contrario miente o ignora la realidad. Esta tarea la hace muy bien, ha tenido un inmenso éxito en este campo.

- Cuando pagas un café, no puedes estar esperando a que 3 mineros te confirmen la transacción. En cambio, para pagar un coche o una casa es una solución más rápida y económica que esperar al banco. Esto mismo pasa con el ETH en mi humilde opinión, aunque a menor escala.

- Aún y todo, el bitcoin SÍ que serviría para pagar nóminas, siguiendo el ejemplo que tú has puesto. Lo haría tan bien como cualquier moneda que no sea la oficial de ese país. Lo normal es que te paguen con aquello que te dé la máxima liquidez, que es siempre la moneda de curso legal, sea la que sea, ya que no necesitas hacer conversiones para convertirla en bienes (máxima liquidez). Una vez que no cobres la nómina en la moneda legal, te la suda en qué te la paguen, ya que tendrás que hacer la conversión de todas maneras.

El uso como bien especulativo se debe a que hace bien su trabajo, no lo dudes. La gente no es estúpida, yo no invertiría dinero en algo sólo porque sube, sino porque tiene un valor subyacente (escapar de las sucias garras del Estado).

Saludos y feliz navidad a todos!

angelitoMagno

#86 Ah, pues gracias por el comentario, muy interesante.

¡Felices fiestas y paternidad (o maternidad o lo que sea)!

D

#87 Un placer, gracias y feliz navidad!

D

#15 ¿No tienes ni has usado nunca?

angelitoMagno

#31 No, no tengo bitcoins. Por eso pregunto a los que defienden al bitcoin como alternativa al dinero tradicional que uso le dan el día a día.

Es decir, como obtienen bitcoins, que compran con ellos, etc.

mister.oso

#15
Para que se lo pases a tu jefe:
https://www.bitwage.com/
y esto a tus clientes:
https://www.coinify.com/

J

La "criptomoneda global" ya se ha creado, y se llama Bitcoin. Todavía parece que cuesta de entender (o asimilar). Pasarán otros 10 años y continuaremos igual ...

D

#14 Mucho tienen que cambiar las cosas... Para empezar, ahora mismo la red Bitcoin no llega a 10 transacciones por segundo, mientras que VISA creo que anda por 24.000. La tecnología blockchain actual no es escalable.

fperez

Una criptomoneda para cifrarlos a todos...

D

#60 a ti como minero creo que prefieres ganar recursos independientemente de si la comisión la paga un banco central o una comunidad de vecinos a que lleva el gasoil de calefacción.

La minería con algoritmos es algo que se alimenta de criptomonedas, pero no va a desaparecer así como así por mucho que cambie el mercado de criptomonedas. Es un recurso valioso real; la capacidad de hacer operaciones por segundo tiene utilidad básica y la cuestión es si se rentabiliza para seguir creciendo como crece o quedan los sistemas actuales amortizando ya que no hay tanta perspectiva de beneficio.

M

#63 Buena explicación. Gracias.

D

Vendo bitcoin de segunda mano hash azul. La moneda del futuro, hoy. Me lo quitan de las manos.

JohnSmith_

Alguien sabe donde comprar Petros venezolanos? ... pregunta seria!

D

Si usas Bitcoin sin intención de cambiar a divisa fiduciaria no hay burbuja.

M

Nadie ha comentado nada sobre lo que dicen al principio sobre la computación cuántica. Llevo algunos días pensando en esto. La computación cuántica puede cargarse Bitcoin fácilmente. Un ordenador cuántico puede monopolizar la minería sin mucha dificultad.

Lo que he sacado del artículo es que van a dejar caer Bitcoin o, en última instancia, cargárselo en cuanto tengan una red cuántica controlada, y establecer su propia cripto moneda cuántica cuya minería sólo será asequible para los grandes bancos centrales. Una red cuántica vale un poquito más que una de ASICs.

D

#47 con un ordenador cuántico práctico tu clave privada de la cartera no vale de nada ya que puede romperla, es como si compartieras contraseña.
No se va a poner a minar nada de forma actual ya que la seguridad de la clave privada está rota, haría falta una nueva seguridad para los equipos no cuánticos(hay una seguridad inherente en comunicación cuántica).

M

#56 Correcto, eso sobre todo. Me refería a que no tiene sentido minar una criptomoneda cuya acuñación puede ser acaparada por los bancos centrales.

l

#47 que no, la computación cuántica está pero no está... aún no ha sido capaz de hacer nada que un ordenador no cuántico no pueda hacer mejor y hay fundadas sospechas que los actuales ni siquiera sean realmente cuánticos.... https://en.wikipedia.org/wiki/D-Wave_Systems#Controversy, ″At the moment it is impossible to say if D-Wave's quantum computer is intrinsically equivalent to a classical computer or not. So until more is known about their error rates, caveat emptor is the least one can say″

M

#66 Ya había leído algo sobre los ratios de error. Aunque esa controversia tenga fundamento, más tarde o más temprano acabarán por sustituir a los digitales en algunas áreas.

No obstante, muy interesante

b

Yo solo digo, invertid solo el dinero que os podáis permitir perder... Por si acaso.

Incluso aunque el bitcoin pase a ser la moneda mundial nadie dice que vaya a valer 10, 1000 o 1000.000. Depender de su subida es vino especular en bolsa.

sieteymedio

No me lo digas, se llama "e-coin".

xanbaldaio

No controlo, pero dicen que FaiCoin es la más evolucionada, equitativa y sostenible. Gracias por la info!

MrRobinson

A pesar de que la capitalización de todas las criptomonedas sigue subiendo aún no llegan al valor de Apple.

¿Estamos viendo el techo ahora? No lo creo, todavía hay mucho margen para subir, por ahora solo están adentro algunos frikis early adopters y algunos chicos de Wall Street.

¿Es una burbuja? Por supuesto, pero no estamos en la fase que todos los "iluminados" dicen que estamos.

Firmado.
Otro iluminado.