Hace 7 años | Por Jabiertzo a efe.com
Publicado hace 7 años por Jabiertzo a efe.com

Tokio, 21 oct (.).- Las acciones de la compañía japonesa Nintendo (T:7974) cayeron hoy hasta un 5 por ciento en la Bolsa de Tokio, donde no parece haber convencido a los inversores con su nueva consola Switch, un híbrido de plataforma de sobremesa y de dispositivo portátil. Transcurrida media hora de negociación, el precio de los títulos de Nintendo acumulaba una caída del 4,66 por ciento y se situaba en los 25.695 yenes (226 euros/ 246,87 dólares) por acción, tras llegar a acumular pérdidas de hasta un 5,16 por ciento en los primeros de la...

Comentarios

D

#4 Cosas de tener que vender noticias, que si no hay, se fabrican.

Jabiertzo

#4 No, claro, no son noticia. Y eso nos lo dices cuando todavía no nos hemos recuperado de la última gran "fluctuación"

En muchas ocasiones el comportamiento de la bolsa refleja el parecer de los consumidores en potencia de un producto. No sé que impresión has tenido tú, pero yo creo que la gente se ha reído bastante del invento de Nintendo...

D

#7 Olvídate. Nada tiene que ver el mercado bursátil con la reacción de los consumidores. Los cambios de bolsa, especialmente en la industria de los videojuegos, tienen que ver con los ciclos de producto, los comunicados de ejercicios trimestrales o las predicciones esotéricas de Michael Patcher (que por alguna razón sigue siendo relevante).

Y no se de donde sacas que no se han recuperado pero... (ponlo a 5 años): https://www.google.es/search?q=nintendo+market+cap&oq=nintend&aqs=chrome.0.69i59l2j0j69i61l2j69i60.943j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Dicho eso, a mi la máquina me ha parecido un truño enorme, pero creo que en general a los nintenderos les ha encantado. Como cualquier mierda que le vendan.

Jabiertzo

#9 Me refería a esa pequeña fluctuación que llamamos "crisis financiera"

D

#13 ¿Entonces qué tiene que ver la crisis del 2008 con la opinión del consumidor?

Jabiertzo

#14 No sé, ¿quizás que ya no había ni dios capaz de comprar al precio que esperaban los vendedores de vivienda...?

Entiendo tu punto de vista, pero en tu primer comentario pones el ejemplo de la subida anterior al lanzamiento y su posterior bajada como prueba del sinsentido de la bolsa, y en realidad tiene muchísimo sentido, porque la subida se produjo tras el anuncio de que algo iba a ser lanzado, y la bajada vino después de presentarlo.

D

#15 En ningún momento he dicho que sea un sinsentido, pero es irrelevante por completo. Estas subidas y bajadas (y muuuucho más grandes) ocurren diariamente como reacción a cualquier anuncio de cualquier compañía. Y en las empresas de videojuegos mucho más dada la cobertura mediática de la industria.

La bajada a la que te refieres viene después de una subida enorme. Como mucho es un ajuste de expectativas de inversores, pero totalmente común e irrelevante.

Jabiertzo

#16 Muy bien, yo pensé que podría ser interesante ver la respuesta de la bolsa después del hype de ayer, pero ya veo que os parece una tontada. Me parece muy bien

D

#7 Yo comparto su opinión, el detalle de la bolsa puede quedar bien en un articulo de opinión sobre el parecer de los consumidores como tu dices. Tendria mas chicha algo mas amplio.

Un dato de bolsa sin mas no creo que deba ser una noticia en si mismo.

Mi humilde opinión

D

A mi desde luego Nintendo no me convence. Pero no me convence su política de juegos que son del estilo de guardería.

D

#1 Pues suelen salir muchas ardillas. ¿No las hacen sufiente atractivas? ¿Les faltan un poco mas de pechugas quizas?

D

#3 En Nintendo son unos moñas. Mucha ardilla pero no te las permiten fo... jugar con ellas.

YankoFarelli

#1 Nintendo ha tenido durante toda su historia unas cuantas de las mejores ideas del sector. Si crees que sus juegos son estilo de guarderia es que no eres su target. A mi tampoco me gustan por la misma razón, pero hay que reconocer que han sabido dar con le tecla en varias ocasiones cuando se les creía "muertos".

De todas formas, según el video de presentación de Switch ayer, en esta consola habrá juegos como Skyrim que lo tengo en PC y es una maravilla.

Lofega

#1 Por eso es mi consola favorita, porque soy una inútil y me gustan las cosas cuquis. Ayer vi un trozo del anuncio de Switch y me enamoré salvajemente, y como solo juego al Animal Crossing WW, eso que me ahorro.

D

Se la van a meter, han presentado una puta tablet con harware de tablet, con dos putos mandos, no llega ni a potencia de PS4 XONE.

Forni

#8 Nah, Nintendo nunca ha destacado por potencia, sino por un catálogo con unas licencias muy concretas y un multiplayer tanto local como ahora online muy conseguido, que de momento pinta que en comparación con xone y PS4 sigue ganando.

D

#17 El multiplayer online conseguido será ahora en WiiU, porque lo que es en Wii, era un puto zurullo.

En cuanto a las licencias de nintendo, sí son muy buenas, pero una consola que vale cientos de euros no se puede basar en sacar sólo 10 o 12 juegos buenos durante su ciclo de vida.

Joder, si es que como cabeza de lanzamiento anuncian el Skirim, que lo jugó todo dios en PS3, y X360, hace el mato de años. Ahora se quedan con un hardware obsoleto, y en cuanto empiecen a sacar GTAs, Red Deads, Dead Risings, Resident Evils, etc. NX se quedará sin AAA 3rd party games, y se irá a la mierda como la WiiU.

Forni

#23 lo que obvias es que a esos 10 o 20 juegos los nintenderos se pegan toda la vida útil de la consola jugando. Esos ejemplos que me has puesto son "modos historia" de principio a fin, que algunos jugadores se los ventilan en cuestión de un par de semanas ej modo normal y no los vuelven a tocar. Un Mario kart, super smash o el reciente splatoon, más desde que se juega online, acumula cientos de horas. Lo más parecido en otras consolas son los CoD o FIFA.

D

#24 Sí, pero no compensa jugar sólo a tres juegos y pagar 400 euros o más por una consola más periféricos, puedo esperar a que la consola muera, comprarla de segunda mano y jugar a esos juegos como hice con la wii, que la terminé comprando por 30 euros, mientras que con la 360 pude jugar a todos los triple A de la generación. O me vas a decir que Red Dead, GTA IV y V, Thief, Skyrim, Gears of War, Bioshocks, etc, son malos juegos.
Que nintendo haga lo que quiera y saque consolas diferentes, pero que tengan un hardware al día, para que las 3rd parties puedan sacar juegos para ellas y sus competidoras, si no, se quedarán atrás.

lrdrandom

#8 la politica de nintendo "siempre" (mayoritariamente?) ha sido de hacer juegos adictivos, no bonitos.

D

#19 ¿Juegos adictivos? Te equivocas de adjetivo.

Catacroc

Si la fecha de salida hubiese sido el 1 de diciembre Nintendo lo habria petado, pero no tiene sentido todo el hype montado para algo que saldra a la venta en casi 6 meses. Para cuando vaya a salir la gente ya no se acuerda.

f

reconozco que los SoC de Nvidia son muy potentes si se usa bien, lo malo es que la fama de los teléfonos android (tener una maquina java doto el tiempo corriendo se come todos los recursos del teléfono)y la forma de ultima de hacer juego (cualquier cosa vale) han echo mucho daño a este tipo de tecnología .. y es normal que haya desconfianza

ademas hay aspectos negativos en el vídeo, es una consola tablet, pero en ningún momento el usuario lo usa como tablet solo de consola, osease ni ve películas, ni escucha música, ni se comunica con los colegas por el, ni juega online (no en redes LAN cual muestra el vídeo, si no en WAM en internet), ni navega en web, etc..etc.. solo juega.. esto hace perder muchos puntos ante una tablet normal del mismo precio

ademas el soporte de ventas de juegos no se aclara si es en tarjetas o es en digital, o si se descarga en una tarjeta o se compra en alguna tienda

todavía hay muchas preguntas por responder por parte de Nintendo

D

Pues no lo entiendo, es una Nvidia Shield preciosa lol