EDICIóN GENERAL
240 meneos
12510 clics

Accidente Southwest Airlines: casi nadie se puso de forma correcta las máscaras de oxígeno  

Cuando el martes el vuelo 1380 de Southwest Airlines sufrió el fallo en el motor en pleno vuelo, las máscaras de oxígeno cayeron del techo rápidamente para los pasajeros, tal y como se pudo apreciar en las fotos que luego publicaron en las redes sociales. De hecho, las imágenes muestran que no sabían utilizarlas.

| etiquetas: accidente , southwest airlines
Comentarios destacados:                        
#35 #15

Pues he de decirte que estás equivocado. No entiendo por qué te votan positivo.

Esa máscara, lo primero, es flexible, no rígida. Y tiene esa forma porque se debe adaptar a la cara de quien esté en el asiento, bien sea un niño o un pivot de la NBA de 2,10 metros. Al tener esa forma y ser flexible, se adapta al contorno de la cara y cierra razonablemente (no es una máscara antigás) Si la pones con forma a unos les encajará, a otros quedará floja y a otros corta (imagina a Berto Romero con una máscara con forma)

Lo de respirar por la boca no tiene ningún sentido, y menos la comparativa con los buceadores. El aporte de oxígeno va a depender de la presión (en los buceadores el equipo equipara la presión del aire a la del agua, es decir, cuanto más bajes, a más presión entra el aire en tus pulmones) y si la máscara no ajusta razonablemente (en la boca no lo hace) la presión se perderá (estás en un avión que se ha despresurizado, tienes menos de 1 ATM de presión) y el aporte de oxígeno será deficiente y podrás perder el sentido (esa máscara es para que sigas consciente y puedas evacuar si fuera necesario, no un equipo de respiración autónoma) Por cierto, barbas hipster y similares no ayudan a la estanqueidad de la máscara.

Así que el palo es a los cenutrios que no han perdido 2 minutos en su vida (con haberlo hecho la primera vez que montan en avión es suficiente, luego es siempre igual) en atender a algo que les podría haber salvado el bigote.

#CC 16
Cuando viajo en avión siempre me da la impresión de que no sabría usarla. Como el salvavidas tampoco.
#1 Lo peor es que volando de UUEE a México, el vídeo explicativo de cómo usar el salvavidas decían de abrirlo dentro del avión. :palm: . Me quedé alucinado, SIEMPRE hay que abrirlo estando ya fuera del fuselaje del aparato, sino, te subes al techo y ahí te quedas, no hay forma de nadar para salir.

Nunca entenderé como tienen ese vídeo.
#1 Exactamente. Aprendemos practicando, ya que escucharlo vale de bien poco.

Me he imaginado situaciones con el salvavidas que realmente creo que se darían: abrirlo e inflarlo dentro del avión, atascando el pasillo en situación de inundación, incrementando aún más la crisis.

Lo cierto es que el accidente de avión es muy improbable, pero yo pienso que en el caso del coche, deberían de hacerse en la autoescuela un tercer tipo de test "práctico": en entorno controlado, provocar conducción sobre hielo y agua, saliendo airoso del descontrol y el aquaplaning, manteniéndose en unos rangos de carril aceptables. Esto es mucho más probable que nos pase en la vida real.
#1 A mi sienpre me queda la duda en eso de 'estire firmemente de ella para que el oxigeno comience a fluir" ¿Que tan firmemente? Siempre me dió miedo que llegado el dia del estiron la arranque del techo :-D
Será porque la gente se la trae bien floja y pasa de las explicaciones (1 vez por vuelo, qué cansinez).

Así que en caso de emergencia real que Darwin lance los dados!
#2 #4 Será porque a la compañia se la trae floja y en ese puñetero circulito solo te entra la boca? Menuds verguenza! Hazla triangular joder y nadie fallara! O redonda más grande. Esa mierda no les llega a la nariz a ninguno!!
#23 son flexibles se adaptan perfectamente.
#29 #30 #31 Creo que has entrado en bucle.
Por curiosidad he buscado otras imágenes y sí que parece adaptarse perfectamente como indica en su bucle #29 #30 #31 (#39)
aunque en la foto del meneo parezca un culo de vaso.

En este otro incidente todos parecen llevarla TODOS bien puesta:
www.aviationnepal.com/passengers-onboard-the-united-airlines-flight-44

Quizá es mucha casualidad en uno todos bien y en otro todos mal, aunque es cierto que no es un incidente del mismo tipo y en el del meneo…   » ver todo el comentario
#54 Lo que más influye es como de buenorra está la azafata.
#54 Somos como ovejitas. SI el primero se pone bien la máscara, los demás se la pondrán bien; si se la pone mal, pues adivina.
#39 Abrí los ojos a las 7.10 y de repente alguien estaba equivocado en internet, sorry me dió un tabardillo :shit:
#29 no m ha quedado claro si son flexibles o si se adaptan perfectamente
#23 Te votan negativo, pero es así.
#57 totalmente de acuerto, menudo cutrerío. La gente puede ser muy tonta y no hacer caso, pero es que estas cosas hay que diseñarlas "para tontos". Si en vez de algo con forma de mascarilla cae una cosa con forma de culo de botella, la gente lo usará mal. Usabilidad penosa para ahorrar costes.
#70 anda que hablas con mucho conocimiento tú hablas por hablar no, infórmate que todo tiene su motivo y esas mascarán cumplen unas regulaciones saludos desde el sofá, sorry no he podido evitarlo no soporto a la gente que habla por hablar sin ningún puro conocimiento y me metes todos los negativos que quieras que me da exactamente igual jeje
#80 estimado, esto es meneame, aquí se opina de lo vivo y lo divino por igual, es para lo que está. Si tienes el problema de que te molesta leer este tipo de comentarios hay una solución muy fácil...

Claro que las mascaras cumplen unas regulaciones, lo que opino es que algo falla en ellas si tanta gente lo hace mal ¿no te parece? ¿o es que las regulaciones son las Sagradas Escrituras? esta situación real parece un buen motivo para que sean revisadas...
#89 jaja claro hombre gooooood a revisar máscaras por que tú lo dices jejej,,, aveces no paráis a pensar bien lo que decís e...
lo ultimo que yo haría en una emergencia de vuelo es un selfie
#3 Que más da? No puedes llamar a casa y no puedes hacer nada para corregir la situación por ti mismo.
#3 Sí... también ha sido lo último que han hecho muchos otros :-P

De todas formas, como dice #63, aunque sea de una frivolidad pasmosa, tampoco iba a afectar a la situación, ni hay nada más útil que hacer.
#66 si yo no digo que afecte, solo digo que me parece una gilipollez hacerse un selfie cuando estás a punto de palmar (aunque aquí no fue el caso por suerte)
#74 Lo es, lo es. En eso nadie te puede quitar la razón.
Pero ha habido casos en los que además empeoran la situación.
Hay que dejar que la selección natural siga su curso.
Nadie se fija en lo que hace la azafata cuando lo explica, sólo en la azafata.
#5 muchos piensan en lo que le harían a la azafata.
#5 pues yo me fijo y NUNCA he visto a la azafata ponerse la máscara completamente, hacen el amago como indicación pero se detienen justo con las gomas estiradas sobre la cabeza y la mascarilla a uno 10 cm de la cara, así que nunca he sabido si son flexibles o si siendo tan pequeñas debían cubrir boca, nariz o ambas.
Pues no tiene pinta que sea muy cómoda, ni que quepa bien la nariz, si respiras bien por la boca que más da, porque te falte un poco de oxígeno no te vas a morir.
#6 Lo de que no ajuste bien y se pierda la mayoria del oxigeno por los huevos seguro que tampoco es importante, sobretodo si lo hace casi todo el mundo. Total, qué más da? si solo es oxigeno....
#9 Lo de que la diseñen bien y sea de tamaño adecuando ya tal... Que no les llega a tapar boca y nariz a ninguno! Son mascaras de bebés y encima redondas!
#25 son flexibles se adapta perfectamente.
#31 Se nota perfectamente que es un diseño intuitivo.
#33 sisi. Eso salta a la vista! Solo hay qu ver las imagenes. Todo el avion está lleno de gilipollas. El diseño es perfecto. En una situacion de emergencia y Panrico hay que sobreto y lo primero pensar bien como ponerte la mascara, así estén boca abajo
#43 #33 pues mucho misterio no tiene,  media
#46 Y a las pruebas nos remitimos. Diseño que no da a equívocos.
#43 están diseñadas de l mejor manera pata todas las situaciones posibles, es redonda previamente e pra poder ponértela sin tener que pensar y lo antes posible además de muchas más cosas
#31 Son para bebes neonatos. A un adulto no le tapa media boca
#38 es flexible y del tamaño de un vaso de agua. Adapta perfectamente y tapa los orificios de salida.
#9 Puto oxígeno! Has visto lo que le hace a las cosas? Las oxida! Si le hace eso al metal, imagina lo que le hace a tu cuerpo el oxígeno puro. Esa gente sólo se estaba asegurando de vivir un poco más.
#9 Por los huevos eh pillin?
#49 jajajaja joder! "huecos"! xD
#6 si, cabe perfectamente y cubre nariz y boca. Y si, debe tapar ambos a no ser que solo respires por la boca, algo que la acaba secando y terminas tirando de nariz.

El problema es que esa falta de oxígeno puede derivar en mareos y hasta en desmayos, que complicaría aún más un hipotético rescate más adelante.

Además ya una vez tienes la mascarilla en la boca...¿Que más te da hacerlo bien y tapar también la nariz?
#6 Opino lo mismo, eso más que una mascarilla parece la tapa de un tarro de aceitunas grande. No tiene una forma ergonómica para adaptarse al contorno de la cara. Si intentas meter boca y nariz en eso, probablemente sería contraproducente, porque se perdería tanto O2 como acabaría entrando. Ajustándolo bien a la boca, y respirando sólo por ella, conseguirás un aporte de O2 superior (los buzos también tienen la boquilla del regulador sólo en la boca, y no pasa nada).

Así que punto para los…   » ver todo el comentario
#15

Pues he de decirte que estás equivocado. No entiendo por qué te votan positivo.

Esa máscara, lo primero, es flexible, no rígida. Y tiene esa forma porque se debe adaptar a la cara de quien esté en el asiento, bien sea un niño o un pivot de la NBA de 2,10 metros. Al tener esa forma y ser flexible, se adapta al contorno de la cara y cierra razonablemente (no es una máscara antigás) Si la pones con forma a unos les encajará, a otros quedará floja y a otros corta (imagina a Berto Romero con…   » ver todo el comentario
#35 bienvenido a meneame

#15 no solo no tienes ni idea del tema sino que justificas la acción errónea de los pasajeros. Por un lado está la demostración de seguridad que se hace en cada vuelo y por otro los trípticos o folletos de seguridad en los que también viene explicado. El que se la puso mal es simplemente porque su interés era nulo.

Además de todo lo que te ha comentado #35, a quién como mínimo deberías darle las gracias por informarte, según tengo entendido el oxígeno no fluye…   » ver todo el comentario
#35 Justifícame por qué esa forma cilíndrica se adapta mejor a diferentes caras que una forma más triangular.

Demuéstrame también que usar el dispositivo inhalando sólo por la boca no aporta el oxígeno necesario y es necesario cubrir nariz y boca (aumentando la cantidad de oxígeno que se pierde al ambiente).
#85

La máscara se adapta y no se pierde oxígeno, está diseñada para eso. Además, respirar por la boca es un gesto consciente, puedes ponerte a inhalar inconscientemente por la nariz y perder el conocimiento.  media
#35 Así que el palo es a los cenutrios que no han perdido 2 minutos en su vida (con haberlo hecho la primera vez que montan en avión es suficiente, luego es siempre igual) en atender a algo que les podría haber salvado el bigote.

O a lo mejor no tenemos que creernos a pies juntillas las noticias ni sacar conclusiones apresuradas de una foto y empezar a repartir palos porque a lo mejor sí se pusieron las mascarillas bien cuando hacía falta y la foto es muy posterior. Por muy gilipollas que sea la gente, no se hace selfies cuando el avión se está despresurizando y perdiendo altura a toda velocidad, aunque quizá sí se lo plantéen cuando el avión ya no está en tan grave peligro y ya no hacen falta las mascarillas. Goto #61.
#15 una manta de palos al que puso esa mierda de mascarillas para ahorrarse unos céntimo

Tu si eres especialista en gestion de desastres verdad macho??
A ver si te crees que todas las normativas por las que tiene que pasar una compania y todas las certificaciones vienen del cielo.
Hay algo peor que ser un ignorante, enorgullecerse de ser ignorante.
Por eso MNM apesta

p.d Mi es esposa es gestora de crisis y trabaja de KLM
#75 esto está lleno de ignorantes que arreglan el mundo ellos solitos por eso están en sus casas sin trabajo perdiendo el tiempo escribiendo estupideces....
#15 nombrado ing. de aeronaves de la real cuñadisima academia. Esperemos se pongan en contacto con ud. dentro de poco para definir los nuevos sistemas aereos.
#6 Y además, es muy poco favorecedora.
#6

A lo mejor no te mueres, pero seguramente pierdas la consciencia y si hay que evacuar te quedes dentro y atrapando a otros que es peor.
#6 son flexibles se adapta perfectamente.
No hace falta hacerle caso a la azafata, solo es necesario saber por donde coño respiras
Ya no entendí, la máscara debe cubrir nariz y boca o no?
#12 Las dos
Parece un fallo de diseño.
Estoy con #13, y vistas las imágenes no parece que eso sirva para cubrir nariz y boca. No dudo en que funcione perfectamente para esto, pero no lo parece, y la gente lo usará por lo que parece.
#14 la gente no debería usarlo "por lo que parece" sino por lo que se le ha explicado antes del vuelo
#17 La gente tiene que cumplir las órdenes, aunque sean estúpidas y el material inadecuado.

El día que vayamos un pasito más del principio de autoridad, y empecemos a pensar por nosotros mismos...
#26 ¿Cuántas veces has tenido que usar máscaras de oxígeno en situación de emergencia en un avión para afirmar que son inadecuadas?
Por lo que comentas tú debes saber más que los ingenieros que las han diseñado y elegido como mejor opción, en global, en caso de emergencia en vuelo.
#56 hay un tipo de usuarios peores que los troll: los que lo creen saber todo y se niegan a aprender o atender a razones. Además piensan que el resto del mundo se equivoca o que hay una conspiración continua #26 encaja perfectamente
#56 Joder, eso mismo estaba pensando leyendo tantos comentarios de gente que parecen expertos en la materia.
#17 del debe al haber hay un gran paso. Yo no digo que los pasajeros hayan hecho lo correcto, pero al igual que cuando diseñas un producto tienes que pensar en cómo va a actuar el cliente en este caso, si me apuras, es aún más importante, porque está en juego su seguridad.
#13 Un buen diseño de un aparato es el que no necesita explicación de uso. En este caso concreto demás es realmente fácil hacerlo intuitivo.
#67 macho vete y cuéntaselos que seguro te compran l idea no se como no se les a ocurrido a los ingenieros de aviones durante todo este tiempo , joder claro eso es por que no estás tú ostias m, yo que tú iva a hablar con ellos verás que risas cuando se enteren de su error
Tenemos el culo partido de viajar y ver videos de ponerse la máscara y luego resulta que no sabemos... creo que el problema reside en el diseño. La forma de la mascara no da la sensacion de cubrir la nariz y boca a la vez ni tiene una forma adaptable a la forma de la nariz por lo que antes que echar la culpa a los pasajeros se debería pensar en si su diseño es realmente funcional.
#16 coño, digo yo que esas mascarillas se habrán probado miles de veces y se habrá llagado a la conclusión de que ese diseño es el que mejor se adapta a todo tipo de sexos, caras y EDADES. Hay que tener en cuenta que proveen de oxígeno 100% a un flujo constante por lo que da igual si se pierde mucho por el camino
#19 Pues aunque parezca que te equivocas... Es así ( y también porque es lo más barato y lo que mejor se pliega y despliega ) la única pega es esta. Que no funcionan ! :-O
#19 #21 Sí, claro. En los hospitales las mascarillas de oxígeno son anatómicas...
www.clinibax.es/mascarilla-7-concentraciones-adultos-601.html
...porque no tienen ni idea. Lo ideal es que la mascarilla tenga una forma cilíndrica.
Es curiosa tu mentalidad: crees que el mundo está bien, que todo es como debe ser, en aras de la seguridad, etc. En ese mundo no hay Gürtels, ni sobornos, ni jueces comprados ni policías corruptos. Y un título de Máster acredita la competencia académica en una rama del saber... :troll: Bendita ingenuidad.
#27 Delay.ed.!
#27 no se te ha ido un pelin la pinza con analizar "mi mentalidad"?

Digo yo, no se.
#27 en los hospitales hay diferentes tamaños (imagen adjunta). Además dichas máscaras son generalmente utilizadas con un suministro continuo del gas que sea. En los aviones simplemente no es factible.

cc #41  media
#19 Que sepas que no es ilimitado el oxígeno, los aviones llevan unas botellas con ese oxígeno.
#19 Estoy convencido que su ergonomía se debe más a motivos económicos y legales que no a motivos anatómicos funcionales.

Ejemplo: en muchos vuelos los asientos presentan ceniceros de hierro por la sencilla razón que hacer todo el papeleo para homologar un asiento más funcional es tarea imposible.
También es que nos lo enseñan pero nunca lo probamos, yo puedo ver como se resuelve un problema matemático que si nunca lo pruebo a hacer yo solo, aunque me lo enseñen en cada vuelo, quizás no lo sepa hacer.
Yo he volado unas 25 veces en 7 compañías, la mayoría europeas, y no recuerdo que en ninguna la azafata se la pusiera, simplemente dicen 'en caso de bla bla bajara te la pones y tira con fuerza para que salga el oxígeno, ponte antes que ayudar', y have el gesto de poner, incluso un mini baile con la mano pero nunca se la ha puesto para ver como queda.
#20

No tengo ni idea de en cuantas compañías he volado ni cuantas veces pero llevo casi treinta años pillando al menos un par de aviones al año y siempre se la ponen en la cara.
#36 nunca. No se la ponen, a dejan a unos cm, por lo que es cierto que no se la ves puesta jamás. (Yo vuelo al menos 6veces por año por si eso significa algo)
#65

¿y no ves claramente dónde se pone o hace falta hacer un máster? Eso sin tener en cuenta que dicen "tapando nariz y boca"
#69 lo entiendo pero tu decias que se lo ponen y eso es falso.
Lo ideal seria que diesen copias cutres a todo el pasaje para que se las pongan.
#20 Yo he volado mucho menos, y siempre presto atención a todas esas indicaciones que te "salvarán" la vida, tienes que escucharlas, entenderlas, asimilarlas y aprenderlas en un tiempo récord, sin practicarlas para luego ponerlas en práctica por primera vez en una situación de vida o muerte.
Lo que quiero decir que estoy de acuerdo contigo, las explicaciones son vagas e imprecisas.
#20 Siempre he pensado que cuando dicen eso de "tira con fuerza" me quedaría con la máscara en la mano, y sin unir al otro lado.
...dejen de buscar excusas la maldita bolsa que acompaña la mascarilla TIENE LAS MALDITAS INSTRUCCIONES IMPRESAS.se ve claramente en las fotos, el diseño (el circular es que mejor de adapta a cualquier tipo de persona aún siendo incomodo) se tiene que acomodar a una sociedad de tontos pero no puede bajar tanto el nivel.

Hay que sellar ambos orificios para que aun desmayados siga funcionando, esa bolsa p tiene una función, no es decorativa (creo que era para reciclar el aire y mezclar lo mejor).
#22 Ya, pero es evidente que no tuvieron tiempo de leer las instrucciones, ya que estaban haciéndose selfies.

Qué poca empatía tienes :palm:
Pues yo hay una cosa que no me quito de la cabeza, siempre te dicen que te la pongas tu primero y luego a tu hijo pequeño. Siempre pienso que en caso de necesitarla mi primer instinto es ponérsela al peque, si lo piensan razonadamente te das cuenta que lo lógico es primero tú y luego el peque pero el instinto es el instinto.
#42 si no te hubieran dado instrucciones de como hacerlo podrías usar tus instintos... pero es que no es el caso.
No saben ponerse las mascarillas pero si se ponen a hacer un selfie en plena emergencia. Con un par..
Selección natural en la era moderna.
mas imagenes, tamaño perfectamente válido.  media
Acabo de ver la foto y es para partirse el ojete xD xD Menos mal que sólo te repiten las instrucciones cada vez que subes a un avión, que además te las ponen en vídeo en algunos aparatos y que todos los aviones las llevan impresas en una hoja en el asiento y en la propia mascarilla...

La gente es idiota. Y la defensa de esa infantilización es preocupante.
#51 completamente de acuerdo {0x1f44d}
Faulty by design
Si cuando se usan hay dudas o errores están mal diseñadas
#0 creo que es errónea o sensacionalista por una sencilla razón, en la foto no se ve a nadie histérico porque el avión esté descendiendo a toda velocidad y despresurizado (incluso hay un pasajero que parece leer algo tranquilamente). Eso sugiere que el avión ya había alcanzado la altitud a la que ya no hacen falta las máscaras, e incluso posiblemente el suministro de oxígeno había cesado. La gente habría modificado la posición de la máscara de forma que ya no les molestase tanto pero sin quitársela para no tenerla flotando delante de la cara.
Todos mal puesta.......mi teoría es que lo más seguro que el primero que se la puso lo hizo mal y el resto le imitó,( alguien al principio del avion y se fue transmitiendo la información errónea hacia atrás en zig zag)
Pues nada. Cómo todo en esta sociedad, que hagan cursillos de cómo ponerse la máscara y, quien no lo pase, que no vuele.
En foros de aviación, comentan que la mezcla de oxigeno de los dispositivos de los aviones no huele muy bien. Por eso la mayoría de pasajeros opta por respirar por la boca, al ver que era factible en ese caso.
Cuando lo vi en la tele me di cuenta de que salía un persona así, pero ahora viendo esta foto me cuesta entender que haya tanta gente retrasada.
comentarios cerrados

menéame