Hace 9 años | Por --359204-- a vine.co
Publicado hace 9 años por --359204-- a vine.co

Vídeo del accidente de Jules Bianchi grabado por un espectador.

Comentarios

heiho

#5 lo que tú dices lo más curioso es a quién se le asigna en el vídeo como propietario..Property and Copyright of FOM Formula One Management.
Cuando parece estar grabado por un aficionado..

cornholiox

#15 No tengo ni zorra idea, pero igual lo que grabes dentro del circuito pertenece automáticamente a la FOM...

heiho

#18 esto suena a letra pequeña y a querer hacer negocio con todo lo que repercuta a puertas a dentro del circuito..

icegreen

#20 por lo que no me extrañaria que quitaran el video en menos de nada...

1cacalvo

#26 bueno subirlo a youtube sin anuncios sería NO COMERCIAL NI LUCRATIVA, así que entiendo que sería totalmente legal.

t

#5 No me creo que no hsya grabaciones, las camaras onboard de los coches siempre estan grabando y enviando. Otra cosa es que no lo quieran sacar por respeto al piloto.

r

#5 Está grabado, la cámara no deja de grabar porque no lo veas en la tv, otra cosa es que no quieran mostrarlas supongo porque son muy duras.

r

#100 Lo hacen muchas veces. A veces para que no se note le quitan el sonido y meten una música de fondo.

Ilipense

#91 Seguramente es diferente porque en los casos que citas, la FIA no tiene parte de responsabilidad como en este caso. Las negligencias en este caso son más que evidentes.

Vergessen

#5 Si la FIA no quiere sacar los vídeos es una cosa, pero está claro que los tienen.

capu

#5 En el video se ve caramente abajo a la izquierda a un cámara grabandolo. Si no hemos visto esto antes será quizás para que Dirección de carrera siguiera diciendo que había doble bandera amarilla, solo que diez segundos antes, con la grúa en pista aún, hemos visto como se sacaba bandera verde.

Indignante, a parte de ser un milagro que siga vivo.

Ilipense

#5 Probablemente sí las captaron pero no las emitieron.

E

#5 Que no lo hayan mostrado, no significa que no exista.

Estoy seguro que lo saben de sobra la caga que hicieron, si llegan a atropeyar al operario que esta moviendo el coche, habria ya dos muertos. Tanto operario, como piloto.

Y todo porque si meten el safty car, se acaba la carrera.

daniabril

#24 A lo mejor deberías aprender modales antes de dirigirte a alguien que en ningún momento te ha faltado al respeto, payaso. He visto el vídeo antes de comentar. No todo el mundo es como tú crees.

#27 Se ve que el golpe ha sucedido justo cuando he maximizado, y al cambiarse la resolución del vídeo, en ese pequeño salto, ha sucedido el accidente. Luego, como el coche se oculta, me he quedado esperando el golpe lol.

De todas maneras, no la he votado irrelevante ni nada.

D

#50 Me refería a la bocaza del emoticono, siento que te hayas dado por aludido.
PD: Negativo por insultar.

daniabril

#85 Payaso no es un insulto, es una mote cariñoso. Negativo por poner negativos sin motivo.

D

#11 es que tendrían que haber sacado el coche de seguridad, ya sé que es fácil decirlo a posteriori, pero eso, que parece que era de cajón.

jaz1

#11 oi ayer en la radio (nadie se explica que hacia esa grua ahi)
era porque ahi se ve que la pista tenia un fallo, si perdias el control te hacia deslizarte ahi
es tremendo el video

c

#11 perdón, ha sido sin querer, te compenso en otro comemtario

E

#11 Siempre es asi, si hay riesgo se saca safety car.

El problema es que no querían matar la carrera de esa forma y se la jugaron a sacar solo las banderas amarillas, que es igual a nada.

cornholiox

#75 Tu si que eres erróneo: Lee a #65

D

#66 Go to #65

Homertron3

Por fin un video donde se ve claramente lo sucedido y no el video ñorda grabado desde el móvil enfocando al televisor que circula en todos los medios!!

Espeluznante e increible que Bianchi esté vivo.

S

#37 ha sido terminar de ver el video y lo acaban de quitar de youtube

p

#37 Perdona, te vote negativo sin querer

z

Pensar lo que pesa la grúa y lo que pesa el Formula 1, y ver el salto que pega la grúa... da escalofríos.

WaZ

joder, no puedo dejar de mirarlo... que OSTION

D

#10 Va a una velocidad tremenda. Qué grave fallo de seguridad.
#2 disculpa. Llevas razón. Es que me espeluzna tanto el vídeo

chuchango

#13

Yo no creo que haya problema de seguridad. Que la carrera tuvo que suspenderse antes por la lluvia seguro, pero fallo de seguridad no porque la grúa no se encuentra dentro del circuito, sino fuera.

En lo que respecta al video, me pone los pelos de punta No perdió la cabeza de milagro.

Sandman

#19 La grúa estaba dentro de la escapatoria; otra cosa es que estuviese tras las protecciones y desde allí sacara el coche de Sutil. Tampoco era la primera vez que una grúa estaba 'al alcance' de un monoplaza, pero cada vez que veía algo así me daba muy mal rollo... te fallan los frenos en la curva o te toca otro coche y te la comías entera. Lo raro es que no hubiese pasado antes. Y como dice #10, con la grúa dando marcha atrás en ese momento, 5-10 segundos antes y hubiese chocado contra las protecciones .

D

#10 Con el bucle infinito que le han puesto... resulta casi hipnótico...

s

que cojones hace el comisario de pista después de la ostia de Bianchi aun con la bandera verde!!!!

D

#28 No te gusta ni entiendes mucho, pero aun así opinas de algo que no sabes? Se pueden criticar muchas cosas en este accidente, pero justamente la bandera verde es correcta. Lee a #14 y lo entenderás.

Patxi_

#58 Ya ves, soy un inconsciente. Único en mi especie

i

#14 Para mí el tema está en "¿Desde donde se ve la bandera?". Si la tienes en la visual del vertice interior de la curva, que es donde miras antes de atacarla, y ves una bandera verde al fondo, la atacas sin pensartelo, y si te sales por la escapatoria, lo ultimo que te esperas es una grua en medio.

i

#55 go to #79

lunkwill2

#79 Si no me equivoco la bandera verde se aplica una vez la pasas, no antes. Supongo que antes de esa bandera verde se estaban ondeando banderas amarillas que son las que se aplicaban en ese tramo.

cornholiox

#45 #46 goto #16

m

#12 su trabajo

D

#12 Su trabajo; está DESPUËS de la situación de riesgo y por tanto la bandera verde indica el final de dicha zona.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 ¿Sólo se ve, de lejos, cómo sacan el coche? ¿No te has fijado en el hostión que se pega Bianchi?

i

Madre mia!
El primer milagro: Que no se lleven al del mono naranja ya se ha cumplido.
El segundo milagro: Que no se empotre contra el medio de la grua, también.
Ahora solo queda el tercer milagro tras ver el impacto.
Esperemos buenas noticias.

D

#39 #36 el del mono naranja está por delante de la grúa, que no te engañe la perspectiva y la profundidad de campo.
Por cierto, a la izquierda se puede ver a un cámara grabando todo en primera línea, dónde está esa grabación?
#31 Creo que la hostia principal es con la cabeza contra la estructura de la pala...

davamix

No le ha cortado la cabeza de milagro. La parte del coche que está encima está arrancada.

icegreen

sin palabras...

D

Menos mal que aún queda gente decente en el mundo para grabar y compartir lo que todos queríamos ver, porque si es por los papanatas de la F1 no podríamos saciar nuestro morbo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Brutal!

D

Por suerte ningún operario salió herido.

cornholiox

#51 El Hans del casco intenta evitar las roturas de cuello en ese tipo de golpes http://es.wikipedia.org/wiki/HANS

D

#51 El HANS precisamente lo llevan para que no sufra el cuello en caso de desaceleraciones bruscas

#70 te me adelantaste

i

#70 El Hans soporta un limite de deceleracion. Ese coche no ha frenado en ningun momento, se nota que no ha tenido ni oportunidad de cruzarlo. A 250 de frente con parada en seco contra una grua no hay Hans que te salve.
Aun así, si el Hans lo soportara, la velocidad inercial de tu cerebro chocando contra tu craneo es suficiente para dejarte seco.
En este accidente Bianchi ha sufrido una deceleracion de 50g, y se ve como el coche realmente no se ha frenado en seco, sino deslizado bajo la grua. Ahora imaginate el numero de "Gs" en el caso de impacto directo.
Probablemente el traumatismo interno no se deba a la ostia contra la grua, sino al impacto de su cerebro contra su craneo.

D

#96 Dos cosas: 1º ¿de donde has sacado que la deceleración sea de 50 g's?
2º Un formula 1 esta diseñado para poder tener un choque frontal y que el coche se haga papilla excepto el habitaculo del piloto, como le paso a kubica en canada. De modo que la disipación de energía se la lleve el coche y no el piloto

d

#96 mira #138 y dime si el HANS no aguanta esa velocidad y mas...

dpunx

Mas que el fallo de la grua (es muy frecuente el uso de ellas mientras corren), Bianchi debería haber ido más lento y con precaución al pasar por una zona con DOBLE bandera amarilla.

Esperemos que se mejore pronto

i

#35 Fijate como están ondeando una bandera verde. Se ve en el video.

atzu

#35 Si observas en el vídeo de Marca, http://www.marca.com/2014/10/06/motor/formula1/1412603831.html se ve claramente que el comisario se confía a la hora de cambiar de doble amarilla a verde y al poco se produce el accidente.

La curva del accidente está precedida de un desnivel en subida, de ahí que el comisario esté en una torre.

Entre el minuto 0:00 del vídeo y el minuto 0:17 del vídeo ondea la doble bandera amarilla.
A partir del minuto 0:17 el comisario cambia la bandera a verde. Seguramente porque la grúa está cerca de la escapatoria.
En el minuto 0:29 se produce el accidente, como decía antes el piloto llega de un desnivel en subida por lo que su única referencia es la torre.
En el minuto 2:01 otro comisario sube a la torre a decirle al hombre de la bandera que vuelva a meter la doble amarilla porque aparentemente no se ha enterado de nada.

En esos 12 segundos que pasan desde que quita la doble amarilla y pone la verde puede pasar un mundo en Fórmula 1, no tienes más que verlo.

T

Pone los pelos de punta...

W

Recuerdo aquella carrera de hace unos años en la cuál la grúa pilló el coche de Hamilton y lo metió a pista, en condiciones de lluvia parecidas a las de ayer, en una curva dónde se estaban saliendo coches constantemente porque era una zona de aquaplaning, y con la grua danzando por allí se saliendo de pista y la carrera no se paraba. Creo que alguno llegó a chocar suavemente contra la grúa.

Era cuestión de tiempo que pasase algo así. A mí me parece poco menos que una negligencia criminal lo del circo de esta gente.

a

#30

Que después de esto no se les ocurriese cambiar ni una sola norma respecto al uso de grúas...

c

Joder, qué mala suerte

D

#7 Eso mismo he pensado yo.

disconubes

Ha tenido una enorme mala suerte por pasar justo por debajo de la grúa. Si colisiona con la rueda no habría ocurrido nada.

De todas formas ver al comisario de la torre 12 agitando la bandera verde, da grima.

i

#42 Si colisiona contra la rueda, se habría muerto al instante. La deceleración le habría partido el cuello.

AubreyDG

#51 en este accidente de Michael Schumacher del 1999 la velocidad es altísima (pese a que los comentaristas dicen 300, se ve como logra frenar parcialmente, con lo que la velocidad seguro se redujo bastante) y "solo" se rompió los dos tobillos (creo recordar)



Y por aquel entonces aun no se usaba el HANS en la F1.

Duke00

Ya no existe el video.

cornholiox

10 segundos antes, que no hubiera estado la grua ahí, y aún asi hubiera sido una hostia tremendisima. Joder que hostia mas grande.

SergioSR

#89 tu habilidad como troll está bajando

soundnessia

Si llega a ir un poco mas a la izquierda el operario estaría muerto.

D

Aun si no hubiera grua se habría metido un hostión igual

Gol_en_Contra

Por si a alguien le puede interesar, éste es el blog (en inglés) de Gary Hartstein, quien trabajó en los servicios médicos de la Formula 1 del 2005 al 2012.

http://formerf1doc.wordpress.com/

sotillo

#95 muy interesante la explicación

yer0

Ya no está disponible

kampanita

Peazo hostia.

unexpectedkas

Lo acaban de quitar por copyright

Nitros

Me ha dado tiempo a verlo, pero lo han eliminado y se van a quedar con sus derechos de reproducción.

Si el que lo ha colgado es el aficionado, ya me parece que es un poco tonto, ya que dicha grabación es mucho mejor que cualquiera que hayan emitido de forma oficial y podría haberla vendido.

juvenal

Sigo sin entender como seguía el tío de la bandera verde sin cambiarla.

i

#46 Mi opinión es que la cambió a amarilla en el primer trancazo, pero una vez el piloto fue retirado de la escapatoria volvió a coger la verde.

D

Si sale en la tele, todos a criticar la telebasura,
pero si sale en youtube, se me pone dura.

Shikamaru18

Lo que yo todavía no me he enterado es qué hacía Bianchi pasando por allí.

soundnessia

#8 y tanto.
Y hay quien culpa a la grúa ?

soundnessia

Ya lo han eliminado!

D

Gracias a @0. vuelve a estar disponible el momento del accidente.

D

Joooder y sin la grua me da que la gravedad seria parecida, casi atraviesa las protecciones, lo increible es que no se matase en el acto

D

#31 No, sin la grúa no le hubiera pasado nada, o como mucho alguna lesión leve. Son relativamente habituales hostiones de ese tipo contra las protecciones, y normalmente salen por su propio pie. El habitáculo de los pilotos es prácticamente indestructible, pero aquí pegó con la cabeza contrala grúa, y a esa velocidad el casco no es suficiente.

d

#31 no le habria pasado nada. Mira este:


No le paso absolutamente nada. Ni un rasguño.

elcorotero

Uuyyyy pobre que mal!

D

Brutal choque..

D

Mi sed morbosa ha sido saciada.

bachoca

Ojalá se recupere Bianchi y vuelva a competir, aunque me parece que si sale de ésta le van a quedar secuelas, según parece sufre graves daños cerebrales.

zakasplinter

¿Dónde estaba el safety?

cornholiox

#89 Hablando de circos... En cual te criaste tu?

D

No vi la carrera, pero si la grua se encontraba retirando un vehículo. ¿No estaba la bandera amarilla y el coche de seguridad en pista?

Parece que viene fuerte por estar la carrera en curso. Pregunto desde el desconocimiento, pero si la grua estaba en la gravilla, como mínimo debería haber safety.

Naeriel

#73 El coche de seguridad lo sacaron después del accidente de Bianchi junto con el médico

D

#77 Pues me parece muy grave la imprudencia.

joer vaya golpe.
No se yo como estará la cabeza después de chocarla directamente contra la maquina esa.
Mala pinta tiene

S

#68 no se da un golpe directo en la cabeza. Si se llega a dar en la cabeza lo decapita directamente, solo tienes que ver como se destroza toda la parte de arriba del coche.

Y estoy pensando que si no tenemos un video del accidente es porque la fia no querra que se vea, porque todos los coches llevan la camara onboard esa que ponen del cockpit a veces, asi que se veria el accidente en detalle.

D

La han quitado por copyright...

Errónea.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#75 Han cambiado el enlace.

Patxi_

No me gusta la F1 ni entiendo mucho, pero yo diría que la bandera verde que ondean mientras recogen el coche y siguen meneando una vez se estrella el coche de Bianchi en la grúa ilustra lo que es una gran chapuza.

d

#28 efectivamente no entiendes mucho. Esa bandera señaliza el siguiente sector, no el accidente donde esta. Ese punto, por el accidente de sutil, ya estaba señalizado con doble bandera amarilla en el anterior puesto.

d

#28 desde luego que se nota que no entiendes mucho. La bandera verde indica que la pista está limpia DE AHÍ EN ADELANTE.

D

Jamás comprenderé porqué hay gente que paga por ver un carrusel de coches del scalextric pasando siempre por el mismo sitio y haciendo un desagradable ruido.

Lo único bueno que tiene esto es cuando se dan las hostias, igual que lo mejor de las corridas es cuando cogen al torero.

i

#53 Trolleo venido a menos.

D

#61 #64 #86 Lo digo con toda sinceridad: Hace falta ser un poquito gagá para sentir emoción por la fórmula 1, un circo propiedad de un millonario inglés, en el que todo está amañado por él con el único objetivo de vender publicidad y derechos de emisión a las TV, y sus "concursantes" no son mas que actores de la misma especie que los de la lucha libre americana.

Es un producto, un circo, un espectaculo discutiblemente entretenido (porque ver pasar una y otra vez los coshecitos del excalextric por el mismo sitio es un poco autista,no me lo negaréis)

Cada uno se entretiene como puede, pero si los aficionados a la Formula 1 no quereis que nos riamos de vosotros,pos no tengais aficiones tan risibles! que os lo tomais en serio y todo, como si fuera un deporte de verdad! y entrais en polémicas, como los tontolabas aficionados al futbol y todo!

Despues protestareis por que maten a los toritos en las plazas y todo

D

#89 Apruebo tu troleo.

SergioSR

#53 Mira que me gusta poco votar negativo, pero arrrrrrrrrg

D

#53 Aquí has estado flojo.

Y

#53 ¿Comparas torturar y matar a un ser vivo para el disfrute de la multitud con una carrera de vehiculos de motor? ¿Y te alegras por el accidente del piloto?

No se chico, algunos teneis una empatia... que mereceis que alguien, algun dia, baile sobre vuestra tumba.

S

#86 nah, es simplemente un troll gilipollas, no te ofendas

D

Pfff....qué mal. Ojalá se recupere.
Pd: irrelevante...claro claro.

D

#29 aunque suelo usar ese voto más bien poco, yo sí que creo que hay un salto cualitativo entre "no me interesa" e "irrelevante".

WaZ

#29 Pero ocurre que esa es tu consideracion y no tiene porque coincidir con la de mas gente.

Mi consideracion es similar a la de #110 , no es lo mismo algo que no me interese que algo que considere irrelevante como para votarlo asi. Incluso es mas, yo este envio no lo considero irrelevante y lo he meneado, puesto que aporta informacion sobre como se produjo el accidente, ya que todas las tomas de television son desde la chicane.

Y si, se que hay una fina linea entre lo informativo y lo morboso, pero no creo que este sea el caso dado que lo unico que se observa es la colision... no es como cuando Schumacher se rompio las dos piernas y estuvieron media hora enfocando la lona con la que tapaban el rescate.

halcoul

Llegó el morbo a Menéame. Nos quejábamos de Telecinco y de la dirección de Piqueras, pero esta es la misma basura sensacionalista y que no aporta nada más que la curiosidad e ver como una persona se parte la cabeza.

#2 Es irrelevante a nivel informativo y muy sensacionalista.

cron

#94 La línea entre el interés informátivo y el morbo no es tan fina y creo que depende más de los ojos del que lo mira y lo que hace con lo que ha visto que de la noticia en si. Creo que tener interés por saber realmente lo que ha pasado no tiene por qué ser morboso necesariamente. Pararse en la carretera por cada accidente que se ve si es morboso dado que no es noticiable. Es la diferencia.

chuchango

#1

Entiendo que te dé 'rabia' que otros usuarios voten irrelevante esta nota porque tú la consideras relevante, a mi también me ha pasado con otros envíos. Pero de la misma forma que tú, como usuario, puedes considerar que otras noticias sí son irrelevantes, tienes la misma libertad y el mismo derecho de votarlas como tal.

daniabril

#1 #21 El vídeo no aporta prácticamente ninguna información relevante, sólo se ve, de lejos, cómo sacan el coche. No voy a votar irrelevante, pero sí decepcionante lol.

D

#23 Yo te respaldo. La gente aquí vota negativo por nada

cron

#1 Con no votarlo ya se demuestra la irrelevancia. Cuando llega a portada es evidente que no lo era.

1 2