Hace 11 años | Por anxosan a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 11 años por anxosan a elprogreso.galiciae.com

Después de precipitarse con su coche al embalse de Os Peares, a unos dos kilómetros de la localidad de Belesar (Lugo) una joven de 33 años fue capaz de mantener la sangre fría suficiente para, mientras se hundía dentro del turismo, abrir una de las puertas, bucear unos ocho metros hasta la superficie, trepar por la pendiente que separa la carretera del río y llegar a la calzada; ahí se dio cuenta de que empapada y a bajo cero podría sufrir una hipotermia, la decisión que tomó fue echarse a correr hasta que la rescataron a 5 Km de allí.

Comentarios

sotanez

#8 Jigsaw está en camino...

Astrofa

Chuck aproves this meneo.

Cantro

#1 Escalar un bancal, con helada, a las cuatro de la mañana y después de ese susto.

s

#6 querrás decir para una ironwoman ...

marola

#9 No, en un ironman participan tanto hombres como mujeres, el nombre es sólo una marca. En el siguiente enlace se puede ver como entre los mejores deportistas de este triatlón extremo (3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie)se nombra a varias mujeres como a Paula Newby Fraser
http://es.wikipedia.org/wiki/Ironman
http://es.wikipedia.org/wiki/Paula_Newby-Fraser

D

#6 "Una mujer de 33 años, vecina de Monforte y exdeportista de élite"

y

Es vasca? lol

Karmarada

#18 Es gallega, que también son muy suyas lol
"en torno a las cuatro de la noche del pasado día 28 de diciembre" dos cosas curiosas a) ¿son lo mismo las 4 de la madrugada que las 4 de la noche? y b) menuda inocentada que le gastaron a la pobre chica.

Rufusan

#22 Hombre, en Galicia las 4 de la noche sólo puede ser una cosa.

Pakipallá

#33 y, aunque cueste creer, en el resto de España, también lol

j

#25 o vaciado el embalse, lo que mas rabia le diese

KurtCobain

#64 "Esto me lo bebo de tres sorbos" declaró posteriormente.

D

#25 #64 Chuck Norris era vasco.

j

#25 Mejor, si fuera vasca habría sacado el coche y lo habría llevado arrastrando hasta el pueblo más cercano...

D

A 2 km de la localidad de Belesar y la rescataron a 5 km de allí ... echó a correr en dirección contraria a la población? .. o pasó de largo?

oriola

#4 ese "allí" hace referencia al lugar del accidente, no al pueblo.

Huevosfritosconjamon

#11 No, no, que lo que dice #4 está bien:
se dio cuenta de que empapada y con la temperatura ambiental bajo cero podría sufrir una hipotermia. La decisión que tomó fue echarse a correr hasta que, otra vez, milagrosamente, unos amigos la encontraron a cinco kilómetros de Belesar.

Vamos, que sí la encontraron en otro lado porque echó a correr.

devnull

#17 ¿Entonces realmente corrió 3km?

#11 #4

D

''una joven de 33 años''

lol lol lol

D

#46 Basicamente, con que aguantes la respiración nada mas salir los 8 metros los asciendes sin problema. Recuerda que el aire tiende a flotar. Si aparte te ayudas un poco con tus movimientos mas facil aun.

Realmente la noticia aunque es curiosa, creo que la mayor parte de las personas lo harían sin mucho problema. Eso si, si consiguen abrir la puerta del coche.

pinzadelaropa

#32 cabrón, tengo 34, no me llames viejo! jajajaja

Endor_Fino

#32 ¿Qué insinúas, que ya es una MILF?

Joice

#32 Teniendo en cuenta que tú te jubilarás a los 80, más te vale pensar que los treintañeros somos jóvenes.

OCLuis

"fue capaz de mantener la sangre fría suficiente..."
Es que se había caído a un embalse con su coche. Como para no tener la sangre fría.

Me alegro mucho por esta señora.

K

#7 Sí, la verdad es que parece una gracieta de Matías Prats

braisf87

Los de Lugo somos de otra pasta...

fuegoaldogma

#36 Si fuera Rusia, lo habría

ronko

Siempre que leo u oigo la palabra bancal me acuerdo de
"Por dónde quies que empiece a vendimiá"
"¿Ves ese bancal? pues ese no ¡el segundo!"
"está la uva ¡muy hermosa!
"
(de como hablar en gañán)
lol

D

¿Cómo se puede abrir la puerta de un coche que está hundiéndose? ¿No lo impediría la presión?

editado:
Acabo de leer que hay que esperar a que el interior esté inundado. Sangre fría y huevos hay que tener.

c

#34 Puedes ver el video de #28 Hace un tiempo vi el programa de Cazadores de mitos en el que intentan abrir una puerta del coche dentro del agua, o bien bajar el cristal de la ventanilla (tanto eléctrica como manivela), los métodos más efectos fueron el de golpear el cristal con un martillo (esos rojos que tienen los autobuses) y el de un punzón marcador. No obstante, tiene mucho mérito lo de esta chica.

m

#40 ¿Quitarte pantalones y zapatos? En el curso de socorrismo nos dijeron justo lo contrario: nunca debes quitarte la ropa y menos aún los zapatos. Compensa la protección que aporta por la movilidad que se pierde.

Nickair

#92 Ni idea, yo puse lo que dicen en el vídeo sobre cómo proceder. Si un día me veo en la situación no creo que me pare a sacarme el pantalón lol

x

No es por restarle epicidad a tan magna hazaña pero, a ver, lo de los 8m tiene su mérito por la sangre fría y que mantuvo la cabeza, pero lo demás...

Una "pendiente" de 3m que 1) No tiene porqué ser vertical y 2) Que los 3m son de la parte superior al suelo, no de la parte superior a los brazos de la chica (1,50-1,70?). Sí, el titular dice "bancal" y el texto dice "pendiente". Y luego correr 5Km.

A ver, ¿lo hizo todo seguido? ¿Quizás descansó a recuperarse del susto? Que vale que la noticia está redactada como un capítulo de Bear Grylls, pero de ahí a hacer un dramón de epicidad y ejemplo de los límites del ser humano, pues hay un trecho.

Hala, freídme.

Brucen

#44 Creo que las personas en general en momentos extremos de supervivencia somos capaces incluso de más. Lo que hace la adrenalina es la leche.

g

¿Cómo abres la puerta de tu coche dentro del agua?? como el elevalunas sea electrico estás jodido, no?
Un bancal es muy jodido de escalar? no es una orilla con una pendiente un poco pronunciada?

D

#29 La puerta se atranca ante la presión, por lo que en estos casos recomiendan esperar a que el coche toque fondo, se llene de agua y luego abrir la ventanilla. El problema es que esto me lo dijeron en los años 90. Ahora todos los coches tiene un sistema electrico para abrir y cerrar las ventanillas, por lo que no se si funcionarían bajo el agua. Sino abres la del asiento de atrás, que aún muchos coches conservan la manivelita en las ventanillas traseras. O supongo que con el coche lleno la puerta se abriría con un poco de maña.

De todos modos yo con mi capacidad pulmonar, y asustado, creo que no aguantaría más de 30 segundos sin respirar. Puto tabaco, la verdad.

sorrillo

#41 Cuando el coche se ha llenado de agua la presión exterior es la misma que la interior, se puede abrir la puerta sin problemas. Esto lo probaron en los Cazadores de Mitos con éxito.

w

#29, #41, #52 Si no me equivoco, tanto el parabrisas como la luna trasera son los más fáciles de romper desde dentro debido principalmente a su forma, que está diseñada para maximizar la resistencia a los impactos de afuera pero lo hace más vulnerable desde dentro. Si vais a romper algo, que no sea una ventanilla, porque además el parabrisas creo que debe estar preparado para desmenuzarse al romper, pero una ventanilla no tiene por qué.

El problema de hacerlo con el coche sumergido es que con la presión exterior (dependiendo lógicamente de la profundidad) probablemente llevaríamos un golpe fuerte al entrar el agua de golpe e incluso cortes si nos pilla algún trozo de luna de mala manera. La ventaja es que si aún no se ha hundido esa parte del coche se puede salir o tener la vía de escape mucho más rápido.

pinzadelaropa

#51 si, 8 metros no es nada, quizás joda un poco la presión en los oídos,eso si la sensación de estar a 8 metros de profundidad en tu coche llenandose de agua...a las 4 de la mañana, en un pantano de Galicia. Es para tener pesadillas una buena temporada
#56 No creo que nadie tenga la cabeza suficientemente fría en una circustancia así, te sales de la carretera, caes a un pantano, el coche destrozado (que el golpe contra el agua tiene que ser fino) solo quitarse el cinturón tiene que ser una odisea, yo apuesto mas a que con la ostia contra el agua o los quitamiedos o se abrió una puerta o la luna se reventó y tenía la salida expedita.

Caresth

#56 Hace ya bastante que los parabrisas son laminados y ya no se rompen en pedacitos (que son los templados). En los coches caros las ventanillas también son laminadas y son más jodidas de romper. Si es un coche normal la ventanilla será templada (pone "tempered glass") y lo mejor es coger algo punzante en la mano (como una llave) y golpearla. También puedes ponerte de lado en el asiento y pegarle una patada. Es mejor que romper el parabrisas, que se te vendrá encima con un montón de agua.
#62 No acabo de pillar tu ironía, porque me gustaría verte correr 5 km sin parar. Desde luego ni yo, ni la mayoría de la gente, podemos hacerlo.

Por cierto, conozco la zona y aunque no describe bien el "bancal" las pendientes en los embalses suelen ser muy pronunciadas. Tanto como para que se justifique lo de "escalar".

T

Ole sus pelotas. Que las tiene.

Conozco ese camino, porque es poco más que un camino asfaltado, en ocasiones no hay para cruzar apenas un coche por otro si no es muy despacio, y si bien de día es una pasada de ruta para hacer en cualquier medio (extremo a extremo creo que son unos 8 kms), de noche tiene que ser más oscuro que la boca del lobo, y cualquier despiste te vas o al terraplén o al agua.

Lo que sí, en la infografía que acompaña el artículo... creo que lo tienen al revés (esto... #77, tú que dices conocer la zona, corrígeme si me equivoco). Para ir a A Cova, tiene que ser por el margen izquierdo del río (parte "este" digamos).

A todo esto, no sólo la ruta está bien, sino que la playa de A Cova es un remanso de paz del copón después de Agosto. Os enlazo una foto de la zona que, sí, es mía: http://www.flickr.com/photos/tensk/4974942347/in/photostream

w

#77 "Hace ya bastante que los parabrisas son laminados y ya no se rompen en pedacitos (que son los templados)"

Quizás me haya expresado mal, no hablo de que el parabrisas se rompa en pedacitos sino precisamente de que queda en una gran lámina desmenuzada (y algo flexible). Pero bueno, no estoy muy puesto en ésto y es posible que ya no sea lo habitual.

"Es mejor que romper el parabrisas, que se te vendrá encima con un montón de agua."

Lo que se rompe en pedazos son las ventanillas (salvo, como dices, que sean como el parabrisas) y éso entiendo que es más peligroso porque la presión del agua empujará esos pedazos hacia ti también aunque sea una ventanilla y con mayor presión que el parabrisas (por la menor superficie del hueco), pero no lo puedo asegurar, quizás me equivoque. También creo que son más difíciles de romper que el parabrisas si no se tiene algo contundente por lo dicho de la forma.

"lo mejor es coger algo punzante en la mano (como una llave) y golpearla. También puedes ponerte de lado en el asiento y pegarle una patada."

En ésto de acuerdo y además, si es posible, lo mejor es hacerlo en la parte del coche que esté más hundida para que el aire de dentro del coche frene algo la entrada de agua.

Stash
Frippertronic

#29 Si está lo bastante inclinado, sí, es jodido de subir. cada vez que subes un metro la tierra (que parece dura pero suele estar bastante suelta) decide bajar esa misma altura dejando ese trozo vertical ... o eso me han contado roll

ChemicalX

#29 rompes la ventanilla y esperas a q se llene el coche de agua...entonces se abrirá o eso dicen..espero no comprobarlo nunca jeje

pilarina

Superwoman

D

Por un momento leí "escalar una bacanal".

D

#16 Yo leí bacanal la primera vez y por más que lo vuelvo a leer sigo leyendo bacanal. Lo cual tendría mas mérito creo yo por lo de no pararse...

chapulina

Admirable.

Lafarguista

Cuando llegó al pueblo dijo:
- !!Carallu, el movil!! Esperad un minuto...

F

Lo que se aprende viendo "El Último superviviente". Fuera bromas, impresionante.

Darvvin

"Una accidentada salva la vida..." ¿de quién? ¿El titular está mal redactado o estoy tonto hoy?

Plissken

Una historia increíble, pero muy escasa de detalles que le den veracidad.

turborraudo

#19 cierto, estaría bien un vídeo. No hay vídeo, no hay meneo

z

#19 A mí me ha sonado muy raro lo de que pidió encarecidamente que no se dijera su identidad. Intento no ser malpensada, y me alegro de que saliera bien pero...

¿Un accidente de coche un viernes a las 4 de la mañana y no quiere que se sepa quién es? It's suspicious..

Plissken

#38 Yo también sospecho, y bastante, de esta historia. Lo tiene todo para vender, pero nada para creerla; ni fuentes, ni nombres (ni siquiera iniciales), ni testimonios directos, ni nada, o al menos no se citan en la noticia. Por otra parte, he probado a buscar otras versiones de los hechos, pero no he encontrado nada. Lo dicho, me parece todo muy extraño.

D

#19 Es verdad, falta una foto pa ver si está buena.

El_Tio_Istvan

Si se llega a practicar una cesárea antes de eso es la tía de Prometheus.

D

Mujer tenía que ser, son un peligro conduciendo

Lydiawebs

El nuevo triatlón. ¡Qué bestia!

c

Buenas tardes, agrego este video de cazadores de mitos

jaz1

que impresionante odisea, y todo eso con un susto tremendo encima

k

Yo creo que lo de los 8 metros es sensacionalista. Una cosa es que el coche haya acabado en un sitio que tiene profundidad de 8 metros, y otra es que la tia le haya dado por salir del coche solo despues de que el coche se haya hundido completamente, lo cual seria completamente estupido.

Por mas que un coche se hunda muy rapido, apuesto lo que sea a que la mujer salio mucho antes de que se hundiera si quiera dos metros.

Pandémica

No entiendo como no quiere revelar su identidad y luego concede una entrevista. Su nombre es Uxía Arias, monfortina de 33 años, exjugadora de squash.

noparati

¡Qué tía más recia!

Alvar

con un par de ovarios, a esta hay que ficharla pa cuando empiece la rebelión

f

Se rumorea que es hija de Nathan Drake y Lara Croft

D

Es la novia de ChuckNorris

D

Y todo eso sucedió el 28 de diciembre ... INOCENTES !!!!

D

¿joven de 33 años? lol
joven es hasta los 20 o 25...

D

#71 Ya te joderá que digan eso cuando los cumplas, ya... lol

D

#73 OK ya entendí, aquí en menéame hay puro "joven" de 35 a 40 años lol

D

#76 En absoluto, aun estoy en la veintena. Llámalo empatía.

D

#71, en la España actual una persona con 20 años no ha acabado la adolescencia, así que de joven nada, "niño" mejor ;). Al menos el Carné Joven dura ahora hasta que cumples 31 jeje.

Potopo

Eso se lo hubiese ahorrado comprando un móvil sumergible, al menos los kilómetros de carrera

D

Un ejemplo de lucha por la supervivencia en casos extremos.

A

Deberían quitar la señal de 'arrojarse con el coche al embalse', no todos los coches son anfibios.

D

Por lo que yo se las dos ventanillas de delante de los coches se rompen de un golpe, las de atrás depende, el parabrisas es más resistentes y está preparado para que no se rompa.
Lo que si es una putada es que las puertas de ahora tengan cierre eléctrico, por lo que no se puede abrir.

D

Esta es familia del Gómez Noya.

D

Dios, yo me veo capaz fisicamente (suponiendo que no me cague y me muera por el panico) de bucear y salir fuera, pero lo de correr los 5 km asustado, helado, y con la ropa mojada ( o desnudo)....
Brutal.
Esta tia debe ser deportista o algo...

hadex

Es ex deportista de élite #21

Xtampa2

#21 Lo jodido es mantener la calma para salir del coche, ahí es donde radica la diferencia entre vivir o palmar. Lo de bucear 8 metros hacia la superficie lo haces de sobra. Te parecerá que no llega nunca la superfície pero en realidad se hace un un tiempo bastante corto.

D

coño, que son 5 km, no 50 km. Si no eres capaz de correr 5 km. apaga y vamonos...

CaptainObvious

Leonidas approves this thread

M.Rajoy.

Bear Grylls seal of approval

D

Digamos que hizo uso de su sentido común.

Alephosho

Aquí una foto de la susodicha:

A

Se podría decir que hizo un triatlon!

1 2