Publicado hace 13 años por --158819-- a epoliticainternacional.blogspot.com

Acampada Sol COMUNICA Que el próximo sábado, día 21 de mayo de 2011, continuará el ejercicio de reflexión colectiva entre todas las personas asistentes a las reuniones espontáneas acaecidas durante los últimos días. No se pedirá en ningún momento el voto para partido político alguno y mucho menos se tratará de influir en la decisión individual de cada persona, ni interferir en el derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas a ejercer el voto, no afectando así a la campaña electoral.

Comentarios

D

#6 así debería ser la vida, asamblearia y con una participación masiva.

D

#6 Si , sobretodo porque en el Agora solo iban los considerados ciudadanos excluyendo a gran parte de la población.

D

#1 La duda que me surge... ¿La plaza del Metropol no era propiedad de Sacyr? ¿Son manifestaciones en suelo privado?

m

#12 según el comentario de la noticia se pide no hacer referencia a partidos políticos.

ikatz

#12 DONDE ESTA EL DEFENSOR DEL PUEBLO????? le has dao en el clavo!!

D

Con dos cojones

D

Ahora rubalcaba que ladre.

jefesuarez_1

Me da pena leer los comentarios en el diario de mi ciudad culpando a IU de ser los causantes del movimiento. Más que pena, me jode, que estén desprestigiando un movimiento que ha surgido de forma espontánea, pacífica y popular.

Andair

#0 Euskarazko itzulpena berrikusi beharko litzateke / Habría que revisar la traducción en euskera

Pero muchas gracias por el gesto

D

Yo quiero listas abiertas, que nadie haga de la política una carrera, que tengan las mismas pensiones y cotizaciones que el resto de los trabajadores y que no roben. Con eso me conformo.

radio0

La libertad que cada uno de nosotros tenemos de reflexionar reunidos en una plaza pública

D

#68 pero no es una manifestacion, es una acampada en suelo publico transitable, con los problemas que eso tiene de seguridad e higiene; donde montan los chiringuitos, toldos, camas, etc etc etc.
ES UNA ACAMPADA!!! y eso, no es legal nunca; y menos en esas cantidades.

b

#80

1º Nos ampara la constitución
2º La ley electoral permite las manifestaciones sin contenido politico en jornada de reflexión

En mi opinión la acampada ES política pura por lo que técnicamente sería ilegal ... por otra parte NO es una manifestación.
No ha sido convocada, son ciudadanos libres que se reunen libremente en suelo público ... no hay disturbios, no hay peligro, no hay vandalismo, ni desorden ... ¿Bajo que pretexto quieres desalojarlos?

No ha habido ningun problema de seguridad, ni de higiene por el momento.

Hace falta que estén y que se queden ... España y Europa lo necesita.

D

#44 no te enteras macho. El que el colectivo nolesvotes apoye esta expresion de democracia no significa que el meollo de la cuestion sea el no votar a PPSOE. Lo que se pide es UN CAMBIO. Que el gobierno deje de apoyar a los poderosos y apoye al pueblo. Que la banca deje de joder al ciudadano minetras se forra año tras año. Que la representacion politica en el congreso sea mas acorde con los votos recibidos. Que vale ya de mileuristas con tres carreras, eternos becarios ultrapreparados con empresas millonarias detras. Que vale ya de corrupcion politica a raudales y ninguna dimision. Que vale ya de politicos con tres o cuatro sueldos y pernsion vitalicia mientras los demas nos rompemos los cuernos. Que vale ya de amiguismos, consultores y adjudicaciones a dedo, etc.......Que una puta vez tengamos listas abiertas..........

o sea, que tengamos DEMOCRACIA, no los mismos hijos de puta cada cuatro años.

Fdo: un policia que lo es para servir al pueblo, no a la mierda que nos manda.

i

Si las teles, las radios y los periódicos siguen el sábado no veo ninguna razón por la que no podamos seguir nosotros.

D

Esperemos que no pase nada, ojo por si mandan algún grupo para crear jaleo y así tener una excusa para que la policía intervenga, estaría bien tener a gente vigilando por si las moscas.

scarecrow

Los acampados en Sol acuerdan en asamblea expandirse por las calles aledañas a la plaza

YA NO CABEMOS. ES HORA DE TOMAR LA CIUDAD ENTERA!

m

#52 No olvidéis guillotinar a todos los políticos. (Vale, aquí si me merezco negativos).

scarecrow

#57 no seré yo quien te lo ponga lol

panzher

#46 "ES QUE NO es una manifestacion, es una acampada en suelo publico, ademas, no han comunicado tal acampada; ademas montan toldos, camas, etc etc; que manden a los tanques si es preciso!!!"

¿Y ocasionar muertes y heridos si es necesario no? ¡POR FAVOR!, pensar un poco lo que ponéis antes de escribir.
Puedes no estar de acuerdo con la acampada, estás en tu derecho como todo el mundo, pero de ahí a decir que metan tanques para usarlos contra gente que se manifiesta pacíficamente demuestra que tienes el norte un poco desviado.

D

#76 es una expresion, con los antidisturbios me sobra; no te pongas asi muchacho!!!
no es cuestion de estar a favor o en contra, eso es indiferente; es cuestion de legal o ilegal.

I

Resistamos. Pacíficamente pero resistamos.

k

dicho queda!!!

barnum

Que nadie nos pare! Nos veremos en #acampadavalencia

r

Si ellos no quitan su propaganda de la calle, nosotros nos quedamos en Sol. #nonosvamos

D

¿ Para Valencia mas de lo mismo ?

zierz

no es legal... la ley hay que cumplirla... la primera ley que no se cumple es la Carta Magna de España
el derecho a un vivienda a un trabajo... cuando ellos cumplan la ley ( con sus 125 imputados incluídos) cumpliremos los demás.

earthboy

Habrá que comprar más Juanolas

D

Hasta mañana!

alehopio
Ka0

Yo creo que no deben haber reuniones politicas el dia de reflexión.

Mañana Gran Partido de Futbol en el Estadio Puerta del Sol:

NOLESVOTES Versus DEMOCRACIAREALYA


No puedes faltar a la Gran cita del Deporte.

P.D. Que alguien traiga un balón.

m

Ummm. Si lo que dice #56 es verdad, la buena fundamentación de #43 ya no es válida. Ahí se puede liar parda!

Spiritu

Mañana estaré en Málaga en la Plaza de la Constitución, y haré de escudo si es necesario para los que llevan toda la semana luchando, porque se lo merecen, porque no podemos permitir que instauren un estado de sitio con excusas vacías, que se salten el articulo 21 cuando les viene en gana (en el caso de Málaga esto es más sangrante porque están usando una ordenanza municipal que prohíbe la concentración de más de 10 personas en la vía pública para amenazar con fuertes multas a los que se manifiesten), por todo eso y mucho más.

¡Nos vemos allí, gente!

z

Las asambleas de Galicia decidieron hoy no abandonar las acampadas y entregar flores de toxo a los antidisturbios:

Los gallegos deciden no abandonar las acampadas y entregarán flores a los antidisturbios

Hace 13 años | Por zerodev a farodevigo.es

D

Bueno mira, yo creo que va a movilizar el voto de la derecha, ahora seguro que votan. Los antisistema es lo que tienen, picar a la derecha.

Orgfff

Ahí nos veremos.

D

EDITO: me equivoqué de meneo

D

Y muy importante: el domingo, todos a votar. A quien sea, pero a votar.

D

#81 Ahí le has dado! #nolesvotes; pero VOTA,COÑO!!

x

Yo mañana voy a la de Barcelona con unos amigos.

PussyLover

Tengo ganas de saber que va a suceder en todas las ciudades a las 00.00. Espero que nada y vean los políticos que con el pueblo no se juega.

RojoVelasco

Sus reglas, nuestras trampas

j

podemos estar en los dias cumbre para dejar de pagar trajes a sinverguenzas..

D

Me encanta esta foto.

D

j

Razonamiento apto para democráticos.

Un pequeño gran paso de buena conducta. La razón no puede ser anulada, sino sumada.

m

"Critica a noticia en portada y te revuelven a negativos como piña colada".

¡Eso si que es una ley irrefutable!

a

La voz del pueblo no la calla nadie.

g

a seguir luchando..sin desfallecer. esto no ha hecho mas que empezar.

springdew

#44 Aquí, según yo veo, tú has vivido tan tranquilo mientras los demás nos hemos ido indignando cada vez más. ¿Cómo va a haber una propuesta de acción concreta, si lo que estamos ya es HARTOS ( de todo/casi todo/muchas cosas...?

a

Solo puedo decir: AWWWWWWW YEAH!

b

#44 Creo que no lo pillas.

No tiene que ser por algo concreto
No tiene que tener un programa
No tiene que estar convocada
No tiene que tener lideres
No tiene que tener una lista de objetivos
No tiene que tener un manifiesto único y consensuado
No tiene que ser "autorizada"
No tiene que tener siglas

La gente es libre, la gente que está ahora no ha sido convocada sino que acude espontaneamente. Cada uno trae sus ideas, las ofrece, se comparten, se respetan, se critican, cambian, maduran, fluyen, crecen ... así que tendrás tantas respuestas distintas como veces preguntes ... todas ciertas y todas falsas.

no somos rígicos, no somos estáticos, no somos identificables o cuantificables ... no busques un objetivo.

Es la expresión del hartazgo cristalizada ... y ... sí ... ya ha conseguido lo que no se había conseguido en años ... y aún es joven.

D

Los tertulianos(medios de comunicación) y los políticos se están comportando la mayoría, de forma soberbia, y tratándonos como niños pequeños. QUE SE ENTEREN: QUEREMOS DECIDIR POR NOSOTROS MISMOS. (En las asambleas de las plazas hay más madurez y coherencia que en el congreso de los diputados)

D

Estoy viendo a mucha gente indecisa que espera que le digan a que partido votar, y eso es por una clara razón: nos han enseñado a no ser críticos. A ser autómatas(instrumentalizados) de un sistema. Hay muuuuuchos partidos; por favor, no hace falta que os digan a quien votar. VOTAD A UN PARTIDO MINORITARIO, HAY MUUUUUUCHOS.

a

AHÍ AGUANTANDO EL TIRÓN!! EN ALICANTE ,EN LA PLAZA DE LA MUNTANYETA, NO PARAREMOS ,NO NO Y NO!!!!

D

Aquí hay un problema y no veo que la gente sea consciente.

La Junta Electoral ha concluido que cualquier manifestación/concetración/acto referente a este tema durante la jornada de reflexión... que TODOS. Políticos incluidos tienen el deber de respetar es ilegal.

Por lo tanto, le guste o no a Zapatero, a Rubalcaba o al maestro armero... si no se disuelven por si mismos tendrá que disolverse de forma ejectiva.... osea usando los medios que para eso dispone el estado de derecho...

Y aunque parezca una burrada, eso será un acto de democracia... NADA ni NADIE está por encima de la LEY, tenga o no tenga razón.

La Ley afecta y ampara a todos por igual y no se puede pasar por alto, por que sino... que quedaría.

D

#55 dices que se dice todo y nada; como diciendo que no concreta nada; yo creo que concretan cosas con las que me llevo las manos a la cabeza.
Todo lo de mejorar la democracia me parece bien, medidas contra privilegios de la casta politica; contra la corrupcion, transparencia etc etc, PERO LUEGO SE METEN a opinar de cuestiones politicas, y ya deja de ser una plataforma de democracia real, sino de politica izquierdista en este caso, yo ya no me puedo unir a ellos.
#59 totalmente de acuerdo, pero mas aun, en este caso no creo que hiciera falta junta electoral central ni no central, porque no es una manifestacion, es una acampada; eso no esta permitido nunca.

zelda666es

No se si esto es mezclar churros con merinas,pero si no recuerdo mal hubo una acampada en la calle de la Castellana hace unos años que duro varios meses,creo recordar que de sintel.
Asique creo que esto es razonable,mas todavia por la situacion actual

D

#66 no es lo mismo para mantener el interes publico, permitir una acampada de 10, que de 10mil...

D

Esperemos que los que todos sabemos no metan topos a liarla y así legitimar a la policía para hacer "respetar le ley" (Rubalcaba dixit)

#nolesvotes; pero VOTA, COÑO!!

Orgfff

#72 te he votado negativo sin querer. No estoy acostumbrado a los smartphone. Te iba a votar+. Perdón

D

#44 dice cosas para llevarse las manos a la cabeza; Como:

".. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso."

para echarse a templar!!! que tiene que ver el modelo economico con la democracia???

yo prefiero a esta gente:

http://democraciareal.es/

y apoyo todo lo que piden, que son cosas para mejorar la democracia; las opcioens politicas incluso ultraizquierdistas valen tambien para esas cosas que piden los de democraciareal (sin el ya)

m

Perdona #51, yo he escrito el #44, de donde sacas que yo he dicho eso?

D

y el dia 22 que haran?
NO SE PUEDE PERMITIR una acampada por tiempo indefinido en un lugar publico y de acceso publico; con camas; toldos, etc etc etc.
No se puede permitir y punto, me vale durante 1 dia o 2 segun la situacion (aunque seguiria siendo ilegal). Pero esto es demasiado; si querian protestar contra ZP o el PP llegan demasiado tarde....

m

Bueno, lo que dice #45 y #46 no lo había pensado. Estoy totalmente de acuerdo con esos comentarios.

Ay que ver que problema más grande tengo, me gusta aplicar las leyes a rajatabla. Deberían meterme en la carcel, fusilarme o algo.

D

#49 si la ley permite que miles personas puedan acampar indefinidamente en suelo transitable publico; montando las camas, toldos, comiendo, bebiendo, haciendo caceroladas, etc etc. ENTONCES LA LEY esta mal; Gracias a dios, ni nuestra ley, ni ninguna mundial permiten hacer esas cosas de forma indefinida (me vale durante un tiempo "razonable")

m

Por cierto, alguien me puede decir para que os estáis manifestando, me refiero a cuáles son vuestras manifestaciones. Por favor, no me valen como respuestas: hacernos oír, arreglar el mundo, cambiar el sistema, arreglar esto, y vagedades por el estilo. Quiero UNA propuesta concreta sobre un tema concreto, por favor. Gracias.

t

#18 http://democraciarealya.es/?page_id=234 Creo que está bastante claro.

earthboy

#20 Don't feed the troll.

g

#22 me has quitao el comentario de los deos

m

#22 gracias por considerarme un troll porque no apoyo la noticia. Está claro que lo digo para generar enfrentamientos y confrontación. Que socorrido es lo del troll. La verdad es que soy un madero y soy el encargado de generar altercados en la red, para que os peleéis insultándoos y luego poder deteneros. Lo que hay que oir.

#35 Gracias por tu respuesta, pero ha sido como me temía tipo "arreglar el mundo". A ver, que me parece muy bien que os movilicéis, pero debe ser por algo en concreto. Cuando en Túnez protestaban protestaban para una cosa: Fuera el presidente, el mensaje era claro. Aquí no hay un mensaje claro. Espero sinceramente que de este movimiento pueda surgir algo duradero, una asociación ciudadana, un partido político, lo que sea. Pero si me preguntan, no te vas a manifestar? Diré, no, pues no se cual es el objetivo, y "arreglar el mundo" no me parece claro.

Por cierto, no me he perdido ninguna votación en mi vida, es más, el domingo tengo boda a 4 horas de mi localidad y ya me he preocupado en pedir el voto por correo.

#34 me molesta porque no se cumple la ley. Manifestaos todo lo que queráis, y me remito al comentario que he hecho a #35 sobre mis mejores deseos para que salga algo duradero de este asunto. Pero igual que no me callo ante alguien que incumple la ley del tabaco, la ley de banderas, la ley X, no me callo ante esto. Porque vuestras intenciones sean buenas (que no lo dudo) no significa que podáis saltaros la ley.

#32 Mira, ahí me pillas, si no hay otro artículo por ahí en la constitución tipo "... y en aquellas circunstancias que determinen las leyes" se supone que lo del día de reflexión podrá ser siempre impugnado. Aunque esto, como todas las leyes sería interpretable.

#31 El caso es que tú dices que te manifiestas para eso, pero #35 ya me ha dicho que son otras cosas, y a cualquiera que le preguntes dice otra. De hecho, respecto a ese asunto te digo que hay un montón de partidos que piden cambiar esa ley, concretamente dos con representación en el congreso. Espero que todos los que piensen que esa ley está mal, se hayan preocupado por leerse los programas de los partidos y votar en consecuencia. De hecho, mi voto para las autonomías ha sido para un partido que defiende ese cambio precisamente (entre otros). (ha sido porque he votado por correo). Por qué no los habéis votado antes. Y por cierto, no hay dos partidos, hay un montón, dales leete sus programas electorales y vota al que mejor se adapte a tus intereses. Si solo conoces PP y PSOE mal vamos.

#28 Pues te columpias. No se puede pedir voto para algún partido. Pero tampoco se puede influenciar para que no votes a algun partido. Y no me vengas con pamplinas. Aunque no se diga explicitamente, está claro que esa manifestacion es en contra del PP y el PSOE, ya hay alguno de los que han comentado que se les ha escapado. Yo no soy el constitucional, pero se que hay una ley que ya de antemano hay gente que dice que no la va a cumplir.

#24 La junta electoral se crea para velar por el buen funcionamiento de las elecciones, y en consecuencia actúan.

#20 Es lo primero que he hecho antes de formar mi opinión. Y en ese comunicado se dice todo y nada.

#23 Agradezco tu invitación, pero no voy a ir a manifestarme.

ikatz

#18 vete a la plaza de donde vivas y pregunta, seguro que te responden.

g

#18 Creo que la primera y primordial para la mayoría de nosotros es cambiar la Ley Electoral. Una persona, un voto.
Y de rebote mayor implicación del pueblo en las leyes. No me vale una democracia donde sólo opinamos una vez cada 4 años y donde sólo se puede escoger entre dos partidos. Existen demasiados, pero demasiados asuntos de importancia que se cocinan sólo entre los políticos en las cocinas de los poderosos. Esos temas son nuestros y nosotros somos los que debemos decidir nuestro futuro.
Todo las demás podrían venir con el tiempo si estas dos primeras reformas se llevaran adelante.

D

#18 Puedes encontrar un manifiesto aquí:
Manifiesto por una verdadera Democracia



Por cierto, no entiendo por qué votáis negativo a #18. Simplemente ha hecho una pregunta. Preguntar no es malo. Es bueno. Sé que cada cual vota lo que le sale de las gónadas, pero a veces pienso que hay un exceso de fanboys en meneame.

D

#61 un manifiesto para echarse a temblar, empizan bien, pero luego hablan de cuestiones economicas, QUE TIENE que ver la economia con la democracia??? no se puede ser superdemocratico y ser por ejemplo ultra o neoliberal???
comparar con estos:
http://democraciareal.es/

eso sí me vale:
* Listas electorales abiertas

* Segundas vueltas cuando no haya mayoría absoluta

* Justicia independiente del poder político

* Fiscal general elegido por el pueblo y no por el gobierno.

* Elecciones primarias obligatorias en todos los partidos

* Democracia electrónica

* Publicación obligatoria en internet al máximo desglose del destino de cada euro de dinero gastado por cualquier administración pública

* Necesidad de aprobación en referendum electrónico por los ciudadanos de cualquier aumento de gasto público

* Posibilidad de que cada circunscripción electoral pueda retirar la representación a un político sin tener que esperar a unas elecciones

* Prohibición de que sindicatos, patronales y partidos políticos se financien con dinero público

* Prohibición de la creación de nuevos organismos oficiales salvo autorización expresa del pueblo en referendum electrónico

* Prohibición de que personas que no hayan trabajado al menos 10 años en sectores ajenos a la política puedan ocupar ningún cargo público.

* Supresión de todos los sueldos vitalicios, privilegios con las pensiones y demás prebendas que en la actualidad se arroga la casta parasitaria política.

yo añadiria multiplicar x2 los delitos de corrupcion y crear expresamente una entidad que investigue cualquier concesion y transaccion importante por parte de los organismos publicos.

m

Respetad la Ley! Dejaros de reflexiones públicas y leches. Eso es una manifestación. Y en la jornada de reflexión no se pueden hacer manifestaciones.

Es la ley joder!

Manifestaos lo que queráis. Hoy a las 24 horas paráis hasta las 24 horas del domingo al lunes. Y luego seguís otra vez.

D

#16 Pero no podemos permitir que unas pocas personas controlen a 46 millones, no es normal ni justo.

No es una manifestación contra el PP ni contra el PSOE, ni contra ningun partido politico. Son cientos de miles de Españoles que piden ya un cambio, y esto es un claro ejemplo de como un gobierno que trabaja para nosotros no lo hace bien.

Nos tienen comido el coco con que una ley es así y hay que acatarla y punto, Y NO, si el pueblo no quiere una ley, esa ley automáticamente debería dejar de existir.

Si la gente esta noche quiere seguir acampando, esos don nadies de la junta electoral no son quien para prohibirlo, y menos siendo una institución puesta a dedo.

m

#43 ya me lo ha aclarado #32. Como digo, ahí me pillais.

D

#47 no, no te pillan, porque esto no cumple los requisitos.
YO NO PUEDO ponerme a acampar, con un grupo de personas; de manera indefinida en suelo publico, montar camas; los chiringuitos, etc etc etc.
Eso es ilegal si o si; esto no es una manifestacion, (ademas de que es claramente politica), es una acampada.

j

#16 No entiendo que te puede molestar, ni a ti ni a los que quieren prohibir la concentración por el día de reflexión. En otros países tal día no existe y no creo que por un día vaya a influir mucho en lo que vayas a votar.

quique

#16 Te equivocas: El Tribunal Constitucional reconoció en 2010 el derecho de manifestación en la jornada de reflexión

El Tribunal Constitucional estableció en una sentencia de noviembre de 2010 que la prohibición legal de difundir propaganda o celebrar actos de campaña durante la jornada de reflexión no significa que no puedan celebrarse manifestaciones aunque tengan "algo que ver con el debate político".

Más info:
http://www.granadahoy.com/article/elecciones2011/979533/tribunal/constitucional/reconocio/derecho/manifestacion/la/jornada/reflexion.html

D

#43 ES QUE NO es una manifestacion, es una acampada en suelo publico, ademas, no han comunicado tal acampada; ademas montan toldos, camas, etc etc; que manden a los tanques si es preciso!!!

cathan

#16 La Constitución no dice nada de jornadas de reflexión. Según la Constitución, puedes hacer manifestación el día que te de la gana.