Hace 16 años | Por e-ShEeP a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por e-ShEeP a 20minutos.es

[c&p] El PSOE ha lanzado un nuevo vídeo electoral en el que, como ya hiciera en el anterior, transforma la "d" final de muchas palabras y expresiones en "z" de Zapatero. Y si en la primera fase de la campaña fue el académico Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado de PRISA, quien puso el grito en el cielo, esta vez ha sido el octogenario Francisco Rodríguez Adrados, que ocupa el sillón "d" de la Real Academia de la Lengua, quién ha tenido algo que decir.

Comentarios

alexwing

#1 hombre esa por lo menos si la cumpliera estaría de lujo, lo de la Z aún no se yo para que sirve, aparte de para el Zorro

D

No me digan. ¿Una campaña electoral populista? ¿Donde vamos a llegar? No si al final incluso incumplirán sus promesas electorales. Que mundos, dios, que mundo.

m

Hombre, es normal que siendo el académico de la "d" le parezca mal sustituirla por la "z".

D

#6 sí, el PP debería "centrarse" y punto.

D

Joder, que es sólo una coletilla. No entiendo por qué en lugar de criticar todas las cosas criticables que tiene el PSOE se centran en las tonterías.

Cantro

#1 ¿argumento "y tú más"?

#4 Porque es un académico de la lengua y su protesta se circunscribe al ámbito en el que puede criticar desde ese puesto, que es el uso de la lengua castellana. Hace lo que debe, igual que hizo Lázaro Carreter en sus libros.

Si lo hiciese el PP sería una pataleta, porque ello sí que se deben centrar en otras cosas.

Cantro

#7 Jjajaja... no me había dado cuenta. También es verdad

D

Tan populista como Rajoy prometiendo a los mileuristas y jubilados que no pagaran impuestos