Hace 6 años | Por gringogo a cuatro.com
Publicado hace 6 años por gringogo a cuatro.com

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha expulsado al productor Harvey Weinstein. El Consejo de Gobernadores de la Academia ha celebrado una junta de urgencia este sábado y ha aprobado la expulsión, una medida sin precedentes. "No es que sencillamente nos distanciemos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino que además enviamos un mensaje: se ha terinado la era de ignorancia consciente y vergonzosa complicidad con los comportamientos sexuales depredadores y el acoso laboral en nuestra industria".

Comentarios

capitan__nemo

#7 He visto en la lista "Diario de una niñera" https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Nanny_Diaries cuando el señor x, acosa sexualmente a la niñera interpretada por Scarlett. Pero no se le castiga y no encaja en la narrativa que he comentado.

D

No es que apoye el menda este, que los indicios apuntan a que sea un cabrón, pero... lo de la presunción de inocencia y el juicio está empezando a ser un tema que se diluye cuando la opinión del público entra en juego.

capitan__nemo

#2 Es un poco lo que pasa con los abusones (en las típicas peliculas de colegios e institutos) hasta que alguien se arriesga y les hace frente y despues el resto les apoyan y se unen. Y no solo en esas.

Regreso al futuro cuando por fin George Macfly tumba a Biff.

Tambien "El cartero" cuando al final uno de los lugartenientes del general Bethelen al que el propio general habia cortado la lengua en el pasado y le dispara cuando intenta matar al cartero (interpretado por Kevin Kostner)

En "De profesión, duro" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Road_House_(película_de_1989) cuando al final los del pueblo a los que tenia atemorizados el poderoso, (abuson mafioso) disparan todos al malo cuando iba a matar al bueno interpretado por Patrick Swayze.

Y ocurrirá en muchas otras, es una narrativa clásica de hollywood de los poderosos y abusones y de cualquier narrativa seguramente desde el pasado y cualquier narrativa desde los escritores griegos antiguos y antes.

Ahora hay que buscar alguna producida por los Weinstein.

Y quizas pocas de estas narrativas tratasen el asunto protagonizado por una mujer y defendiéndose de acoso sexual o violaciones a cambio de algo e intimidadas por un poderoso.

gringogo

#6 Pues habrá bastantes ejemplos viendo sus producciones: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Weinstein_Company#Pel.C3.ADculas_de_The_Weinstein_Company

He echado un vistazo rápido y de las de Weinstein me quedaría, siguiendo tu ejemplo, con Death Proof. El hijo puta de Weinstein sería el especialista Mike, y jodió y jodió, hasta que se topó con las chicas equivocadas. Rose McGowan, que aparece en esa peli, también denunció abusos, por cierto. Y Weinstein producía... Espero, e imagino, que Tarantino no cancelará Kill Bill Vol.3, que la producían también los cerdos estos...

Asia Argento, según dice, dejó pistas hace mucho:

Y como Asia, muchas/os más lo intentarían, imagino, a riesgo de caer en la mierda.

capitan__nemo

#11 Seria una broma que saldria en "Scary movie" de Miramax y la nueva productora.

#6 En esa lista se olvida de las propias de Miramax (no distribuidas)
https://es.wikipedia.org/wiki/Miramax
"Fue fundada por los hermanos Harvey y Bob Weinstein en 1979. Fue bautizada a raíz de la combinación de los nombres de sus padres, Max y Miriam. En sus comienzos la empresa estuvo dirigida a la distribución de películas independientes.
Al principio se encargó de distribuir películas europeas, hasta que en 1989 comenzó a producir películas."

Socavador

#1 Yo no soy racista pero...

D

#3 Creo que mi frase iba precisamente en sentido contrario.

efectogamonal

Y de Alfred Hitchcock aun no han dicho nada no? 🔥

D

#10 Sí que se dice, https://elpais.com/elpais/2016/10/30/estilo/1477859095_943270.html

Pero ahora ya no se le puede echar de nada. Es muy tarde.

Gilbebo

Debe ser la primera vez que pasa en Hollywood y en el cine en general... Suena a vendetta. Y no le quito gravedad, solo me sorprendo de la sorpresa.

capitan__nemo

Estaba pensando que este es uno de esos casos, en que cuando se habla del personaje de la noticia la gente se pregunta por las peliculas, el preguntarse por las peliculas hace que temporalmente mas gente las vea o quiera verlas (simplemente porque les llegan casualmente mas en la agenda mediática de las redes sociales al relacionarse) y esto hace que los productores (entre los que esta el acusado) ganen mas dinero temporalmente.

A ver, muchas de las peliculas son buenas, mucha mucha gente ha trabajado en ellas y no sé si los que mas cobran una vez ya todos cobraron por hacerla son los productores, bueno en cada una al acuerdo que se haya llegado.

De todas formas con un poco de "humor" perverso me estaba imaginando un anuncio o una publicidad de una de las peliculas con el texto o el narrador citando "del famoso productor acusado de acoso sexual"

D

Lo encubrieron hasta más no poder. Así paga el diablo a quien bien le sirve.

Tartesos

Estuve en el mundillo de la tv un tiempito, además de por estudios nada serio, acompañaba a alguien pero me dio oportunidad de ver cosas que seguro eran una excepción: mucha chica mona tratando de despuntar a base de escotes y pinta-labios, mucho tipo medio engreído de sus dotes artísticas medio indignado del mundo además de follalotodo, mucho déjate llevar por la emoción (hasta mi cama), mucho que guay soy ... cosas así. Tampoco vi mucho, caía mal después de que un nota se trincara a mi chica de entonces.

Ya te digo, la excepción que confirma la regla.

TipejoGuti


Muy bien, una cosa es que abuse de las mujeres y otra que le sepa todo quisqui. A la puta calle!!

Deberían de salir detrás aquellos que lo taparon todo, pero a lo mejor no queda nadie ni para entregar los premios...