Hace 12 años | Por --90320-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --90320-- a elconfidencial.com

Estamos acostumbrados en nuestro modelo de relaciones laborales es a pensar antes en las condiciones del despido que en cualquier otra condición de nuestro contrato. Ahora toca un cambio de mentalidad. Ya no nos va a preocupar el despido, lo que nos tiene que preocupar es el trabajo. Se trata de hacer un buen trabajo, de hacerlo lo mejor posible, de mejorar la productividad de nuestra empresa y contribuir a la generación de beneficios.

Comentarios

troymclure

Ya están los tertulianos de interlobotomia haciendo su trabajo

Alice85

¿De verdad estoy leyendo lo que leo?

¿A cuento de qué viene esta tontería?

s

La gente trabajadora... seguirá haciéndolo como siempre pero con más miedo y menos derechos (que no es precisamente un ambiente muy motivador) y los que no son currantes, se buscarán la vida para seguir escaqueándose... y después, están los diputados y senadores (que no tienen nada que temer ya q sus privilegios siguen intactos)

D

Yo no entiendo como esta gente vive tan desconectada de la realidad.

En lo que piensa el español medio es en buscarse un trabajo.

Lo que hacen los gobiernos con las reformas laborales y la legislación es:
a) Impedir que la gente trabaje, poniendo dificultades a todos salvo a las grandes empresas.
b) facilitar el despido y cambiar las condiciones de precios y sueldos en medio del partido a favor de las grandes empresas.

Ante un artículo como este lo que procuro es no leerlo mucho para no contaminarme con su falta de realidad.

D

¿ Que no se piense en el despido ?¿ Como no vas a pensar en algo a lo que estas tan expuesto ?
El trabajo (quien lo tiene) ya se hace, y se hace bien.
Y si alguno no lo hace a la calle, ahora y siempre a sido asi.
Cuanto mas aprietan, cuanto mas exigen y encima con la espada sobre el cuello es mas dificil llevar la contraria si ves que algo se hace mal o se pude hacer mejor, asi que te callas y miras a otro sitio, para que meterte en jaleos en algo que no te va a reportar beneficios, y es que veremos si de la tan cacareada mejora de productividad algo llega al trabajador.

Menuda clase de mamonadas hay que leer.

e

Ahora cuando veas que la empresa factura en negro parte de lo que produce te callarás,porque si hablas te pueden despedir.
Cuando te pidan que te quedes haciendo horas extras sin cobrar te callarás porque te pueden despedir,porque estás a prueba.Cuando se estén incumpliendo las condiciones de seguridad de los consumidores,te callaras porque te pueden despedir. Cuando te cambien a un puesto inferior y te rebajen el sueldo,para darselo a un trepa te callarás porque aunque tengas razón en el juzgado,te despediran porque es mas barato que antes y daran malas referencias...y podemos seguir......

D

Comentarios negativos, muchos de ellos sin leer el artículo, simplemente por el título. De lo que se habla es de la cultura del esfuerzo. Si un trabajador rinde bien, no tiene sentido que le preocupe en exceso el coste de su despido. Luego se habla de las facilidades para la contratación, de no legislar sólo para proteger a quien ya tiene un trabajo, sino también para quienes están buscando empleo... en fín, a votar negativo sin leer el artículo y sólo porque el titular no encaja con nuestro punto de vista.

D

#6 Eso lo dices tu, pero yo no me lo creo.
Cuanto mas asequible sea tener trabajadores nuevos, via beneficios fiscales, y mas facil sea despedir a los antiguos mas pendientes vamos a estar de que nos despidan simplemente porque sea mas rentable.
¿ Cuantas empresas tenemos a funcionando bajo ese sistema en empleos de baja cualificacion ?
¿ Que vamos a exportar el sistema a los puestos cualificados ?