Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

The_Ignorator

#54 teclado forever!
🎹 🎹

omegapoint

#54 la prisión, starcraft, diablo 2, half life, unreal tournament, quake 3 arena entre otros muchos.

Aún recuerdo esos fines de semana currando en la cyber, con 30 enanos viciandose a cualquier cosa y tragando coca cola sin parar a 200 pesetas la hora.

RoyBatty66

#58 Había escrito habre con hache. Si lo llego a dejar el comentario hubiese quedado prefecto.

Feindesland

#61 lol lol

Feindesland

#58 Gracias. Me alegro de que haya gustado.

Jack_Sparrow

#2 Que viejo me has hecho sentir. Solo te faltaba mencionar al Quake III Arena o el Battlefield 1942. Las risas que me pegaba al DoD en el ciber hace 20 años en el mapa "Avalanche" era lo más campero que te podías imaginar lol .

Durante la cuarentena jugué una tarde al Quake y no le ganaba ni a los bots, con lo que yo había sido lol

Fantástico relato.

ElTioPaco

#5 ya ya, lo decía por la plataforma, pc.

Tengo Steam desde la primera semana que salió, mi cuenta de Steam es un correo electrónico (ahora eso esta prohibido, pero todas las primeras cuentas lo son)

Yo era jugador del dod, cuando te desangrabas si te disparaban.... Y de half Life, con su crossfire.

Si, me siento viejo.

ElTioPaco

#18 del bicho no, de la frustración (del sentimiento, no del momento) de un pozo y un Boss, si, me acuerdo.

The_Ignorator

#18 Ahí me quedé yo en su momento, creo. Me pasa como a #20.

Muy buen relato, sí señor. Gracias por estas perlas.

Feindesland

#80 Gracias. Lo que nos divertimos con esas cosas, caray.

Kipp

#81 Hace unos años los del proyecto black mesa rehicieron el HL con gráficos un poco más avanzados y consiguieron un buen resultado, puedes alternar a la versión vieja cuando quieras y le han echado cariño. Hasta Steam les ha permitido monetizarlo. Yo jugué a la alpha? cerrada (tenian el primer capítulo y medio del segundo) y luego lo compré.

No le habré echado horas ni nada al juego en el multijugador...

Locodelacolina

#18 A ese hijo de puta creo que había que matarlo encendiendo una serie de interruptores y lásers jajajaja

Feindesland

#21 Si, y para pasar de un lado a otro hay que tirar granadas al lado contrario para que vaya a las explosiones.

Creo que había que activar un misil que estaba en el silo, que es lo que es el pozo...

civilon

#23 el bicho es ciego! solo hay que ir en silencio

Feindesland

#24 Eseeeeee

lol lol

Cinco días hará que me dio por culo.

de lo modernos, juego ahora a veces, a ratos, uno que se llama "they are Billions".

Justo lo que hay que jugar en pandemia

D

#26 ¿Ya salió Gargantua?
Fo, vaya juegazo. ¡Disfruta!

chemari

#26 Juego made in Spain, por cierto

D

#18 al pollo que como hagas ruido te revienta y encima has de subir varios niveles para ir accionando interruptores y que se encienda el cohete y lo queme. Pues no he tirado veces de partida guardada.....

Feindesland

#64 Hostia... ¡qué crack!

The_Ignorator

#14 #64 A mi me estáis dejando flipado con que ya no se pueda hacer cuenta con correo electrónico.

Y no es que tenga steam desde la primera semana, al revés, mis primos ya tenían y tardé algo en hacérmela (y debemos de ser de la quinta, como dice #19, por lo de empezar a jugar cuando no podíamos beber) y muchíiisimo tiempo en meter pasta. De jugar en cybers a luego ya empezar más en serio a estudiar y a no tener máquina suficiente en casa, pues dejé de jugar (excepto alguna cosa esporádica).

Lo retomé algo hace unos 6 años (total, ya con trabajo, espacio, un buen PC, y sobre todo tiempo ¿por qué no volver a echar unas partidas?) y, aunque ahora menos intensamente al CS (y DoD) en favor de otros juegos que podamos disfrutar más en casa (cosas de la convivencia), alguna partida cae y sigue siendo la leche aunque me jode del CS:GO los cambios de mapa que hacen (me empecé a picar con lo de los logros me tenía que quedar en CS 1.6 ... o 1.3 😂 ).

En una de mis últimas partidas (allá por el otoño pasado 😓 ) me ocurrió que, jugando al CS:GO, oigo que unos cuantos niños-rata están increpando continuamente a otro jugador algo torpe, que le oigo hablar y debe ser un chavalín de unos ¿7-9? años. Total, que salgo a defenderle. Les suelto a los niños-rata que le dejen en paz y que se viene aquí a jugar, no a ser un mierda, y les pregunto retóricamente si empezaron sabiendo y tal. Se calma la situación, el chavalín to' salao me lo agradece, intercambiamos 2 frases respecto al juego y me suelta "[...] claro, porque tú ¿desde hace cuánto que juegas al counter?". En ese momento caigo que realmente empecé desde que salió, prácticamente, hace más de 20 años. Que como decíamos antes, es que es tiempo para nacer y empezar a jugar, y seguir jugando cuando ya tengas edad para beber, votar, follar, conducir, afeitarte la cara y lo de abajo. En ese momento le dije "Mmmmm, mejor calla y sigamos jugando"

The_Ignorator

#30 Otro de los motivos por los que me negué a meter pasta en Steam para jugar era porque esperaba que sacasen el HalfLife 3.

Era después de jugar al 2, allá por 2008. Cuando pude jugarlo y esperaba que fuesen a sacar relativamente pronto el 3 ( ¡qué iluso!). Esperaba que sacasen algún tipo de mega-pack con el 1, 2, expansiones y la hostia en físico.

Ya con los años, y por lo que comentaba antes en #86 respecto a que no jugaba mucho por falta de todo (menos de ganas), me rendí a la evidencia: ni iban a sacar el 3, y ya lo físico en cuanto a distribución de juegos está prácticamente muerto.

Pillé una tarjeta de nosecuantos euros, me compré todo lo relacionado con HL, y a gozar como un enano.

Una de las mejores cosas que me ocurrió es que, como sigo utilizando el mismo nick desde que tenía 15 años, mi ex-cuñado (el que me había vendido el mismo ordenador desde el cual yo estaba jugando uno o dos años atras), me reconoció en una partida esporádica a las 3 de la mañana que me iba a punto de ir a dormir ya y retomamos el contacto (siempre nos hemos llevado bien, pero de estar todo el día en mi casa a cambiarse de ciudad por cosas de la vida, y yo tampoco estar en esa casa, pues pierdes el contacto).

D

#18 Granaditas hasta arrancar el cohete según mis recuerdos. Valvula de fuel, valvula de oxigenos y prenderlo.

Locodelacolina

#14 Gran mapa Crossfire, Datacore, Subtransit...

Y no eres tan viejo que eres de mi quinta joder. lol

Kipp

#19 Lambda Starkillard

F

#14 Con email y 1 centimo que había que meter para activarlo lol

ElTioPaco

#55 no si tenías una key de half Life original, en ese caso te regalaban todas las expansiones.

Yo no metí pasta en Steam hasta mucho después de hacerme la cuenta.

Ahora iré por los 300¿? Juegos

D

#56 Orange box, con todos los half life sus actualizaciones, además del portal.

ElTioPaco

#63 por el orange box tengo una key del half life 1 repetida en mi steam.

y lo que lo partía del orange box fue el team fortress 2.

d

#63 Aquí otro con la Orange box y los Portal (y un porrón de juegos en Steam, Gog y Epic). Pero para mis hijos. Yo ya les jugué pirateados cuando salieron.
Y hablo de antes de los cibercafeś cuando nos llevábamos las torres al piso de estudiante de alguno para jugar a CS, Quake o Unreal.

Ahora juego poco pero a veces me meto en el clan del chaval a Fornite o Team Fortress cuando les falla alguien. Los chavales son buenos pero tienen otro estilo. Yo les enseño lo que es ser un buen campero y trabajo de equipo.

Y sí, los jóvenes hoy día tienen la piel demasiado fina.

The_Ignorator

#55 #56 Ni me acordaba la razón por la que no jugué al half life (y sobre todo counter) que no fuese pirata durante mucho tiempo.

¡por no meter el p*to centímo o lo que fuera! (que si me dices que eran pesetas lo que había que meter, me lo creo roll ).
Más que por no meter la pasta (que por entonces, también), por no meter mi tarjeta o algo así.

F

#88 Claro, ese era el tema, era registro por email pero tenías que meter una tarjeta, que pa lo que me podian robar a mi.... lol

F

#56 Yo lo hice por el Dod y el cs que eran gratis, el HF solo lo jugué en cyber, que tb menudas viciadas. En esa epoca solo tenia juegos de pc del kiosko, entre ellos el heroes II, tremendisimas viciadas mi hermano y yo

mirav

#14 Innumerables horas jugadas en crossfire con los amigos. Teniamos un ciber que era "colega" y nos pasabamos muchas noches jugando alli, yendo a repostar alcohol al bar de al lado para mantenernos hidratados .

ElTioPaco

#17 ni eso, el counter, como el dod, los compro valve, pero empezaron por desarrolladores independientes.

Yo con los mods siempre fui de dod.... Y de natural selection, que puto pedazo de mod.

Más tarde, con el source, tema fortress 2, al uno casi no le di.

ampos

#22 Hostia, el Natural Selection, ya ni me acordaba de eso...

ElTioPaco

#65 sacaron hace ya años el 2 para el source, estaba bien, la verdad.

Aryvandaar

#30 Hombre, pero ese es el condition zero

llorencs

#5 Yo en los 90 tenía un Gamepad y antes un joystick para mí PC. Jugaba al Street Fighter 2 en ese Gamepad y el teclado.

Entre el 98 y 2015 no tuve nunca mando en mi pc.

D

#5, no te flipes, que antes de que saliera dicho juego ya se vendía mandos para ordenador, que no eran modificaciones del mando de ps1.

carlesm

#5 Yo administraba un server de CS 1.5 "pirata" en la universidad. Ni mandos de PS1 ni mierdas. Teclados. Por PS/2 (los primeros USB iban fatal). Lo de Steam fué el principio del fin, cada vez mas control sobre los jugadores, mas facilidad de vender mierdas, etc.

Feindesland

#6 En alguno de esos estuve alguna vez y yo ya era el bisabuelo de los que iban pro allí.


Feindesland

#6 Por cierto... Felicidades. jajajaja
Lo mismo he sido el primero.

borre

#29 Jeje el segundo, gracias

#31 Gracias.

Que tengáis un buen día

D

#6 Felicidades.

cadgz

#6 Yo curraba a mis 18 añitos en uno y saque un callo en la mano derecha de tanto darle al CS, al Half Life y al DOD.
Por cierto, yo tambien cumplí años ayer. ¡Felicidades!

LaInsistencia

#6 Un saludo de un ex-encargado de ciber a principios de los dosmiles. Salia de la universidad a las ocho de la tarde y a las nueve empezaba mi turno hasta las 3 de la mañana. No sé como no morí de un aneurisma o algo asi... lol lol lol

Eso si, a cambio de perder algun año de vida, tenia mas horas de juegos online encima que todos mis amigos juntos y la mejor conexion a internet (cable de Ono en la epoca de las primeras ADSL). Como mi clientela solo molestaba una vez cada 60 minutos, para "recargar otra hora", me pasaba mas tiempo viciando que atendiendo.

Sh0ni0

#53 Con ese empece yo. Cuando con una clave podían jugar unos cuantos y el último que llegaba se tenía que esperar a que alguno dejase de jugar para poder conectarse. Luego llegó Terrajuegos y en la 1.6 termine siendo admin y del clan de uno de los servidores públicos más importantes de España. Siempre en top3 de jugadores y horas de juego. Eso si no le daba ni le doy a un barco. Eso no ha cambiado jajaja.

civilon

#1 Al CS se sigue jugando y es uno de los mas populares. Mirad sino las competiciones

The_Ignorator

#27 Grande tu abuelo con la master system.

J.Kraken

Reverte también es un yayo-gamer https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/reverte-desvela-videojuegos-favoritos-3533377/0/
Por cierto, tenemos un servidor de Discord en Meneantes y estaría fenomenal echar unas partidas de lo que sea. Así que si alguien se anima que me lo diga.

Ddb

#4 Reverte creo que es pesebrero, al igual que Cansado. Vamos que le van los juegos de estrategia. Me extraña por eso que sea más fan de los de tipo STM que de los que van por turnos.

Feindesland

#8 Miles de horas jugadas al Panzer General, en todas sus versiones.

Sadalsuud

#16 Lo habria dejado al segundo dia. El EU IV esta hecho por anglo-francofilos y esos dos paises estan super chetados... O quizas le diera con aun mas ganas por el gusto de mearse en la perfida albion y cagarse en los franchutes...

ElTioPaco

#41 yo conquiste más de media Europa, el norte de africa y la mitad de América con el reino de Aragón.

Así que se puede lol

Y digo Aragón, nunca le di a "unir las españas"

Por supuesto Castilla fue aplastada. Y el mare Nostrum llevaba cachirulo.

A

#42 A mí como soy sevillano y mucho sevillano que soy se me antojó al Crusaders Kings 2 conquistar el mundo con los Omeyas. Lo peor no fue intentar conseguir una Hispania de origen andalusí que dominara el mapa, era intentar que no asesinaran a toda mi descendencia mientras me empeñaba en cosneguir avances sociales y de derechos siendo un imperio musulmán.

ElTioPaco

#48 a veces esas cosas le funden el cerebro a estos juegos.

Yo en el Hearts of iron di un golpe de estado comunista en Italia siendo la URSS.

Nada más partirse Italia por la mitad me salío un mensaje "Italia comunista se une a los aliados"

WTF!!!!! Se debería haber unido al commiten

The_Ignorator

#16 Al Doom.

O al Carmaggedon.

lol lol lol

E

#16 Yo creo que porque no lo conoce sino le daría una oportunidad. Pero creo que lo que más le mola son las batallas navales del Empire Total War

D

#11 Aquí en su dia le daba algo al XConq y al ASC. Juegos libres pero con temática similar a Advance Wars, Battle Isle y derivados. No era mi género favorito pero tampoco me gustó demasiado la gestión económica de estos juegos.

http://www.asc-hq.org/

Elduende_Oscuro

#11 He jugado, pero a mi me va más la fantasía, luego mis horas han ido a The Battle for Wesnoth.

The_Ignorator

#52 Perdí el curso 2004-2005 entero jugando al Wesnoth con mi compañero de beca (o al Risk II, por variar). wall wall wall

Lo peor de todo es que lo veo por los repositorios de synaptic y, por un lado me tienta, pero por otro es que no recuerdo ni como se jugaba

A Mi Señora[TM], creo que le puede gustar, pero si se lo enseño puede ser un sumidero. Menos mal que es reacia a cosas nuevas y se queda con su Sim City (el 1).lol

Elduende_Oscuro

#94 Yo sigo enganchado, hay un montón de campañas y siguen saliendo nuevas.

J.Kraken

#8 No me sabía lo de pesebrero. lol Yo soy pesebrero entonces. De donde viene eso?

Ddb

#33 De montar el pesebre (el Belén). Se dice de forma "cariñosa" eso a los que juegan a juegos de figuras de simulación histórica o de fantasía porque lo que hacen es similar a montar el belen de navidad.

J.Kraken

#35 😂 Que bueno. Entonces no soy pesebrero. Yo juego en el pc y el tablet.

F

#8 Siempre me ha hecho gracia cuando me llaman pesebrero... Pero al César lo que es del Cesar. Desde el Civilization, AoE, CK.... Joer lo mayor que me siento...

Ddb

#45 No, no, pesebrero es el que juega a juegos de simulación de batallas con figuras reales, juegos reales de mesa con el escenario montado, ahí no van incluidos los jugadores de videojuegos.

ElTioPaco

#46 excepto si te compras tabletop simulator, blood bowl o el totalwar harhammer.

The_Ignorator

#45 Como echo de menos el AoE.

llorencs

#95 En algún momento saldrá el 4, por ejemplo. Y los AoE aún están vivos.

The_Ignorator

#4 Joder, lo del Discord lo tengo que probar. Que todo el mundo me habla de ello hace tiempo (más para rolear realmente).

Si me animo, te digo.
Lo malo es que desde que me lo regalaron el año pasado a lo que juego, cuando puedo, es al F1. Me tiene picado y eso que solo juego a hacer cronos.

J.Kraken

#92 Ahí te dejo el enlace con la invitación y la información de para que lo podemos usar, que no sólo para juegos: Grupo de Discord para todos los Meneantes Ahora somos como 11 o así. Una vez estuvimos a punto de jugar un trivial con una app móvil pero sólo eramos 2 y lo dejamos. lol

The_Ignorator

#97 ¡Muchas gracias!

No sé el tiempo que tardaré en hacerme discord (espero que en menos de un mes, pero si tardo más no te mosquees 😅 , que me conozco y entre lo que me dispersa la vida y lo que me disperso yo...), pero prometo avisarte 😉

J.Kraken

#98 Tranqui, no pasa nada. Como alguien me dijo por aquí una vez, aquí no se ficha. De todas formas todavía no hemos hecho nada o sea que no te vas a perder gran cosa al menos de momento.

Kipp

#4 Yo que soy de juegos viejos siempre me cuesta pillar gente. (Joer que un HL al menos o te metes un Tzar...)

ContinuumST

"...los guardias de entonces no distinguían entre putas, borrachos y pianistas." Muy bueno eso. 👍

Feindesland

#7 Y lo malo es que es cierto.

ContinuumST

#12 Me ha recordado aquello de: "no disparen al pianista". Jajajaja. Pero sí, "gente de mal vivir". 👍

A

#12 ¿Lo hacen ahora?

f

#49 Ahora no hay pianistas 😢

D

#43 ¡Uf! Es complicado.

Por un lado este tipo de aseveraciones sobre terceros siempre me parecen ventajistas por simplistas. Un tío te puede parecer un gilipollas integral pero si conocieras todas sus facetas es posible que tu opinión cambiase, o al menos, se centrase un poco. Sin ir más lejos, recuerdo un compañero pelirrojo de trabajo que compraba números para caer mal al personal con sus opiniones y forma de ser extrovertida hasta que un día pude charlar con él y entonces mi punto de vista cambió y hasta le tuve cierto aprecio. Digamos que llegué a estimar sus excentricidades, cuando antes me resultaban insoportables.

Por otro lado, efectivamente, me temo que hay unos cuantos con medio cerebro activo. Lo que me aterra es pensar que yo mismo puedo ser considerado así, incluso considerarme así yo mismo, lo cual me deja desconcertado más que otra cosa. Está claro que mis criterios de evaluación de gilipollas integrales necesitan un repaso.

Ah, por cierto, que muchas veces no pensamos con la cabeza, sino que nuestros juicios de valor vienen de la emotividad. ¡Así cómo diantres vamos a ser coherentes!

keiko_san

Un placer leerte

D

Brutal esta frase: "Es un tipo que nunca dice nada, que todo le parece normal, que se ríe cuando el chaval llega tarde, que sólo grita en el fútbol y sólo piensa cuando trabaja."

Feindesland

#39 Dime que no conoces a nadie así...

devilinside

Eres grande, Feindes. Me ha encantado

Feindesland

#3 Gracias. jajajaja

Gintoki

Mi padre, a sus 69 años, lleva más de 5000 horas al Civilization 5...

Locodelacolina

#0

Me he logado solo para felicitarte por el relato, muy bueno. Enhorabuena.

Feindesland

#13 Gracias

D

Grandioso!! Bravo!!

Feindesland

#28 Gracias.

Commodore

Hace unos días leí un meme anglosajón que comentaba que estábamos a punto de comenzar a ver personas de edad avanzada jugando videojuegos. Las personas que comenzaron en esto con los Space Invaders, Pac Man, Donkey Kong y compañía ya empiezan a tener una edad...

D

#74 Yo mismo, con 5 años jugando al space invaders en máquinas recreativas y al pong en videoconsolas domésticas. A día de hoy juego a PUBG (tengo 4500 horas de juego), CoD:Warzone y la saga Battlefield, el cual estoy esperando a que salga el 6, que se llamará Battlefield a secas. 47 años que hago en unos dias lol

S

#79 puto amo

Muy bueno! Me encanto! Aunque para estar actualizado deberia de ser algo del tipo Fortnite o CS:GO
Y te he leido hablar del HL (pedazo de juego) en los comentarios, del bicho que te mato. Para mi siempre fue un flamenco mutante.

Kuishi

Tienes un "je ne sais quoi" a la hora de escribir que hace que se disfrute enormemente con tus artículos y relatos. Enhorabuena y gracias!

Xandru_C

Bonita historia y muy bien escrito.
Lo del counter nos toca la fibra

Enhorabuena

q

Muy buen relato, enhorabuena!

i

El abuelo camper lol

D

Muy entretenido, enhorabuena.

editado:
la fuente de las historias estas de meneame en móvil son malísimas. Tamaño muy grande e incomodo de leer.

jer_esc

Ernesto me recordó a Salvatore, el protagonista de La sonrisa etrusca

p

«Reza lo que sepas»
-ReZZa

p

#32 que piel tan fina hoy día

zykl

Le espero al abuelo y a quien sea en el H&G de la WWII
https://www.epicgames.com/store/es-ES/p/heroes-and-generals-wwii

1 2