Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente y los demás ediles de su junta que fueron juzgados por supuesta prevaricación urbanística han quedado absueltos.Durante el 2006 el Ayuntamiento del municipio de apenas 3000 habitantes en la provincia de Lugo, concedió 44 licencias para 2.966 viviendas en el entorno de su costa. El gobierno municipal pretendía levantar en la comarca de A Mariña "el Sanxenxo del norte" y lo hizo con permisos que resultaron ser irregulares, según sentenció el TSJG dando lugar a un irreversible estrago urbanístico.

Comentarios

D

#1 nadie entiende a los que buscan justicia social

scor

#1 ¿el pueblo, el alcalde o el complejo?

TocTocToc

#1 Familias unipersonales. Un alcalde con visión de futuro.

D

#1 Para que digan que no se fomenta la vivienda asequible, hay pisos a 40.000€ en línea de costa. lol Eso sí, oportunidades laborales creo que no hay muchas...

D

Justicia a la carta...

l

Tras relatar numerosos informes y peritajes contradictorios entre sí -tanto particulares como municipales y de la Xunta- sobre la existencia o no de servicios básicos en los terrenos y de advertencias al respecto, el juez considera como "cierto" que "cabe preguntarse si la actuación de los acusados fue totalmente legal o ajustada a la legislación vigente", lo cual "entraña ciertas dudas". Pero tampoco es posible afirmar rotundamente que su actuación estuviera "desprovista de toda interpretación razonable del ordenamiento jurídico aplicable", toda vez que tenía "cierta apoyatura legal" porque "cabía entender la posibilidad de encontrarse ante suelo consolidado".


Por un lado xa ves e por outro que queres que che diga...por más que leo no entiendo un carallo la sentencia del juez.

D

#14 La parte contratante de la segunda parte, contrata la segunda parte de la primera parte contratante, para el contrato de la parte contratante del contrato de la primera parte. Non sei porqé non entendiches rapása.

l

#15 Éche o que hai,mi cabeza no da para más.

D

... y si pones un porche en tu casa y no pides la licencia de obras al ayuntamiento te clavan, embargándote la cuenta bancaria se hace falta.
Menos mal que la justicia funciona.

D

#8 Es que hay que pedir licencia de obra, una cosa no quita la otra.

D

Seguramente es de los que solo responde ante dios.

rogerius

¿Existían a la fecha de expedición de los permisos los servicios exigidos? ¿Dónde está el informe que documenta y certifica tales servicios?

P

Es sanxenxo del norte... alucina, con el clima que hay en la costa de Lugo...

Para flipar

Yoryo

#11 Ten en cuenta que con el cambio climático Burela va a ser la próxima Marbella

P

#12 Vete invirtiendo ya, que nunca bajan

D

#12 España será un desierto en 2050 y allí seguirán sin pasar de 20 grados mas de 2 o 3 dias en todo el año... (Mi temperatura favorita,no lo voy a negar, Vigo en verano es un infierno cuando llega una ola de calor...)

M

Esperaban la llegada de muchos americanos.

U

¿Permisos irregulares, sin prevaricación?

M

#3 Lo hacían por amor

o

"lo hizo con permisos que resultaron ser irregulares" "no hay prevaricacion"