Hace 2 años | Por Froku a diariodeleon.es
Publicado hace 2 años por Froku a diariodeleon.es

La Guardia Civil reconoce que a esa velocidad no puede determinarse quien conducía el coche

Comentarios

Bacillus

#10 no soy abogado, pero una cosa es pagar un precio administrativo para evitar una pena penal... Y otra simular un delito....
Todo depende de cuántos medios se pongan para demostrar que tu conducias. Por un exceso de velocidad, puede que no se movilice a nadie. Si simulas un delito, puede que sí movilicen a gente para que investigue ..y lo mismo te cazan en alguna cámara de carretera, gasolinera, etc y resulta que se reúne evidencia suficiente para convencer a un juez y te cae la del pulpo....
Lo más normal es no liarla más... Sobre todo si es verdad que la has cagado.
Pero es una opinión...no me he visto en una así...pero si me viera, no se me ocurriría simular un delito cuando tengo una opción costosa pero "ajustada" a derecho, aunque cueste dinero....

D

En estos casos podían inutilizar el coche por un año, así lo mismo sale l culpable...

D

¡Qué prisas!

Bacillus

A veces la multa por no identificar al conductor acaba siendo "barata" si con ello eludes el cargo penal, imagino.... Seguro que algún abogado nos explica cómo va esto.

oso_69

#4 Yo tenía entendido que si te multaban por exceso de velocidad y tú negabas ser el conductor estabas obligado a identificarlo.

Mira, buscando un poco:

"IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR QUE CONDUCÍA TU VEHÍCULO

¿Qué debes saber?

No queremos hacerte responsable de una sanción si no es tuya. Si era otra persona la que conducía tu vehículo cuando se cometió la infracción y no hemos podido identificarlo, debes hacerlo tú mismo, como titular del vehículo.

Por este motivo te mandamos una comunicación, donde te pedimos que identifiques a un conductor de tu coche en el momento de darse la infracción.