Hace 2 años | Por Froku a diariodeleon.es
Publicado hace 2 años por Froku a diariodeleon.es

La Guardia Civil reconoce que a esa velocidad no puede determinarse quien conducía el coche

Comentarios

Bacillus

#10 no soy abogado, pero una cosa es pagar un precio administrativo para evitar una pena penal... Y otra simular un delito....
Todo depende de cuántos medios se pongan para demostrar que tu conducias. Por un exceso de velocidad, puede que no se movilice a nadie. Si simulas un delito, puede que sí movilicen a gente para que investigue ..y lo mismo te cazan en alguna cámara de carretera, gasolinera, etc y resulta que se reúne evidencia suficiente para convencer a un juez y te cae la del pulpo....
Lo más normal es no liarla más... Sobre todo si es verdad que la has cagado.
Pero es una opinión...no me he visto en una así...pero si me viera, no se me ocurriría simular un delito cuando tengo una opción costosa pero "ajustada" a derecho, aunque cueste dinero....

D

En estos casos podían inutilizar el coche por un año, así lo mismo sale l culpable...

D

¡Qué prisas!

Bacillus

A veces la multa por no identificar al conductor acaba siendo "barata" si con ello eludes el cargo penal, imagino.... Seguro que algún abogado nos explica cómo va esto.

oso_69

#4 Yo tenía entendido que si te multaban por exceso de velocidad y tú negabas ser el conductor estabas obligado a identificarlo.

Mira, buscando un poco:

"IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR QUE CONDUCÍA TU VEHÍCULO

¿Qué debes saber?

No queremos hacerte responsable de una sanción si no es tuya. Si era otra persona la que conducía tu vehículo cuando se cometió la infracción y no hemos podido identificarlo, debes hacerlo tú mismo, como titular del vehículo.

Por este motivo te mandamos una comunicación, donde te pedimos que identifiques a un conductor de tu coche en el momento de darse la infracción.

Si no identificas al conductor, se considerará como una infracción muy grave, lo que puede acarrearte la imposición de una multa de cuantía importante, de la que además no podrás beneficiarte de la reducción del 50% por pago dentro del periodo voluntario.

Por tanto, cuando recibas una comunicación con un requerimiento para identificar a un conductor que ha cometido una infracción con tu vehículo, debes iniciar este trámite."


https://sede.dgt.gob.es/es/multas/identifica-al-conductor-que-conducia-tu-coche/#

Bacillus

#5 si, pero puedes no hacerlo o decir que no sabes quién conducía y pagar los (creo) hasta 1500 euros de no hacerlo...sobre todo si con ellos evitas, como en este caso, que te metan un delito contra la seguridad vial. Desconozco si con esto también salvas los puntos.

El_pofesional

#8 O puedes denunciar un robo y luego decir que el coche ha aparecido. Más fácil que todo eso.

rmdf

#10 El juez no es es tonto.

M

#11 ... tonto precisamente no, ... otra cosa (me gustaria saber quien es el implicado)

cocolisto

Si un arma es utilizada para cometer un delito y no se identifica al autor el arma queda incautada.Creo que los jueces lo tienen fácil...salvo que conduzcan impunemente a velocidades criminales.

gale

Iba fuera, empujando el coche.

ElTioPaco

Vamos que si conduces con pasamontañas todo es jauja, no?

Elbaronrojo

Mi coche está a mi nombre así que yo soy el titular y si me pilla un radar me enviarán la multa. ¿Qué conducía otra persona? Ese ya es mi problema y tendré que ser yo el que ajuste cuentas con ella.

D

Vaya mierda de justicia que tenemos, se debían haber follado a la propiedad y si no es ella que lo demuestre.... Pero de primeras condenado.

curaca

#6 precisamente la justicia no es una mierda, en este caso, porque se ha respetado la presunción de inocencia. Esto secsoluciona muy fácil, o se detenienen en el scto a todos los vehículos que hacen saltar el radar o se usan cámaras que identifiquen a los conductores.