Hace 3 años | Por joseangel277 a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por joseangel277 a valenciaplaza.com

La sala ve que hay un "aprovechamiento" por parte de la ex alto cargo de su posición como vigilante para ayudar a copiar a una opositora que se habría visto beneficiada de no haber sido descubierta la acción por otras funcionarias, pero esa conducta no es constitutiva del delito de actividades prohibidas a funcionarios porque esa información que facilitó la consultó en internet una vez empezada la prueba y no era secreta ni privilegiada. Relacionadas: Las testigos acorralan a la ex alto cargo que ayudó a copiar en una oposición
Hace 3 años | Por nereira a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por nereira
a lasprovincias.es

Ana María Brugger fue directora general de Función Pública con el presidente Alberto Fabra. La ex al [...]

Comentarios

t

#5 #1 Si te pillan te joderán el examen, pero no habrás cometido un delito. Copiar está feo, pero a día de hoy no es delito, y ayudar a copiar tampoco.

ipanies

#6 Y el que te jode el examen en base a que lo hace? Pregunta en serio Yo si creía que hacer trampas en un proceso selectivo de este tipo si llevaban a una sanción como mínimo administrativa.

#21 el juzgado de lo penal, recomienda llevar el caso a la Audiencia, para que vaya por vía civil

La Audiencia es la que absolvió. Nadie está recomendando ir a la Audiencia, que no es competente para imponer sanciones administrativas. Las sanciones administrativas las impone la administración.

Hangdog

#45 Tienes razón en lo de la Audiencia, eso me lo comí o se me pasó.

Jonesy

#21 ¿Y alguien sabe qué camino siguió este expediente administrativo sancionador? Porque cuando ocurrió ya era Presidente Ximo Puig y esta señora ya solo era una funcionaria.

N

#10 Cómo les gusta borrar el contexto. Es como el que dice "pedir sexo no es delito, señoría". "Si tiene puesta una navaja en el cuello de la persona a la que está pidiendo sexo, va a ser que sí".

dilsexico

#6 En otros paises tampoco lo es, pero una persona con un cargo publico que se le pilla haciendo algo asi no volvia a ostentar un cargo de nuevo ni en su comunidad de vecinos.

p

#6 El problema es que si te conchabas con un vigilante y os pillan haciendo esto, tampoco le pasará nada al vigilante:
- en el caso mejor: tú ganas una plaza y seguro que el vigilante un "regalito"
- en el caso peor: tú no sacas la plaza y el vigilante se va de rositas
Incluso podéis volver a intentarlo (quien la sigue, la consigue)

#4 según leo es por un error de la acusación que califica el delito de forma errónea

daTO

#11 el error de forma famoso. Eufemismo para decir que los jueces también están en el ajo. Yo los mandaba a todos a reeducarlos en un gulag de Siberia,

#49 no, perdona, error de forma famoso no, la acusación la ha cagado, te gusta más o te gusta menos pero el juez no puede saltarselo porque a él le parezca.

daTO

#52 O que el juez se la coge con pinzas en unos casos y tiene sobrada manga ancha en otros, que también suele pasar..

canduteria

Este país es un saco de mierda.

Trigonometrico

#8 Muchos millones de ciudadanos votan al partido corrupto.

p

#3 Inmunidad de rebaño

carakola

Pepepass.

ipanies

Pues me parece muy interesante, el día 12 tengo una oposición, voy a probar a ver si me dejan sacar el móvil para consultar las preguntas ya que están en la red las respuestas y no son secretas ni privilegiadas. No se exactamente qué significa pero se lo comentaré al tribunal que seguro que ellos lo entienden.

mafm

#5 al entrar en la oposición enseña el carnet del PP en lugar de DNI

LeDYoM

#5 Yo no lo haría. Lo que propones es justo, visto lo visto.
Pero a lo mejor descubres que la justicia no es igual para todos de forma dolorosa.

D

Cuando la derecha te acusa de "quieres enchufar en paguitas y silloncitos a todos tus amigos" es porque ellos lo tienen como práctica habitual y ya han enchufado a sus amigos, sus familiares, sus vecinos y sus socios de empresas.

D

Corrupción por sistema y como forma de vida.

Estos del PP es gente que se quiere aprovechar de nosotros.

volandero

Un saludo a Mariano Rajoy Brey, la persona más joven en la historia de España en sacarse una plaza de registrador de la propiedad.

Souf

#36 Menos mal que has puesto los dos apellidos, porque si llegas a omitir algo de información no sería posible identificarlo, sería un misterio que nunca se podrá resolver, como saber quién era M. Rajoy en la caja B del PP.

d

#26 Ya. He rectificado.

D

Casi me ahogo leyendo la entradilla.

ciriaquitas

#40 Tu mismo pero ten cuidado con decirle a según quien que va a salir con los pies por delante.

ciriaquitas

#37 Según la RAE:

sacar con los pies por delante a alguien

1. loc. verb. coloq. Llevarlo a enterrar.

LLort_II

#39 La RAE no cubre ni de cerca todas las expresiones que tú puedes llegar a entender. Por ejemplo, sabes qué significa "pincharse a alguien"?

g

Asombra el nivel de inmunidad de algunos sectores. Lo que por desgracia no pilla de sorpresa es que algunos entren ya con el examen resuelto en la mano, aunque jode que algunos incluso se pitorreen de ello antes de entrar. Mierda de sistema.

D

¿Pero eso de compartir no es de comunistas? Ataque de falsa bandera clarisimo.
Pais.

o

"ex alto cargo de su posición como vigilante para ayudar a copiar a una opositora que se habría visto beneficiada"

pero q asco de justicia es esta......

mafm

#12 española y mucho española

Lamantua

Hostiassss, menos mal que los de las togas no están sometidos a ningún PPartido PPolítico, por eso lo llaman normalidad democrática. wall

V

#28 Soy de Valencia y conozco el caso más o menos, aquí en el primer párrafo lo insinúan

https://www.lasprovincias.es/politica/audiencia-absuelve-alto-20210330115252-nt.html

El problema es que el derecho penal tiene preferencia sobre cualquier otro por lo que paraliza el procedimiento administrativo que no puede continuar hasta que acabe el proceso penal. Pasa lo mismo con las infracciones fiscales, la gente se cree que es mejor que se trate como delito las cosas pero realmente, en la mayoría de los casos es mucho peor porque lo retrasa todo muchas veces queda en nada porque el derecho penal exige garantías máximas. Seguro que cuando se inició el proceso penal mucha gente aplaudió

V

A ver, parecen que cuando no nos gusta algo tiene que ser un delito, pero los delitos son lo que son. Eso no quiere decir que va a quedar impune la conducta solo que no va a llevar penas de cárcel.

Ahora toca seguir un procedimiento administrativo con sanciones que pueden conllevar a la inhabilitación que me parece mucho más proporcionado para lo que se ha hecho.

M0l0ch

#23 He leído el artículo pero no veo eso que mencionas de seguir un procedimiento administrativo con sanciones e inhabilitación por ningún lado, podrías explicarme cómo lo sabes? Porque yo no tengo mucha idea de derecho.

LLort_II

#23 Lo que me fascina de lo público es que haya que esperar literalmente años para castigar a una persona con la inhabilitación cuando los hechos ya están probados. En cualquier empresa de chichinabo sale el primer día con los pies por delante y sin derecho a paro.

Para cuando esta persona quede inhabilitada (si es que ocurre) ya da lo mismo. Habrá ganado un sueldo que no se merece, probablemente 10x IPREM o más, durante años, pagado por todos nosotros.

ciriaquitas

#29 "Sale con los pies por delante" se dice de alguien que ha muerto.

LLort_II

#33 "Salir con los pies por delante" es una expresión perfectamente válida. Para entender el sentido figurado tienes que aplicar la frase al contexto general del comentario. Esta es una de muchas formas de decir que alguien está despedido.

teseo

Todo muy normal

D

Espero que la beneficiada pierda su plaza y que no me echéis la bronca por no abrir la noticia.

d

#18 Los altos cargos no tienen plaza, son puestos de confianza (a dedo).

No he dicho nada, había entendido mal el comentario

D

#25 no, me refiero a la que le pasaron las respuestas del examen. Que asumo sacó la plaza (5 horas de sueño, muchos analgésicos, pocas ganas de leer la noticia).

j

Viendo esto no extraña que haya tantas garrapatas pprras en la administración pública, por mérito de estudiar está claro que no es.

G

Para mear y no echar gota!!!! Que mal va este país!!!

Jatono72

Noticia de El Mundo Today.....
Ah... No.... Marca España...
... Si es que...

Javi-_Nux

A ver si algún día venos una noticia en la que obligan a rectificar a políticos que mienten y/o dan datos falsos

Cohonudo el papel lo aguanta todo

S

Noticia irrelevante, pero como pone “del PP”, la borregada bien dispuesta que está a convertirla en portada del New York Times si hace falta.

ElTioPaco

#24 la corrupción es un tema altamente irrelevante para los votantes del PP, lo sabemos.