Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

El enésimo plazo que se ha dado Abengoa para conseguir un aval de la Junta de Andalucía por 20 millones de euros, que consolide su millonaria operación de rescate, expira este 6 de noviembre y con ello se incrementa la presión para convencer a una Consejería de Hacienda y Financiación Europea, liderada por Juan Bravo, que se ha cerrado en banda a este tipo de procedimientos habituales de la era PSOE, igual que su homólogo de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

Comentarios

h

#2 pues que se vayan, no? y más gente al paro...

Al final es porque saben que tiene la sartén por el mango

Urasandi

#9 Si a una Abengoa le resulta tan sencillo cambiar de sitio y encontrar personal sin esfuerzo es que somos la ostia en ingeniería. Me da que no...

asola33

#13 De momento se llevan la sede y los impuestos. Después ya veremos...

Urasandi

#14 Como no sea a Euskadi o Navarra, el resto de comunidades no tienen autonomía fiscal. Sólo racanearan impuestos locales.

D

Que cierren al salir.

EsanZerbait

#1 bueno, se irían a Madrid, que no está muy lejos y al pp andaluz le parecerá bien

imagosg

Amenazando y mamando del dinero público. Nos sale más a cuenta, que se vayan.

n

Capitalismo de subvenciones.

M

Luego se reparten esos millones entre los directivos, que cierren al salir como dijo el anterior comentario.

D

#3 y accionistas. Los que cobran son más bien los accionistas. Generalmente fondos internacionales, no sé el caso concreto de Abengoa.
Que sepamos que es ahí donde va nuestro dinero.

treu

#7 los accionistas no verán nada, si los directivos y bancos son los primeros que ignoran a los accionistas.
La pasta para los directivos (que no tienen ni una acción) y los bancos y acreedores

D

#11 siento decirte que te equivocas.

treu

#17 Y en que me equivoco, a parte de dar a los accionistas el 3% de la nueva Abengoa ?

D

#18 me refería en general, que los que más se suelen llevar son los accionistas.
Supongo entonces que en este caso particular soy yo el que me equivoco.

treu

#19 En este caso en concreto, el de Abengoa, los directivos y la Botín & cia entre otras cosas quieren traspasar todos los activos a una filial suya y hacerla nueva empresa (abenewco) y dejar las deudas en la antigua abengoa,y a los antiguos accionistas de Abengoa les ofrecen un 3% de la nueva empresa, vamos la gente pierde sus ahorros invertidos aquí. Si consigue esa operación Urquijo (el presidente) los directivos se llevan un buen bonus millonario (eso sin tener ni una acción de la empresa)

Ese seria un resumen breve, ya sin contar el chantaje que hacen entre otros como el del titular

RaícesRotas

Joder que soberbia muestran para estar pidiendo caridad desesperada... Se nota que no faltan funcionarios corruptos a los que acudir en este país, hay hasta un mercado de la corrupción!!

cromax

¡Joder con los de las paguitas!

javibaz

Y se quieren ir a Madrid a vivir de las subvenciones. Luego la fama la llevan los andaluces

D

Abengoa está muerta. Adiós 👋