Publicado hace 9 años por shake-it a domingoplumaroja.blogspot.com.es

En medio de la polémica sobre las tasas que AEDE pretende imponer a lo que ellos denominan "agregadores de noticias", me he encontrado con un caso alucinante que afecta a ABC, a la página Menéame, a Google y a éste mi propio blog, un caso que por un lado demuestra la hipocresía de los medios adscritos a AEDE y por otro el cutrerío de ABC.

Comentarios

JohnBoy

#2 Yo ese párrafo lo matizaría aún más, es cierto que los miembros de esos grupos apuestan por el liberalismo económico y tienen opinadores y voceros que cada poco claman contra el despilfarro de lo público y abogan por la gestión privada. Pero no sólo es que pidan normativas que protejan su chiringuito, sino que llevan desde hace mucho tiempo viviendo de las ayudas públicas, bien en forma de publicidad institucional bien en forma de compras por parte de las administraciones.

Son como Hermann Tersch, que clama contra lo público desde la televisión pública llevándoselo calentito. O como aquel presidente de la patronal que pedía una suspensión temporal de la economía de mercado cuando venían mal dadas.

Hijosdeputa hipócritas.

Pero es cierto que nunca está de más volver a señalar su doble moral.

D

#9 Si permites un sistema sin regulaciones económicas donde las empresas compitan (liberalismo+capitalismo, van siempre de la mano), aparecen lobbies que empiezan a controlar todo, incluído el gobierno, para ganar más y más dinero. Me parece una consecuencia inevitable del liberalismo, ya que cualquier otra empresa, que no intentara controlar todo, se hundiría frente a esas (Recursos limitados + Competición = Supervivencia del más fuerte/adaptado).

e

#28 es compatible un liberalismo económico con un estado fuerte y redistributivo que vigile que se cumplan las leyes de competencia. La idea original de Smith contemplaba eso, que yo sepa.

s

#2 Ya se sabe, el consabido "los beneficios son privados pero las pérdidas se socializan" de toda la vida...

Frederic_Bourdin

#1 #11 Esas cifras engañan. Es tráfico de bastante baja calidad. La inmensa mayoría de la gente que visitó su blog gracias a Menéame ni se ha suscrito a él ni probablemente volverá a pasarse por él.

yusavi

#21 ¿Podría concretar esos datos por favor? ¿De que porcentajes estamos hablando?

Azucena1980

#21 http://www.meneame.net/search?q=http://domingoplumaroja.blogspot.com.es&w=links&p=site&s=published&h=8760&o=&u=

Por comentar...

Marco_Pagot

#21 No era de lo que se hablaba. Para poder confirmar ese cliché tendrías que tener acceso como administrador al sitio, ya que no siempre se cumple pues hay que tener en cuenta diversos factores (temática, demografía...). Y es mucho más probable que gente que suele frecuentar distintas páginas acabe suscribiéndose que aquellos que tan solo acceden al periódico, pues estos últimos en ningún momento se molestan en consultar las fuentes del periódico, muchas veces debido a que estas no son enlazadas.

D

#1 muchas politicas, articulos y luego te pierdes pues no sabes de donde publicar!!!

gallir

Ya veis, somos unos parásitos, los autores, propietarios de los derechos de autor, nos odian.

frankiegth

Para #6. Me alegro de verte por aquí. Tú, tu equipo y los ideales que muchos defendemos estamos haciendo historia.

frankiegth

De un comentario del post :

'Bunker AEDE' :

Edit #30 CC #6

Marco_Pagot

Cuando EuropaPress citó a mi blog por una noticia relacionada con la película Akira y los Juegos Olímpicos de 2020 apenas llegaron visitas por esta vía, de hecho los periódicos (algunos de AEDE) ni se dignaron a citarme, fue un rutinario Fuente: Europa Press. Por esta vía apenas llegaron visitas, sin embargo por Menéame, redes sociales y el boca a boca la curiosidad se convirtió en viral y dio la vuelta al mundo. Solo digo eso.

Azucena1980

Por último y para terminar, este caso que me ha afectado personalmente y en general el asunto de la tasa AEDE lo emplazo directamente al último libro que acabo de publicar hace pocos días, El sueño español (sigue este enlace de Amazon) en el cual describo la vida de un gran empresario de este país que apuesta por el liberalismo y critica el intervencionismo del Estado en la economía, pero que en el momento en el que cambian las reglas del juego y un nuevo gobierno acaba con lo que se ha llamado "política de amiguetes" se da cuenta que todo su imperio económico se sostenía en el dinero público y las decisiones políticas.

A veces nos olvidamos que otra política es posible, que los conservadores promueven el intervencionismo económico a su favor, y que estos 40 años de democracia no han sido más que una pesadilla de la que nos acabamos de despertar, de El sueño español Qué título más acertado.

joffer

Voy hacer una afirmación un poco atrevida basada en una opinión sin fundamentos.

¿Quién lee de forma asidua El País, El Mundo, ABC por internet?

Aquellos que se están introduciendo en la tecnología que acostumbrados a leerlos en papel se sienten más seguros en un entorno conocido de siempre.

El resto de la gente no tiene ley ni amo. Saltan de un medio a otro, contrastan. Es muy complejo tener en internet un usuario cautivo.

w

#16 Ahora que lo dices, salvo algún autor puntual lo que leo son los comentarios de los lectores

D

Y el RSS???. Es que nadie va a intentar sacar pasta del RSS!!!

Gry

#4 Si no lo intentan es porque probablemente no saben ni que existe y mucho menos como funciona. Por eso piensan que Flipboard es un agregador.

D

Los del PP son mucho de: buscate la vida pero no me hagas la competencia. Vamos, que si no te buscas la vida eres un vago, y si consigues un negocio que amenace sus empresas eres una alimaña.

Frasier_Crane

Creo que el bloqueo a estos medios tendría que ser oficial desde Meneame, de forma que el usuario no pudiera enlazar a sitios de esta mafia aunque quisiera, de manera que el contador de visitas desde Menéame se reduzca a 0, ya que hoy por hoy todavía se llevan miles de visitas desde las noticias nuevas, debido a que la masa social de esta web a veces tarda en advertir/tirar un enlace mediante el voto. Tenemos que dejarles a 0 patatero. A la larga son ellos los que pierden, ya que la calidad del envío medio de esta web ha aumentado desde el boicot gracias a que enlazamos a medios menos politizados y conocidos, además de blogs personales y demás webs fuera de los círculos mediáticos nacionales.

ragnarel

Como se ve claramente en el artículo, resulta tremendamente fácil sacar los colores a los tipejos de AEDE. De todas formas están dejando de hacer ruido, quizás si que se han dado cuenta que lo que proponen sólo les daña a ellos.

w

Supongamos para el propósito de este comentario que el canona los agregadores fuera justo. ¿Por qué los tiene que cobrar una entidad privada? O dicho de otra manera ¿Por qué los tiene que cobrar una sola entidad privada? O que los cobre el Estado o que haya libre competencia para que yo creador de contenidos elija la que más me convenga

delawen

Ah, perfecto, cóbrales la tasa por usar tu artículo en su periódico. A ver cómo les sienta.

JRMora

Y en ABC lo firman como "Bitacoras.com"

D

Liberales en las ganancias, 'comunistas' en las perdidas. Banca, Electricas, Autopistas, Prensa... Menuda panda de ladrones, expoliadores h.d.p.

a

Me ha gustado mucho el artículo pero tengo una duda. ABC me suena que es un simple periódico ¿no? Lo pregunto porque esa manía de creerse el centro del universo y que todos le debamos pleitesía podría corresponder a algo más importante, pero no caigo.

pablo.gope

No creo que los periodistas sean los malos. E todos los medios, incluido el ABC, hay tanto buenos periodistas como malos periodistas. Los buenos periodistas investigan y contrastan información, trabajando duro en sus artículos. El problema es que eso es costoso, tanto en esfuerzo como en dinero, lo que, por desgracia, convierte a los buenos periodistas en una especie a extinguir.
En su lugar los malos periodistas consiguen artículos mediocres, sensacionalistas o copiados y con el mínimo nivel de contenido y originalidad necesario para interesar al cada vez menos crítico lector medio. Estos periodistas abundan últimamente en los "grandes medios", cada vez más interesados en ganar más por menos.
Sin embargo, los dirigentes de estos periódicos y cadenas de televisión no son para nada estúpidos. Saben que si por alguna casualidad del destino sus lectores descubren que cada vez publican más que basura, su modelo puede verse amenazado. Aquí es donde aparece su gran archienemigo: los agregadores de noticias.
En un agregador suelen ser los propios usuarios los que deciden que noticias van a tener más repercusión, como bien se puede ver en menéame. Y eso significa competir con otros medios que publican sus propias noticias por atraer la atención de los usuarios. El problema es que para triunfar en ese contexto deben hacer buenas noticias, un trauma por el que parecen no estar dispuestos a pasar. Les debe parecer mucho más fácil cambiar la ley a su favor, y seguramente sea así, viendo con que ligereza se legisla a favor de algunos en este país. Les bastará con hacer la pelota al gobierno en un par de portadas.

eldelshell

Jo! 20k visitas! Yo quiero salir en meneame.

D

#13 Tampoco son tantas, por lo que he podido ver en alguna ocasión una "portada" puede suponer de 2.000 visitas a unas 50.000 o + sin mucho problema. Dado que después de aparecer aquí, se consiguen muchos enlaces de otros lugares durante unos días.

Ya sobre la noticia... Los medios de AEDE se nutren en muchos casos de este agregador(Tanto en artículos como opiniones de comentarios), y en muchas ocasiones ni citan. Esta vez lo han hecho pero ABC ya "plagio" mas contenido usualmente compartido por aquí y ni mención. Y no es el único...

m

Dentro de poco AEDE se quedará sin afiliados porque todos querrán volver a salir en los agregadores....vaya panda de inútiles!

D

¡¡¡Copiad Malditos!!!

Ser PIRATA y pasarse por el forro de los cojones leyes hechas para favorecer a las nuevas aristocracias, es luchar por la libertad, por los derechos humanos, por nuestra dignidad.

VOTAD a la Confederación PIRATA.

Que vergüenza me da que a estas alturas tengamos que LUCHAR y DEFENDER los derechos humanos.

Recuerda que si te quedas en casa, la ley D'Hont favorece a los grandes. ABSTENCIÓN = PPSOE.

Los piratas hemos trabajado colaborativamente para que tengáis un proyecto político que NO os represente.

Los piratas somos DIRECTOS. Danos vuestro voto y a cambio tendréis politicos que OBEDEZCAN a las asambleas.

Otra cosa es que como decía Unamuno, "En España hay tantos partidos como españoles"

Si queréis un partido a vuestra medida, entonces sois el enemigo.

P.D. Los partidos DIRECTOS tenemos una base solida para pactar, Los PIRATAS tenemos estrechos lazos con EQUO y el 15M, siendo una compañera de la Asamblea de Madrid la numero 3 en nuestras listas.

Y nuestro cabeza de lista es un separatista catalán, así que quien piense que su nacionalismo está por encima de su libertad, mejor que siga votando PPSOE.