Hace 2 años | Por --689162-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a lavozdegalicia.es

El líder de Vox dijo estar «condenado» a entenderse con el partido dirigido por Pablo Casado, a quien le ha pedido «claridad», e inició un discurso que expuso las contradicciones que, a su entender, mantienen los populares en clave interna. Así, apuntó a la política lingüística de la Xunta en contraposición a la oficina para proteger el español creada por Isabel Díaz Ayuso en Madrid. «El problema es la contradicción entre sus mensajes. Díaz Ayuso toma decisiones para crear una oficina para proteger el español, donde no está perseguido.

Comentarios

p

#2 En realidad no lo apoya. Votaron la enmienda para así retrasarle los presupuestos al gobierno.

Pilar_F.C.

#2 Ya reíros, pero llegará el momento que se perseguirá el castellano de Madrid en Castilla.

wooldoor

#15 O que algún día digan que el castellano y el madrileño son dos idiomas diferentes, y que se publiquen libros de texto en toledano, zamorano, segoviano... porque los políticos lo han decidido.

B

No saben que decir para enfrentar a los ciudadanos y crear odio. Es su aportación a nuestro país.

A

Nada nuevo, Abascal inventándose agravios para ir de víctima

pip

El castellano está en peligro de extinción. A mí cada día se me olvida un poco más, ya hay muchas canciones de Daddy Yankee que no entiendo.

a

Cría cuervos..... bueno, en este caso cría mamandurias.........

rogerius

#1 Que sí, que el castellano está en peligro —tan solo lo hablan 600 millones de personas.

D

Por lo visto Gloria Lago tiene un nuevo pene del que agarrarse en política para seguir chupando del bote.

EsUnaPreguntaRetórica

#6 Outra vaca no millo.

D

yo dejo esto por aquí



Recuerdo que vox no tiene representación en Galicia y a otra cosa

D

son ridículos, no hay más, hay q ser como ellos para encontrar algo positivo o coherente, en ese chiringuito con nombre de diccionario

fareway

A veces pienso que a los de VOX les atizan con un martillo nada más afiliarse para empezar con los devaneos.

Spinnennetze

Disparate a la altura de los que suelta Casado: el castellano, esa lengua en peligro de extinción y constantemente amenazado por el resto de las malvadas lenguas que se hablan en España.
Qué dos tipos más absurdos!

camoran

Feijoo trituró a Pox en Galicia, Ab-askal a llorar a la llorería.

Cantro

Insultar a Galicia para conseguir votos en sus caladeros habituales. Rutina.

D

Como ex alumno de cierta universidad pública gallega en la que se niegan exámenes en castellano a los alumnos que lo requieren (como es su derecho)... Doy fe.

Ahora, que sea cosa del narco y no del profesor revolucionario galaico-portugués de turno pues ya no se yo.

T

#4 ¿Mande? Como no te hayas ido a Xornalismo en Santiago, que al menos otrora era centro del BNG, y aún así me extraña, me pregunto dónde. Eso requiere pruebas.

Yo en la carrera no sólo es que no tuviese ningún examen en gallego, es que de las no sé cuántas asignaturas (alguna, ehem, más de una vez con distinto profesor) sólo uno de todos ellos preguntó el primer día de clase sobre cuál idioma usar. Se quedó en castellano al final (no recuerdo si había algún alumno de fuera de Galicia que no lo hablaba) igual que todas las demás asignaturas.

n

Que sois compañeros coño!