Hace 3 años | Por pinaveta a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elconfidencial.com

"Se puede establecer la movilidad dentro de una misma Comunidad Autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase", ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE

Comentarios

Lostintheriver

El gobierno de la improvisación. Salgo ayer diciendo una cosa y hoy digo otra, total si nadie depende de las leyes estas para organizarse...

pinaveta

#5 Sí, a estas alturas ya pueden ir elaborando un plan estratégico en caso de invasión de alienígenas, otro por si se congela la superficie de la tierra, etcétera etcétera. Esto de improvisar no mola nada.

lainDev

#5 La verdad es que es normal que la gente no tenga ni idea que se puede hacer o que no, si cada día cambian las reglas.

Rogue

En Madrid vamos a llegar a la fase 3 gracias al fútbol y al turismo, que si no, me veo aquí encerrado hasta Navidad.

nemesisreptante

#7 Me parece que al turismo de ciudad le falta mucho para volver, es el de playa y pueblo el que lo va a petar.

nilien

#4 Pues mira, yo estoy en una localidad costera mediana de Málaga, y aquí como venga la gente habitual con las medidas de distanciamiento no se cabe.

Y no veo a nadie muy por la labor de asumir que no va a poder estar en la playa, en la piscina o en el chiringuito cuando quiera como quiera y porque lo vale. Igual convendría que se lo pensaran dos veces antes de venir...

Bernard

El ministro de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, acaba de anunciar por sorpresa que se podrán restablecer los desplazamientos entre provincias de una misma Comunidad Autónoma o incluso entre autonomías que estén en la fase 3 desde el próximo 7 de junio y con efectividad a partir del día siguiente.

No es tan sorpresa si partimos de la base que el 21 sin tener en cuenta la fase ya se permite esa movilidad como dijo ayer el presi al decaer el estado de Alarma. Es una forma de darle más sentido a la "fase 3"

Bernard

#2 Las normas que publican el BOE, no se suelen redactar de un día para otro. Aunque se publiquen ese día, la redacción es anterior. Entre medias tienes los acuerdos a los que llegaron para no renovar el estado de Alarma y es lo que explica esa modificación. Sirve además para escalonar salidas.

p

#2 En Andalucía se venía pidiendo desde hace bastante.

Lo cierto es que, al menos por Andalucía, es lo razonable dado los casos que tenemos y, por otro lado, en el económico, esto va a suponer un gran espaldarazo a provincias como Huelva, tan dependiente de los sevillanos, o Málaga, que necesita tener ya movimiento.

perrico

#2 Hombre. Sorpresa sería si lo anunciase el día antes de entrar en vigor.
O si saliese de debajo de tu cama en medio de la noche, te despierta y te lo dice.
Pero que lo haya dicho hace poco es "recientemente", no "por sorpresa".

m

Pues ale, a repartir el virus por toda España de nuevo.

Al menos que permitan a las comunidades autónomas solicitar test a los que quieran desplazarse.