Hace 12 años | Por succionator a diariosur.es
Publicado hace 12 años por succionator a diariosur.es

A huevazos. Así han salido esta tarde los diputados catalanes del Parlament después de aprobar nuevos recortes, el copago sanitario y la tasa turística. Decenas de manifestantes han arrojado huevos...

Comentarios

D

#1 He tenido la misma visión que tú.

La pregunta ahora es, ¿se habrán enterado de lo que el pueblo les quería decir con ese gesto?

Autarca

#23 Pues no! Esto son "cuatro gatos" el pueblo hablo en su momento y le dio la victoria y por lo tanto un cheque en blanco para cuatro años. Y hasta que se demuestre lo contrario, y el único medio de demostrarlo son otras elecciones. Estos tipejos representan al pueblo catalán y tirarles huevos a ellos es tirarselos al pueblo catalán.

Ya tenía razón el que decía "la democracia es en cierta forma la más puta de las dictaduras"

Ataulfo

#23 ¿El pueblo? Perdona pero esto como mucho serán cuatro imbéciles que no representan a nadie más que a ellos mismos.

lurco
D

#19 Hombre, plato exclusivamente catalán, " los huevos con chorizos"....
El otro día en Madrid, una señora, hizo "un par de huevos revueltos, con chorizO", que fueron "realmente", (a la vasca/O).

D

#3 Se empieza con huevos pero como esto siga así irá evolucionando, hijos de puta los ricos cada vez son más ricos y los del gobierno no tienen huevos a cobrarles impuestos y pagamos aqui las cagadas de los gobiernos y los bancos los ciudadanos de a pie.
Con lo que mola el sicav la madre que los parió, a pedradas? al final se va a liar gorda.

mciutti

#7 Adblock Plus.

D

#8 #7 Con firefox, en chrome es nauseabundo.

mindframe

#11 Totalmente! Yo no sabía que youtube tenía publicidad hasta que entré con el chrome, y eso que tenía su adblock debidamente instalado!

D

#11 #17 Pues sinceramente no se que Adblock usas en Chrome por que lo he comprobado solo por curiosidad, e instalando el Adblock plus, no sale nada, ni en la noticia ni en youtube...

D

#35 #17 #8 #7

Es enternecedor ver sacar conclusiones con menos de un minuto de uso y acabado de instalar...

Cuéntame algo dentro de un mes de uso, anda.
PD: "Adblock Plus (Beta)1.2"

D

#82 ¿Alguien pidio un analisis de una beta, o pregunto si salia la publicidad en un video?

Por que la publicidad no sale, aun siendo beta, si quieres un analisis.,, te lo curras tu mismo.

s

#7 a mi me ha salido uno de upyd lol

Marinmenyo

#20 Ya ves, últimamente me pongo de una mala hostia al levantarme con Rac1.....

j
dreierfahrer

Va siendo hora de que nos dejemos de ironias y sarcasmos y saquemos la mala ostia...

blanjayo

Solo faltaba el aceite hirviendo para que se hubiesen hecho una tortilla

Tomaydaca

He visto los huevos, pero eran blandos, no estaban cocidos.... ¡Una pena que se rompieran tan fácilmente!.

ikipol

CON DOS COJONES DIGO HUEVOS

D

pudiéndoles tirar piedras...

Jeron

#6 O heces, que seguro que les sacan provecho a las piedras.

sifou

¿Y se quejan por eso? Pero si sólo querían echárselos a la cabeza por aquello de suavizar el pelo y que mejoren su imagen

Amonamantangorri

En Europa existe una larga y gloriosa tradición de estampar una tarta en la cara de esos delincuentes antisociales.

Tampoco se van a morir por mancharse la chaqueta de huevo.

j

Como diría el gran Groucho Marx: "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."

w

#59 BLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLA ...laculpaesdespaña...BLABLABLABLABLABLABLABLABLA

Resumen de cualquier mensaje de lorips o fentdaqui

Su cerebro - o tabla de arcilla- tiene cinceladas las palabras "todo el mal viene de España y la solucion es independencia"

Pero a ver so lobotomizado... que los politicos son los mismos, que los chanchullos son los mismos, que te van a robar igual y es mas que probable que aumenten los problemas... antes de independizarse de España... independiza a quien os gobierna y te ha sorbido el seso con que todos los problemas vienen por esa parte y se solucionan con la independencia... joder eso es mejor magia que lo de gandalf

Saludos

M

#63 Me parece muy atrevido por tu parte creer que les representas a todos ellos.

Más aún cuando se ha evidenciado que cada uno va a manifestarse por lo suyo: unos contra los recortes en sanidad y educación, otros contra los desalojos, contra los bancos, otros contra la propiedad privada, otros a favor del reiki o de la alimentación vegetariana, otros en contra de la ley Sinde, otros en contra de la ley de extranjería, otros en contra de las instituciones catalanas y también están los que les va lo de quemar cosas y romper escaparates, que se apuntan a lo que sea.

Y seguro que me olvido a alguien. Todo eso sólo para quejarse a la contra, que es lo fácil. Luego están los que proponen cosas y ahí se multiplica por mil la diversidad.

Tal vez te atrevas a decirme que no tengo razón. Pero es que si todos esos españoles que dices que representas tuvieran las ideas claras, se hubieran de acuerdo y hubieran formado un partido, estarían ahora mismo en las instituciones y, si fueran mayoritarios, entonces podríais aplicar esas políticas.

Preguntas qué se hace cuando no te están escuchando. Pues ahí tienes tu respuesta:

1. Tener claro cuánta gente piensa como tú y en qué coincidís. Porque si sois 3000 y hay 20000 ideas diferentes, algunas contradictorias con otras, pues está claro que no os van a escuchar.
2. Organizarse de una forma efectiva. Esto entiendo que ya se está intentando hacer con las asambleas pero no consiguen ser suficientemente efectivas por razones en las que no entraré.
3. Utilizar los medios del Estado de Derecho. No sólo las elecciones (que hasta donde yo sé son libres y bastante limpias) sino también las recogidas de firmas y las querellas. ¿No hay ningún abogado indignado? Pues ponedle a currar para denunciar las tropelias de los políticos.

Esto sería mucho más efectivo que lanzar huevos (lo cual no es difícil de superar, sinceramente).

estofacil

#65 Lógicamente no represento a nadie. Ni quiero. Ni es mi intención. Igual no se me ha entendido bien. Lo que quería decir es que sobretodo lo largo del último año, la gente parece más involucrada en luchar de manera pacífica contra lo que cree injuto. Sobre todo en referencia a políticos y banqueros. Cada uno se habrá manifestado por una idea o por varias, y muchos coíncidirán y lo que quiero decir es que yo formo parte de ese grupo de personas que últimamente han intentado aportar su granito de arena a la movilizaciones para intentar que se les haga un poco de caso.

De todas formas yo no tengo porque formar nignun partido político cuando ya hay tantísimos. Nosotros ya pagamos a los políticos, en mi caso lo único que quiero es que lo hagan bien y que tomen en cuenta a la ciudadanía en todas las decisiones que les conciernen ( y por tener en cuenta a la ciudadanía se incluye muchas cosas). Lo que debería pasar es que la democracia sea real. Como eso no pasa, y como cuando hay una movilización se les toma como el pito del sereno tachando a los ciudadanos de izquierdosos radicales ( mayormente), estoy totalmente a favor de que se les tiren huevos. Siempre que la cosa no pase a mayores, claro.

M

#70 Te he preguntado si creías representar a alguien porque uno de los errores comunes de muchos de los que se manifiestan es que ven doscientas o dos mil personas alrededor y se erigen en "nosotros, el pueblo".

Entonces, si no les hacen caso, no piensan que igual ellos no representan a todo el pueblo o que lo que piden no es aplicable. Piensan que ellos son el pueblo, que tienen razón y que si no les hacen caso, hay que pasar a métodos más expeditivos.

Yo creo que en democracia hay unas herramientas y hay que intentar cambiar las cosas de acuerdo a ellas. Porque si hoy trescientas personas deciden que tienen derecho a lanzar huevos a un político, mañana otros decidirán que tienen derecho a abuchear al hijo de un sindicalista traidor en un partido de patio de colegio y pasado mañana iremos como una turba a buscar a aquel policía que nos miró mal.

Las formas son importantes porque de ellas depende el respeto por los que piensan diferente. Es cierto que algunos regímenes no permiten la libertad de luchar por lo que se cree y ahí quizás tenemos una discusión de hasta donde podemos violar las normas.

Lo de los huevos, no es muy grave, de acuerdo. Pero ¿cuál es el criterio para decidir quién "merece" un huevazo y quién no? ¿Todos los políticos, por el hecho de serlo, lo merecen? ¿Sólo los que votan en contra de lo que nosotros queremos? ¿Cómo va a funcionar la democracia del huevo?

estofacil

#71 ¿ qué herramientas hay en la democracia para cambiar aquello que nos parece injusto?¿Crear un partido, de los 847538857 mil que hay? ¿ Para qué, si luego sólo mandan los mismos y el resto no cuenta? Primero habrá que cambiar la ley electoral para que los diferentes partidos con diferentes ideas puedan tener representación y no tener que recurrir a tirar huevos. El problema es que si los pocos partidos políticos( que se resumen en los pocos gorbernantes porque el resto son ovejitas que piensan lo que les dicen) no hubieran decidido tocar las narices a todos sin consultar nunca nada ni poner facilidades para establecer un feedback con los ciudadanos, no hubieramos llegado a este punto.

En cuanto a lo del criterio para llevarse un huevazo... bueno en teoria se lo lleva quien lo merece. Quien se lo merece, en mi opinión, es aquel que no ha tenido realmente en consideración al ciudadano a la hora de tomar decisiones que nos afectan todos y que no estaban por ejemplo en el proyecto electoral. Y tambien se lo merecen los corruptos. Y los que engañan.

NoBTetsujin

El patriotismo y el nacionalismo, siglos sirviendo de excusa para diversos expolios y saqueos. No me independizaba yo con esos colegas ni jarto grifa.

Por otro lado, esto de los huevazos tenía que ser todos los días y a todas horas.

#71 Por supuesto, hay otras maneras de hacer las cosas. Puedes votar a un partido que promete unas cosas, las incumple todas y dejar que destroze nuestras vidas durante 4 años. Durante esos 4 años, por supuesto, nada de protestas, por favor, que no son formas. Morirse de asco si, pero guardando una imagen.

M

#75 No estoy en contra de las protestas, al contrario. De lo que estoy en contra es del "porqueyolovalguismo" de algunos. Es decir, "como yo tengo razón, hago lo que me sale de los huevos".

Te pongo un ejemplo. Imagina que hay un grupo de anti-abortistas que empiezan a montar manifestaciones porque creen que el aborto es un asesinato de niños inocentes y como tal no se debería permitir. Se juntan unos pocos miles y se animan entre ellos porque creen que van a cambiar algo. Al cabo de unos meses, ven que no están consiguiendo sus objetivos y deciden pasar a la acción.

¿Te parecería bien que lanzaran huevos a los políticos por no evitar que se pueda abortar? Y si luego fueran a intimidar a las que abortan o a los médicos que practican abortos, ¿crees que tienen derecho a tirarles huevos?

Fíjate que el caso es muy parecido porque éstos, al igual que los otros, creen que tienen la razón y también ven que el partido al que han votado no está haciendo nada para arreglar este problema que ellos consideran tan grave.

D

Anticipo con ilusión el día en que pasen de los huevos a las piedras.

SiCk

Me parece perfecto. Así de simple.

lorips

Si fueran catalanes no estarian tan preocupados por una tasa turística que no les afecta.

Si fueran catalanes ya sabrian cual es la solución económica para Catalunya. Regalar el dinero de nuestros impuestos tiene consecuencias pero si es lo que les gusta ahora que no se quejen. La solidaridad a la española tiene un precio para Catalunya: pobreza.

Si el españolismo no gana las elecciones en Catalunya pues que lo asuman ya de una vez y dejen de atacar a las instituciones catalanas. Si no les hacen gracia los recortes sanitarios que pregunten en Madrid porque es allí donde se reparten el dinero.

¿a que no hay huevos de ir a Madrid a gritarle a SU gobierno? No, pero mañana saldrán muy guapos en la portada de La Gaceta bajo el titular "arde Catalunya contra el gobierno nacionalista". La caverna está orgullosa de sus cachorros residentes en Catalunya.

deepster

#56 ¿Puede ser, aunque remotamente, que haya algún "catalán de pura cepa" de los que dices tú, que no le gusten los recortes? ¿O toda la gente que en Cataluña está hasta las pelotas de los recortes son españolistas?

lorips

#57 que haya algún "catalán de pura cepa" de los que dices tú

Nunca he utilizado esa expresión porque no conozco su significado.

¿O toda la gente que en Cataluña está hasta las pelotas de los recortes son españolistas?

Hasta las pelotas de los recortes exclusivos de Catalunya estamos todos. La diferencia está en las causas y la solución. La causa es ser de España y la solución dejar de serlo. La violencia contra un gobierno asfixiado económicamente por el nacionalismo español la ejercen los españolistas: unos nos roban impuestos y sus cachorros tiran huevos.

Robar a Catalunya es una forma de violencia pero no vemos a estos valientes indignadillos protestar ante el gobierno que se reparte y se funde su impuestos.

deepster

#59 La causa es ser de España y la solución dejar de serlo

Quizás me equivoque, pero creo que las causas de esta crisis y de los recortes, son del sistema económico, son de la especulación y son de la corrupción.

Quizá una Cataluña independiente podría librarse de todo eso, pero viendo quién gobierna actualmente en Calaluña no creo que hubiese un giro tan radical en vuestro sistema económico.

lorips

#60 Quizás me equivoque, pero creo que las causas de esta crisis y de los recortes, son del sistema económico, son de la especulación y son de la corrupción.

Claro que sí. Y de la incompetencia y despilfarro y deuda de los anteriores también.

Pero el problema económico número uno de Catalunya se llama déficit fiscal: consiste en que de cada euro que se recauda en Catalunya sólo se quedan unos 40 céntimos. Y la consecuencia es pobreza para Catalunya y recortes para los catalanes.

Y mientras, mas al sur alardean de regalar libros a un millón de escolares y de no recortar en nada a pesar de no aportar nada al conjunto.

El PSOE andaluz recuerda a Wert que 900.000 jóvenes tienen libros gratuitos en El PSOE andaluz recuerda a Wert que 900.000 jóvenes tienen libros gratuitos

Hace 12 años | Por Tanatos a europapress.es

M

#63 Se me olvidaba. También están los cientos de miles que se manifestaron contra la Sentencia del Constitucional tumbando un Estatut aprobado en referéndum por la ciudadanía de Cataluña. Estatut que, de haberse aplicado, quizás ahora no habría que aplicar estos recortes en Cataluña.

Y se me olvidaba porque por alguna razón a esos no se les escucha en todas estas manifestaciones a las que te referías tú.

losuaves

Un derecho menos y restando... Lo peor es que no es de los que se recuperan.

D

Es un paso. Ya falta menos para las piedras!

sivious

Ya falta menos para que prohíban los huevos...

Mark_

Hoy son huevos. Mañana serán piedras.

Siguen sembrando vientos y luchando contra el pueblo que les sostiene. Pero cada vez hay mas grietas en las bases...

r

Y ya de paso pueden votar la noticia, que si llega a ser de una comunidad del PP ya estaría en portada.
Vía libre al copago sanitario, a la tasa turística y al canon del agua en Cataluña

Hace 12 años | Por inmaflower a elperiodico.com

D

No todo está perdido. Ole, ole y ole.

(Chiste publicado por www.laboraldecordoba.es)

b

Las piedras que nos tiran ellos en forma de decretos no son violencia. No.

Quizás no sea la forma políticamente correcta, pero puedo entender el enfado.

P

Es un comienzo, primero huevos, luego piedras y al final, dependiendo de como esté el precio de la gasolina, cocteles molotov.
En cualquier caso la gente que ha aprobado los recortes, ha sido la más votada, ahí hay algo que no se puede solucionar a huevazos.

sleep_timer

1. Huevos.
2. Piedras.
3. Guillotinas.

Lupus

30 segundos de anuncio político para ver el video?? Ni de coña

x

Muchos se lo merecen, unos pocos no.

D

están los huevos muy caros...las piedras son más baratas,que no estamos para gastar con la crisis que hay.

Notnasiul

Si siguen recortando en Sanidad y Educación sin tocar sus nóminas, dietas, pensiones, impuestos y asignaciones varias, los políticos de este país van a acabar recibiendo pedradas, no huevazos. Huevazos ya tienen.

elgatolopez

seguimos criticando por internet...
y sin hacer nada al respecto.

dosvga

La violencia es mala y no es la solución, y todo eso. Pero no queda más que ser comprensivos con este tipo de acciones. Porque, la verdad, aprietan, aprietan y algún remache acaba saltando.

Si es que se puede considerar violencia a tirar unos huevos. Viene a ser como lo de las tartas en la cara. Poco más que pasar un poco de vergüenza (si les dan).

Estijo

#34 Ellos no lo consideraran violencia ya mismo sera terrorismo; seguramente estos de CiU estén pensando en algún decreto ley por el cual los políticos no podrán ser atacados porque se les consideraran autoridad o alguna otra tontería que les de total impunidad a sus actos. Tiempo al tiempo...

Pandacolorido

Y como siempre la Tura intentando quedar de guay. Me da repelús esa mujer, sinceramente.

J

Bien hecho, como en Islandia.

D

Subiendo impuestos y creando tasas, cualquiera sortea el deficit. Es el camino fácil. ¿Qué dificultad tiene ser diputado?, no se calientan la cabeza lo más mínimo para salir de la crisis de manera justa para todos.

D

Joder, que poco país hacen algunos! Yo les hubiera lanzado botellas de cava 100% català, que duelen más y además fomentas en consumo de productos de la terra.

PussyLover

Ladrillos les tenian que haber tirado a ver si mataban a unos cuantos.

Disfrutemos de lo votado.

f2105

A ver, que para empezar se llama RE-RE-REPAGO. Sigan recortando, sigan, que las "recortadas" ya se verán en la calle...

Estijo

Un video:


Se puede ver a Tura la cual empezó a militar clandestinamente en grupos de izquierda con quince años. Fue detenida una vez en Ripollet por la policía secreta por haber repartido octavillas contrarias al régimen franquista, aunque fue puesta en libertad al poco rato. En 1979 se hizo militante del Partido Socialista de Cataluña (PSC) mírate Tura la ricachona pobre en lo que estas convertida.

akerbeltz

Errónea. A huevazo, sólo he visto uno...

H

Cada día los esperaría a la salida del trabajo para tirarles huevos, hasta que no quede pasta para huevos y empecemos con las piedras

Alfa989

Y mas cosas que tendriamos que tirarles. Y que, al ritmo que van las cosas, les tiraremos.

D

No son formas.

M

#31 Escucharnos tampoco nos escuchan.

Como has usado el plural debo preguntar: ¿en nombre de quien hablas tú?

estofacil

#37 De todos los españoles que han estado manifestandose una vez tras otra por diferentes causas pero que a la vez están muy relacionadas.

D

#21 por supuesto que lo son

elgranpilaf

#21 Estoy de acuerdo contigo. A pedradas se tenían que haber liado

m

#21 Claro que no son formas. No son formas tratar de recuperar lo robado, robando más.
Ya está bien! Políticos ladrones, codiciosos e inútiles, dejad de exprimirnos, que nuestro comportamiento como ciudadanos podría llegar a dejar de ser TAN ejemplar y cambiar los huevos por lo que realmente os merecéis.

D

Boicot al turismo catalan

D

#18 y como coño se hace eso??