Hace 17 años | Por ikipol a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por ikipol a es.theinquirer.net

Algunas series de ordenadores de HP no admiten la implementación de las distribuciones estándar de LINUX. ¿Cómo es posible?

Comentarios

p

1. ¿Cómo se prepara un ordenador para Linux?
2. ¿Qué son las distribuciones estándar de Linux?

D

#9 si que te pueden llover negativos ,si, pero creo que lo que pasa es que no estas bien enterado del problema con hp, claro que un ordenador que venga preparado para windows sino funciona en linux no te puedes quejar (como mucho y si fuera generalizado alguna demanda por monopolio) pero el caso de hp es distinto, las piezas son normales, todos los componentes por separado deberian funcionar en linux pero no lo hacen en conjunto, las sospechas indican que estan preparadas las bios para impedir que arranque otro SO que no sea el que viene. Yo les recomendaria la bios esa libre que lanzan en nada haber si lo arreglan.
PD: que apple no de soporte a linux es de lo mas logico, recordad que desarrolla un SO, es como si microsoft se pusiera a facilitar el uso de linux, pero el caso es que en un mac linux arranca y corre de maravilla

D

No os gusta - no compréis. ¿Acaso os obligan?
De hecho hay hardware que es superlibre y solo tiene drivers para Linux. Habeis visto algun usuario de Windows gritando que es injusto?
Ahora me toca decir a mi: "Voto llorica ya!" lol

s

A mi me dá igual, hace tiempo que no compro nada de HP, Dell, Toshiba, Apple, .... Son unos impresentables. Si quiero un PC compatible con Linux ya tengo a Carrefour que vende portatiles "made in Spain" con Ubuntu preinstalado.

http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004040&PrevCatId=0&ProdId=2519852&ST=BF1004040

y a HP que le den por donde (casi) todos nos solemos sentar.

s

(Para Vorador) Buscando y buscando puedes encontrar algo similar por unos 200 Euros menos (en el mejor de los casos y si te lo curras mucho). A mí pagar 200 Euros de más por un portatil que no me va a dar quebraderos de cabeza con Linux y que voy a utilizar durante 3 años aproximadamente me parece un chollo. Virus-free, Windows-free, y todo por aproximadamente 0,2 Euros de más al día, o lo que es lo mismo un café "y pico" a la semana. Y con Linux viene preinstalado (Open)Office, reproductor DVD/DivX, grabador de CDs,... Además con la satisfacción de que Micro$oft no va a ver un duro mío y se lo va a llevar una empresa que apoya Linux (esto último por si mismo ya vale mucho más).

a

Pese a que me vayan a llover negativos, diré que es Linux quien no soporta ese modelo de HP. Por la simple razón de que yo desarrollo una cosa y la garantizo con una plataforma Windows.

Por ejemplo, yo tengo una tienda de informática, y vendo diferentes pcs con diferentes configuraciones, que yo se que en Windows va, pero si el usuario tiene Linux y no le va a algo yo no se lo puedo devolver, no es culpa mía que no vaya por así decirlo.

Y que conste, que os escribo desde Ubuntu y todos los pcs de mi oficina son Linux (Ubuntu, Debian y Gentoo).

D

#3, perdona que te informe, pero tengo un SEAT LEON de los antiguos, y en el manual me dice que soporta biodiesel, junto con sus pro y sus contras....

Jajaja, aunque sé por la respuesta que dás a lo que te quieres referir. Saludos.

halvarez

#1, es que les importa Linux pero en servidores, no en desktops...

pinar

Yo diria que prepara algunos ordenadores para que no funcionen con linux, ya que no conozco ningún PC en el que las distribuciones más comunes no lleguen ni ha arrancar

V

#4 a mí aún me hacía, pero ese precio por un Core Duo de primera generación (y tampoco de los high-end) se me antoja elevadísimo.

D

Yo tengo un portátil HP bastante nuevo, un centrino duo. Al instalar ubuntu me salía un error en el arranque de la instalación, busqué en google y pude solucionarlo. Al arrancar a veces también se queda colgado, volví a buscar y lo único que tengo que hacer es encender el wifi antes de que arranque, por lo demás no tengo problemas.

dolores88

¿Y entonces para que tienen esto? http://opensource.hp.com/index.html ¿son locos?

D

#18, ¿estás de baja por enfermedad y no puedes trabajar en el aparato del curro pero sí para comentar en meneame? Como se entere tu jefe te cruje

i82hisaj

En el curro me sustituyeron hace una semana mi antiguo PC (HP, funcionando con una KUbuntu) por uno de esta serie (o similar, estoy ahora de baja por enfermedad y no estoy seguro), en concreto un modelo con core 2 duo, y en formato sobremesa. Al ir a enchufarle una debian, efectivamente se me quedaba congelado en el arranque.

Sin embargo, tras cacharrear un rato con el trasto, pude iniciar la instalación indicando en el arranque de la debian la opción acpi=off. Y nada, ahí lo tengo, rulando con una debian.

r

#5 Infórmate un poco mejor. Verás que el precio es muy bueno para portátiles de 12 TFT y 2Kg que incluyan grabadora de DVD, 100Gb, 1Gb ...

Otra cosa es que yo no me compraría un portátil semi-clónico por temas de funcionamiento (calentamiento, duración de baterías), piezas de repuesto, respuesta en garantía ... Pero bueno, es una opinión personal y para gustos los colores.

f

Pues no compréis HP y listo. Lo mismo sucede con otras empresas como Apple, Dell, etc.

o

Una cosa es que no den soporte, y otra muy diferente es que no consiga arrancar ninguna distribución, que eso ya es mala leche. Una cosa es que no funcionen algunas cosas, y otra muy diferente que no funcione nada. Aposta.

everman

Pues yo lo veo simple. Simplemente pensar en dinero. Cuanto les cuesta adaptarlo a linux? cuanta gente que use linux, si lo adaptasen los compraria? les renta? Pues siendo un 3,6% los usuarios de linux, que ademas casi todos compraremos clonicos (eso de pcs "HP" suena mas para un usuario que se compra un "pack" y no se quiere liar con piezas), posiblemente perderian mas dinero del que ganarian, y no hacen obras de caridad, son una empresa que intenta ganar dinero. Les renta? si, pues lo hacen; no? pues no lo hacen

D

Tampoco Seat comercializa vehículos que funcionen con biodiesel.

D

La solución está en no comprar HP y tampoco recomendarselo a quienes nos pidan consejo a la hora de comprar, tipokos kolegillas que como sabemos algo e informática nos engantxan por banda y quieren que les aconsejemos pues si entre todos desaconsejamos la compra de HP se tendran que ir poniendo las pilas.
Por que por ejemplo un mac es un mc y tiene su diseño, sus perifericos inovadores...
Pero que tienen de diferencia los HP?? nada que los diferencie de todos los demas que hay en la estanteria del media markt