Hace 5 años | Por B... a rinconpsicologia.com
Publicado hace 5 años por B... a rinconpsicologia.com

Siempre hemos pensado que la genialidad y la creatividad son cualidades innatas y raras, patrimonio de unos pocos privilegiados como Da Vinci o Albert Einstein. ¿Y si no fuera así? ¿Y si todos naciéramos siendo genios creativos pero luego, en algún momento de la vida, perdiésemos esa capacidad? No se trata de una idea descabellada sino que se basa en los sorprendentes resultados de una serie de investigaciones psicológicas desarrollada hace algunas décadas.

Comentarios

D

Menuda parida.

Shotokax

#3 pero aumenta exponencialmente, como todo.

tiopio

¿Adultez? ¡Tu Puta madre!

Nortec

La culpa de que no seamos unos genios es de la sociedad, que no nos entiende.

oraculus_reloaded

O sea que han diseñado la educación con el culo. roll

sorrillo

"La potencia sin control no sirve de nada"
- Pirelli

BanThis

"El 98% de los niños son genios creativos ..."

El infante que ha escrito esta noticia debe de estar en el 2% restante.

Django33

Creo que se flipa un poco.

B...

#1 Muy bueno! 👍

Inviegno

Y jugando al fútbol potencialmente son todos Maradona, no hay más que ver a sus padres en los partidillos.

squanchy

#4 Yo creo que cualquier niño juega al fútbol mejor que maradona. Menuda barriga tiene el bichaco.

D

El sistema educativo tradicional nos enseña a amoldarnos a los patrones existentes, potenciando el pensamiento convergente.

El sistema educativo actual no enseña un carajo. En muchísimas clases el ruido generado por los propios estudiantes hablando y por los dos o tres niñatillos repetidores que revientan la clase impide que aprendan nada de nada.

D

No hay que confundir creatividad con desinhibicion frontal, si a un crio se le pregunta cuál es su color preferido y contesta patatas con queso no es una muestra de creatividad, sino de un lobulo frontal inmaduro que fracasa en adecuar la respuesta a la pregunta.