Publicado hace 15 años por --15875-- a acpu-aragon.blogspot.com

Tras el referendum que se hizo en la Universidad de Zaragoza con la pregunta "¿Estás de acuerdo con la paralización de la implantación del EEES para abrir un debate sobre el futuro de la Educación Pública?" Ganó el SÍ con un 87.77%. Mas info http://www.unizar.es/hoy/debate_bolonia.html

Comentarios

Mountains

Cuando se eligió rector en Zaragoza votaron el 8% de los estudiantes y ahí está

w

#5 La cosa es que se ha hecho un referendum y el resultado ha sido ese.

Ahí, ahí, "tirando pa lante", no vaya a ser que la realidad te fastidie una noticia...

D

#10 ¿pues qué quieres? El que no ha votado ha sido porque no le ha dado la gana.

D

El resultado es similar al de la Complutense de Madrid:

"Con un 15,32% de participación (llegando al 40% en algunas facultades), casi dos puntos más que la de la primera vuelta de las últimas elecciones a Rector (13,79%), el 88,74% de los consultados y consultadas quieren paralizar el proceso de Bolonia para debatir sobre el futuro de la Universidad pública."

El 88,74% de los estudiantes quieren parar el proceso de Bolonia (resultados de la votación oficial en la UCM)

Hace 15 años | Por --121499-- a kaosenlared.net


P.D. En negrita, resalto que la participación ha sido mayor que en las elecciones a rector, lo que me parece un dato importante a considerar.

D

La cosa es que se ha hecho un referendum y el resultado ha sido ese. En las elecciones europeas tampoco vota ni dios y aun asi los partidos que ganan se quedan con las plazas.

D

Me gustaría saber que opinarían aquellos que dicen "es lo que ha salido y punto" si pasase esto mismo en unas elecciones nacionales, por ejemplo.

U

Debe ser el mismo 87% que se ha leído el texto íntegro, claro.

Poca credibilidad tienen estas manifestaciones cuando se está pretendiendo normalizar la enseñanza universitaria con el resto de Europa. Ahora resulta que los 24 países restantes, además de España están totalmente equivocados en sus planteamientos y desarrollos. Que países con una gran calidad del sistema educativo tengan un sistema similar al propuesto da igual.

Lo que importa, lo que dice el 87% de los estudiantes, que saben más que nadie.

D
UlisesRey

más falso el titular y no nace

UlisesRey

#5 Toda la razón. Pero si han votado p. ej. el 15% y el 70% les ha votado a ellos no van diciendo que el 70% de los electores les votan.
Además sólo habla de Zaragoza.

Aún así, felicidades, en la UPF (Pompeu Fabra de Barcelona) salió un resultado parecido pero con menor participación, y sé lo difícil que es hacer que los universitarios voten, así que enhorabuena por ese 12%, pero me sigo pensando lo que dije en #4.