Hace 12 años | Por --54424-- a libremercado.com
Publicado hace 12 años por --54424-- a libremercado.com

Los parados no tienen a los sindicatos como sus aliados a la hora de conseguir un empleo. De hecho, un 83,2 por ciento de los desempleados cree que los sindicatos no se preocupan de ellos, porcentaje que aumenta aún más entre los jóvenes.

Comentarios

MrAmeba

#1 o son liberados de ugc y ccoo.... oh wait que han dicho parados!!!

v

#1 yo formo parte de ese porcentaje restante
En una empresa en la que estuve, venían los de CCOO cada dos por tres, repartiendo papelitos y chorradas varias, y otorgándose los logros de las mejoras que había en la empresa, cuando no habían hecho nada!!fueron cambios internos que se hizo en la política de la empresa, y venían contando las cosas como si fueran nuestros salvadores.
No representan a los trabajadores, sino a sus intereses!

D

#8 Tu comentario es muy acertado. Vivimos en una PARTITOCRACIA o lo que es lo mismo en un ESTADO DE PARTIDOS. ¿Y qué significa esto? En el franquismo había un partido estatal único (la Falange); ahora tenemos varios partidos políticos estatales (cobrando subvenciones públicas y no autofinanciándose de sus afiliados).

En el franquismo había un sindicato vertical; ahora tenemos varios sindicatos estatales verticales (también cobrando subvenciones públicas y no autofinanciándose de sus afiliados). Esto incluye también a los sindicatos empresariales.

Para solucionar la estafa ... perdón la crisis, no basta con una reforma. El reformista no quiere cambiar lo que hay, sólo desea mejorarlo. España lo que necesita es una revolución para cambiar el sistema político de arriba abajo.

Todo esto lo dice Antonio García-Trevijano desde hace más de 30 años, y es un lujo escucharle en Radio Libertad Constituyente:
http://www.radiolibertad.com/content/libertad-constituyente

Dice, y con razón, que gran parte de la crisis es política y que se puede resolver en 24 horas (suprimiendo totalmente las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, empresas públicas y privadas; suspendiendo Diputaciones, autonomías, ayuntamientos). Para ello hay que refundar el país partiendo desde un período de libertad constituyente que permita que llegue por fin la democracia a España.

¡¡¡QUE NOS DEJEN ELEGIR ENTRE MONARQUÍA O REPÚBLICA CONSTITUCIONAL!!!

¡¡¡PARTITOCRACIA NO ES DEMOCRACIA!!!

a

#51 la partidocracia la hace el propio pueblo, si quieres uno diferente cambia de país.

D

#55 Quiero un país diferente sin cambiar de país.

sabbut

#51 Lo siento por el negativo pero haces demasiado spam de tu programa.

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

D

#67 Te agradezco que hayas justificado tu voto negativo, aunque mi intención era que la gente tuviera a mano la única fuente que conozco de un medio de comunicación no manipulados por la partitocracia.

sabbut

#82 El problema es que lo haces constantemente y que además tu nick sugiere fuertemente que tu cuenta es una mera cuenta corporativa creada para representar y publicitar una determinada cadena de radio y un determinado programa.

No hay más que ver tus comentarios - casi todos son sobre lo mismo: @libertadconstituyente

D

#84 Mi cuenta no es corporativa ni represento a cadena de radio alguna. Simplemente mi nick refleja abiertamente el programa que escucho con simpatía, y al referirme a él muestro la opinión otras personas referida a la noticia concreta. Pensaba que se votaba en base a su contenido. Lo que no me figuraba es que el hecho de recurrir a la misma fuente ya es considerado como spam sin tan siquiera evaluar el contenido y constatar que es indigno del nivel de meneame.

D

#5 Me la suda. Que no digan que representan a los trabajadores, que digan que representan a sus afiliados, los cuales son un ridículo % de los trabajadores de este país.

D

#5 Cariño, no sabia que eras tu el que me quitaba el calcetin izquierdo todas las noches

D

#18 #5 Aparte de sindicalistas sois unos bocachanclas
lo que me faltaba tener que hacer yo su trabajo para hacerlo bien
sindicalistas corruptos la casta casposa

Frippertronic

#47 Lo cual demuestra que no sabes qué es un sindicato.

Entiendo que se critiquen medidas concretas. Incluso que se critiquen a sindicatos concretos. Pero que un trabajador critique el mismo concepto de sindicalismo... me parece tristísimo.

Me parece que han ganado la batalla

t

#5 Hombre, extraterrestes no son. Son personal, en muchas ocasiones, contratado por el propio sindicato con unas condiciones laborales peores, y con diferencia, que las mías.

O son gente como, en la consultoría informática, que no se preocupa lo más mínimo por los casos de cesión ilegal de trabajadores, porque están más preocupados en la típica empresa grande con unas elecciones sindicales importantes y muchas ayudas. Veridico.

Lo siento, pero de esa frase tuya, hay algo que falla. Entre mi sindicato y mi patrón, casi que me siento más unido al patrón, ya que tenemos algo en común. Con el sindicato, nada de nada.

Viner

#20 Pues en el acuerdo de la última reforma, la patronal quería un aumento de sueldo del 0%. El final no es mucho mejor, pero aún así, del 0% al 2% que defendían los otros, tú decides con quien tienes más en común...

t

#23 Pues mira, en mi caso con el patrón. Porque ese convenio colectivo que ha negociado mi sindicato cifra mi sueldo en la mitad de lo que realmente cobro.

Viner

#24 Pero como han sucedido las cosas, explícamelo. ¿Tu patrón quría pagarte más y el sindicato ha querido que te paguen menos?

t

#26 No, mi sindicato ha negociado tan bien con mi patrón, que luego he tenido que negociar yo con él para que me pague el doble de lo que habían dicho entre ellos.

El 2% que ha conseguido de subida mi sindicato, no es que me impresione mucho....

D

#5 Lo que escribes es un auténtico insulto a la inteligencia. Y quien ha sufrido a algunos sindicalistas amparados en el poder de un gran sindicato se comportan como gangsters utilizando su poder de presión a la empresa en beneficio propio y de sus amigos y lo que de verdad es grave, perjudicando a compañeros no sindicados (o del sindicato rival y minoritario en la empresa) debería ponerte en tu sitio.

Para defender mis derechos está el comité de empresa, que va a buscar la forma de defenderme a mí dentro de mi empresa. Un sindicato enorme que busca poder a nivel estatal y para el que mi caso particular dentro de mi empresa particular se la sopla nunca jamás va a mover un dedo por mí, salvo que sea un sindicalero corrupto de los que antes he hablado.

Es intolerable que las dos barrigas agradecidas más famosas del panorama sindical se sienten a negociar "en mi nombre" con la patronal ¿Cuando les he otorgado yo la confianza de representarme?

dankito

#27 Un comité de empresa generalmente (no siempre) está formado por gente de los sindicatos que se han presentado a las elecciones de tu empresa, pero luego si te despiden, quien te pone el abogado, quien te defiende? porque al estar fuera de la empresa crees que el comité se va a mover?
El comité se mueve el tiempo que estés en la empresa, después es cosa tuya.

eltiofilo

Hace tiempo que soy de la opinión de que fue un error darle la representatividad de los trabajadores a los sindicatos por Ley, incluída la Constitución. Esto ha producido una generación de trabajadores que se han sentado en la silla a esperar que estas organizaciones les resuelvan sus problemas. Si a esto se une que tales organizaciones no han sido muy efectivas en su cometido, da el resultado que da.

#5 da en la clave, y como dice #19 que por una vez le voy a dar la razón, también desde hace tiempo soy de la opinión de que los sindicatos tenían que hacer verdadera dejación de funciones, empezando por romper todos los acuerdos y firmar todo lo que diga la Patronal y el Gobierno. Por supuesto renunciando a subvenciones y liberados. Que algunos aprendan qué es vivir sin ellos y en poco tiempo tienen la sede llena de gente queriendo afiliarse.

Cris_Is

#5 Ese mismo trabajador que yo, ahora reconvertido a sindicalista con barbas, lleva relojes de 6.000 euros, (el mío no creo que llegue a los 100), y viaja en preferente en el AVE,(yo lo puedo hacer en turista sin que me pase nada). Así que, o bien no es un trabajador como yo, o bien le ha debido ir muy bien en su trabajo para permitirse tales dispendios. Claro que cuando el dinero que se gasta es el de todos, y no el propio, es mucho más bonito despilfarrar.

S

#5 Está bien todo el rollo que sueltas, pero cuando tengas un juicio y veas como el abogado del sindicato negocia algo sin tu consentimiento, pactando en contra de tus intereses...
O cuando veas que el sindicato insta a los trabajadores afirmar un despido, porque habrá mejores condiciones y ves que todo eso era falso hablamos.

Los sindicatos en España han sido lo peor, y todo lo que están machacando a los trabajadores lo demuestra. Todos los derechos conseguidos tras años de lucha se han perdido en 4 años, una pena.

Es una empresa más.

D

#81 Muy ilustrador, pero mientes. A no ser que tu abogado tuviera un poder notarial autorizándole a tomar tus decisiones en tu nombre, dado por ti mismo y tu no pudieras anularlas de ninguna manera al estar atado a una cama imposibilitado e inconsciente para no ratificar tales decisiones, eso es IMPOSIBLE. Y si no, presenta pruebas, dado que TODOS los juicios están registrados y son públicos. Porque criticar sin pruebas es gratis.

Los sindicatos esos que son lo peor, te han conseguido los convenios colectivos que te dan dias de vacaciones, dias de asuntos propios para que puedas ir a exámenes, reduciones de jornada para que ellas puedan amamantar a sus niños, igualdad de condiciones en acceso a niveles profesionales dentro de tu empresa, beneficios sociales a la hora de pedir anticipos, por convenio, no a dedo y suplicando, miles y miles de cosas que están escritas a SANGRE en los convenios colectivos de todos los sectores, y que gracias a ellos todos disfrutamos de un trabajo mas digno del que nuestros padres sufrieron...

PARA QUE ENCIMA VENGA UN PIJO MALCRIADO a echar mierda a tanto y tanto trabajo por y para los trabajadores HECHO POR TRABAJADORES.

Cada vez que abras la boca contra "los sindicatos" alguien debería azotarte con el estatuto de los trabajadores hasta tirarte al mar mas cercano o aprendas lo que pone dentro de el.

LEETE EL PUTO ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y A VER SI TIENES GUEVOS A VOLVER AQUI A DECIR QUE LOS SINDICATOS NO HAN SERVIDO PARA NADA, CUANDO LO HAN CONSEGUIDO ELLOS.

S

#83 tú cateto, vete a tu zoo que ya es hora.

No miento listo de las narices, eso paso en mi familia, trollazo. El abogado pacto con los 7 de Osborne una solución, sin hablarlo si quiera con mi familiar, Y SE LARGÓ sin decir ni adios. Cuando llegaron, los propios abogados de osborne tuvieron que explicarnos qué era lo qeu se había pactado, ya que estaba en lenguaje jurídico y era complicado para mi familiar de entender...eso sí, luego trataron de cobrar los honorarios.

A ver, trozo de carne, no digo que los sindicatos no hayan hecho nada por este país, han hecho mucho, pero fueron personas con un par de huevos, no los miserables que los dirigen ahora, o hace 10 años...

Ahora, mal educado de lso cojones, sigue diciendo a la gente que miente.

Y lo de pijo malcriado...trabajo desde los 14, desde los 16 vivo solo y ya voy por las 2 carreras. Soy profesor fuera de nuestro país, entre otras cosas.

Antes de analizar a la gente sin conocerla espera un poco, sólo denota lo estrecha que tienes la mente.
Seguro qeu eres el típico barrigón, qeu coge un ratón y se cree el dueño del mundo. Vete a la mierda. Y si quieres ven tu a a intentar azotarme, gañan.

neotobarra2

#83 Eso que dice #81 no es imposible, y existen mil casos:

http://blog.eldelweb.com/heroesobreros

Hay muchísimos más, dejé de recopilarlos por una mezcla de falta de tiempo y pereza pero son decenas, quizá cientos, los casos documentados que he podido ver.

D

#5 Tanto tú como yo trabajamos para el que nos paga, porque él es el jefe. A CCOO y UGT les paga papá estado, no los trabajadores. Adivina por quién mueven el culo.

a

#5 Hace poco leí que en España el 15 % de los trabajadores están afiliados a un sindicato, mientras mas del 70 % de empresarios lo están a sus organizaciones. Así no va.

robaperas

También hay un porcentaje de parados (no todos) que prefieren quedarse antes de salir de casa a defender lo suyo, con ellos eso de tomar parte no va.

Muchos trabajadores etienden mal el concepto de sindicato, que no es ni mas ni menos que una asociación de trabajadores organizados defendiendo su pan, durante todos estos años como estábamos todos calentitos cuando la cosa no iba con él pasaba del tema. Y ahora se recurre a la solidaridad del pánico.

Se que hay muchos getas que viven del sindicato y otros lo critican desde fuera, ya va siendo hora de dar la cara y echar a los chupópteros pero para eso hay que dar la cara y posicionarse dentro de la empresa, pero eso no mola.

Muchas gente quiere que el sindicato funcione como Superman pero eso si que es una utopía.

Suscribo lo que dice #4 y que muchos empiecen a aterrizar, que la clase trabajadora sólo se va a defender ella misma si consigue organizarse, sino daros por jodidos.

#2 Qué haces tú por los parados ¿estas afiliado?

Arishg

#32 También hay que ser ignorante para apoyar a un organismo que alimenta a un sistema esclavista, y encima convencen a muchísimas personas de que crean que ser mileurista da felicidad, y de que 12 meses que tiene el año se descanse solo 1, y de que las de las 16 horas que suele estar una persona despierta, trabaje 8 horas, 12 horas o más. Está claro que el que no se conoce así mismo y anda confuso necesita seguir a algo, una ideología con algún color y dirección. Y los sindicatos no son cosa de rojos, son cosa de unos a los que convirtieron en gilipollas, machacándoles la creatividad desde que nacieron, a base de pico y pala. El sistema está encantado con los sindicatos y con los que salen a la calle a darse paseos con un pito, por que piden a gritos lo que el sistema quiere, a trabajar todo el día para que gastes dinero y creas que la vida es así.

P

sindicatos de trabajadores ... Por algo será, ¿no?

D

El 16,8% son familia de sindicalistas

andresrguez

Recordatorio

España es de los países de Europa con menor afiliación sindical (roza el 20%) a diferencia de los países nórdicos donde está en el 70% pero allí los logros del sindicato... suelen revertir en los afiliados al sindicato. Igual lo que haría falta en España es eso... para que se den cuenta de la labor de los sindicatos.

War_lothar

#59 Sigo, porque es que sigo leyendo pataletas y tonterías absurdas, como que los sindicatos son gente externa contratada comentarios de los mejores valorados. ¿Gente externa contratada? Pero que parláis, si su representación es toda basada en el número de delegados de personal y comités de empresa que controlan. Si no tuvieran esa representación no tendrían ningún poder, no tendrían subvenciones y no tendrían nada. El poder de los sindicatos se lo dan los trabajadores, en fin no sigo porque es que ni puta idea de como funcionan los sindicatos y no ya por dentro, sino legalmente. Pero nada seguir pensando que el mundo está en contra vuestra si así sois más felices. Mira que hacerme poner a defender a los sindicatos mayoritarios que realmente detesto... Pero es que hay cada chorrada.

m

¿Cuántos de esos desempleados han estado alguna vez afiliados, pagando las cuotas y asistiendo a reuniones?
Aquí, sólo nos acordamos de los sindicatos cuando nos vienen mal dadas... Pero, eso sí, lo de afiliarme no que me da pereza y paso de pagar diez euros al mes (que aprovecharé mucho más si me los gasto en un cubata).

Mountains

Deberían ser los trabajadores los que se preocuparan por sus derechos, organizándose, por ejemplo en sindicatos combativos..

Si esperan que COO o UGT les defiendan lo llevan claro.. lol

piper

Creo que el porcentaje de afiliación a sindicatos es de los más bajos de Europa, esto explicaría el titular.

robaperas

¡Qué hay de lo mío! Esa es la frase con la que muchos entienden los sindicatos.

rojo_separatista

Que sospechozo es que una web que se llama libremercado, se preocupe por la clase trabajadora... No creo que quieran unos sindicatos, más radicales y combativos precisamente.

Estos haran como los políticos, que se cargan el estado del bienestar diciendo que es para salvarlo, se cargarán, los derechos de los trabajadores, diciendo que es para defender a los parados.

jamaicano

Los sindicatos verticales (ugt y cooo), son los que defienden y han defendido el "status quo", les ha venido de perlas para su funcionamiento como casta y organización. Ostentan la representación de los trabajadores por el Estado. Las subenciones y la representación para negociaciones ...etc.

Fue parte de la estrategia del "stablishment" para "amansar" a los sindicatos.

D

El 95% de la gente que habla mal de los sindicatos, ni se ha afiliado a uno, ni ha sido delegado, ni conoce las leyes sobre las cuales funcionan... solo patalea cuando le tocan SU sueldo (y se la suda cuando es el de los demás) y encima si no consigue que el sindicato, formado por sus propios compañeros de trabajo y al que no ha hecho ni caso durante los años que lleva en la empresa, consiga sus revindicaciones viene a menéame a decir que no sirven para nada.

Esto es España... y pensar que yo me dejé la piel varias veces por conseguir que los mismos capullos que ahora reniegan de los sindicatos, tuvieran convenios colectivos en vez de ser el amo y patrón quien decidiera a dedo a quien subía el sueldo y a quien no... ignorando formación, valía etc...

D

realmente quien se tiene que preocupar y hacer algo por los parados es el Gobierno, menuda forma de echar la bola en tejado ajeno!!!

r

Como lo dice el grupo de Jiménez Losantos me lo creo. Cuanta diáspora esparcen determinados medios y, las hay que prenden yentre algunos... no os dais cuenta que las "mierdas" que lanzan algunos medios siempre tienen las mismas dianas? Espíritu critico por favor!

domagar

Claro, según este mismo artículo lo que tiene que hacer Rajoy es abaratar el despido, dar paso a los minijobs y de paso porqué no, volver a legalizar la esclavitud, no te jode.
CCOO y UGT sabemos todo el mundo lo que son, pero hay más vida fuera.

D

los sindicatos q tenemos son un fiel reflejo de los trabajadores españoles, mayoría de padefos, buen porcentaje de trepas y vividores, y minoría de trabajadores q conocen sus derechos y luchan por ellos.
no sé de qué nos extrañamos, en realidad somos así, igual q ellos

D

Los sindicatos funcionan, cuando funcionan, como lobbys de la gente con trabajo, que no de los trabajadores.

dukenukem

Cada vez que oigo la palabra "sindicato" me viene a la mente un tío visitando empresas, con bolsas de CCOO o UGT llevando dentro llaveros, banterillas, pañuelos, gorras, bolígrafos...¡¡¡ afiliate !!! ¡¡¡ el primer año gratis !!!

SHION

Lógico, han pasado de !a las barricadas! a ¡a las mariscadas!

D

El restante 26,8% se han dado a la bebida y no pueden responder en condiciones....

T

#13 tú sí que te has dado a la bebida, que ni restar sabes

Imagino que el resto serán liberados...

D

#35

rcgarcia

En otro orden de cosas:
- La lluvia moja y es muy húmeda, según últimas investigaciones
- El Titanic se hundió por un iceberg
- Colón descubrió America

Sir_Rai

Los sindicatos han perdido su utilidad como fiel simbolo del movimiento obrero. Es urgente una refundacion del mismo y actuar como hicieron los paises nórdicos, meter a los desempleados aunque no puedan pagar tasas, lo cual hace aun mas fuerte el movimiento. Se ha perdido mucho más que la unión de los trabajadores, estos sindicatos estan "boicoteados" por el estado y no puede funcionar bien asi.

PussyLover

Y de ese 83% y pico cuantos siguen afiliados a ellos?

arameo

Lamentablemente a los sindicatos se la pela, ande yo caliente riase la gente.

dankito

... Me equivoqué... lol

W

Tampoco se preocupan por los trabajadores, si no no negociarían como lo hacen.

coñoooooo

En cambio el mercado de trabajo o "el libre mercado" si piensa constantemente en ellos.....

p

Me gustaría ver la misma encuesta con los políticos.

h

Y mientras el BBVA hablando de que en 2013 tendremos 5,7 millones de parados. Sabe de lo que habla: el crédito que no concede es uno de los motores de paro (http://bit.ly/waU8k3)

A

Lo que me preocupa es el 16,8% restante.

Jota_Parro

Lo siento, a mi me da la sensación de que los sindicatos no miran por nadie, sino los sueldos de los trabajadores medios de los últimos años.

Parcoss

Yo, sin embargo, tengo la total certeza.

D

Yo lo unico que puedo decir es que a mi me vendieron para mejorar las condiciones de los cincuentones de la empresa.

Usaron mi reclamación para hacer presion para conseguir sus mejoras...

No soy el unico.

s

Como delegada sindical, y viendo muy de cerca lo que es un sindicato lo único que puedo decir es que son unos señores y señoras que se han echo a la vida cómoda, viven de subvenciones que les da el mismo gobierno de nuestros impuestos, y con ese dinero se van de comidas y viajes absurdos para celebrar asambleas absurdas que lo único que nos dejan claro es que viven del mismo gobierno y, por tanto, no pueden ponerse en su contra.
Lógicamente, los trabajadores de tu empresa en la que eres la delegado sindical, al no confiar en los sindicatos por este tipo de cosas, es difícil que confíen en que tu puedas hacer algo por ellos.

Tizona

83,2 % de los parados y el 99,9 % de los trabajadores.

UGT y CCOO, empresas de vividores.

D

Yo lo que no entiendo porque los 5 millones no se unen...pena de sociedad

Carlos_Asekas

LOS SINDICATOS HAN VENDIDO A 400 PERSONAS DE CORREOS! HAY CIENTOS DE PLAZA VACANTES EN ESPAÑA Y HAY 400 personas que en su dia aprobaron un exámene y llevaban desde 2008 esperando por su plaza! los sindicatos CCOO UGT entre otros firman un convenio con la empresa QUE BORRA DE LAS LISTAS DE EXPECTANTES PARA ADQUIRIR UNA PLAZA el día 31 de diciembre de 2011!!! ES INCREIBLE!!!

ESTUDIARON SE PRESENTARON A UN EXÁMEN LO APRUEBAN Y NO LES DAN LA PLAZA Y ENCIMA OFERTAN UNA NUEVA OPOSICION ESTE AÑO ES VERGONZOSO! NO NOS APOYAN NOS VENDEN A TODOS!

www.expectantescorreos.info

D

Ni siquiera se preocupan por los trabajadores. Se preocupan por mantener sus beneficios pactando con bien con el Ejecutivo bien con la Patronal. Esos son los hechos, lo demás es pura teoría.

G

sindicato.

1. m. Asociacion de empresarios constituida para la negociacion de subvenciones a cambio de los derechos de los trabajadores.

2. m. Junta de síndicos.

~ amarillo.
1. m. Organización sindical que ni se molesta en esconden sus intenciones.

~ de obligacionistas.

1. m. Der. Conjunto organizado de los titulares de obligaciones de una sociedad anónima.

r

No se les vio el pelo hasta que tocaron el sueldo de los funcionarios. Y luego ya ni salían para comentar las cifras récord de paro, una vergüenza, serán recordados en esta crisis como unos vendidos.

D

CCOO y UGT, la misma mierda es.

D

CCOO y UGT no son sindicatos hay mas vale de manzillar el nombre de los otros! Esto da asco el pais esta lleno de imbeciles e incompeltentes la proxima manifestacion acabare tirando piedras vereis! estoy mas hasta los huevos!

sincasaenparo

#39 Calma... CCOO y UGT son sindicatos y segundo; en que comentario has leído que se ha mancillado el nombre de los "otros"?

D

#42 LLamar sindicatos a eso es mancillar a los demas son sindicatos amarillos...

RobertoRomanOrtiz

Sindicato; díce ser esas personas que defienden al trabajador pero no hacen nada, estés alistado o no...

sincasaenparo

En "Cuéntame" los sindicatos se dejaban la piel por los trabajadores y parecía que lo hacían sin pedir nada a cambio, ahora son el sindicato vertical.
A ver quién come ajos...

D

El 16.8% restante es familiar en primer grado de un sindicalista.

Eversmann

Un par de apuntes.

Son sindicatos de trabajadores. Un parado no es un trabajador.

La idea de que un sindicato lo forman trabajadores "iguales que tu y que yo" es perversa, la gente va a trabajar, no a buscarse la vida como liberado.