Hace 8 meses | Por Bifaz a cnbc.com
Publicado hace 8 meses por Bifaz a cnbc.com

Un 80 % de los jefes lamentan sus decisiones tempranas de regresar a la oficina y dicen que habrían abordado sus planes de manera diferente si hubieran entendido mejor lo que querían sus empleados. “Muchas organizaciones que intentaron forzar un regreso a la oficina han tenido que retractarse o cambiar sus planes debido al rechazo de los empleados, y ahora no parecen fuertes”, dice Kacher. El riesgo constante de perder a los mejores talentos ha sido suficiente para que las empresas reconsideren sus estrictos mandatos de regreso a la oficina.

Comentarios

Yo no volveré a una oficina salvo que me esté muriendo de hambre. Cientos de horas al año desperdiciadas en transporte, gastos extras, contaminación, comer fuera de casa y las interrupciones constantes en la oficina, una pesadilla.

a

He visto a empresas perder empleados por esa gilipollez de la oficina, y todavía no han logrado sustituir las bajas.

Polarin

Pero eso es EEUU: tienes que conducir a la oficina 20 - 30 minutos. Conducir es un puto gasto. En Espania te puedes leer lo que te de la gana en el metro o los autobuses, pero ene EEUU es un gasto de tiempo inutil.

zentropia

#4 Por eso en USA triunfan los audiolibros...

Polarin

#5 Supongo que si. Yo me tragaba en Madrid hasta 2-3 libros al mes por el metro.

k

#7 yo en transporte público tardo 15m en coche hasta la estación, más 1h de tren, más 30m de bus hasta llegar a la puerta del trabajo, eso sin tener en cuenta que no haya alguna incidencia o huelga encubierta roll
Luego me toca el regreso. 3 horas o más de mi vida perdidas para ir y volver del trabajo. Por suerte puedo teletrabajar porque no hay nadie de mi empresa vigilando si voy o no a mi puesto de trabajo. A mi jefe (de otra empresa) no le importa mientras saque mi trabajo y al cliente final le parece una tontería que tenga que ir presencial porque incluso estando allí teletrabajo, porque mi puesto de trabajo real está a 400km de mi casa. Alguna vez voy por algo concreto, pero ese día me toca levantarme a las 5:30-6 para estar allí a las 8.

fofito

#4 Si tienes que dedicar una o dos horas DIARIAS en ir y volver al trabajo ,es una perdida de tiempo. Por muchos libros que puedas leer durante ese tiempo.

K

#4 No todos vivimos en Madrid y Barcelona. A mí me toca conducir.
En los 90 se puso la tonta moda de hacer parques tecnológicos en medio de la nada y ahora eso es una mierda ya que tienes oficinas en la nada mal comunicadas que lo único viable es usar el coche.

D

"El riesgo constante de perder a los mejores talentos ha sido suficiente para que las empresas reconsideren sus estrictos mandatos de regreso a la oficina."
Aun quedan muchas que todavia se resisten.. pero poco a poco lo van entendiendo.
Las empresas mas pequeñas estan ofreciendo el trabajo remoto para capturar talento, ya que no pueden igualar los salarios que ofrecen las grandes. Y las grandes poco a poco se van a ir desangrando.

G

#0 El titular está perfectamente traducido ya que en esencia recoge el sentido del mismo:

"80% of bosses say they regret earlier return-to-office plans: ‘A lot of executives have egg on their faces’"

Pero la expresión "have egg on their faces", atendiendo ademas a que proviene de aquí:

Many organizations that attempted to force a return to the office have had to retract or change their plans because of employee pushback, and now, they don’t look strong,” says Kacher, the president of Career/Life Alliance Services. “A lot of executives have egg on their faces and they’re sad about that.”

yo creo que hasta podríamos traducirla como "han quedado en ridículo" o "están avergonzados".

Lo cual da más dramatismo y potencia al titular.

AbiRN

El teletrabajo ya está aquí y no va a desaparecer, cuanto antes lo entiendan y lo implanten todas aquellas empresas que puedan, mejor. Las que no quieran pudiendo hacerlo se irán quedando atrás. Es el mercado, amigos.

Paltus

"Y ahora no parecemos fuertes", que mierda de mentalidad. En vez de conocemos el diálogo, la negociación, erramos y corregimos, mil cosas positivas, tanto coaching y teams building y pollas en vinagre y los que hacen jefes siguen siendo los mismos cazurros sociópatas de siempre.

samsaga2

Una cosa que no se suele tener en cuenta sobre el regreso a la oficina. En gran medida es debido a la gran cantidad de oficinas vacías que los inversores se están comiendo con patatas (sobretodo en EEUU). Hay mucho dinero en juego.

c

Los jefes:

UnoYDos

#1

m

Con el tema del teletrabajo los que más sufrieron fueron los inútiles y los mandos intermedios.
Los inútiles no podían camuflarse y los mandos intermedios en muchos casos se demostró que hacían muy poco para los sueldos que cobraban.
Ojalá yo pudiera teletrabajar.

s

Ahora ya es tarde. Voy de camino a la oficina... solo me llevó 2 horas