Hace 7 años | Por --528243-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --528243-- a publico.es

Ministros, jueces, ex cargos públicos condenados por las Tarjetas Black… Estos son los principales nombres de la orden ultracatólica. El PP aparece como un auténtico semillero de vocaciones… O viceversa.

Comentarios

t

#19 De acuerdo, con tal de que le sigan los que dicen que el dinero público no es de nadie o que la tierra es del viento. Estoy contigo, amigo.
Si vamos a cortar cuellos por gilipolleces, que sean los de todos ¿vale?

D

#29 No tengo ni idea de que hablas. El dinero público es del Estado (y con Estado me refiero al conjunto de todos los españoles con sus organizaciones sociales y políticas y con la cabeza visible de las instituciones) respecto a la tierra, estoy con Zapata, la tierra es para quien la trabaja. Pero eso son sólo mis convicciones políticas.

t

#39 Si no sabes de qué hablo se ve que eres muy joven, que no sabes nada del zapaterismo o que tienes poca memoria. De cualquier modo, yo básicamente estoy de acuerdo contigo y con Zapata, pero sin olvidar la función social de la propiedad.

D

#78 Si quieres hacerte una idea de mi edad, te puedo contar que voté no a la adhesión a la OTAN. De Zapatero no se nada, me hablas de un partido político con el que nunca me he identificado.

t

#81 Yo tampoco me siento identificado con Zapatero, pero eso no me impide conocer sus frases más célebres. Sobre todo, porque las repetían constantemente.
Claramente me he equivocado suponiendo que eras joven.

Tototupadre

#78 Pero

c

#39 el dinero publico es de todos, y lo gestiona el Estado. El Estado es una ficcion legal privada, formada por servidores publicos, llamas funcionarios, etc..., y esta creada para servirnos.
Tu y yo no formamos parte del Estado, ni de Hacienda, ni nada de nada.
No he encontrado ninguna prueba que yo sea parte de un ente que solo existe en una constitucion u otro papel comercial. Ninguna.

D

#29 ¿Dónde hay que firmar?

salteado3

#29 ¿? ¡Patatas traigo!

c

#19 no te creas.
El Opus, Los Jesuits, el Vaticano, etc... Son sectas con una agenda oculta, con miles de adeptos y estomagos agradecidos.

La religion es otra cosa mas profunda y espiritual, respetar al projimo, evitar comportamientos irresponsibles, impartir justicia...
Son Uno's seguidores de ordenes...

Uno no puede estar obedeciendo al Opus, etc... Y trabajo do dentro del Estado, en ese casi es un crimen de traicion y deberian ser juzgados como tales...

Pero quien le pone el cascabel al gato el primero?

t

#10 Tienes razón. Es como cuando oyes a una ministra decir que un embrión humano no es un ser humano. Y luego ves a esa ministra de 30 años ganando pasta gansa en la ONU y levantando el puño en un acto de mineros de León. Te sube el cabreo. Lo comprendo. Pero no dejan de ser políticos...

tul

#27 y cuando tu asquerosa secta organiza concentraciones para molestar a las mujeres que entran o salen de las clinicas abortivas?

t

#47 Eso me parece mal. No se debe acosar a nadie, ya vaya a abortar o a misa. Ahora bien: emplear el término "asquerosa secta" no es la forma más adecuada de dialogar. Mal haría yo si llamara "asesinas" a mujeres a las que pretendo convencer de que no aborten. Para dialogar, hay que tener un mínimo de respeto por el adversario. Si no, ¿para qué dialogar?
Por eso no me gustan quienes acosan a las mujeres que van a abortar. Sean del Opus Dei o de lo que sean.

c

#82 las mujeres que abortan, son asesinas por definicion.

c

#47 el aborto es un crimen.
Salvo que el ninyo tenga algun problema serio de salud, se podria justificar.

b

#27 Que gracioso que los de tu secta se preocupen por los no natos cuando les preocupa una mierda joder la vida de otros.

t

#69 No sé por qué dices eso. Muchos nos sentimos felices y agradecidos por estar en el Opus Dei. Y por los no natos no se preocupan solo los del Opus Dei. Muchísima gente lo hace, afortunadamente.

b

#90 Si tu secta te ordenara comerte a los recien nacidos lo harías. Y lo sabes. Mismamente porque perteneces a un culto en donde no está bien visto el pensamiento independiente.

t

#91 No, no me comería a los recién nacidos ni aunque me lo pidiera mi Iglesia, mi mujer o mi madre. Creo que tienes un prejuicio tan grande que no me veo capaz de cambiártelo. Pero no pierdo la esperanza. Si hablas con gente de la Obra y la conoces, creo que superarás ese prejuicio.

c

#27 te refieres a la imbecil, definicion legal, de Pajin? Esa es una lavada de cerebro, otra traidora al pais, a la patria.

robustiano

#10 clap

D

#10 Tampoco los maldigas, simplemente apiadate de este país

Hay mucha gente así todavía, con una mentalidad de todo menos democrática, y si en este país Franco estuvo en el poder durante cuarenta años no fue por sí mismo sino por toda esta panda de beatos interesados que le apoyaban.

Yo estoy seguro de que si esta gente me diera un cargo a partir de 70.000 euros por mi cara bonita vería a la Virgen al despertarme todas las mañanas

D

#10 Al menos no obligan al resto del país a seguir su ideología, prohíben todas las que van en contra bajo pena de cárcel o paredón, mandan a tomar por culo la economía de un país por aferrarse a principios absurdos, o condenan a un país a la hambruna o a guerras por "su causa", cosa que he visto en otro tipo de creencias casi religiosas que sí que adoran algunos de otros partidos políticos, y se critica menos (al menos por estos lares).

Si un ministro dice que le protege su ángel Marcelo -> pienso que es imbécil, y me la sopla
Si un ministro manda a la cárcel a los que no siguen su dogma -> me preocupa

Aún hay diferencias.

thingoldedoriath

#10 En la lista que publica este diario, faltan unos cuantos elementos que tuvieron y tienen mucho poder. Entre ellos este: https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Torres-Dulce

Cuando sucedió aquello de las cinco chicas (Cristina Arce, Katia Esteban, Rocío Oña, Belén Langdon y Teresa Alonso) que murieron en aquella fiesta de en el Madrid Arena; era el Fiscal General del Estado hizo declaraciones como esta: “...este tipo de macro-fiestas suponen un verdadero problema social”; “...un problema sociológico generacional, familiar, de estructura familiar que hay que atender, pero sobre todo con la perspectiva de la legalidad”.

Por entonces aún me cabreaban estas cosas... y escribía sobre ellas para no olvidarlas (antes no estaba tan penado el derecho al pataleo en Internet...): https://sites.google.com/a/thingol.org/doritah/thingol/problemasenlaestructurafamiliardeloscorderos

Sigue siendo fiscal del TC

t

#3 Pues lamento decirte que no tenemos ninguna vocación por el suicidio. Pero vamos, tampoco mal queremos a los que nos odian. Casi que podemos ser amigos incluso
Te dejo una frase de Tertuliano, que quizá te pueda ayudar: Desinunt odisse qui desinunt ignorare.
Nada mejor para curar el odio que el conocimiento...

El_pofesional

#23 Creo que si eres del opus, no podéis ser amigos

t

#33 ¿Por qué no? Yo tengo a muchos amigos que no son lo que se dicen favorables...

El_pofesional

#36 Llamémoslo principios. Es más exagerado, pero tampoco sería "amigo" de un nazi. Llámame loco.

t

#58 Lamento que me obligues a llamarte loco. Pero sí: es una locura comparar a una persona del Opus Dei con otra que quiere ver a los judíos morir en un horno crematorio. Una total locura.

El_pofesional

#68 Pos vale.

tetepepe

#68 Te recuerdo, si no lo han hecho ya, que la Santa Inquisición, muy cristianos ellos ya hicieron eso siglos antes, aunque como no existían todavía los crematorios encendían piras para quemar a herejes y salvar sus almas bajo el fuego purificador. Una locura vamos.
Dime tú donde está la diferencia.
Nazis, cristianos, musulmanes, etc... Sectas con millones de súbditos dispuestos a matar para imponer por la fuerza sus estúpidas alucinaciones al resto de los mortales.
Una locura, vamos

Alexandre_Alonso_1

#159 #58 lo movió?
De todos modos no haría una lista con gente que no es política o periodista. Que están para barrer pa su lado y manipular. Aunque el Opus y el yunque no deberían de existir. Eso también lo creo. Como vamos a ser amigos de alguien que justifica el encarcelamiento de un artista, sin ir mas lejos, por eso meto hecho de expresarse

rojo_separatista

#23, hay otra frase que seguro conoces muy bien: "por sus obras les conocereis".

t

#41 Efectivamente. Aquí te pongo un ejemplo de las obras del Opus Dei en el mundo. Son muy interesantes:
http://www.opusdei.es/es-es/section/iniciativas-sociales/
Pero, ¡cuidado! Te pueden quitar algún que otro prejuicio...

rojo_separatista

#70, tengo entendido que los fariseos eran mucho de rasgarse las vestiduras y dar su dinero al Templo de Jerusalen a modo de caridad.

tul

#23 esa banda de ladrones no conoce amigos

t

#44 Yo tengo muchos amigos en el Opus Dei. Y sí, son unos ladrones: roban el corazón. ¿A que soy encantador cuando me pongo cursi?

c

#71 robar es un pecado capital, no?

Tototupadre

#71 Tu lo que eres es un servil, lameculos de mierda, y una maricona completa. Un pedazo de moña que diríamos en mi barrio.

salteado3

#23 Pongo en tu conocimiento que Dios no existe, aunque entiendo que eso es algo que en el fondo hace tiempo que sabéis pero os da igual.

t

#52 Tomo nota de tu observación. Con el tiempo, todos nos vamos a enterar si Dios existe o no. Yo estoy preparado para una cosa y para otra. Tú solo lo estás para una sola cosa.

D

#72 Yo estoy preparado para una cosa y para otra

Pero seguro que mirar a ambos lados antes de cruzar una calle.

salteado3

#72 Te ahorro la espera: Dios no existe; nunca nadie pudo presentar pruebas de que existiera, aparte de las del estilo tetera de Russell. https://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

La humanidad avanzaría más rápido si no perdiera tiempo y recursos en amigos imaginarios.

D

#72 ¿Estas preparado tambien para la posible existencia de los dragones o las hadas?, puestos a prepararse para tonterías, ¿que criterio sigues a la hora de elegir a tus compañeros de paranoia esquizoide?

t

#67 Yo no soy de una secta religiosa, sino de una prelatura personal de la Iglesia Católica. Dicho lo cual, cada uno en su libre ejercicio de la libertad puede considerarme de lo que quiera, aunque no sea verdad.
PD: yo estoy empezando a adorar meneame. Me está divirtiendo muchísimo

elvecinodelquinto

#84 Pues eso, secta. Pero vamos, si prefieres subsecta dentro de la secta madre, me vale también.

t

#94 Como tú quieras, amigo. El duro pa ti

c

#84 la Iglesia Catolica es una secta...

😂 😎

salteado3

#84 Qué bonito es el neolenguaje.

gomadós

#84 Tienes mucha moral, hablando abiertamente del Opus en meneame. ¡Animo! Todo lo que hay en contra son prejuicios y demagogia. Sólo por verte fajándote en este hilo ya te he amigado.

jaipur

#67 interesante blog, crítico sobre el Opus Dei, aunque algo antiguo - del 2009-. No obstante merece la pena leerlo:

http://sectaopusdei.blogspot.com.es/2009/05/el-poder-del-opus-dei.html?m=1

Shotokax

#23 ¿y no encontráis lógico que os odien teniendo a tanto corrupto en vuestras filas? ¿Dios no dijo nada de la autocrítica?

pipe1976

#23 entenderás que es dificil conocer al Opus, dado que sus procedimientos internos son secretos. Es por esto, entre otras cosas, que se le denomina secta.
la gente de fuera, formamos nuestra opinion en base a los hechos y palabras de sus miembros... y deberias entender que a cualquier laico le produce sorna como poco los comentarios de gente como el ex ministro diaz.
Me encantaría saber que opinas de esto

D

#3 ¿Por? Soy ateo, respeto que cada cual crea en lo que le salga de las pelotas.

No veo mucho más fanatismo / sectarismo en el Opus que el que veo en algunos sectores de la izquierda, por ejemplo.

¿Que utilizan sus relaciones personales para el mundo de la empresa privada o el de la política? Como lo hacen los miembros de cualquier otro grupo formado alrededor de una creencia (política o religiosa, como puedan ser los sindicalistas o los cienciólogos), o los colegas del equipo de fútbol, o los colegas de facultad...

No acabo de ver nada especialmente peligroso o digno de odio que no tengan otros grupos. Personalmente, he trabajado en empresas con gente del opus en altos cargos y jamás he notado ningún tipo de negatividad hacia mi persona, a pesar de cagarme en dios varias veces por semana al fallar algún proceso. También he trabajado con sindicalistas, ultrasur, musulmanes, perroflautas declarados... y cero problemas en lo referente a sus ideas, oiga, al menos en el ámbito profesional.

Menos odio, vivirás más y mejor.

c

#26 pero a que no vas a hacer nada mas que protestar en un Foro de internet?

thingoldedoriath

#26 En sus manos??

Spartan67

No me neguéis que es un secta con todas las de la "ley".

t

#7 Lo niego.

D

#25 Allá tú con tus fantasmas.

Pero los grupos elitistas "por la gracia de Dios" (por lo visto Dios es muy cachondo) hay que destaparlos.

Que luego nos aparecen ministros tipo Mato, Soria, Villalobos, etc

t

#28 A mí me parece bien que los periodistas destapen grupos, pero sacar a 70 de un grupo de decenas de miles no es destapar nada. Es montarse una película, eso sí, para un público que le encanta verla aunque sea un bodrio.

c

#28 destaparlos y expulsarlos de cargos dentro del Estado.

robustiano

#31 Lo saben perfectamente, pero su hipocresía no tienen límites; todo esto para ellos no es más que una manera de medrar y trepar...

c

#31 la religion es sentirla por dentro.
Cuando una religion x depende de in poder central y o de sectas organizadas y que controlan estamentos claves dentro del Estado, como la educacion, la justicia, etc... es un tema de poder y seguir una agenda privada y oculta.

thingoldedoriath

#31 Para los católicos la Biblia es un libro que está en las iglesias o en una estantería de su casa... La Iglesia Católica Apostólica Romana nunca ha hecho hincapié en que sus adeptos lean (y entiendan) la Biblia!! Prefieren otros libros que tienen más que ver con la liturgia y tradiciones cristianas. En el caso del Opus Dei, su Biblia se llama "Camino".

D

La "obra" que llega a todos los sitios.

salteado3

#1 Pues no he encontrado a nadie relacionado con Podemos o IU... Se ve que Dios sólo llega hasta la calle Génova.

t

#48 Rafa Larreina es un numerario de Amaiur. En Podemos e IU no creo que haya porque lo expulsarían inmediatamente. Es decir, que en el Opus Dei sí admitimos a gente independentista y de izquierdas, pero en Podemos e IU no admiten a una persona del Opus Dei, que por ejemplo se muestre públicamente a favor de proteger la vida humana desde el instante de su concepción.

t

#83 Yo creo que estás lleno de odio, de prejuicios y de ignorancia. Repito, como Tertuliano, que una buena forma de dejar de odiar es aprender a conocer.

D

#85 Sobre todo a distinguir el bien del mal.El ambicioso y mediocre beato Escrivá,entre otras cuestiones, falsificó un título nobiliario...

t

#97 Aquí tienes la explicación del título nobiliario. Por si te interesa saber: http://opusdei.es/es-es/article/marques-de-peralta/

D

#83 Vaya un comentario amable e inofensivo, y todo porque no estás de acuerdo con él. Te vendrían bien unos olbrán.

RespuestasVeganas.Org

#83
"proteger la vida humana desde el instante de su concepción."

Es el principio del antropocentrismo: https://goo.gl/GuITUj
Es una base ética hueca, propia de quienes no tienen ninguna (no valoran intereses, sino cuerpos, símbolos, de ahí que cuando nacen los niños les importan una mierda o ayudarle$ como algo opcional (caridad) ). Se ve claro si imaginas que vinieran seres de otro planeta en son de paz y, como no son humanos, según el antropocentrismo no habría que protegerles, sino explotarles y matarles.

salteado3

#66 Técnicamente admitís a todo lo que huela a poder, sin escrúpulos. Da igual asesinos, ladrones, corruptos, pederastas. Lo que suele coincidir con ideología de derechas, a la lista me remito.

D

#66 Que dios te bendiga

DeepBlue

Para mear y no echar gota. Esta panda pertenece a una esta secta que busca poder y opresión basada en cuentos de pastores y en un zombi judío y la gente les vota tras encima robarle en la cara. De verdad no tengo ni idea de qué hay que hacer para arreglar esto

t

#12 Con tus planteamientos, lo único que se me ocurre es la PENA DE MUERTE. Pero estoy dispuesto a admitir otras soluciones si desarrollas un poco más tu pensamiento al respecto.

NoEresTuSoyYo

Mafia y secta, todo en uno

tul

#56 la razon es que para este tipo de personas tan metidas en la secta y con el cerebro bien lavado anteponen siempre los intereses de la secta a cualquier otra cosa.

r

#59 ¿y no hacemos todo el mundo eso en mayor o menor medida? Si cada uno de nosotros estuviéramos en un puesto de poder haríamos ciertas cosas en función de nuestras creencias. Muchos aquí harían una España laica prohibiendo procesiones y actos religiosos públicos quedando la religión como un acto intimo de cada uno, otros serían más laxos y tratarían a a Iglesia como cualquier otra institución sin prohibir ni apoyar actos religiosos públicos y otros la dejarían como está. Otros consideran el comunismo como mejor sistema económico y otros creen en el capitalismo. Unos no creen en el cambio climático y otros sí. Otros creen que el aborto debe permitirse y otros no. Al final nuestras creencias determinan nuestras decisiones.

Recuerdo que esto es una democracia y nadie debe estar vetado por sus creencias. Si se hiciera, llegaríamos a una dictadura.

c

#93 eso es lo que tu te crees.
Por sus hechos les conocereis, amareis, honrareis, odiareis o juzgareis, no por sus creencias.

Solo te juzgan en un juicio por pruebas o evidencias que te conecten a un hecho. Ojo! Las multas e impuestos, tb, es por que tienes un contractor con el Estado.
Es un honor trabajar por el bien de Los demas, esa es la funcion de Los servidores publicos y la traicion es un delito en el Codigo Penal.
El unico motivo por el que el Estado no funciona es por que esta lleno de creyentes en cosas o dioses inexistentes y no probados.
La verdad es que el mejor doctor es el que ha probado su propia medicina.
Con Los funcionarios es lo mismo, si van a anteponer sus creencias por el bien al projimo, es que ninguno ha sufrido un intento de expulsion del funcionariado: accion-reaccion, medicina. Si no tienen un buen castigo por faltar a sus obligaciones con los demas, siguen con sus creencias.
Y mientras tanto millions de espanoles sufriendo la crisis/estafa.

El hombre es un ser racional, si es adulto, e independiente y un creyente o borregomatrix, si cree en las doctrinas de su amo.

Crees que es casualidad que el Opus y Jesuitas copen puestos de poder, tanto publico como privado, ademas de poseer las Universidades Privadas de elite? Casualidades no existen.



Y esto:

c

#93 esta democracia??

tul

#93 cree el ladron que todos son de su condicion, no majo no, no todo el mundo hace eso por mucho que trates de buscar una justificacion esa no es valida.

D

#93 Te equivocas. En la actividad privada puedes hacer lo que quieras, que para algo es privada. Pero en la actividad pública te debes a tus conciudadanos, no al Vaticano, al Opus Dei o a la sharia saudí.

En cuanto a lo de vetar, en el momento en que alguien antepone su religión/supersticiones al bien común, patadón y fuera del puesto (o así debería ser).

Imagina que en lugar de estar hablando del OD estuviéramos hablando de alguien que es integrista islámico y lo ponen como ministro de interior en España ¿estarías de acuerdo en que alguien así ocupara ese cargo? Y quien dice integrista islámico dice miembro de la bratvá o la yakuza. Si a estos que digo no los verías con buenos ojos para ese puesto ¿qué diferencia relevante puedes alegar para que alguien del OD sí sea válido en las mismas condiciones?

carmen.hoces.9

El Opus es una institución religiosa para élites, ello meten en sus filas a los niños de papá de toda la vida, no les interesan los desfavorecidos, que eran la razón de ser del cristianismo. Otros que han pervertido la doctrina que dicen practicar

c

#37 se crearon como Prelatura papal.
.. ni el Papa ni el Vaticano son entes caritativos... Si algunas organic religiosas, misioneros, pero no la organizacion en si.

mmlv

¡Joder, qué tropa!

D

En un grupo muy endogamico que "se ayuda" mutuamente.

t

#8 "Mirad cómo sea aman", decían de los cristianos en el siglo II. Sí, los cristianos se ayudan entre sí. Es mas: también ayudan a los que no son cristianos.

D

#77 Si, pero no es una ayuda gratuita del todo la de este grupo. Es una cadena de favores con vuelta, es decir, me la debes para cuando lo necesite. No es la opción por los pobres precisamente.

Y la clave es lo que decía, la endogamia, esa "ayuda" o colaboración no suele salir de su círculo. Retroalimentan su poder dentro de un circuito cerrado, que solo entra quien ellos quieren y bajo sus condiciones.

t

#89 No, creo que te equivocas. Cuando he ayudado a alguien, de la Obra o no, no me he anotado en una libreta el favor para que me lo devuelvan. Eso no sería cristiano. Pero si tú piensas que lo hacemos así, no me veo capaz de modificar tu prejuicio. Solo te puedo recomendar que trates de conocer a varias personas del Opus Dei, que no se conozcan entre sí, y luego saques tus conclusiones.

D

#77 El Opus Dei tiene de cristiano la fachada y el folklore .
¿puedes concretar lo de las ayudas?

c

#8 cuando todos estos grupos de lobbies o sectas extranjeras desaparezcan del pais, mejor para todos Los espanoles, solo hacen que parasitarlo todo.

v

Por cierto, me ha venido a la mente el caso del "joven psiquiatra de éxito" que mató a una chica en San Fermines, si no recuerdo mal también la descuatizó. Una amiga era conocida de la víctima y me comentó que los padres de ella se habían dejado sus ahorros en buenos abogados porque se temían lo peor, ya que el asesino confeso era de una familia poderosa dentro del Opus, que ya de por sí en Navarra pesa muchísimo. Al final se cumplieron los temores de sus padres y la sentencia fue de lo más light.

c

#57 ves, Uno's traidores, que se protejen entre ellos. Asi va el pais.

D

Me gusta este tipo de "caza de brujas" .

Así el asunto está algo más claro.

Pero yo creí que Acebes también era del Opus.

a

#5 Acebes es de los legionarios de cristo, como la Botella.

salteado3

#9 Cuánta gente que nos gobierna metida en bandas religiosas... Viva la magia.

c

#53 si, son Bandas religiosas internationales...

Unos traidores a la patria.

t

#5 Pero, ¿la caza de brujas no era propia de la Inquisición? Y nada más lejos de meneame que la Inquisición, ¿verdad?

elvecinodelquinto

#25 Tranquilo, que por esto no van a quemar a nadie.

t

#64 Eso decían en los años 20, y mira lo que pasó luego.

elvecinodelquinto

#75 ¿Existía meneame en los años 20?

t

#79 Existían cosas bastante parecidas

elvecinodelquinto

#87 ¿Por ejemplo?

t

#96 periódicos furibundamente anticlericales.

c

#25 caza de brujas es una Cosa, caza de traidores al publication espanol, es otra.
Sois una prelatura del Vaticano, un cuerpo politico extranjeria, en Espana con muchisimo poder, luego Hermanitas de la caridad no sois.
Ademas company muchisimo puesto de responsabilidad dentro del Estado...

v

Entre ellos el que no pestañeó en defender y justificar el asesinato de 15 inmigrantes, el que se pasó por el forro a las víctimas de lo que, al parecer, era un accidente de avión anunciado, unos cuantos inmersos en corrupción y otros tantos que fomentan la desigualdad social, es decir, que el rico sea más y más rico a costa del pobre. Todo muy cristiano, sí señor.
Ojalá existiera dios, estos serían de los primeros en arder toda la eternidad.

k

y estos señores son los que dirigen España, entendéis porque estamos como estamos?

tul

#40 porque son un unos fariseos y unos putos ladrones que te cuentan solo lo que les interesa mientras siguen robando como si no hubiera un mañana.

powernergia

Estamos en manos de Dios.

Que Dios nos ampare.

c

#4 no, estamos en Manos del Papa, y no es lo mismo Dios que el Papa, el Opus es una prelatura personal del Papa, y el objetivo del Papa es el poder absoluto.

Dios esta en tu corazon, el poder del Papa esta en el Estado, la iglesia, la educacion, Los tribunales, etc...

Tenemos la sociedad destrozada gracias a estas sectas o lobbies extranjeros.

madeagle

No sabia que el Mocito Feliz tambien era del Opus. Madre mia, esta en todas partes.

r

Cada uno es libre de pertenecer a lo que quiera, no sé a que viene esto de Público y encima llegue a portada. ¿Les ponemos una estrella como a los judíos? ¿Les marcamos y los llevamos a un campo de concentración?

Tachar de personaje o imbécil a una persona por creer en una religión o pertenecer a tal institución religiosa me parece ridículo e intolerante. Prefiero juzgar a las personas por sus actos. A mi un ministro que sea del Opus me la trae floja, me preocupa que beneficie a la Iglesia más que a otras religiones gracias al puesto que ostenta.

tul

#38 no se deberia dejar ostentar cargos publicos a miembros de sectas religiosas como esta.

r

#54 ¿Y la razón es?

tremebundo

#56 Para asegurarse de que nadie tome una decisión que nos afecte a todos con un cilicio puesto.

r

#63 Pues en vez de vetar, convence a la gente con tus ideas. Igual que tu quieres prohibir el acceso a cargos públicos por religión, otros lo querrán por orientación sexual, riqueza, educación o si tienen 8 apellidos vascos. Que ti no te guste no quiere decir que deba prohibirse, ese pensamiento es muy dictatorial

tremebundo

#98 Lo conozco perfectamente. Estuve diez años en un colegio del opus e hicieron todos los esfuerzos posibles por captarme. Te contaría mil cosas repugnantes, pero ya las conoces todas.

D

#98 El veto debe ser si comete alguna irregularidad siguiendo órdenes de su secta/organización/lo-que-sea en lugar de mirando el bien común. Y debería ser veto a perpetuidad.

c

#38 yo creia que in ministries trabajaba por y para los espanoles, no para beneficiar a organizaciones particulares/privadas y no nacionales...Como la Iglesia Catolica, la Iglesia Adventista, etc...

O sea, no como traidores...

txutxo

y anda que ponerle medallas a la Virgen ... no me jodas !!! Ese hombre debería haber sido encerrado en un psiquiátrico inmediatamente. En lugar de ello, siguió siendo nada menos que el ministro de interior.

MickTerwilliger

Vaya por Dios la basura de Joan Gaspart...Ahora entiendo los cargos en la Federación de semejante personaje.

c

#13 todos suben en puesto de Alta responsabilidad por contacto!! No por meritos!! La meritocracia en este pais es casi un cuento de hadas para idiotas. Ademas nunca son responsables de nada, nunca pagaran x sus crimenes lo minimo.

silencer

Esto no lo veo muy claro...

Santi Rodríguez. Actor. El popular frutero de la serie Siete Vidas se declara “próximo” al Opus Dei.

D

#14

salió en una de las teles de la caverna diciendo que se perseguía a los cristianos.

D

#14 Me chocaría más de Pepe Viyuela, que también hacía de tendero en la de Aida.

t

#14 Pues claro. Yo tampoco lo veo claro, pero un titular OPUS DEI vende, y gana meneos y clics y de eso es lo que se trata. Luego la verdad de las cosas es otra cuestión. Hay decenas de miles de personas del Opus en España, entre ellas yo. Saca un titular Público del tipo "fuerzas ocultas" o "lo que se esconde detrás del Opus" y aquí vamos los meneantes a llevarlo a portada sin discusión.

b

#88 Pues es curioso. Sus personajes son precisamente son contrarios a los ideales que en teoría el OPUS dice promover. ¿No le causan ningún conflicto?

Meinster

#95 Ni idea, tampoco se si son tan distintos a los ideales. De todas formas está interpretando no haciendo de si mismo.

b

#100 Ya, lo digo porque tengo entendido actores que también se han negado a actuar cómo diversos personajes porque según ellos contradecían sus ideales.

D

#95 Un actor que hace de personajes distintos a su realidad, increíble. Podríamos llamar a eso... ¿actuar?

ChemicalX

Luego decimos que todos los partidos son iguales, pero lo cierto es que unos son más iguales que otros

b
t

¡Coño, no me digas que el torero Padilla también es hermano mío! Pues no lo sabía... No me gustan mucho los toros. No sé qué le voy a decir si me encuentro en una Cv
De lo de Gaspart había oído algo, pero la verdad es que no lo creía. Se ve que Público tiene más información que yo, que llevo más de 20 años en la Obra. He estado en el Opus Dei más de 20 años, y sigo dentro. Te respondo

Hace 7 años | Por tiberis a

Otra cosa: creo que en España debe haber como 40.000 personas del Opus Dei. Aquí debe de haber datos más precisos. No sé en qué fuentes se apoya Público para saber que Fainé es del Opus Dei. Cuestión distinta es Pilar Urbano, que ha hecho declaraciones públicas al respecto, y escrito libros.

thingoldedoriath

#15 Los que tienen dinero suficiente como para vivir como les da la gana (y para eso hace falta tener mucho dinero), pueden decir que son del Opus Dei, o decir que no lo son, o que son simpatizantes o familiares de... Y ese es el caso de Fainé, era el caso de Emilio Botín. Porque esa gente está por encima del bien, del mal e incluso de la mediocridad.

Otra cosa son los empleados del Banco Popular (incluidos los que provienen del Banco Pastor); muchos empleados de ECI y de otras empresas en las que la obra ha ido metiendo gente que con el paso de los años ya no tiene libertad para decir nada (aunque muchos se hayan dado cuenta de que en la estructura del Opus Dei, hay gente que manda, que tiene poder sobre otra gente y arriba están las Tocino, Guindos y el resto de la pandilla; que si pueden no seguir las normas que a ellos les obligan a observar.

Yo he conocido a mucha gente del Opus Dei. Cuando yo era joven (yo nací en los 50 para que no tengas dudas acerca de mi edad), ya captaban adolescentes en la Universidad Pontificia de Salamanca (cuando aún no la habían comprado...) y algunos compañeros míos se dejaron llevar por aquello de los "pisos de estudio", "los clubes juveniles", las "romerías"... y de ahí a los "retiros espirituales", a las misas diarias, las novenas, los rosarios... Hace años se modificó la ley para que los menores de 18 años no pudiesen adquirir ningún tipo de compromiso con el Opus Dei. Muchas, muchas familias lucharon para conseguir algo tan básico, aunque muchas de ellas perdieron (y la expresión es literal: perdieron) a sus hijos/as.

Al principio las "dosis" eran suaves y todo parecía alegre e inofensivo. Pero te diré algo. Con el tiempo las chicas vieron que acababan siendo las criadas de los varones (las que son numerarias, lo siguen siendo... claro que no es el caso de Pilar Urbano, esa siempre fue una mina de oro) y muchas abandonaron la obra, con mucha ayuda de sus familias (que no eran del Opus Dei, claro). Aún siguen padeciendo las secuelas de su paso por esos centros de numerarios.

De los chicos fue diferente. Unos lo dejaron en los 80, otros en los 90 y solo siguen en la obra los que llegados a ese punto sabían que si dejaban la obra, perderían el trabajo y ya tenían 3, 4 o más hijos... todos en colegios que sin esos puestos de trabajo no podrían pagar.

A día de hoy el Opus Dei en España tiene las mismas dificultades (para reclutar adolescentes y jóvenes) que tiene la Iglesia Católica Romana para mantener abiertos los pocos seminarios que les quedan (hace años que han tenido que agrupar alumnos de varias provincias en un solo centro...), o las órdenes religiosas para conseguir novicias y novicios para sus conventos/colegios... Tienen dificultades incluso para mantener dentro de la obra a sus propios hijos!! y eso que se esfuerzan para que no salgan de la red (sus colegios, sus curas, sus parroquias, sus clubes, sus urbanizaciones...).
Y acaban haciendo lo mismo que la Iglesia Católica Romana: llenando los huecos con monjas hispanoamericanas (después algunas abandonan, claro) y de otros países en los que el Opus Dei "presume" de mantener misiones.

En España cada vez tienen menos adeptos!! en la América hispana mantienen el tipo en algunos países por razones obvias. Pero pierden terreno a favor de "sectas cristianas" que utilizan métodos similares.

Eso sí, para que miembros del Opus Dei dejen de ocupar las fiscalías (por poner un ejemplo de sector ocupado, tendrán que pasar un par de generaciones o tres. Lo mismo pasa en algunas estructuras del ejército y en la judicatura (aunque en estas dos últimas ya son menos).

El Opus Dei es una organización que utiliza métodos de "lavado de cerebro" (que se lo pregunten a los belgas...), para reclutar adeptos. Los escoge entre los que tienen más posibilidades de ocupar puestos altos en el funcionariado, siempre lo ha hecho así. Y para mí es muy evidente a qué tipo de personas son capaces de mantener en sus filas durante años, porque he visto como lo hacían durante años. Gente como el ex-ministro del interior o el actual ministro de cultura, son dos ejemplos (personas muy diferentes: uno es un mediocre que presume de beato y el otro un predicador con la lección aprendida) del tipo de humanos preferidos por la obra.

Tu condescendencia es la de cualquier adepto con la lección aprendida. Con esas cualidades podrías encajar sin problemas entre los Testigos de Jehova: la de "los mansos heredarán la Tierra". A algunos de los que comentan por aquí, seguro que les resulta exasperante y a lo peor tienes la impresión de que vas manteniendo el tipo en el intercambio de comentarios.

Pero... no es cierto.

Y no te sientas obligado a responder a este comentario. Cada vez que respondo a comentarios de gente como tu, tengo la impresión de estar en un aula de primaria diciéndole a los alumnos que los regalos en navidad no se los dejan los reyes magos.

ochoceros

Si se hace una lista con TODOS los integrantes de la secta, salen 100 más poderosos que estos. O más.

D

#17 Sí, por supuesto. Y si salen REALMENTE TODOS entonces sale una sociedad secreta que mueve los hilos del mundo desde hace milenios, pero que nadie conoce, y que realmente es la que provoca cosas como los tornados, las erupciones volcánicas, los maremotos y los ovnis. Y sigues un rato y ya tienes nueva novela de Dan Brown.

L

Así nos va...

a

Yo no niego que esa información sea veraz, pero sí me resulta extraño porque lo de averiguar si una persona pertenece o no al Opus Dei no se considera un secreto, pero no me parece algo sencillo de conocer salvo recurriendo a los círculos de confianza donde existe bastante discreción. Yo creo que el hermetismo es cada vez mayor sobre estos temas.

t

#16 Tienes toda la razón. Yo, que soy del Opus Dei, no sabía que gente de mi familia lo era hasta pasados meses o años. No vamos por la calle preguntando a la gente ¿oye, tú eres de la Obra?

a

#35 Me imagino la cara de sorpresa de ambos. lol

t

Añado a lo que decía en el anterior comentario:
Siempre ha habido mucho morbo con estas cosas: el poder, el dinero, el lujo... no deja de ser una paranoia de los buscadores de conspiraciones judeomasónicas (llámese Público o El Alcázar), que suelen tener bastante popularidad en todas las épocas. El poder oculto y tal...
En los años 40 el Opus Dei, que eran cuatro gatos, sufrió una persecución extenuante de algunos círculos jesuitas porque decían que éramos ¡protestantes y masónicos! Luego fue con la Falange, que sintió celos porque hubo ministros de la Obra (con bastante éxito para España, por cierto)
Luego el pobre Rafa Larreina se pasa la vida dando explicaciones de por qué está en Bildu y en el Opus. En fin...

tul

#22 exito para españa? no mienta, exito para la obra que desde entonces roba a cuatro manos.

D

#22 Claaaro, porque quien busca enriquecerse y tener poder va a ir diciendo por los tejados "panda de gilipollas, vengo a por vuestro dinero y a que seáis mis esclavos", por supuesto

D

#22 los miembros del Opus Dei ponen a la secta por delante del resto de sus obligaciones. Por ejemplo ves que se amañan las plazas universitarias en favor de ellos.
Las personas movidas por intereses de secta debían estar excluidas para cualquier cargo público.

j

"Amén ".Por sus obras les conocereís.

Opojetivo

Opus Gay

D

Una puta secta

R

Lo más chocante es ver a uno de Amaiur.

tul

#20 tienen tentaculos en todas partes

1 2 3 4