EDICIóN GENERAL
139 meneos
436 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

71 ataques de odio en 10 días: el discurso extremista de Bolsonaro se materializa en las calles de Brasil

Golpizas, amenazas de muerte e intimidación contra la comunidad LGBT, periodistas o adversarios políticos repuntan en la recta final de la campaña electoral. Incluso, se reportó un asesinato por razones políticas. Organizaciones advierten que el verbo incendiario del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro está pasando a la acción.

| etiquetas: brasil , bolsonaro , elecciones
El delegado policial a cargo del caso, Paulo Cesar Jardim, aseguró que se trató de una agresión homofóbica y descartó que la imagen que tatuaron a la joven con un cuchillo sea una esvástica: "Yo no vi ninguna esvástica. Lo que le hicieron fue un símbolo muy antiguo, milenario, budista que desarrolla la teoría del amor, la fraternidad, la humanidad... que se corrompió con el tiempo (...) No es una esvástica sino un símbolo esotérico", insistió el portavoz policial.

:palm: .......... :wall:
#1 Pues para ser rigurosos. el delegado policial tiene razón porque la esvástica nazi tiene las lineas hacia el sentido contrario. xD Lógicamente los que hicieron ese "tatuaje" no eran ningunos budistas, sino unos neo-nazis muy chapuceros y muy idiotas.
#3 nazis, repartiendo amor since 1920
#5 Hay que cazarlos. Escarmentarlos como merecen.
#1 Lo que quiso hacer fue resaltar que ese símbolo apropiado por los nazis "que se corrompió con el tiempo" proviene de una cultura milenaria. Eso no significa que esté intentando tapar el crimen. Yo lo veo claro, vamos.
#6 Estas siendo sarcastico?
Los amigos de Sanvago.
Brasil es una potencia agropecuaria e industrial dormida, y le esta apareciendo un Hitler.
Brasil no es que sea muy pacífico, no sé si calificar la noticia de sensacionalista pues da a entender que es por el Bolsonaro.
www.nytimes.com/es/2018/08/15/brasil-homicidios-record-violencia/
Brasil ha superado su propio récord macabro de homicidios: 63.880 personas fueron asesinadas en todo el país en 2017, un tres por ciento más que el año anterior, según un nuevo estudio. Son 175 muertes diarias.
#7 Es lo que suele faltar en este tipo de noticias, siempre falta la serie temporal para poder comparar. Y con esto no niego que no haya aumentado la violencia fascista. Pero para afirmar que ha aumentado tienes que agrupar datos y compararlos en la serie temporal.
#7 En Brasil es muy común que la gente se mate entre ella.

Leyendo la noticia, me ha parecido el día a día del país , incluyendo apuñalamiento al propio Bolsonaro.
#7 Si se producen agresiones y asesinatos con motivaciones políticas o raciales relacionadas con el discurso de extrema derecha que precisamente está ascendiendo al poder, ¿cómo no va a tener la culpa Bolsonaro? Seguro que en Alemania e Italia también había asesinatos y crimen antes de la llegada de los fascistas al poder, pero cuando éstos comenzaron a llenar las calles de bandas de violentos que actuaban como brazo armado del partido agrediendo y asesinando a todo el que fuera enemigo del mismo, obviamente la culpa de esos asesinatos y palizas en concreto era de quien era.
#7 Joder macho, algo más de 30 homicidios por cada 100.000 habitantes :-O Por comparar, en España no llegamos a 0,7 por cada 100.000, casi 50 veces menos :-O :-O :-O
En España también pasa. Cuando se normaliza un discurso, los que estaban escondidos salen a la calle.
#8 Sí, sí, aquí es España igualito que en Brasil. Internet está inundado de vídeos nuestros matando a punta de pistola por robar un monedero, igual que allí, lo que pasa es que no se nota porque ellos tienen mejores community managers no te jode
#11 Como fenómeno en general ocurre en todas partes. El fenómeno es la normalización de un discurso.
Aquí hemos pasado de no por hablar de cierto partido político a tenerlo en los informativos como si tuviese una intención de voto del 20%
#12 Cuando partidos que sí han obtenido el 20% de los votos apenas han tenido un hueco en los informativos, salvo para descalificarles, criminalizarles y estigmatizales.
Brasil el unico sitio donde todos los españoles que consiguieron un buen puesto de trabajo, se vienen otra vez para España o al menos se van de alli para Mexico o donde puedan ... porque ya no se puede estar de asesinatos, inseguridad malestar ...
#16 Y también hijos de españoles que crecieron y sacaron sus carreras allí.
Conozco a unos cuantos que vinieron un verano de vacaciones y al ver que la seguridad que se respira aquí terminaron viniendose para acá.
#17 y la cosa es que este tipo de programas de tv como "españoles por el mundo" no muestra estas cosas, evidentemente te das cuenta que estan mostrando situaciones donde quieren mostrar que el emigrante español esta muy bien, perfecto ... por eso me revienta este tipo de programas, eso no es informacion ni nada es perder el tiempo verlos y es que tienen encima unos cuantos programas sobre Brasil ...
Algunos datos sobre la violencia en Brasil:

www.descifrandolaguerra.es/el-regreso-de-la-extrema-derecha-a-brasil/
Estas políticas forman parte de su programa para uno de los problemas más importantes de Brasil: la violencia. El aumento de la violencia se encuentra en números históricos, en 2017 hubo 63.880 homicidios, lo que se traduce a 175 asesinatos al día a una media de 7 por hora, cifras que superan las de varios países inmersos en conflictos armados. Bolsonaro propone así

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame