Hace 3 años | Por chancletazo a 3djuegos.com
Publicado hace 3 años por chancletazo a 3djuegos.com

El primer juego en España en superar la frontera psicológica de los 60 euros fue Street Fighter II para SNES, ¿pero qué hubo antes? ¿Y después? En este especial pasamos revista a la evolución de los precios de los videojuegos durante las últimas décadas para entender cómo hemos llegado a los 80 euros de PS5.

Comentarios

D

hay un pack en star citicen de $5000 por ciertas naves. No digo mas.

ferrisbueller

Los juegos de spectrum al principio costaban entre 1200 y 1800 ptas , y alguno llegaba e incluso superaba las 2500, por no hablar de los de C64 de disco o los de MSX de cartucho . Y costaron eso hasta 1987-88 con la bajada de 875 ptas, y a partir de entonces era fácil ver los de 595 ptas, pero títulos ya más que revendidos.
Si lo ponemos en contexto, las 1000 y pico que costaban al principio era casi tanto dinero como los 60€ de uno actual. Aunque a mi, personalmente, pienso que 60€ es totalmente desproporcionado para la cantidad que venden ahora, comparado con entonces, que los compraban cuatro gatos.

D

¿Y después?
Pues 30 años de diferencia, la inflación y el cambio al puto Euro...

Yonny

Antes se lo llevaba el soporte (cartucho, memoria, etc) y ahora se lo lleva la producción.
80 euros se lo van a comer con patatas me temo, porque a ese precio sólo venderán los grandes juegos, y el resto patatas. No hay cabida para otros.

A

Según las horas que le metas puede llegar a salirte bastante barato.

T

De 7 euros nada, 595 pesetas me costaban a mi los juegos de spectrum.

Valjean72

#2 lo mismo un juego de spectrum que una superproducción de PS5 actual , amos no me jodas

Pichaflauta

#3 vale que no hay comparación, pero en los juegos de antes se escribía practicanente todo el código a mano, no había atajos. Los juegos de ahora se hacen con programas que ahorran todo el trabajo de chinos, aunque tengan muchísimo trabajo. Es como un coche de ahora comparado a un coche de hace 100 años. Los de ahora son más sofisticados, pero tenemos máquinas que ayudan a hacerlos, no tenemos que hacer cada pieza artesanalmente

S

#3 cierto, los juegos de ps5 generan no se cuantas veces más de porcentaje de beneficio y además están incompletos en algunos casos necesitando dlcs de pago o micro transacciones, así que deberían costar incluso menos

ccguy

#3 Tampoco tenían ni los medios de producción ni la escala de ventas de ahora y la distribución era mucho más cara.

colipan

#2 395 pesetas los baratos, 595 los mas caros y despues existian los packs donde te venian unos cuantos
en micromania compraba yo....

ccguy

#5 Los primeros de todos costaban casi 2000 pelas hasta que Erbe tiró la casa por la ventana.

D

Para la inversión que llevan detrás, la cantidad de gente que trabaja en ellos y la duración de los juegos, me parece más barato un juego hoy en día que un platino de la PSX.