Hace 2 años | Por asterissco a interior.gob.es
Publicado hace 2 años por asterissco a interior.gob.es

"Un capítulo aparte merecería la violencia intrafamiliar contra menores, generalmente los propios hijos. Vanamo, Kauppi, Karkola, Merikanto y Räsänen (2001) afirmaron que en el 61% de los homicidios de menores en el hogar, la autora era la madre, frente al 37% de los casos en los que era el padre o padrastro. "

Comentarios

Kantinero

#3 Denotas resentimiento

Ka1900

#44 léete todo el estudio. Igual te sorprendes al ver que lo que ha resaltado en la entradilla es un estudio extranjero y que los números de aquí dicen otra cosa.

zentropia

#8 porque es un comportamiento reactivo a las noticias de estos dias.
Es fscil asumir que te disgusta que se hable delos asesinatosy el machismo.

j

#8 ¿Cuál es la noticia? ¿A dónde y cuándo se refiere el meneo?

powernergia

#13 #7 #29 #37 Es una manipulación comparar homicidios (muchos de ellos involuntarios, accidentes domésticos , de tráfico, enajenaciones mentales verificadas en juicio, madres menores...), Meterlo todo en el mismo saco, y juntarlo todo con los asesinatos para dar unos datos sesgados.
Me entretuve en comparar los datos de algunos años, y los filicidios por venganza, son abrumadoramente cometidos por hombres (no he dicho que no los cometan también las mujeres).

Romántico_Morcillo

#63 El título habla claramente de homicidios... roll

powernergia

#70 Claro, yo hablo de los comentarios.

#75 Pues no lo parece.

Ka1900

#70 homicidios en qué país? Has leído todo el estudio? Has mirado los datos bien? Creo que no

#84 Seguro que en realidad es el famoso 0,00001%

Ka1900

#88 lee el estudio por favor.

D

#3 La envio porque no entiendo porque la gente tumba tanto estos envios. ¿Que problema hay en las estadisticas?
Pues que las usas a tu antojo, tirando de estudios realizados hace 10 años justo cuando hay un caso mediático en el que el un padre mata a sus 2 hijas...
El problema no son las estadísticas, es la gentuza como tú a la que solo le importa el sexo del homicida y pone el foco en el asesino y no en la victima.

L

#9 eso diselo a la señora ministra de igualdad, o a la calvo, a la belarra...

D

#47 Ok, ahorita mismo les mando un SMS.

M

#3 Se tumban porque no encajan con la propaganda actual. Se quiere vender que todos los hombres son unos criminales y las mujeres unas víctimas incapaces de ejercer ningún tipo de violencia.

E

#13 para el que se lo quiera leer las páginas 46-50 es donde está la polémica.

Y sí, citan estudios de 2001, pero también de 2016, algo normal...

O

#28 No sólo citan estudios, sino que luego los comparan con los asesinatos cometidos en España entre 2010 y 2012. Y, oye, los números encajan. Luego llegan comentaristas como #14 y #16 a decir paridas

StuartMcNight

#13 Dijo nadie nunca en ninguna parte.

O

#3 El problema con las estadísticas es que echan por tiera la idea previa que tienen sobre el asunto

D

#3 Cuenta con mi espada...

D

#3 Tienes los huevos cuadrados, un placer haberte conocido,siempre se van los mejores

T

#3 ¿Cuál es el problema de las estadísticas? Si es que aunque ponga en tu perfil que te registraste en 2008, pareces nuevo. El problema con las estadísticas está en que esta en concreto no dice lo que la religión meneoteísta obliga a decir.

D

#3 El comando sectario de palmeros progres es un ejemplo de democracia censora. Son los mismos que piden libertad de expresión, pero solo para sus expresiones... Un ejemplo claro de hipocresía.

StuartMcNight

#3 ¿En serio? ¿Ahora un estudio de Finlandia?

¿A cuanto os estan pagando esta noche de bulos?

a

#76 hay tan pocos que son los que se usan, en este caso lo avala y referencia el Ministerio del Interior. De todas formas por por lo que he leído los estudios de Resnik son más valorados.

D

#_6 Has dicho que es "bulo". El texto de la entradilla aparece en la página 47 del informe, palabra por palabra, punto por punto, coma por coma.

Ya veo que me has ignorado para que no te pueda contestar. Pero aquí dejo mi respuesta. El único bulo es el tuyo diciendo que el informe es un bulo. Tu actitud sí que me parece ruin y despreciable y deja meridianamente clara tu catadura moral.

knopton

#19 Es el ejemplo de meneante promedio que ha convertido este sitio en un asco.

Ka1900

#19 Tú estás ignorando el resto de datos. Has leído el estudio entero. Has visto los datos en España?

O

#30 No sólo citan estudios, sino que luego los comparan con los asesinatos cometidos en España entre 2010 y 2012. Y, oye, los números encajan. Luego llegan comentaristas como #14 y #16 a decir paridas

Qevmers

#37 puede ser. Pero el último estudio que he encontrado es del 17 y este es del 10.
Por cierto todos los datos los puedes hacer encajar si se quiere.
Lo he hecho hasta yo mismo por interés....

O

#40 ¿Y dónde está ese estudio que has encontrado?

Qevmers

#42 búsquelo usted.
Porque tengo que hacerle el trabajo?
Tengo obligación de solucionar sus problemas?

Qevmers

#22 bueno, es su opinión.
Podemos diferir de ella?
Nos lo permite?

D

#26 Bueno, él no ha insultado a nadie, pero se ha llevado una ristra. Diría que es a él al que no le permiten diferir de la opinión inpuesta.

Ka1900

#20 Estoy convencida cada vez más que no has leído lo que has publicado.

a

#86 a que te refieres?

Ka1900

#89 Que las mujeres maten más en el ámbito familiar no significa que maten a más familiares que los hombres. Significa que matan más en ese ambiente que en otros a diferencia de los hombres. Has sacado a relucir la frase más fea para retratar a las mujeres y con un objetivo muy claro. Pero si se miran los datos de los tipos de crímenes y sus autores/víctimas por sexo dentro del ambito familiar...los datos en España dicen otra cosa.

a

#93 "Un capítulo aparte merecería la violencia intrafamiliar contra menores, generalmente los propios hijos. Vanamo, Kauppi, Karkola, Merikanto y Räsänen (2001) afirmaron que en el 61% de los homicidios de menores en el hogar, la autora era la madre, frente al 37% de los casos en los que era el padre o padrastro."

Este fragmento esta literalmente sacado del artículo

Ka1900

#95 Sí eso ya lo he leído.Un estudio extranjero por otra parte. Pero has visto la frase y te ha gustado y has lanzado un microblogging de manual. Léetelo todo. Hay muchas sorpresas

a

#96 no hay mucha estadística o estudios sobre el tema, y la referencia no la he hecho yo, la hizo el Ministerio del Interior. Que falsedad hay en la afirmación?

Ka1900

#97 No digo que sea falso. Digo que curiosamente ante todo un estudio que pone al hombre en cabeza en algo tan delicado como en el nivel de asesinatos/homicidios, tú has elegido una frase fuera de contexto al más puro estilo Karmawhore para que te voten seguramente los que son de tu cuerda. Me parece fantástico. Recomiendo la lectura completa y sobre todo el análisis de las tablas mostradas.

a

#98 vamos a ver, este envío no hace referencia lo que tú quieres comentar. Va en referencia a infanticidios. Es un extracto de un informe del Ministerio del Interior.

Lo envíe porque curiosamente el resto de envíos similares eran tumbados por considerarse falsos, pero, el dato es correcto.

¿Que problema tienes con ese dato?

Ka1900

#99 Yo ninguno. Mira. Yo elijo estetrozo, que particularmente me gusta más
Yourstone y cols. (2008) estudiaron las condiciones psicosociales de homicidas mujeres en el momento del homicidio y en su infancia, concluyendoque las mujeres homicidas experimentaron infancias con elevados niveles de estrés psicosocial (abusos, problemas psiquiátricos, clima emocional inadecuado), y mostraron menores niveles de agresividad que los hombres. En el momento del estudio vivían de las prestaciones sociales con mayor frecuencia que los hombres, y habían solicitado ayudas médicas y sociales. Además, tenían menos antecedentes criminales que los homicidas varones, lo que también confirman Trägardh y cols. (2016). En la línea de lo mencionado anteriormente en los casos de filicidio, hay homicidios causados por personas psicóticas o con trastornos de personalidad. Husain, Anasseril y Harris (1983) distinguieron dos grupos de mujeres homicidas en los hospitales psiquiátricos en función de su edad: las más jóvenes tenían diagnósticos de esquizofrenia o trastorno de personalidad antisocial y habían asesinado a sus hijos, mientras que las de mediana edad padecían trastornos afectivos y alcoholismo y habían matado a sus parejas varones

D

Meneada, aunque solo sea para joder a la mafia que tira para abajo las noticias que no son de su cuerda.

Muchas gracias por el envío.

D

#46 Pero eso seguro que era porque la madre tenía problemas psicológicos, seguramente causados por el maltrato de su marido, bla,bla,bla...

Las mujeres NUNCA tienen la culpa de nada.

Asco de neoizquierda, nunca lo han tenido tan fácil para gobernar en el país y en vez de ocuparse de problemas que de verdad afectan a la sociedad, aprovechan sus cargos para difundir su ideología.

Lo que se ha dicho varias veces, está neoizquierda vale para quejarse y hacer oposición, no saben gobernar.

J

#46 Y además haciendo sufrir a la niña.

Saturniano

Es impresionante la cantidad de delitos en donde las víctimas son de género masculino (pág. 33 del Estudio). Salvando los delitos de prostitución y violencia doméstica/de género, en el resto de delitos las víctimas son hombres por una amplia diferencia.

O

#23 Es lógico que en homicidios y asesinatos de adultos tanto las víctimas como los victimarios sean mayoría abrumadora hombres, ya que en la mayoría de los casos la violencia está implicada y el hombre es más fuerte que la mujer

Saturniano

#36 "Es lógico que en homicidios y asesinatos de adultos tanto las víctimas como los victimarios sean mayoría abrumadora hombres, ya que en la mayoría de los casos la violencia está implicada y el hombre es más fuerte que la mujer"


Curioso entonces que se visibilice tanto la violencia hacia la mujer cuando quienes más la sufren son los hombres. Me resulta imposible saber a qué se puede deber esto.

zentropia

#41 la mayoria de hombres asesinados son delincuentes. Entre las mujeres o prostitutas o parejas de.
No es el mismo perfil

Ka1900

#41 No vengas haciéndote la víctima. Has elegido una frase en concreto y fuera de contexto para liarla parda. Te recomiendo que te leas todo el estudio. Lo que dice la entradilla es verdad, pero con matices. Y un matiz importante es que la mujer mata más en el entorno familiar que en otros entornos lo que NO SIGNIFICA que mate más que el hombre en el entorno familiar. Pero aquí cada cual entiende lo que le interesa.

Ka1900

#36 No creo que sea por fuerza. Los hombres tienen mayor porcentaje de delitos graves y es eso lo que deriva en más homicidios.

glups

#23 La violencia de genero esta definida como hombre mata mujer. Por eso no hay mujeres autoras de de violencia de genero (N=0).

Ka1900

#23 A manos de otros hombres. Go to #62

a

#100 creo que dejaré menéame otra temporada amigo, por mi salud mental

glups

Interesante tabla para analizar en la pagina 36:

E

#31 hay algunas que se saben de hace tiempo. Por ejemplo una de las diferencias más acusadas es que los hombres matan más a desconocidos que las mujeres, probablemente relacionado con la criminalidad (cuando ves actividades delictivas hay más hombres que mujeres dedicados al robo con fuerza o al crimen organizado). Y más todavía si la víctima es otro hombre.

Las asesinatos cometidos por mujeres son en mayor porcentaje a conocidos y personas con alguna relación.

glups

#39 Como cosa curiosa, los hombres matan al doble de hombres que de mujeres, y la mujeres matan al doble de hombres que de mujeres.
Segun la tabla de la pagina 22, los asesinatos interpersonales son 5 veces mayor que las actividades criminales.

T

#48 ¿Me puedes decir qué asesinatos no son "interpersonales"? porque a los "personales" los llamamos "suicidios".

glups

#61 Lo tienes en esa tabla de la pagina 22. Leela.

MikeR

Yo le veo el problema a que el titular da a entender que la estadistica se refiere a España, al asociarlo al ministerio. Sin embargo, el estudio del que salen los datos es de Finlandia, comprendiendo el periodo entre 1970 y 1994.
En dicho estudio, excluyeron por ejemplo, los homicidios-suicidios, que puede alterar la estadistica
https://www.researchgate.net/publication/12084806_Intra-familial_child_homicide_in_Finland_1970-1994_Incidence_causes_of_death_and_demographic_characteristics

D

No tienes una sola razón objetiva para atacar su envío.

El único motivo es que deja en ridículo tu caverna ideológica.

Y lo sabes.

D

Yo si te creo hermano...

T

Buena información.

D

Si el Ministerio de Igualdad fuera realmente de Igualdad, estaría difundiendo estos datos para contrarrestar las falacias que se están repitiendo por todos los medios a cuenta de la llamada "violencia vicaria".
Quieren enfrentar un sexo contra otro. Es una locura, pero, parece que lo van consiguiendo poco a poco.

J

Parece que la izquierda tiene miedo de que se sepa la verdad, no vaya a ser que se les acabe el chiringuito.

j

#57 ¿La verdad sobre 16 niños asesinados en Finlandia entre 1970 y 1994 ???

Se va de las manos el comando de iluminados.

E

#73 también estaría bien que dejasen de crecer los suicidios o los accidentes laborales

Ka1900

#79 sería fantástico. No lo veo excluyente.

Kantinero

Ascazo de comparaciones....

P

#2 Lo de la polla con miedo es lo Que tiene.Por eso los persiguen a todos en las guerras, por las noches si van solos, les tiran ácido...

Y sí cobardes, claro que hay mujeres jodidas pero a las que fastidian por su genero, en general, es a ellas.
Los hombres mueren por las peleas en que se meten y similares, con los coches arriesgan más....

SE viene llorado.

D

#45 El violador eres tú

D

#2 Supongo que estás en contra del Ministerio del Asco en ese caso.

glups

#18 Busca a ver si existe otro del ministerio de interior que sea mas actual.

Qevmers

#51 por? Y porque he de hacerlo?

Qevmers

Un poco antiguo y desfasado.
Por o decir inútil y falso a estas alturas.

M

Desde mi punto de vista, da igual si fue la madre o el padre. Que un progenitor mate a un ser inocente, ya sea progenie suya o ajena, es algo que se escapa a mi entender. Debe ser gente, cuanto menos, psicópata, y no sé si tendrán remedio. Para estos y para pederastas y pedófilos, la horca.

D

61% de casos aislados. 37% de lacra social que hay que eliminar.

Ka1900

#61Por ejemplo, no es lo mismo una pelea directa a navajazos que un tiro en la distanca mientras se caza. Interpersonal creo que se refiere a eso en el estúdio

Ka1900

Si leéis bien el documento veréis que los que más matan son los hombres a hombres. Dicho esto, abro un camino a que seáis vosotros los hombres los que encabecéis un movimiento para acabar con este tipo de violencia. Os necesitamos más que nunca. De esta manera también podremos acabar con la violencia dirigida a las mujeres (que existe) y hacia los menores que se ejecuta independientemente del sexo. Lo dicho. Los que no queremos ver más muertes por violencia tenemos que aunarnos de alguna forma. Cuento con vosotros. Gracias

E

#62 precisamente los asesinatos en general ya están bajando en las últimas décadas...

https://datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios/espana

Ka1900

#72 Pues hay que conseguir que bajen más

D

Edit

D

Ze7eN

¿Pero qué es esta mierda?@admin

Bulo, microbloggin, errónea, incitación al odio. Todo en uno.

Ze7eN

#15 No, al usuario de hacer microbloggin, sacar datos de contexto y elaborar un bulo para incitar al odio contra la mujer aprovechando una tragedia. No se puede ser más ruin.

Qevmers

#15 no, que el informe es antiguo y desfasado.
Quitando eso, nada que objetar.

D

#15 Hombre, no seria la primera vez que el ministerio de interior de Fernández Diaz hiciera eso.
Pisa, Kitchen, Independentismo... Pues hombre, no te has puesto a defender al ministerio más limpio de nuestra democracia, la verdad.

C

A un troll de box le ha dado por mandar estos bulos hoy a saco. El detalle está en la frase "dentro del hogar" ni José Bretón ni el bastardo de Canarias los matan dentro del hogar.
Y así con todo...

1 2