Hace 3 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a eldiario.es

Hay un imaginario social perverso que sigue operando. "Parece que si sufres violencia sexual ya no puedes hacer nada. En ese sentido, los estereotipos sobre la violencia son mensajes aleccionadores". Por ejemplo, cuando la víctima de 'la manada' fue señalada por quedar con amigas, ir a la piscina y subir fotos a redes sociales. "No tenemos otro delito con una tensión tan fuerte entre la norma social y la jurídica: se pone el foco sobre la víctima, se la estigmatiza y recae en ella la sanción social, cuando normalmente opera sobre el agresor".

Comentarios

L_R

#1 #2 dan mucho asco, comentarios como el de ustedes demuestre que aún queda mucho por luchar

D

#13 Acabo de votarte positivo, no la había visto.

D

#13 gracias.

gonas

#4 es lo que tiene la mierda de legislación que tenemos, que suena a choteo. Y en vez de proteger a las mujeres, lo que hacen es desviar la atención y crear choteo.

Blanqueando las verdaderas agresiones, por motivos ideológicos, estás dejando a víctimas desprotegidas.

Creando asociaciones, sin control, que lo único que buscan es lucrarse, lo se defiende a las verdaderas víctimas.

D

#4 Sigue luchando contra la realidad que te irá bien, yo por mi parte como buen machista seguiré mirando a unas buenas tetas con escote (que para eso se lo ponen) y riéndome con las feministas zumbadas como tu.

Amperobonus

#22 Claro. Exclusivamente para su persona. lol

E

#1 el votar cansinas las subidas de noticias de #0

D

#8 Jajajajajajaja...

D

#1 Los cachetes en el culo.. da igual si son "de animo" o "de castigo", seguro que el ministerio de igual-da los incluye como violencia machista.

D

#1 Solo si eres feo lol

D

#_ 22 claro, las mujeres se visten para poner cachondos a pajilleros como tú.

Mi ascopenometro está al límite.


lol lol lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues hombre, teniendo en cuenta que puede considerarse agresión sexual mirar a una mujer de cierta manera...

gale

Es más común con los que están cerca que con los que viven a 10 kilómetros. Sorprendente.

Esperanza_mm

#12 ¿Entonces deberíamos estar tranquilas caminando por la noche? Puesto que estamos mas seguras que en casa ¿cierto?

Es que cada vez cambia el discurso del miedo según interese y en vez de empoderar a las mujeres lo único que logramos es meterlas en una espiral de miedo.

Gry

Con lo cual podemos concluir que las mujeres están más seguras con desconocidos que con amigos o familiares.

D

Ains, como escuecen las heridiras lol

D

A una expareja mía la violó de pequeña su niñera.

D

#5 Sí, y a mí me han acosado mujeres (entre ellas alguna meneanta).

D

#18 Ah, pues yo estaba convencido de que Ayuso te había acosado, maltratado o violado, más que nada por el odio ese que parece que le tienes...

Siete_de_picas

Por como habláis del acoso sexual, a algunos os parece ciencia ficción.
Mirad el testimonio de Terry Crews e intentad poneros en su lugar,a ver si así podéis entenderlo un poco.

koe

Ms power!

D

Los ingleses tienen un termino para ello.

Acquaintance rape.

Lo pongo y me voy...