Publicado hace 2 años por Larpeirán a lacriaturacreativa.com

Aunque en Turquía exhibir una bandera LGTBIQ+ no es “técnicamente” un delito, en la práctica quienes se atreven a mostrarla a menudo son arrestados y acusados por las autoridades policiales. En este contexto, 6 organizaciones se han unido para “hackear” el sistema y poder lanzar un mensaje de apoyo a esta comunidad. La idea es tan sencilla como ingeniosa: contrataron 6 vallas publicitarias contiguas y cada organización instaló un anuncio con un color de la bandera arcoíris de fondo.

Comentarios

avalancha971

#1 Allí las marcas comerciales ni se atreven como en occidente a poner en momentos determinados su logo con la bandera.

Clarinius

#5 Y que no le pase nada a la empresa que alquila las vallas.

D

#5 Probablemente sería un suicidio publicitario si lo hicieran.

avalancha971

#7 Exacto, a eso me refiero.

Noeschachi

#5 En Occidente tampoco se atrevían cuando el tema era todavía suficientemente polémico como para comprometer ventas en vez de hacer socialwashing a la marca

A

#23 Detrás de democrica se te ha olvidado poner un paréntesis con las palabras "guiño guiño"

D

Me parto, como las marcas vw, audi y su puta madre que en el twitter europeo ponen la bandera lgtbiqsuruzzzz como background y al mismo tiempo en paises arabes no. vamos que os toman por tontos, las marcas hacen todo lo posible para vender, pareceis nuevos.

bagauda

#12 eso iba a decir yo. ¿Ni una puta empresa es capaz de reivindicar nada?

B

#12

n1kon3500

Turquia es el país musulmán más pro LGTBIQ+ de todo el mundo islámico.

Que les queda camino para ser como España. Pero comparado con sus iguales son "los progresistas".
Recordar que en Turquia se bebé cerveza y licor raki en público

n1kon3500

#9 Erdogan es culpa del presidente anterior. Que llevo unas políticas tan capitalistas que aumentó demasiado la igualdad, además de darle a la máquina de imprimir billetes con alegría. Demasiado foco en Estambul, las provincias de Anatolia estaban muy descuidadas.

n1kon3500

#11 Bueno, a ver si Erdogan renueva su puesto de trabajo en las próximas elecciones. Yo no lo creo, al final los turcos votan con el bolsillo.

silvano.jorge

#15 bueno, lleva unos cuantos años de purgas políticas, con muchos responsables electos y miembros de partidos entre rejas. Su futuro se me parece más al de Putin, sobreviviendo a base de rapiña.

n1kon3500

#19 yo creo que los turcos tienen más tradición democrática. Veo probable que por ejemplo una escisión del AKP lo saque del poder.

L

#15 Si lo peor de Erdogan vino en el 2015, entro un partido progresista prokurdo moderado y no alcanzó la mayoría absoluta, así que en vez de un gobierno de coalición, se metió de guerra con los kurdos, ejerció control sobre los medios y las repitió para ganar esa mayoría absoluta.

Luego golpe fallido, persecución, ilegalización del partido kurdo moderado, etc. Y gran crisis económica.

Jakeukalane

#2 esa zona está en el norte de Siria, aunque técnicamente no es un país.

editado:
Puntualizando, es más una organización que una zona, en la zona también hay mucho árabe muy conservador. Apegándome a lo que has dicho, sí, la zona o país más pro LGTBIQ+ sería Estambul, así que no me hagas caso.

D

#2 El alcohol está proscrito en el mundo árabe, otros musulmanes lo tienen más normalizado.

stigma1987

Increible la camapaña de Marketing y sobretodo increible el trasfondo. Me alegro mucho por ellos, ojalá y nadie se meta en la condición sexual de nadie...

D

Maravillosa campaña de marketing

briarreos

Hay al menos un par que sí son marcas de productos comerciales con fachada de otra cosa lol

Caballero_Caballa

¡¡Qué grandes!!

obmultimedia

parece la pegada de carteles en campaña electoral en Cataluña ( estan todos los colores lol )
PSOE , C's, CUP, VOX, PP y Podemos

Battlestar

El arcoíris no son 7 colores?

MoñecoTeDrapo

Maldito reduccionismo del espectro crómatico: primero Newton lo redujo a 7 colores (porque es un número perfecto y tal ) y luego vino el lobby gayer a quitar uno y dejarlos en seis. ¡El espectro cromático es un continuo, los colores son infinitos, dejad de constreñir la realidad a vuestros antojos! #13

silvano.jorge

#16 en realidad en el diseño original tenía más, pero una alta demanda para el orgullo junto con una falta de telas de algún color hizo el resto.

JaVinci

#16 Habría sido un poco complicada esta iniciativa siguiendo tus directrices. Pi tampoco es 3'1416, pero oye... en muchas ocasiones es más que suficiente.

AlvaroLab

#13 si. Pero la bandera LGTB son solo 6, aunque se la llame arcoiris.

vviccio

Hay gente que prefiere vivier en Turquía, Hungría o Polonia que en Alemania, Suecia o Noruega. Afganistán o Pakistán deben ser parisos para ellos.

Dr.PepitoGrillo

Qué mal estoy de la vista, había leído 6 Monarcas.

Kilotrón

"Hackear" el sistema? supongamos que Sistema = Santos Cojones de Erdogan
[Una Marca es sistema]???
[SI] No jaquearon nada. Es un gambito de peón.
[NO] ¿Mafia afghana o CIA?
[Depende] Entonces, el "jaque traque" lo da de quien dependen.