Hace 11 años | Por Bronski a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Bronski a lavanguardia.com

Si mañana se celebrase un referéndum, el 57% de los catalanes votarían a favor de la independencia de Catalunya, frente a un 20,5% que votaría en contra, y un 14,% que se abstendría, según la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) publicada este jueves. El 8,3% restante queda repartido entre los ciudadanos que no han contestado, los que no lo tienen claro o los que proponen otro estatus para Catalunya. El porcentaje supone una aumento del 6% con respecto a los datos del CEO del pasaedo mes de junio, cuando la cifra fue del 51,1%.

Comentarios

Soriano77

#5 No, claro que no es de la Vanguardia, solo la publica la Vanguardia. Seguro que si esa encuesta diera un 12%, la publicaría igualmente.

sedicioso

#3 #9 A ver, os podeis leer ni siquiera al entradilla? La encuesta la ha realizado el CEO.

Soriano77

#11 Ya te respondo, me importa poco quién haga la encuesta (huy, si la hace la Generalitat lol lol lol ) el caso es que quien la publica es quién la dá validez, en este caso la Vanguardia, medio sin sesgos políticos apreciables lol lol
#15 En efecto, otro medio que no fuera la vanguardia. O no, porque ni siquiera la harían pública. El tema que os deberíais plantear es si estáis siendo manipulados todos los que hacéis caso de unos u otros. Todo esto durante el mayor atraco a la ciudadanía en décadas... me huele raro, no sé...

D

#24 La noticia va de una encuesta sobre la independencia y tú aportas links a noticias que hablan de sondeos electorales. (???)

sedicioso

#28 Como dice #27 te lo puedes bajar el sondeo bit.ly/QqwJgf La noticia habla sobre una de las preguntas del sondeo del CEO. Además que las noticias incluyen la pregunta sobre la independencia de la noticia de menéame. Si no te gusta el resultado, pues ajo y agua.

D

#29 O sea, que te hablan de una encuesta sobre independencia y tú contestas con encuestas sobre intención de voto.
Estupendo y sobre todo muy coherente.
No sé por qué no me sorprende.

sedicioso

#33 Te lo voy explicar para tontos. El CEO, hace una encuesta en la que pregunta acerca de la independencia (pregunta 39) y tambien sobre intención de voto. Entonces, los periódicos recogen lo que ha publicado, y elaboran noticias. Cada periódico decide que titular poner, unos hacen referencia a la intención de voto y otros a la pregunta sobre la independencia. En este caso, La Vanguardia se ha decantado por lo segundo, y dedica otra noticia a parte para la intención de voto.

D

#34 Ese "idioma" de tontos que tú utilizas tan bien, yo no lo domino, así que cuando quieras hablar con una persona, como una persona, aquí me tienes, mientras tanto búscate a tontos como tú con los que jugar.

Soriano77

#24 #25 En efecto, seguid con el tema mientras CiU y PP desvalijan a españoles y catalanes por igual, mientras los entretienen con encuestas, intenciones de voto, amenazas y referendums que no llegan. De eso, de eso me quejo, COJONES.

Bronski

#16 La publican todos los medios "catalanes" y "españoles". Los datos están aquí http://bit.ly/T86rw5 ahora "cocínalos" como mejor te convenga

D

#9 Si diera un 12% la publicaría otro medio y seguiría siendo igual de relevante.

Pero el tema que os debeis plantear los que votais negativo o positivo es si cambiaríais vuestro voto si diera un 12%. Si cambiaríais vuestro voto, es evidente que no estais actuando como debería ser.

D

#1 ¿Y cuantos sondeos hay en portada?
Porque estés de acuerdo o no, creo que es una información relevante.

D

#4 los que quieren los usuarios

D

#6 Ya, ya. Pero los usuarios se deberían plantear si votan negativo porque no les gusta la noticia, o porque no les parece relevante.
Si es lo segundo me parece razonable y cada uno tiene su criterio en el que no voy a entrar. Si es lo primero se está pervirtiendo el objetivo de menéame.

D

#13 votan negativo porque les parece cansino, como yo, aqui todos sabemos que hay muchos catalanes a favor de la indepencia, tampoco pasa nada

Soriano77

De una encuesta de la Vanguardia, me fio. Por cierto, el ABC dice que el 92% de los españoles adora a la familia real y la Razón que el 100% de los españoles no etarras no admite el matrimonio gay.

D

Y el 100% de los de La Moraleja si les dices que sus impuestos se quedan sólo en La Moraleja.

D

#2 ¿Algún estudio que lo demuestre? ¿O sólo es por decir algo absurdo?

Bronski

#22 Aquí lo tienes http://bit.ly/QqwJgf

japal

y con el otro 43% ¿ Que hacemos?

D

#10 butifarra

Robus

#10 Querras decir con el 20,5% roll

frente a un 20,5% que votaría en contra

Uno de cada cinco. SOLAMENTE uno de cada cinco. lol

sedicioso

#10 No es el otro 43%, solo el 20,5% votaría que no. Eso quiere decir que en un referendum saldría que sí con el 73,5% y no con 26,45%.

D

Si se quedan fuera de la union europea y del euro, no me creo que lleguen ni al 10%.
Seria el catacrock total.
NO ME LO CREO

D

Un par de cosas:
CEO (traducido) quiere decir Centro de Estudios de Opinión, pero no hay que olvidarse del "apellido": ... de la Generalitat de Cataluña (presidida por el amado líder).
Por otra parte, me gustará ver que piensan de este estudio publicado por La Vanguardia, los que en su día dijeron lo del "millón y medio, cuando La Vanguardia publicó un "recuento objetivo" que cifraba los asistentes en 600.000.
¿La Vanguardia es un medio fiable?
¿Ahora sí y entonces no?
¿Solo cuando nos interesa?

D

y si se hace un referendum nacional creo que mucha gente votaría también a favor, porque como yo muchos estamos hasta los huevos de los catalanistas (ojo...que no catalanes) y sus lloreras y pataletas....independencia ya y al peo como dirían por mi pueblo...

Bronski

El CIS da la victoria a CiU pero sin mayoría absoluta

La encuesta otorga al partido de Mas entre 63 y 64 diputados; el PSC, 19 diputados y el PPC, entre 16 y 17 | En el ámbito nacional, el PP cae 8,7 puntos desde el 20-N y el PSOE se estanca

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/NoticiasNovedades/InfoCIS/2012/Documentacion_2965.html

D

"Un sondeo de RAC1, la emisora propiedad del Grupo Godó -editor del diario La Vanguardia-, confirmaba ayer esa tendencia. Si hace 15 días los defensores de una Cataluña independiente sacaban más de 13 puntos de ventaja a quienes apuestan por no romper los lazos con el resto de España, hoy esa diferencia se ha reducido a sólo cuatro puntos". http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/07/la-independencia-pierde-fuelle-y-mas-se-aleja-de-la-mayoria-absoluta-108731/
Esto de los sondeos para animar a los indecisos a votar a CIU, haciendo ver que tontos son los que no se suban al carro de la mayoría, podrá ser un argumento para "débiles"que carecen de criterio... nunca para un seguidor de menéame.

Meritorio

Tras el trabajo "informativo" del españolismo mediático anunciando que fuera de España solo existe el vacío y la nada, parece que el independentismo aumenta. Era de prever.

a

Yo, como madrileño, tambien voto por su independencia; el que no quiera estar que no esté. Ahora que las cosas aprietan, como tengo una región con mejor perspectivas, me piro... pues mira que bien... ciao y poco más.

Miguel_Martinez_1

#7 pido un referendum para saber si los españoles queremos estar con Catalunha o la echamos por deshonestos sus dirigentes.