Hace 6 años | Por Luciarodriguez a telemadrid.es
Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a telemadrid.es

La miseria llega a los balcones del barrio de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas. Se alquilan a personas sin hogar por 50 euros al mes. Con derecho a cocina y baño pero durmiendo al aire libre en 5 metros cuadrados. Lo denuncia el párroco de San Juan de Dios, según publica en su edición de hoy La Razón.

Comentarios

D

#1 Esperate sentado lol Los pederastas estan para otras cosas.

ochoceros

#8 Y que el mendigo pague el IBI de dicha vivienda, faltaría más

D

#8 O que si tengan descendencia, pero se les haya aconsejado desde los confesionarios donar a la iglesia...

D

#1 en españa hay muchos sin techo...
qe ademas no pueden votar por no tener padron ,
(al haber sido desahuciados por la crisis que montó aznar para que ademas ,
su hijo que trabaja en fondos buitre, pueda comprar miles de pisos a precio ganga, con lo cual ls bancos ademas,
no pagan su deuda publica apesar d haber sido rescatados ),
a causa de una ley electoral de la "transicion" supuestamente democratica
qe no les deja votar sin padron aun siendo nativos
-
lo malo es que lo diga el cura...

-
ls sin techo tiene derecho a empadronarse dnde duermen y a usar cocina y baño dsde que llegan hasta qe se van

d

#3 Torrente era un visionario.

D

Visto desde el otro lado es muy raro. Por 50 euros al mes tienes un mendigo en casa con derecho a usar el baño y la cocina. No entiendo como no hace otra cosa para sacar 50 eurillos al mes.

D

#6 Solo diré que no necesariamente, al menos yo he conocido pisos patera en los que se alquila cada sofá de la casa, y que al final terminaba siendo una situación asentada que simplemente daba mucho beneficio económico. A lo mejor se empieza a alquilar de esa forma por necesidad, pero solo digo que no necesariamente se perpetúa por necesidad.

D

#2 Ya te digo! Y que encima digan que la vivienda está cara...

D

#2 probablemente también tenga 3 o 4 personas por habitación ,otras tantas en el salón, y con muchos pocos se saca un dinero.

avalancha971

#2 No es raro, en el otro lado también hay miseria.

D

Ya lo dice el hombre del vídeo, es preferible dormir en la terraza que en la calle.

Y

He coincidido con el padre Gonzalo algunas veces y he de decir que el hombre se lo curra lo que puede en el barrio para estar con la gente y que si esto se ha sabido es por él, es el responsable de lo que cáritas reparte por esa zona y hace una buena labor. Que teniendo en cuenta que la iglesia da mas para sus medios de comunicación que para beneficencia, ya es..
Luego ya podeis decir que los meta en su casa y tal, pero que este hombre es un cura de barrio, no de la zona pija, que esos si queee....
La uva de villa vallekas es una zona muy pequeña que está petada de gitanos. Que manda huevos que sean ellos los que se ponen una banderita ahí para luego trapichear con todo lo que pueden.

tribulete72

El titular es engañoso. No alquilan una terraza por 50€ al mes. En el artículo dicen que comparten piso varias personas y salen a 50€ al mes. Si te retrasas en el pago, te hacen dormir en la terraza como castigo.

No la voto sensacionalista porque la situación de esta gente merece difusión para que se arregle, pero está muy cerca

J

Lo lamentable es quienes hacen negocio de esto. Considerar la terraza como otro habitáculo más de una vivienda del que sacar un rendimiento económico es deleznable. Supongo que poco faltará para que alquilen el trastero o la plaza de garaje, o mismamente la bañera del baño...

s

#13 eso ya se hacía en los pisos patera durante la burbuja.

Y lo de las terrazas también, pero al menos estaban cerradas

J

#25 No entiendo cómo los vecinos no denuncian no por jorobar, si no por decencia humana (al margen de incumplir probablemente la legislación respecto a las zonas habitables de una casa).

s

#34 Inmiscuirse en asuntos culturales se consideraria racista.

J

#37 No sé qué hay de racismo en denunciar el incumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria, amén de habitabilidad y salubridad...

Belu84

Pero lo importante es saber si los policíaa cenaron bien en Nochebuena.

D

Hay que ser ruin. Por otro lado, si la iglesia se queja, porque no hace nada al respecto? A ver, tienen millones y su élite es asquerosamente rica, tienen cuentas en Panamá. Podria ser que se quejan solamente porque son las fechas de hablar de estas cosas. Además, podrían abrir las iglesias para que duerma la gente.

HamStar

#19 Hazlo tu no te jode

D

#21 Yo no tengo iglesias e inmuebles por todo el mundo, yo no tengo millones en cuentas suizas y panameñas, yo no recibo miles de euros todos los días en donativos diciéndole a la gente que van a ir al infierno, que ser felices significa rezar y lo malos que son la gente que no piensa como yo.

Lo de dejar la terraza para que duerma una persona por 50€ es ser demasiado ruin, con el frío que hace ahora, por 50€ que le dejen dormir dentro de una habitación por lo menos, con otras personas, por lo menos algo menos de frío hará.

HamStar

#22 Para algo existe caritas y los comedores sociales (por cierto puede ser un plan para navidad diferente, te lo recomiendo)

Pero vamos que tu demagogia veo que va bien mientras te quejas calentito en tu casa en vez de ayudar a los demas

D

#23 Perdona ¿que demagogia?. A ver, yo estoy diciendo que es ruín el que alquila la terraza a gente sin techo. Tú ponte en la situación de la persona que está en esa situación. La persona que alquila esa terraza se aprovecha de la situación. Y si me dices que alquile yo mi terraza, en primer lugar no tengo, estoy de alquiler y solamente tengo una habitación.

Después, yo, como todos los españoles, pago impuestos para que estas cosas no ocurran. El componente social es necesario, la iglesia toma parte de ese dinero de los impuestos para que pongan en marcha estas ayudas [o eso se supone], pero en mi pueblo, en Málaga, el cura no hace precisamente esas cosas, sino que utiliza el dinero para hacer cabalgatas de reyes increíbles, decorar la iglesia como nunca ha estado, mientras que hay una parte que está tristemente desfavorecida, y que ese dinero sería de utilidad para ayudarles, por lo menos cuando más frío hace, abriendo las puertas de la iglesia para dar cobijo... cosa que no hace. Si tu consideras demagogia contar lo que pasa, pues ya me dirás.

Artok

ostras, y hay más? yo quiero uno! qué barato por Dios

All_Español

Me parece un acto de buena fe el del párroco de San Juan de Dios al denunciar estas cosas, pero me parecería una práctica de buena Fe; que éste párroco conociendo su situación les diera techo y comida a esta gente.

Ithilwen2

Ya me parecía un abuso pagar a 1000 € el balcón para ver los pasos de semana santa pero esto es de miserables.

g

13 rue del percebe

m

¿Sigue existiendo TeleMadrid? ¿Cómo hacen para no sucumbir por sobredosis de su propia caspa?

Iba a entrar al vídeo, pero no lo haré, prefiero vivir pensando que TeleMadrid desapareció, para siempre. Hay que ver lo altos que estaban y lo bajos que cayeron en poco tiempo.

#0: ¿Por qué envías una fuente de ese horrible canal? ¡Con lo agusto que vivíamos pensando que ese canal ya no existía!

D

Pues con los precios de los alquileres en Madrid, es para pensárselo

u

Como la canción Dirty Boulevard de Lou Reed.

D

La UVA de santa Eugenia? LOL
Ni la mas mínima idea, lo que cabía esperar de telemierda

z3t4

Eso es la uva, entre santa eugenia y villa de vallecas.

D

Lo denuncia la Iglesia, wtf? ... A ver, 50 euros por cocina, baño y derecho a dormir en algún sitio seguro está tirado, pero tirado.

Traficar con la pobreza??? ... Debe ser una broma, mejor denunciar y que vuelvan a la calle sin aseo ni cocina.

Kakofonia

Esto es mas o menos lo que viene ser Airbnb no?