Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a futuropasado.com

Este año es el 50 aniversario de El Jabato, uno de los personajes (junto con el Capitán Trueno) de Víctor Mora. Las aventuras del Jabato transcurren durante la época del emperador Nerón y el protagonista es un íbero, al que los romanos arrancan de sus tierras para llevarlo al Coliseo y convertirlo en gladiador. Pero el Jabato escapará de allí, sublevando a los gladiadores al estilo Espartaco.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Qué grande, Víctor Mora. Y Ambrós, Darnís...
Lástima que vivamos en un país donde no se reconocen con facilidad las cualidades ajenas. Miles de aficionados españoles al cómic idolatrando a Lee, Kirby, Ditko, y que apenas conocen siquiera a nuestros grandes del 9º Arte, que no están, ni mucho menos, por debajo de aquellos. Lo dicho, una lástima.

D

examinar esqueleto
examinar pared
examinar adoquin
coger cinturon
sacar adoquin con cinturon
llamar carcelero
matar carcelero con adoquin
salir

D

Yo los leía pero ahora los confundo, uno iba con un forzudo llamado Goliath y con un escudero y el otro creo que iba con otro forzudo también.
Uno tenia una prometida que se llamaba Siegrid.

Maldito Alzeimer.

La verdad es que eran muy entretenidos. Pero mis comics preferido eran los de Tintin y Asterix.

D

Buén articulo, terrorifico el blog de Victor Mora, eso nos hace ver que un gobierno no se mide por como trata a sus amigos sino por como trata a sus enemigos, hecho que algunos que sufrieron la represión fascista parecen haber olvidado también hoy.

#2 Salvo Lee que era editor antes que dibujante la mayoría de los que mencionas no vivieron en la riqueza precisamente hasta que ya eran bastante mayorcitos también

TRACKY

Wowwww y el guerrero del antifaz, voto a brios!