Hace 14 años | Por --2294-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --2294-- a youtube.com

Los colores indican los instrumentos que se están reproduciendo. [.pdf -> http://www.musanim.com/pdf/Instruments_B5.pdf]

Comentarios

D

#1 Es idéntico al funcionamiento de un secuenciador: http://tinyurl.com/kujwx2

El curro es haberlo hecho al revés, de la grabación de los instrumentos a las barras de notación.

D

#3 Y haber encontrado una manera de explicarlo agradable a la vista, que pueda ser entretenido y educativo para los profanos.

xaman

#3 Pero eso funciona con midis ¿No? Como el guitarpro, o el kubasis.

foke

#7 En este caso la grabación es de instrumentos reales y la animación se ha hecho a posteriori. El sonido no tiene nada que ver con el de un midi.

xaman

#11 Por eso digo que es mucho mejor este video que lo que comenta #3 del secuenciador.

D

#1 Si, precioso, pero de ahí a poder leer una partitura está bastante lejos.

D

#8 Da la guía suficiente para los que sabemos nada o poco solfeo podamos entender la estructura sobre la que se monta una pieza, sí. No sirve para decir "oiga pollo, se le ha ido media nota" o "ha entrado un cuarto de tiempo tarde", pero sí para que alguien de fuera vea cómo funcionan los ritmos, incorporaciones, funciones.

Eso es entender una partitura, de ahí a leer el sumando de notas y no el resultado hay un paso gigante, que no te lo da más que la propia partitura o la propia música.

D

Es fantástico, porque permite ver con más facilidad la complejidad de la obra a los que tenemos oido, pero no tenemos la habilidad de captarlo todo. Porque seamos sinceros, la mayoría no tenemos suficiente oido (y muchos no lo llegarémos a tener) para escuchar esta música y apreciarla en su integridad.

Y es que lo piensas, y es impresonante que una persona (casi sorda) pudiera hacer todo eso, tener todas esas notas a la vez en la cabeza, y además, hacer un montón de obras sin que se repitan entre si, ni se repitieran con otras obras anteriores de otras personas.

#16: Por añadir un detalle: creo que si la nota iba de la mitad para arriba, la tenías que dar la vuelta, pero significaba lo mismo.

Y si te sales del pentagrama (sonidos muy graves o muy agudos), puedes dibujar la línea en la zona de la nota, pero bueno, seguro que hay páginas web que lo explican mejor que yo.

Magec

#22 Me hice la propuesta de menear los domingos una noticia de música clásica y tenía un par de blogs guardados para esa promesa. Añado el tuyo con tu permiso para ese menester.

Edito: #25 Sí, el rabito puede ir hacia arriba o hacia abajo, es sólo por no salirse mucho del pentagrama.

foke

#26 Por supuesto ¡Bienvenido sea!

T

#26 gracias Foke, ya había encontrado el sitio en tu perfil y sin que tu me lo dijeras ya me había tomado la libertad de visitarlo. Me han parecido muy interesantes los artículos sobre el origen de las escalas, los intervalos, y su relación con las matemáticas. Sigue escribiendo!

lloseta

#1 Me apunto a lo que dices.A toda resulución en gran pantalla i con las persianas bajadas es ideal para cargar pilas.

D

#1 En el programa que ahora usa la mayoría de los compositores aparece así la línea de tiempo:)

Fernando_x

#1 está hecho con un programa llamado MAMPlayer.

Permite cargar cualquier archivo midi (*.mid) tanto monofonico como polifónico y permite muchas mas representaciones visuales. Una de las cosas más interesantes que he visto es la enorme complejidad de las obras clásicas, sobre todo Beethoven y principalmente Bach, este programa me ha hecho mirar de otra forma a Bach. En comparación con los clásicos, el rock, pop, folk, incluso las obras más conocidas y famosas, son pobrísimas y simplísimas cuando se representan con este sistema.

D

#30 Uoooo, merci ^____^

Lo localizaré y lo cataré, es que me ha dejado fascinada

D

El usuario medio de MENEAME está llegando al nivel cani.

Vaya noticia que llega a portada...no me jodais....que nunca habeis usado un secuenciador MIDI como el Cakewalk???

#1 te voy a dar una alegria, descargate el cakewalk hija mia

D

#39 No todo el mundo tiene que haber usado un secuenciador.

D

#39 Tu si que eres cani...El video está hecho con un MAM...que es de 2006 -> http://www.musanim.com/, no saques los pies del tiesto.

D

#44 llamale X. Es un secuenciador midi corriente y moliente, y el asombro que ha generado verlo en funcionamiento me ha llamado la atencion.

hay gente que no le saca mucho partido al pc,ya lo sé.

Tenzune

#1 Más fácil una partitura, a no ser que seas uno de los de matrix...

T

#32 joder, no te voto doble porque no me dejan. Al igual que le dije a Foke, me parece muy importante que se explique la música clásica, porque es necesario que la gente aprenda a apreciarla y a valorar en su justa medida a los Chenoas y Bisbales que destrozan nuestra sensibilidad.

T

#14 me parece muy interesante lo que has dicho. Me gustaría conocer algún sitio (web) donde explicasen de esa forma la música clásica. Ayudaría mucho a aprender a apreciarla.

foke

#21 Hombre, no sé si es sitio para el autobombo, pero yo misma tengo un blog donde escribo sobre música clásica los domingos, por si te apetece echarle un vistazo. Está en mi perfil. Mañana precisamente caerá algo de Beethoven.

D

esta me gusta más

s

#2. Sí, en ambos casos enaltece el espíritu ...

D

Animación de John Coltrane en partitura.



Impresionante.

gallir

Es impresionante, mejor que mirar la final de un Mario Bros

Magec

#6

Torosentado

A mí me gusta más Bernstein que los dibujitos.

D

#0 Excelente tema has elegido para esta envio

Mi preferida es Bach, Air on the G string (Air on a G string, string orchestra) , es muy emocionante.

s

#28 Bach, el auténtico genio infravalorado a la sombra de los más "grandes". Gracias por alegrarme la noche .

Elanor

Es literalmente como si estuviera viendo musica, tiene un punto de hipnótico, y ayuda a ver la complejidad de la composición para aquellos que no sabemos de solfeo!
Genial!

D

en 2 palabras, im-presionante

mystico

La música tiene -por decirlo de alguna manera- dos dimensiones: la materia y la energía.

La dimensión material la desarrollan los compositores, quienes "bajan" los sonidos de su imaginación y de sus manos a una partitura, los instrumentistas que convierten las notas en sonidos, y el director, quien reconstruye la idea del compositor, modera los distintos instrumentos, y crea una obra única y siempre distinta. Ése es el proceso creativo.

Una vez lanzados al aire los sonidos son pura energía, viajan por el espacio hasta tus oidos y poco importa entonces quién compuso, quién toca y quién dirige. En ese momento la música es tuya y se enlaza con tu sensibilidad en una danza de vida y muerte.

Magec

Me corrijo lo de #16

La redonda sólo ocupa los 4 tiempos de un compas en un compasillo o 4/4. Los compases se expresan al inicio de la escritura, después de la clave. Tienen 2 números que se expresan copmo una división o quebrado. En el numerador se describe el número de tiempos del compas y en denominador la figura que equivale al valor de un tiempo: 4 para la negra, 8 para la corchea, etc...

D

sería algo así como un Guitar Hero multijugador, no? jajaja

Excelente la animación y las explicaciones que han dejado en los comentarios más votados.

Por cierto, me encanta encontrar meneos sobre música clásica en Menéame, entre tanto PP, SGAE y Zapatero

mem

Alguien sabe de algo parecido pero en música electrónica? tipo pulstar de Vangelis?

Brufux

Ole Magec!

D

Creo que la primera vez que he visto las pistas midi así, fue en una fiesta de mi pueblo en el año 1985, la orquesta llevaba un pc con pantalla...

disasteeer

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

se ve que en meneame triunfa la música clásica

me gusta esa actitud, me gusta!

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Ostias que guapo!!!

aurum

Impresionante. Para los que no tenemos ni idea de música nos muestra la dificultad de coordinación de una orquesta...me parece fantástico.