Hace 6 años | Por libres a facebook.com
Publicado hace 6 años por libres a facebook.com

1. Cobertura. Evita la erosión, compactación y evaporación, reduce la temperatura, mejora la infiltración y promueve una mayor vida en el suelo. 2. Minimizar el disturbio. El disturbio puede ser físico, químico o biológico. Importante reducirlo para estimular todos los procesos biológicos, aumentar la materia orgánica y la infiltración de agua. 3. Diversidad de plantas. La naturaleza se estabiliza con la biodiversidad. Un suelo sano y productivo no se logra con un monocultivo. 4. Plantas vivas. Procurar tener casi todo el año plantas vivas, ...

Comentarios

osmarco

6. tener unas rodillas resistentes.

d

#2 La espalda esa gran olvidada.

toposan

#3 Había leído lo mismo que tú y cuando he visto el comentario de #2 me he dicho, "efectivamente". Me voy a la siesta, también...

fisico

En el briconsejo de hoy, como votar negativo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Había leído "para tener un sueldo", no me cuadraba lo de evitar la erosión. Voy a echarme la siesta.

Azucena1980

Suelo... ¿Pélvico?

libres

... haciendo fotosíntesis e inyectando al suelo carbono líquido a través de sus raíces.

5. Integración animal. No existe ecosistema sin animales. Un buen manejo del pastoreo (y mejor de varias especies) es crucial para mantener el equilibrio biológico, mineral y físico del suelo.