Hace 5 años | Por sjessica96 a viajaradedo.com
Publicado hace 5 años por sjessica96 a viajaradedo.com

Asunción, su capital, es considerada una de las ciudades más baratas del mundo. Allí, es posible comprar una botella de vino importada de Chile por 3 dólares y la noche en un hostal puede llegar a costar hasta 7 dólares. Esto, junto con el hecho de poder comprar empanadas en las calles por solo algunos céntimos hace que Paraguay se esté convirtiendo en un destino popular entre los viajeros que buscan viajar sin mucho presupuesto.

Comentarios

TheIpodHuman

#2 #5 #7 #12 #14 #17 #19 #23 #26 Como comentaba por aqui Difunden el video del asalto al turista sueco en Buenos Aires que sufrió la amputación de una pierna tras ser baleado/c24#c-24 yo he estado viviendo en Sudamerica, concretamente en Chile (Santiago de Chile) y Peru (Lima), durante casi 10 años y durante todo ese tiempo tambien he aprovechado para viajar en plan mochilero por toda Latinoamerica, he pasado por Mexico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay y siempre a parte de la mochila con la ropa y demas he llevado conmigo mi ordenador portatil, la camara de fotos, y los ultimos viajes tambien la camara deportiva (tipo GoPro) y nunca me ha pasado nada. Obviamente siempre tenia mis precauciones y andaba con mil ojos, sobre todo la no soltar nunca la mochila donde llevaba mis equipos electronicos: el portatil, la camara de fotos y a veces tambien la documentacion (pasaporte y demas) y el dinero efectivo con las tarjetas bancarias. He intentado pasar lo mas desapercibido posible, me he movido como un local (en transporte urbano y interurbano (bus, (en algunos casos tambien en barco o lancha), incluidos los famosos 'chicken bus' en Centroamerica) sin llamar la atencion y nunca me han robado o han intentado robarme, ni siquiera en los hostels donde me he alojado, no se ha sido cuestion de suerte o que pero desde luego mi experiencia en Latinoamerica ha sido esa y sin dudarlo volveria por alli nuevamente.

Socavador

#29 Por supuesto, si tienes cuidado, eres respetuoso y haces aquello que decía mi abuelo " Allá dónde fueres haz lo que vieres" reduces muchísimo las probabilidades de que te ocurra algo.

l

#11 confirmo lo que dices

D

#11 Yo tengo familia en Brasil y la seguridad no es la de España. Pero si no eres imbécil y tienes un poco de sentido común no tiene por qué pasarte nada que no te pasaría aquí.

Igual que hay cosas que no harías o sitios a los que no irías en España, pues allí lo mismo. Y si tienes claro que no estás en tu país y que las cosas no funcionan de la misma manera, pues eso.

Yo he estado unas cuantas veces sin ningún problema. Hace tres años unos amigos se fueron de viaje de novios por toda Sudamérica, ningún problema. Sentido común.

D

#17 Ahí le has dao.

Socavador

#4 #3 Mi mejor amigo estuvo también muchos años con una chica Peruana y pasó algunas temporadas en Lima, los padres de la chica vivian en una "urbanización" de las afueras. Lo sacaban y lo metían en casa a escondidas por el garaje para que nadie se enterase de que tenían un europeo en casa no fuese que les robasen pensando que eran gente de pasta. Otro amigo se fue a trabajar a Colombia. Llevaba unos meses en una zona para guiris de Bogotá, todo muy guay, mucha fiesta, gente maja. El primer día que salió da esa zona le atracaron por querer volver andando hasta su casa. El caso es que sí en España las cosas andan regular, por las latinoaméricas adelante las cosas están muy jodidas.

D

#4 Y si hubieses estado casado con una haitiana habría sido peor.
Los turistas a latinoamérica se cuentan por cientos de millones. Solo Méjico ya son 32 millones de visitas anuales.
Nos quedamos con la excepción. Obviamente no es como visitar San Millán de la Cogolla, pero tampoco es lo que se intuye. Y que te peguen un palete no es tan grave. Va en el contrato.
Cc: #5 Fue en Buenos Aires. Argentina recibe 7 millones de turistas al año.
Ahí te lo dejo.

squanchy

#10 Yo estuve en Playa Bávaro, y aquello son tres calles entre complejos hoteleros y puedes pasear por ellas y por la playa con total libertad. Por esos hoteles pasan decenas de miles de turistas al año, totalmente ajenos a la realidad dominicana. Nada que ver con San Cristóbal, donde me señalaban con el dedo diciendo "mira, mira, un americano, un americano". Allí era un blanco perfecto, nunca mejor dicho.

D

#12 Pero no te sucedió nada. Eso es una no-anécdota chunga.
También habría que veros las hechuras. Conozco todo el África occidental por motivos que no viene a cuento explicar, y paseando por Nuakchot -Mauritania, la viva definición de país de mierda- a mi bola vestido como un zarrio con cara de a mi no me toques los huevos que nos conocemos, ni el más mínimo problema.

squanchy

#13 La anécdota es que no me dejaban ir a ningún sitio sin "guardaespaldas", como empecé narrando, porque ellos mismos temían que era muy probable que me pasara algo. Evidentemente si me hubiesen matado no estaría aquí escribiendo.

MoneyTalks

#13 Supongo que si vas a tiro hecho a un sitio, sin dudar, con ropa local y cara de pocos amigos es posible que no te pase nada,.. no obstante, si estas haciendo turismo, te tienes que parar para consultar el plano, movil, etc, te ven que dudas y si ademas como estas viajando llevas algun vulto sospechoso,.. van a ir a por ti a saco Paco !! y si no van es que has tenido suerte que no te has cruzado con ninguno. Otra cosa es que el tipo te atraque de buenas maneras o simplemente te pegue un tiro.

Trigonometrico

#10 Las visitas son en su inmensa mayoría a los hoteles de Cancún, con su zona para turistas de la que no es aconsejable salir.

Conozco a alguien que llamó a un taxi desde el hotel en México para ir hasta alguna ciudad cercana, y el recepcionista del hotel le echó una bronca épica; los taxis te los piden la gente del hotel, porque si no son los taxis de confianza tal vez ya no regreses.

CalifaRojo

#26 ¿también puede ser porque los del hotel se llevan comisión y te meten miedo?

Trigonometrico

#31 Tú haz lo que veas si vas allí, yo desde luego que lo tengo muy claro.

D

#2 Creo que eres una víctima del mainstream noticiero chungo. Sin acritud.

RoterHahn

#3
Noticia de la semana pasada:
Escandinavo se resiste a 2 calles de su hotel a que le roben a el y su novia, y acaba con una bala en el muslo y al final la pierna amputada.
Adivina que ciudad de Sudamerica.

D

#5 ¿Alguna que está llena de inmigrantes musulmanes?

CalifaRojo

#5 una turista italiana fue agredida en Madrid hace unas semanas...a una inglesa la mataron hace un mes en Nueva Zelanda...

smilo

#2 pues yo he estado por Asia viajando, sacando constantemente un drone, camara, movil y nunca me he sentido inseguro, eso si, a sudamerica no se me ocurriria llevar nada de eso, en cuanto te vean con un aparato bueno te van a atracar, mira al chico sueco que han tenido que amputarle la pierna en Buenos Aires.

squanchy

#19 Y ya no es sólo la inseguridad personal, si no sanitaria. En Rep. Dominicana le compraban helados a un tipo que pasaba por la calle vendiéndolos con un carrito y dando voces para anunciarse a los clientes. Yo estaba escandalizado:
- como turista, no conoces al fulano, y probablemente no lo vuelvas a ver
- no sabes las condiciones higiénicas en que se ha preparado ese helado
- en un país tropical, con ese calor, no sabes las veces que se le ha derretido y lo ha vuelto a congelar, o a mezcar el descongelado con el nuevo helado
Si te pones malo, ¿a quién reclamas? ¿A quién buscan para analizar lo que está mal en el producto que te has comido?

D

#20 Es que no estás en España. Ni en Europa. Si te vas a asustar así con cualquier cosa que veas en un país que no está tan desarrollado como aquí, casi mejor vete a un todo incluido de Canarias o Andalucía y quédate ahí.

squanchy

#22 Pues no hay por qué. Si quiero un helado, me voy a una heladería y no se lo compro a un desconocido que viene vociferando empujando un carrito.

D

#19 ¿Te pasearias con un drone, cámara, móvil por ciertos barrios de Madrid, Barcelona, Sevilla etc? ¿Te irías de paseo cargado de cadenas y anillos de oro por esos barrios?

smilo

#23 evidentemente no, pero el chico al que le han amputado la pierna, estaba en pleno centro de buenos aires, a escasos metros de la avenida principal 9 de julio, que imagino que no es una mala zona (lo mismo me equivoco)

CalifaRojo

#25 es mala zona porque hay hoteles buenos cerca y por ahí asaltan a turistas.

anxosan

#0 Me dice que la cuenta de esa noticia ha sido suspendida (This Account has been suspended). Así la misma es errónea.

ED209

#21 es un hosting gratuito. Le han suspendido la cuenta por exceso de visitas (efecto menéame)

D

Es barato porque el viaje de vuelta te lo paga el seguro de difuntos

ur_quan_master

#1 parece barato, pero puede salirte un riñón...

Nathaniel.Maris

#6 Así vuelvo con tres!