Hace 10 años | Por Matroski a ojocientifico.com
Publicado hace 10 años por Matroski a ojocientifico.com

Las arañas son de las criaturas más interesantes, sorprendentes y también de las más temidas del mundo. Y cuando hablamos precisamente de miedo, hablamos de ignorancia. La gente le teme a las arañas porque en realidad no sabe nada sobre ellas y muchísimos mitos existen sobre ellas. Hoy voy a enseñarte algunos de ellos, échale un vistazo a estos 5 mitos sobre las arañas..

Comentarios

TocTocToc

El único que me suena es el punto 3, y como dice #9, no es un mito, es un consejo.

te_digo_que_no

#20 Jaque mate lol

tranki

#33 no me asustan las arañas, ni otros animales como las serpientes, ratas, ratones, etc. Incluso me agacho y me acerco para contemplarlas.
Sin embargo, me entra verdadero pánico cuando veo una cucaracha (que no escarabajos de monte)
Es increíble pero me domina el miedo, es totalmente irracional, no sabría explicar el porqué

D

#2 #3 #7 #10 #13 #22
Errónea, no menciona que pueden poner huevos en vuestros oidos.

editado:
Resulta que solo quería trolear un poco, pero... goto #26 lol lol lol

D

#7 Es la herencia que venimos arrastrando de cuando vivíamos en cavernas.

Pakipallá

#51 Algo de cierto debe tener esa afirmación, porque la mayoría de los aracnofóbicos jamás hemos tenido un verdadero encontronazo con uno de nuestros "enemigos"... es más bien una impronta que llevamos en el material genético que nos hace preguntarnos con qué clase de arácnidos se las tuvieron que ver nuestros ancestros prehistóricos como para que se les quedara tan marcado ese yuyu en el ADN.

Nickair

#14 ¿Qué tipo de araña es? ¿No te da yuyu que ronde por la casa?

elhumero

#16 Esta domésticada ya. Hay un pequeño agujero en una esquina de la Velux y ahí esta escondida. Es mas, hasta intento jugar con ella, cuando sale y se queda colgada al reves, columpiandola un poco.
Es mas o menos como una falange del dedo indice, toda negra.
A ver si me acuerdo y la hago una foto. Hasta dentro de 15 días no va a poder ser.

Nickair

#18 Yo porque no soporto las arañas, les tengo fobia, que si no con las que tengo encontrado por mi casa que son del tamaño de la palma de mi mano, me tendrían la casa limpia de bichos y hasta del cartero.

#17 ¿20cm? ¿Y qué calibre usaste para matar semejante mole? lol

daniabril

#22 Pues mi zapatilla de andar por casa (puesta en mi pie y claramente insuficiente). Pocas cosas me han impresionado más que ver al bicho retorcerse para pegarme un bocado en el pie (y me lo dió) con medio cuerpo pisado. Todo un depredador y un superviviente.

D

#23 Donde vives tú? Es para no ir jamás ni acercarme a menos de cien kilómetros, gracias.

jainkone

#23 imposible, las arañas no tienen mandíbulas ni boca como tales. Expulsan sus jugos gástricos y "chupan" el líquido predigerido resultante

a lo sumo ,sus quelíceros se cerraron en un último estertor sobre tu zapatilla mientras el brillo de sus ocho ojos se apagaba.

la noticia, una soberana mierda que incluye errores como camellos

daniabril

#68 Si leyeras un poquito más te darías cuenta de que no hablamos de arañas...

D

#22 ¿Palma de tu mano? Un consejo: mete fuego a tú casa lol

Nickair

#43 Gracias a mi madre (que se quedó con mi virilidad en el embarazo) por ahora podemos evitar eso lol

elhumero

#16 Bueno lo prometido, unas fotos de mi araña, de su amiga

Nickair

#71 Gracias por la foto jaja. Esas arañas me dan bastante asco en persona aunque en foto son bonitas.

Por cierto, tu madre no saca la zapatilla cuando te visita? lol

elhumero

#16 La foto de la amiga, hay como otra como muerta, pero según el articulo es la muda.

EGraf

#17 20 cm... seguro que no era el gato? lol

lechuck85

#17 Y esto cariño, son 20 centímetros. lol

D

#58 jajaja, lo que me he reído con tu comentario!!!

trigonauta

"Aunque es cierto que existen algunas arañas sumamente venenosas que es mejor mantener lejos, se las puede dejar en un recipiente pero dentro de la casa, hasta que pase la fría noche" lol

RTZ

Temo a las arañas porque me dan un repelus tremendo, no por otra cosa.

Pakipallá

#2 Yo, por eso mismo... y porque son feas con avaricia

ronko

#3 No creo que nosotros para ellas seamos unos adonis precisamente...

Pakipallá

#44 Tienes razón... precisamente, hace unos días, publicaron una encuesta realizada a más de 1700 arañas de tres continentes, y el resultado que arrojó dicha encuesta situaba eso que dices justo en el 2º lugar en el ránking de las principales preocupaciones de las arañitas.

En el Top One de las cosas que más les importan a esos bichitos tan simpáticos (dentro de una vida tan llena de sentimientos y emociones como es la suya) quedó el no saber que hacer para caernos mejor a los humanos... y unos puestos más abajo se manifestó la congoja que les causa la dificultad de mantener una relación de pareja que no esté envenenada desde el principio.

ronko

#50 La culpa es de las arañas padre que las visten como tarántulas.

D

Las radioactivas están bien, por aquello de que después de picarte te puedes dar con el Duende Verde y tal. Las demás, puaf.

pindusina

A mi los que me dan un asco horrible son los ciempiés, no puedo con ellos puaj

Pacman

#6
Veo tu ciempies y subo a escolopendra.
Brrrrr......!!!

daniabril

#15 El otro día tuve, desgraciadamente, que matar a una en mi casa.
VIendo una peli en la alfombra, con el calorcito de la chimenea, y, de repente, mi pareja nota algo que le sube y no era el gato.
En fin, ataque de pánico y poco se podía hacer con un bicho de 20 cm moviéndose rápidamente y el acto reflejo del chillido de mi pareja.

D

#17 Me pica todo cabrones! lol

D

#15 #17 Joder, qué asco! Me queréis decir que esa cosa vive en España??!!

sleep_timer

#15 Las cucarachas también son entrañables.

f2105

#6 Si los cienpies tienen 100 pies, ¿los piojos tienen 3,14159 ojos?

sordoynecio

#49 Jajajajaajajajajajajajajaja

D

Odio las arañas!!!!

lusolis

Prefiero una salamanquesa en mi patio a una araña...

ElCascarrabias

#10 Se dice "salmantina" o "charra"

lusolis

#46 Quizás ese sea el "nombre vulgar" por el que se le conoce en tu zona, pero en la mía, siempre han sido salamanquesas Además: http://es.wikipedia.org/wiki/Tarentola_mauritanica

ElCascarrabias

#63 Ya, Era por trolear un poco...

zierz

Pues a mi me encantan, me parecen unos bichos increíibles y la imagen de una tela de araña mojada por la lluvia o el rocío me parece de las cosas más delicadas que se pueden ver.

vet

Hoy le perdoné la vida a una araña que me encontré en el baño.

D

#5 Yo a una cucaracha chiquita.

Liamngls

Me ha venido a la mente una imagen del eunuco de Juego de Tronos y he pensado: tampoco es para tanto lol

D

una mañana me levanto por la mañana en el pueblo, me voy a duchar y tachan, una erupcion con mis venas negras a la altura de la cintura y dos puntitos muy proximos, un dolor y un quemazón de flipar al ponerme los calzoncillos, una semana entera en bañador,

aluchense

- ¿Cuántas veces escuchaste a alguien gritar “¡hay una araña en mi cabello!?
- Cero.

kampanita

Pues si no llega a ser por las arañas, nosotros no estaríamos aquí ahora mismo.

Xenófanes

#8 La tiene engañada en cuanto a las medidas a ojo.

Wir0s

Me encantan las arañas! Cuantas horas me pasaria de crio echándoles hormigas y lo que encontraba para que se lo comieran ^_^

Mark_

Las arañas pican. Algunas arañas matan. Todas tienen demasiadas patas para ser algo "bonito".

NO.

(Y me pica ahora todo el cuerpo)

D

Con 1021 clics y 60 meneos, no es muy proporcional.

a

La arañuela de rosal... ¿no es un arácnido? Si es así, entonces es una verdadera plaga que conviene tener alejada del jardín.

silencer

Desde hace años existe el mito de que las arañas pueden ocultarse en el cabello, construir nidos e incluso copular y tener crías allí, sin embargo, obviamente, éste es un gran mito

Primera noticia que tengo de eso.

P

Los anuncios de google siempre tan oportunos

"Mata arañas"

damosu

Que recuerdos de estos tiernos animalitos, ains, snif... Araña comiéndose un lagarto (vídeo)

Hace 17 años | Por damosu a youtube.com

D

Categoría arañas ya!

e

En algunos sitios, techos y paredes con telaranias equivale a paz y tranquilidad, doy fe

NSennin

Muy curiosa

NotANexus

Pensé que no era posible, pero gracias a artículos como este aún me sorprendo de lo gilipollas que es la gente. Y eso ahora, que con las reformas educativas y demás que se nos vienen encima la ignorancia va a subir como la espuma...

D

Por mi como si las arañas solucionaran el hambre y las guerras en el mundo: les daría un pisotón igual

JoePerkins

Qué artículo más mal escrito, sólo por eso no meneo.