Hace 3 años | Por IanCutris
Publicado hace 3 años por IanCutris

Comentarios

D

#2 Eso decía Pompeyo Magno en la gran serie Roma: Qué suerte ser esclavo.

WarDog77

#2 Tampoco se trata de ser "esclavo" se trata de no gastar energías en "destacar" o "triunfar", solo en disfrutar de la vida según va viniendo

s

#1 lo termino para la hora del almuerzo . y empezo a las 5 de la mañana a escribirlo.

D

#64 No me creo nada lol

slainrub

#14 Yo me levanto a las 5 a.m. y me considero el más pringado del mundo, vamos, todo lo contrario de lo que dice el sub ese.

D

#9 Eso es porque no te duchas con agua helada en invierno y no haces ayuno

u

#10 y dieta keto

D

#10 Yo hago las 2 cosas y sigo siendo un puto vago, eso si un vago bien despierto y entonao

Lo de la ducha fría es magia, jode mucho el primer chorro ahí en tol pecho pero el subidón que da luego compensa.

D

#21 Parece que vendes que la ducha fría es la nueva cocaína

D

#47 Hombre tanto como coca... pero un par de cafés bien cargados si sustituye. Y todo son ventajas: el espejo del baño no se empaña!

D

#49 Lo del espejo para los feos no es una ventaja, es un inconveniente.

b

#52 y mas a las 5 am sin afeitar y con ojeras

D

#21 hay que ser un poco masoca no ? no dudo que funcione pero hacerlo por elección no llego a entenderlo

D

#63 Dicen que es muy saludable y tiene mil ventajas para la circulación, el sistema inmune, y no se qué más, que me creo regular... pero para mi tiene un componente pues si, un poco masoca, de echarle narices y atreverse, yo que soy muy cobardón me viene bien.
Aunque a la semana estás más o menos acostumbrado siempre el primer momento es joooooder, pero a los 3 o 4 minutos al cerrar el grifo te sientes de pm: un ardorcillo agradable en la piel, estás superdespierto y como con más energía.

D

#9 canta. Cuando te despiertes, en voz alta a ser posible, a murmullos si es inevitable para preservar tu bienestar.

borre

#9 Si te acostaras a las 6 y durmieras del tirón, seguro que no. Pero quién es capaz de hacer eso...

b

#9 eso es porque no tienes ambicion y no eres un entreprenneur! Comprate un iphone, dejate barba, toma cafe en un Starbucks y ponte un poster de Steve Jobs en el garage... ah! que tampoco tienes garage? así nos va... vaya pais de flojos estamos hechos!!
(PS: notese el sarcasmo... )

D

De profesión, panadero.

navi2000

#22 pantomima full style

chinpin92

#33 No pido que lo mejores, igualamelo

D

#34 Este y el papel del vigilante jurado que se metía con los famosetes diciendoles lo que todos hemos pensado eran muy buenos.
Mención a parte : si hay que ir se va , pero ir por ir es tonteria , del socorista .

Lobis

Mariano, las 5....
Que pasen!!

redscare

#26 Grande Forges!

D

¿Alguien más lo ha leído escuchando mentalmente la voz de Korah?

Find

#17 Yo también escucho voces, aunque no se quién es Korah

Rojista

#20 El humo cotiza al alza.

EmuAGR

#20 Filosofía anglosajona de responsabilidad personal para todo.

erbeni

Ya te digo yo quien se levanta a las 5 no es un líder,es un pringao

D

Flata un pie de página que ponga:

Enviado desde mi Iphone.

Sin eso no eres nadie en la vida.

Por otro lado, parece que a la gente se le queda corto ser millonario que ahora hay que tener "Billonaria mentalidad". No sé, este panfleto no ha "derspertado" a mi billonario que todos tenemos dentro.

eldet

Lo mejor es despertarse una vez ha amanecido. Si amanece a las 4, a las 4:30 te puedes levantar. Pero como amanezca a las 9, quedate en la cama

Es en serio, levantarse de noche hace que te deprimas.

Jakeukalane

#11 siempre me ha intrigado eso. Tiene que ser fisiológico porque si fuera algo de lógica no le veo sentido.

D

#32 Obvio que es fisiológico y se conoce bien , ritmos circadianos que se reajustan con la luz , hormonas que se liberan en una u otra fase etc..

g

#11 eso será para ti. En este punto hay muchos gustos. A mi no me molesta nada levantarme de noche. De hecho cuando tenía que ir a la oficina pedí entrar media hora antes (730) para no comerme el atasco de entrada a Barcelona. Salía de casa a las 645 y era genial. El mundo estaba en calma y podía ir tranquilo. Lo que si odio es terminar de trabajar y que sea de noche.

a

Damos una opinión sobre esto, Paulo Coelho.

Niessuh

Por la noche después de acostar a los niños es mejor hora, eso si que es tranquilidad absoluta. Si además te puedes echar una siesta a la tarde terminas ganando muchas horas.

D

#7 Lo de echarse la siesta de tarde cuando tienes niños es un oxímoron.
Pero lo de acostarse tarde/ levantarse temprano es la única forma de tener un rato ultratranquilo si necesitas estudiar, trabajar, etc.

Niessuh

#39 yo tengo una hija de cinco años y mi hora de la siesta es su hora de la tele. Me hecho unas siestorras estupendas

EmuAGR

#7 Ya verás cuando se entere de que el mejor horario es de 1 a 9. Cero distracciones de niños, gente, redes sociales. Y lo mejor es que cuando el jefe empieza a trabajar ya le has entregado el trabajo del día.

d

Trabajando mas horas que otro siempre seras mejor... los que pasa es que si el otro gana en 4 horas lo que tu en 10, vas a seguir siendo un pringao igualmente por mucho que te levantes a las 5 de la mañana. Eso le pasa a muchos programadores, le meten horas y horas pensando que asi seran los mejores... al final el ratio horas/ganacia es una mierda... pero bueno ellos siguen machacando pensando que son muy buenos y muy necesarios.

e

#4 yo por eso no hago nada

skatronic

#4 No. Lo único que importa es la calidad de esa hora trabajada, no la cantidad de horas que hagas.

Shady_Evenings

#42 calidad y cantidad. ‘Que la inspiración te coja trabajando’

M

Hace tiempo leí en redes sociales

PASOS PARA TRIUNFAR Y TENER ÉXITO

1º Nacer rico.

D

El dormir es como el cagar: el cuerpo sabe cuando ha terminado.
Dormir es terapéutico y por eso no deberíamos interferir en la cantidad de tiempo que nuestro cuerpo considera necesario que debemos estar haciendo lo que sea que nos pase mientras dormimos.
Cuando nos despertamos sin interferencias externas es lo mejor.
Y no sé hasta que punto resulta sano para el cuerpo romper un biorritmo que existe desde que la rotación del planeta, alternando noche y día, vio aparecer las primeras formas de vida.

waterbear

#36 Queda la duda de si la distribución de horas de sueño que seguimos es por lo que pide el cuerpo o nuestras costumbres.
Hay interesantes investigaciones y experimentos sobre el sueño en varias fases: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Biphasic_and_polyphasic_sleep

navi2000

#54 Los biorritmos son para trabajar en una granja antes de que inventaran las persianas y la luz eléctrica.

Yo hago como dice #36 pero sin biorritmos chorra: me levanto cuando me despierto de manera natural, que en general suele ser sobre las 9:30, pero si la noche anterior me acosté tarde puede llegar a ser a las 12. Me acuesto cuando me entra sueño. Y, ¿sabes qué? Jamas coincide la hora de levantarme con el amanecer, ni la hora de acostarme con el anochecer. Lo que sí que coincide es que las horas que duermo suelen estar entorno a las 8.

La pulserita (de cuestionable funcionamiento, eso sí) me dice que mi sueño es perfecto (alguna vez demasiado sueño profundo pero nada más).

Antes, cuando trabajaba en una multinacional y me obligaban a llevar sus horarios (porque son SUS horarios) mis valores de sueño eran una mierda, apenas dormia 7 horas cada día y me pasaba el día cansado y sin ganas de hacer nada.

Lo cierto es que cuando te lo puedes permitir, dormir sin despertador es mil veces mejor que cualquier chorrada de estas que comentaba #0 de super-emprendedores o biorritmos o lo que sea.

B

#62 está demostrado que las personas que trabajan de noche pierden años de vida, también está demostrado que las horas de más calidad del sueño son durante la noche temprano y una vez amanece el sueño no es de igual calidad, consulta eso con tu amigo y me cuentas por favor, me interesa el tema.

#56 he vivido durmiendo sin despertador y tan bien como ahora no me he sentido en la vida ni incluso épocas en las que no trabajaba. Aunque cierren las persiana tu cuerpo sabe que es de día, eso son los Biorritmos. Y si piensas que vivir bajo la luz eléctrica es tan saludable como bajo la luz natural, tu mismo. Pero si te agarras a que el sol da cáncer, te recuerdo que hay más casos de cáncer de piel entre oficinistas que entre albañiles.

navi2000

#72 no me agarro a nada, sino a mi propia experiencia. Mira a tu alrededor: prácticamente nadie se levanta cuando quiere, sino cuando le mandan sus obligaciones (trabajo, cuidados, etc). Yo antes también vivía así y mis horarios eran prácticamente los de esos biorritmos de los que algunos habláis (levantarme poco después del amanecer y acostarme 7 u 8 horas antes). Y en esa época mis días eran tristes, cansados y aburridos. Ahora que he logrado la independencia económica suficiente como para poder permitirme liberarme del trabajo asalariado, mi calidad de sueño y de vida ha aumentado increíblemente. Hasta me dicen que parezco más joven que hace 10 años!!

D

Coaching on fire o como las mierdas de autoayuda salen al rescate de quien ya se ha arrojado al vertedero, y no lo sabe. Para tener éxito hacen falta cuatro píldoras mágicas:
1. Dirección
2. Determinación
3. Aguante
4. Una mezcla bipolar entre suerte y justicia
La dirección y la determinación son escasas porque hay instituciones encargadas de joderlas de fábrica. Una sociedad de fracasados es una sociedad manejable hasta por un imbécil.

B

#53 100% de acuerdo.

Al final da igual a la hora que te levantes, pero necesitas tener ese tiempo de deep focus. Si tu cuerpo trabaja mejor de mañana levantate pronto, si es mas nocturno haslo por la noche.

antihoygan

Son casi las 5.
Hoy me he despertado algo más tarde que de costumbre.
Debo de estar a un paso de ser rico... o de volverme loco, no sé.

z

Levántate cuando no suena el teléfono para intentar dormir cuando sí, y no duermas nunca.

La mayoría tenemos unos horarios similares por algo, hulio.

Ranma12

Pongamos que trabajas 8 horas al día por un sueldo mileurista.
Si trabajas 16, será el doble... el doble de gilipollas, porque seguramente no te las paguen.

b

Adios a ver una pelicula o serie despues de cenar... y nada de un vistazo a pornotube antes de irse a dormir! Bueno, eso si, total son 5 minutos lol lol lol lol roll roll roll roll

D

Parece sacado de pantomima full...

En otros países ya es pleno día a las 5 en verano, en España es hacer el canelo.

raspberryTux

Suponiendo que esos superhombres tengan que dormir como el resto de mortales, a que hora se van a dormir entonces? A las 20:00? Y tienen que cenar antes de dormir y cosas asi?

B

#19 me levanto a las 5, suelo dormirme a las 11-12-01 depende del día. En verano incluso más tarde, eso sí la siesta no me la quita nadie.

Dicho eso, tengo q decir q de joven era el típico que le costaba mucho levantarse, llegaba a tarde a clase y tal. Pues levantarse a las 5 es lo mejor que puedo hacer, al menos a mí me sienta deluxe. El problema es que no consigo mantenerlo cuando no curro.

Veo mucho cachondeito aquí, será que que nadie sabe lo que son los Biorritmos. A mi me lo explicó un médico, (he tenido épocas de mi vida despertándome a las 14:00). El ser humano siempre se ha despertado con el amanecer y ha dormido temprano.

Lo de sentirse líder y tal si es verdad que es una gilipollez, pero que es saludable y positivo anímicamente lo tengo seguro.

Y terminar de currar a las 13:30 y quedarte libre pa todo el día, no tiene precio.

raspberryTux

#54 pues a mi un amigo que es medico no veas que pelicula me tiene contada con las fases del sueño o del minimo de horas que sea de dormir sin interrupcion y con calidad.

Os tenia que poner a los dos en la misma mesa porque encima me cuenta de algun caso de algunos pacientes en los que de no hacerlo asi correcto, a los años han desarrollado epilepsia y han tenido que dejarlo todo, y medicarse durante algunos años.

El medico que te conto lo de los biorritmos, si existen, pero creo que no le has preguntado acerca de las fases del sueño.

geralt_

Me recuerda a Disco Elysium.

Adson

* Derspierta, Paco.

m

Si te levantas dos horas antes (3 AM), puedes escuchar #musicón: lol

ruinanamas

¿Madrugar a las 5 de la mañana entre penes? Conmigo que no cuente.

NúcleoIrradiador

Qué asco me da el rollito "sé tu propio jefe". Y una mierda, después de solo tres años siendo autónomo, ojalá pille un contrato por cuenta ajena. OJALÁ.

Meneamelón

Yo me suelo despertar a las cuatro, lo mejor es levantarse, echar un bocado ligero y tumbarse a leer o ver la tele hasta que se cierra el ojo otra vez.

S

¡Me ha convencido! ¿Dónde hay que firmar para que nos pongan la semana laboral de 80 horas?

leporcine

El a quien madruga Dios le ayuda de toda la vida.

B

#5 Bueno, .....

t

#5 No por mucho madrugar amanece más temprano.

leporcine

#46 Un colega mío lo dice así: No por mucho tempranar amanece más madrugo