Hace 4 años | Por shake-it a haaretz.com
Publicado hace 4 años por shake-it a haaretz.com

Sé exactamente a cuántas rodillas he dado, dice Eden, quien completó su servicio en el Ejército de Israel como francotirador en la brigada de infantería de Golani hace seis meses. Durante gran parte del tiempo, estuvo destinado a la frontera con la Franja de Gaza. Su tarea: rechazar a los manifestantes palestinos que se acercaban a la valla. "Guardé el casquillo de cada uno de los tiros que acerté. “Los tengo en mi habitación, son 52".“En ocasiones la bala no se detuvo y también golpeó la rodilla de alguien detrás [del que apunté]...

Comentarios

shake-it

#4 Precisamente de eso hablo en #7. Meter a buena parte de la izquierda israelí en ese saco me parece injusto.

d5tas

#8 Los laboristas Israelíes apoyan estas mierdas y representan la mayor parte de la izquierda*. Tristemente solo una pequeña parte de la izquierda israelí y curiosamente los ortodoxos están en contra de estas actuaciones.

*Si, se que no se debería contar actualmente los partidos laboristas como de izquierdas pero ellos mismos y sus votantes se ponen esa etiqueta.

shake-it

#26 Tú mismo te has contestado roll

Imagínate que dijesen que la izquierda española apoyó el terrorismo de Estado (PSOE-GAL). Pues eso...

D

#8 Estoy con #26 en esto: parece mentira que muchos ortodoxos a lo largo del mundo tengan este tema más claro que muchos izquierdistas dentro y fuera de Israel...

Sergio_ftv

#7 En mi opinión el nacionalismo español no existe en la actualidad, de lo contrario se primaría a España en general frente a uno o varios territorios en concreto. Se debería hablar de nacionalismo madrileño a secas, porque los supuestos (falsos) nacionalistas españoles lo que quieren es beneficiar a Madrid por encima del resto de España y de paso perjudicar a los que les pueden hacer sombra. El único nacionalismo que ha triunfado en España es el madrileño y ello se debe a que se han apropiado de los símbolos nacionales hasta tal punto de confundir Madrid con España. Si criticas a Madrid, entonces estás criticando a España o no se habla de "nacionalismo madrileño" ya que se confunde o camufla como "nacionalismo españolista".

Creo que la manera de acabar con el nacionalismo, en especial el madrileño por ser el que más nos perjudica como nación, es que el poder político y poder económico se dispersen en 2 sitios bastante alejados entre ellos, y no solo existir un poder económico concentrado en un único lugar, debería estar en 4 o 5 lugares distintos.

shake-it

#11 Me encantaría seguir debatiendo sobre ello (porque no estoy de acuerdo con ello), pero creo que es un poco off-topic en este envío (es cierto, yo lo he iniciado y me disculpo por ello). No me gustaría que nos desviásemos del tema del envío. Gracias de todos modos por tu comentario.

Sergio_ftv

#12 Cierto

shake-it

#24 De la culpabilidad del Estado, creo que nadie tiene dudas. Si buscas en la enciclopedia Terrorismo de Estado, te sale la bandera de Israel (y en pequeñito la foto de Felipe González). De la relativa diversidad del pueblo de Israel, me consta que (sobre todo desde la izquierda) no lo tenemos tan claro. De todos modos hace dos días la mayoría del pueblo volvió a refrendar esta política terrorista, por lo que está claro que algo chungo pasa en esa sociedad... Puede que los orígenes sean la ilegitimidad de la fundación de su Estado, puede que haya sido el sufrimiento que ha experimentado desde hace siglos, no lo sé, me gustaría leer algún ensayo sociológico sobre este tema...

B

#28 ver #40

La empatía funciona en torno a la identidad, la cual funciona en circulos concéntricos (humanidad, etnia, ciudad,barrio,familia,uno mismo). Si taladras a muerte en la cabeza de la gente el nivel tribal/etnocéntrico, y pones las persecuciones étnicas como elemento fundamental de su cultura, te van a salir supremacistas sin empatía más allá de su etnia.

redscare

#1 Haaretz viene a ser como El Pais, así comparando a punto gordo. Tiene un poco mas de decencia que el resto de medios y de vez en cuando saca a la luz estas cosas, pero no deja de barrer pa casa también. Yo le echo un ojo de vez en cuando a ver que dicen.

frankiegth

#1. Yo tengo ya siempre la sensación de que de toda esta historia no conocemos ni una tercera parte de la realidad. Por supuesto que no apruebo en modo alguno disparar a personas en ninguna circunstancia como tampoco apruebo que masas de manifestantes descontrolados hagan lo que les venga en gana.

Mientras tanto prefiero no elegir bando porque si fuera por lo que nos llega desde los 'mass media' establecidos sobre Venezuela, China, Rusia, y últimamente incluso de EEUU respecto a su actual presindente, etc, no haría falta replantearse nunca nada.

F

#35 seguramente esas masas de manifestantes "descontrolados", hace unos meses vivían donde están los francotiradores que han ocupado su tierra.

Llámalo masas de manifestantes descontrolados. Yo lo llamaría "el pueblo reclamando lo que es suyo"

Y elegir bando es bien fácil: Israel ha sido condenado en todo lados por la ocupacion de Palestina. ¿O no te habías enterado? No existe opción a estar en el bando de un pueblo que invade a otro por religión y racismo en estado puro.

frankiegth

#38. '...seguramente...'

Justamente a eso me refiero en #35.

'...Y elegir bando es bien fácil...'

Sí, en un sistema especialmente diseñado para generar conflictos que sea fácil elegir bando es 'deseable'.

F

#41 elijo bando porque los que han invadido han creado "el otro bando"

No le des la vuelta......

sotillo

#1 Si, como paso en la Alemania nazi

zupezupejavi

#1 es difícil leer esto más de una vez...solo el titular..me ha dejado revuelto....que horror...

Connect

#2 No es un pueblo, es un Gobierno con el apoyo de cientos de miles de votantes que aceptan esas prácticas más propias de dictaduras.
Menudo país más majo. Cada vez se habla más abiertamente de las salvajadas del Gobierno israelí. A nivel de las dictaduras más sangrientas. Lo peor es que la gente les sigue votando, así que lo hacen con la beneplácito de los electores israelís. Cuando un soldado de esos dispara a las rodillas de un palestino, lo hace con el apoyo de miles de israelís.

N

#4 Israel no existiria sin el soporte economico y politico de judios adinerados en EEUU. No es algo localizado

ur_quan_master

#2 Si. Es mejor no decir lo apropiado que le quedaría a alguno el uniforme del las SS.

B

#14 Es una especie de lavado de cerebro. Los han educado en las historias del Holocausto, de la persecución continua, de que son diferentes al resto de seres humanos. Ellos vs Los Otros. Normal que tengan estas posturas...

El_Galo91

#40 Lol, no, nos es que nos hayan educado así, es que es así, no lo veis ni lo sentís porque no estáis en nuestras pieles, ni en la de otras minorías, por eso habláis tan suelto.

rutas

#47 "es que es así"

¿El qué es así?
¿Que sois una minoría perseguida?
¿Que sois diferentes al resto de seres humanos?

Creer esas tonterías en pleno siglo XXI es síntoma de necedad victimista o de supremacismo, o ambas cosas.

El_Galo91

#50 Lo que tú digas, yo a ti ni me tomaré las molestias en responderte

rutas

#50 No responderá porque su patético y falso victimismo es indefendible.

fr1k1

#47 Ya, es lo que tiene no ser el pueblo elegido, que el resto del mundo no ha sufrido miserias

D

#14 Realmente en una noticia tan triste revuelve las tripas leer gente como tu (de alguna manera hay que llamarte) que utilice esto como excusa para echar mas leña al fuego, como si no hubiera bastante.

De la nota se lee sin duda que al menos un par de soldados se han comportado de una manera terrible y que ven "al otro" como una masa sin caras, como blancos.

De la continua tragedia que solo produce muertes y heridos sin parar hay varios responsables principales: Los gobiernos de ambos bandos, y los pueblos de ambos bandos, que los han elegido y que no han sabido elegir algo mejor.

Pero hay mas responsables. Es indudable que si alguien del lado israeli podia e intento remediar la situacion, eran los gobiernos de izquierda. No es secreto para nadie que hoy un gobierno de izquierda en Israel es imposible, pero un gobierno de centro con apoyo de la izquierda no es algo completamente loco incluso hoy.

Ya dije quienes son los responsables principales. Pero hay tambien responsables secundarios, para mi modo de ver los gobiernos europeos, que una y otra vez se han comprometido a ayudar el mantener el orden (Gaza, sur del Libano) y una y otra vez han demostrado que sus promesas no valen nada.

Y parte de los responsables secundarios son los supuestos "progresistas" europeos que como tu, lanzan acusaciones inmundas llamandonos nazis. Te uso como ejemplo, no eres el unico, ni el peor.

En Gaza habia hasta el 2006 aproximadamente una zona industrial para que los palestinos pudieran trabajar. Fue inutilizada por los terroristas de Hamas.
Habia planes de explotar el gas en la zona costera frente a Gaza incluso mucho antes que Israel comenzara a explotarlo (las zonas de explotacion de Israel estan mucho mas al norte, pero se sabe que hay yacimientos frente a Gaza). Los contratos estaban listos para la firma, era una iniciativa del primer ministro Barak, hace casi veinte años... pero la dirigencia palestina de entonces torpedeo de todas las maneras posibles las conversaciones de paz, luego estallo la segunda intifada... y desde aquel entonces casi no ha habido al frente de Israel un gobierno de izquierda.

Ningun pueblo de "nazis" hubiera jamas pensado en hacer zonas industriales o explotacion de gas para beneficio de "los seres inferiores".

Como ya dije, los responsables principales de esta catastrofe no somos otros que los israelies, los palestinos, y los liderazgos respectivos.

Pero de los dichos de gentuza como tu... que no te quepa LA MENOR DUDA que solucionar, no solucionan nada. Al contrario, alientan al extremismo de ambos bandos.

Xenófanes

#2 Se podría decir lo mismo de los primeros cristianos que en cuanto tocaron poder comenzaron a perseguir a los paganos.

Gorbachov

#2 Más han hecho ellos sufrir a los demas pueblos, lo que pasa es que se les da muy bien hacerse las victimas, son el unico pueblo que no solo no condena la especulacion ni la usura, sino que han hecho de ello su forma de vida, la religion cristiana como la musulmana condenan a los prestamistas y dicen que cobrar cualquier tipo de interes es usura, pero los judios dicen que cobrar intereses esta bien, sobre todo a los gentiles (el equivalente a los payos para los gitanos) como medio de asegurarse el control. Son los que inventaron la reserva fraccionaria que tantos problemas ha provocado.
A veces me pregunto si cierto señor simpaticote con bigote no tendria algo de razón. ¿Sería el mundo un lugar mejor si hubiera tenido exito? No lo se, lo que si se es que habria sido un mundo sin este capitalismo salvaje que tenemos ahora.

t

#2 Porque los que cometen estos actos no son los mismos que sufrieron el nazismo, si lo fueran, otro gallo cantaría.

m

#2 tal vez tengas el porqué en tu misma afirmación, tal vez no. No lo sé...

El_Galo91

#2 yo te respondo a esto.
Ustedes veis lo que quieren que veáis, hacen lo posible para volver locos a nuestros soldados, al final siempre consiguen que algunos pierdan la cabeza y haya problemas, estos harán una estupidez y eso mismo buscan, porque mataran a quien no deben, dispararán a algún lugar donde no deben y sus cámaras estarán allí para filmarlo y usarlo de propaganda diciendo lo malos que somos.

Estuve leyendo la mayoría de los comentarios y se ve que no leen ni el artículo, que es bastante largo pero intenta ser lo más neutral posible, aunque evidentemente sus sesgos de izquierda progresista se nota, pero está bien, el artículo es interesante.

En el artículo te lo específica, en un principio las tropas que estaban allí era para proteger la frontera de terroristas, por eso llevaban fusiles tipo M24 que tiene una gran potencia, al ver que esto iba a seguir optaron la estrategia EUROCORP, osea, herir más que matar, por eso cambiaron a Rifles menos potentes.

¿A quién disparan? No van disparando a niños y eso, sí, ha pasado errores y han muerto inocentes, pero la idea es reducir (no matar) a personas que vienen con bombas, armas, que calientan a los demás para que vayan y demás. La idea es disuadir. Piensa que está gente vienen a miles, ¿has oído la famosa serie "Fauda"? Es en árabe, significa "caos", ese término a ustedes no os sonará de nada, pero la idea es está, vienen en masa a por ti, no puedes hacer nada, te cogen, te asesinan y te destripan, eso no te lo van a grabar, normalmente pero si te pones a buscar, en internet hay un vídeo en el cuál entraron en un puesto de guardia, asesinaron y destriparon a dos soldados, después ves como lanzan partes de cuerpos a la calle y dónde una avalancha de personas van allí para seguir pateando las extremidades amputadas de esos dos chicos. Los europeos no entendéis que pasa aquí, pero te lo resumo rápido. O disparamos a ciertas partes y los disuadimos o nos enfrentamos a un genocidio y créeme, no dudaremos en defendernos.

Muchos aquí ahora vendrán a mi comentario y se pondrán a criticarnos o a insultarnos o reventarme a negativos pero esto ya es una costumbre, siempre seremos los malos de todos los tiempos. La mayoría de la gente se cree que está gente como pobres víctimas cuándo en realidad ellos han empezado una guerra para exterminarnos y a día de hoy, aunque usan palabras más sutiles, sigue siendo la misma guerra.

T

#21 iba a pegar ese mismo extracto, esto es increíble, que puta mierda de país, de gente y de religión. Creo que son el país mas nazi que existe hoy en día, y porque estamos en 2020, pero en una realidad alternativa, si esto ocurre en ese mismo territorio en 1940... creo que hubieran superado a los nazis en todas sus estrategias de exterminio.

ElPerroDeLosCinco

Israel es una democracia cojonuda y encima son amigos nuestros. Deberíamos celebrar allí un mundial de fútbol.

D

#5 o Eurovision... oh wait

shake-it

#6 O invitarles a participar en las ligas europeas de balonces.... oh wait!

Verdaderofalso

#9 o invitarles a participar en la liga de campeon... oh wait!

Daxan_Darkness

Mira que hay que ser cabrones!!! 😡 😡 😡

c

La banalidad del mal.

Imag0

Putos psicópatas

a

Que asco, aprendieron muy bien de sus anteriores verdugos los nazis, crueldad máxima y poderoso aparato de prensa (básicamente para acusar de antisemita a quein diga "pero")

Aguarrás

Asco over Nine thousands.

y

Así se echan unas risas en Tel Aviv.

HimiTsü

Veis como es falso que disparan a matar..?
Todo un contubernio contra el gran estado de Israel de las fuerzas oscuras anti sionistas.

D

OY VEY, ANTISEMITISMO!

Maitekor

Lo de Israel y los sionistas me recuerda a aquellos curas que fueron violados de niños y que en su tara vuelven a hacer lo mismo con otros niños creyendo que es lo que tienen que hacer. Me recuerda a eso pero no es justificable en ningún caso y es de lo más asqueroso.

Que salga en prensa un criminal (más bien terrorista) que dispara en la rodilla a manifestantes y está orgulloso de ello, dice mucho de esa gente/país, porque seguramente lo leerán con normalidad y cotidianidad. Los nazis tuvieron que ocultar lo de los campos de exterminio a su pueblo, pero en el caso sionista lo cuentan abiertamente y no pasa nada. Es horroroso. El sionismo es lo más parecido al nazismo que hay actualmente en el mundo. Deberíamos hacer un boicot total a Israel tal como se hizo con la Sudafrica del Aparheit.

Ahora a ver cuánto tarda en salir el sionista castellano-parlante de turno justificando lo injustificable y en llamar "antisemita" a todo el que ose opinar sobre las barbaridades del estado de Israel.

Maitekor

La usura la tienen prohibida entre los judíos, que se creen el pueblo elegido por Dios, con la demás gentes del mundo tienen vía libre divina para portarse mal.

Lo del señor con bigote, la respuesta es NO. No tenía razón en lo que hizo, ni justificación alguna. Dar ni un mínimo de margen a ideologías exterminadoras con el diferente es lamentable. Claro, que lo mismo que no tienen razón ni justificación en lo que andan haciendo los Netanyahus de la estrella de David en la actualidad, que son lo más parecido al nazismo que hay en el s. XXI.

shake-it

#31 Pues escuchando a la derecha española, cualquiera diría que los catalanes son los nazis del siglo XXI

Maitekor

#33 Es la tara del nacionalismo español, que incluso se creen y autodenominan "no nacionalistas" con dos cojones toreros.

Ñadocu

Hijos de puta

D

Además se venden muy bien. Propaganda como "Algo pasa en Tel Aviv" (oh, que guays sois), metidos en cosas como eurovision y similares, películas autocomplacientes como Vals con Bashir, restaurantes en todo el mundo, y esa frase hecha de "si, si, pobres palestinos, estoy de acuerdo, pero es que es nuestro gobierno, ¿sabes? ".

Y mientras, poco a poco, se desarrolla el genocidio salvaje. Muy hábiles.