Hace 3 años | Por Larpeirán a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a niusdiario.es

42 millones de españoles tendrán que confinarse si España atiende las recomendaciones de la UE. El 90 por ciento del territorio español supera una incidencia acumulada a 14 días de 500. 44 provincias tienen una incidencia superior a 500, la cifra a partir de la cual la Unión Europea recomienda un confinamiento. El 90 por ciento de la población vive en provincias con una incidencia "de riesgo".

Comentarios

c

#14 joder, al menos en el hospital de mi ciudad ya están al 300% de las camas de UCI que había antes de empezar la pandemia, se han habilitado muchas más camas, y esta semana van a habilitar más, pero hace dos días escuchamos en los informativos de la cadena autonómica que ya estaban al 50%, para reir si no fuese para echarse a llorar. A un amigo mio le dijeron que su padre, que está ingresado por COVID, había empeorado mucho repentinamente, pero que no iban a ingresarlo en la UCI, le llamó a mi mujer si era porque estaban llenas (ella es enfermera en ese hospital) ya que habian dicho ese mismo dia por la TV, donde el trabaja como periodista- que estaban al 50% ..... en fin, ella no se lo pudo confirmar, aunque sí sabe que hay muchísimas más camas habilitadas que antes de la pandemía, y justamente esta semana van a habilitar más ...

Sofa_Knight

#12 no sólo eso. Los datos son de ocupación de camas por Covid. Pero no habla de ocupación en total por otras enfermedades.

e

#12 #8 Y que sólo cuentan las camas UCI usadas por pacientes COVID cuando hay un porcentaje nada bajo de camas UCI usadas para otras patologías por lo que el porcentaje total de camas UCI usadas es todavía mayor.

#12 Vamos, que el porcentaje de ocupación es el real.

cubano

#17 Naaa, yo ya tengo asumido que me encerrarán en casa salvo para pasar 8 horas con 60 personas más en la oficina.

M

#17 Según que islas porque la situación de Lanzarote ahora mismo no es mejor que la de otras regiones. Y crucemos los dedos para que en el resto de islas esté más o menos controlado.

Yomisma123

#17 En marzo yo me moría de la pena de pensar que los niños de El Hierro estaban encerrados en casa con 0 casos en la isla.
Yo no sé cómo las familias no se rebelaron

cathan

#17 En Murcia estamos así desde hace unas semanas (justo la semana después de Navidad), con todo cerrado. Estoy viendo como están cerrando ahora la hostelería en otras comunidades y me parece que llegan tarde. La gente espera que cierren los bares y al día siguiente ya no haya contagios y empiece a bajar, pero va a tardar un par de semanas en hacer efecto. En Murcia, aunque tenemos una IA muy alta, llevamos varios días bajando. Hay que tener paciencia y funciona; efectivamente, no es necesario un confinamiento domiciliario.

s

#17 Tengo entendido que en Canarias no teneis escasez de inmigrantes ilegales que llegan contagiados en proporciones no despreciables.

forms

#17 vale, pero los menores prohibido

Verdaderofalso

Ojalá fuera asi, pero me temo que no

Verdaderofalso

#7 datos que me pasan ahora

s

#8 Cataluña y Madrit están justo a la mitad. ¿Se están montando hospitales provisionales?

ElTioPaco

#8 curioso que con la diferencia de un 3% Castilla la Mancha salga en línea roja y Madrid no.

desatranquesjaen

#8 Por ejemplo La Rioja con esos 50 ya supera el 100% de sus camas UCIS reales, el resto son camas UCI creadas para poder soportar esto.

Verdaderofalso

#9 ni con un traje NBQ iria a votar

s

#13 Estoy contigo. Es más problema al que le toque estar en la mesa electoral, porque ir seguro que no voy.

Del_Kas

#46 A mí me ha tocado mesa dos veces y ni he recogido la carta (suerte que las mandan a unas horas que no estoy en casa) ni obviamente he ido a la mesa, imagino que al no poder contactarme le tocó al siguiente.

s

#98 Lo que hiciste es perseguible, pero casi nunca se persigue. Sucede que si el juez ve que se ha constituido la mesa, eso es lo que quiere ver y no se mete en más lios.

Del_Kas

#101 yo me excusaba en que a mí nadie me había avisado, porque hasta donde yo sé, ir a recoger una carta certificada en correos no es obligatorio, y los resultados de los sorteos de mesa electoral no se publican en ningín boletín oficial. Yo sé que esa carta era de la junta electoral porque llamé a correos a preguntar por el remitente y me lo dijeron, cosa que seguramente no debían haber hecho.

Otra anecdota es que le tocó a un amigo, que sí recogió la carta, nos fuimos de fiesta la noche de antes, le llevamos borracho a primera hora por miedo a la multa, y según le vieron nos echaron un poco la bronca y le mandaron a casa.
cc #98

JohnSmith_

#98 En mi pueblo te buscaria la policia local para darte la carta en mano en caso de que no fueran capaces de contactar contigo por correo en un tiempo prudencial.

tul

#46 problema ninguno, declaras haber estado con un positivo un par de dias antes del dia de las elecciones y arreando.

Cantro

#7 #9 yo tengo la teoría de que han denegado lo del toque de queda más temprano para hacer esas elecciones. Si lo aprueban no pueden defender votar.

s

#15 Puede que tengas razón, pero el toque de queda solo sirve para aparentar que hacen algo. No tiene ninguna influencia en la epidemia más que evitar las discotecas nocturnas, algo que se puede impedir aparte.

K

#15 el toque de queda más allá de media noche no sirve para nada y recorta libertades individuales muy importantes. Es la medida estrella del mal gobernante para aparentar hacer algo.

M

#75 El toque de queda si sirve para limitar reuniones en domicilios que de otro modo serían muy difíciles de controlar.

Otra cosa es que sea demasiado coercitivo, pero no es inútil.

m

#9 Yo lo he pedido por correo y porque he podido hacerlo online, en cualquier otro supuesto no habría votado. A mis padres les he dicho que ni se les ocurra ir a votar.

MataGigantes

#79 La posibilidad de contagiarse por ir a votar es exáctamente la misma que la de ir al supermercado o cualquier tienda. Si actúas de forma coherente supongo que también les habrás dicho que ni se les ocurra ir a comprar a ningún sitio. Si no, no tendría sentido prohibirles una cosa pero otras de igual riesgo no.

Robus

#7 "Mejor que muera gente que perder dos votos" - dice el PSC

malespuces

#18 menudos psicópatas...

#18 ¿Tienes alguna referencia o fuente de esas palabras que citas?

z

#83 A veces las acciones hablan mas alto que mil palabras.
Ante esta situación, en la que convocar a la gente a las urnas es poco menos que un atentado contra la salud pública, sólo se me ocurre una forma decente de actuar: Rechazar ser cómplice y no presentarse a esas elecciones. A ver cuantos políticos y partidos lo hacen...

D

#83 Las decisiones que toman, que dicen mas que mil palabras.

tiopio

#7 Me alegro de mucho de comprobar que el ombligo del mundo ya no es Madrid, sino Cataluña y que todo gira a su alrededor.

avalancha971

#19 Cataluña lleva años siendo el centro de atención política.

s

#19 La decisión del PSC de matar gente a cambio de votos se tomó en Madrid.

M

#53 Concretamente en mi casa, en Parla. Hicimos un aquellarre e invocamos a Manuel Fraga con la ouija para tener un punto de vista de foráneo. Lo aprobamos en junta de vecinos como buenos madrileños en mi edificio fíjate. Luego para cenar teníamos a un turista en un caldero hirviendo a lo Gengis Kan, es una medida profiláctica para combatir el covid con los que llegan por Barajas.

s

#80 O sea, que a ti no se te puede mandar a Parla. Vaya por dios.

D

#89 Si puedes, lo que pasa es que pierde efectividad porque al fin y al cabo lo mandas a su casa

Del_Kas

#53 si, pero no nos importa porque los que mueren son pobres y catalanes

s

#95 Sí, eso ayuda, pero no te creas que les caerá la lagrimita por alguno de su pueblo. Son implacables.

s

#22 Aunque tuvieras razón, al final del día los que quieren forzar a que nos metamos en un sitio cerrado por el que pasa todo el mundo en lo peor de la epidemia son unos y no son los otros. Por lo que fuera, pero es así como es.

Dr.PepitoGrillo

#58 Hombre pero es que por esa regla de tres se puede dar bueno a un delincuente que no atraca porque se le ha encasquillado el arma...

D

#22 Las encuestas que he visto dicen que poco cambia la cosa. En Catalunya votamos en dos bloques, idependencia si o independencia no, y dentro de esos bloques se vota derecha o izquierda por lo que me parecen realistas las encuestas.

Dr.PepitoGrillo

#94 Sí claro, yo me refiero a la encuesta del CIS (aunque como para fiarse también): https://www.rtve.es/noticias/20210121/encuesta-cis-elecciones-catalanas/2068247.shtml

Probablemente tengan algo pactado con ERC para dejar fuera a los demás... en todo caso, cuando el olorcito llega, es que algo hay...

D

#7 jajajajajaja, claro claro Cataluña es lo que importa, macho entre los Catalanes y los Madrileños, bueno los que viven en Madrid que no son de Madrid, los que hemos nacido en MAdrid, por lo general, no somos así, no sé quien es más flipao.

Vuestras regiones, ni la mía, son el centro del Mundo.

un saludo.

santim123

#27 a mi me importa tres cojones y medio Cataluña.
Firmado desde Galicia.

D

#40 A mi me pasa lo mismo, es más preferiría que no sacaran en la tele tanto a IDA, no hace falta ensañarse, ya sabemos que la que nos gobierna es imbécil joder, podían sacar un poquito las ocurrencias de Page, Feijoo sin mascarilla, no se o al zopenco que han votado en Murcia. Me gusta también ver lo que pasa en otras regiones. Por no hablar del Pais Vasco que si no recuerdo mal sigue teniendo a dos personas sepultadas en un vertedero y el Urkullu este ni se inmuta el sinvergüenza.

un saludo.

StuartMcNight

#27 La comprensión lectora flojita. #7 no dice que Cataluña sea lo que importa en general. No se trata de que os importe a ti, a mi o a #40.

Dice que Cataluña debido a las elecciones es lo que le importa ahora al PSOE. Casualmente... es quien gobierna ahora.

Pero vamos... que Cataluña es la prioridad número 1 para el PSOE es algo que no creo que nadie pueda poner en duda. Vamos... no se... que han escogido como candidato al Ministro de Sanidad en medio de una pandemia y con una situación crítica en la tercera ola.... solo porque creen que eso les va a dar más votos que quien era candidato hasta hace 2 semanas.

D

#67 Tiene un profundo desconocimiento de la política. Illa se sabia que iba a ser el candidato desde 2019, se le pone en el ministerio de Sanidad, porque es un ministerio "maria" no se hace nada, de hecho normalmente no hace nada ese ministerio. Se ha comido un mierdón inesperado, pero por lo demás esto sigue una hoja de ruta. De hecho que fuera ministro obedecía a que tuviese más proyección y pudiera estar en la mesa de dialogo con el gobierno catalan.

En cuanto al comentario, dice lo que dice y es una flipada.

x

#67 gracias

s

#7 Ya vivo confinado de hecho, y no tengo nada claro salir para ir a votar.

A los que no entiendo son los que pasan de todo. Me pregunto por sus pensameintos antes de que les induzcan el coma para intubarles. No sé si creerán haber hecho algo mal. Es una pregunta retórica. No tengo ninguna duda de que creerán que la culpa es de algún otro.

x

#36 yo también vivo casi confinado de hecho (salgo a comprar, claro) pero entiendo a los que salen.

Primero, puede que haya gente que ya lo haya pasado y se crea inmune.

Luego están los que no lo han pasado, que le pueden haber perdido el miedo. Por ejemplo, los que tienen perro que pasear o los fumadores, que cuando la gente tenía miedo (porque era miedo) ellos estaban paseando al perro y fumando con la mascarilla quitada. Al principio unos lejos de otros, pero después se fueron acercando un poco, un poco más... hasta que en mayo estaban en grupo. Si no se han contagiado es normal que se instale una sensación de "no es para tanto". Y a estos, añade todos los que han ido a trabajar con alguien que ha dado positivo después de estar con ellos comiendo o de reunión o en un coche todo el día. Pueden pensar "esto no se contagia tan fácil".

Y hay que añadir los que simplemente creen que no les va a tocar a ellos, o que dicen "si muere un 0.00001% de jóvenes con las orejas grandes y tres granos en la nariz como yo no me va a tocar a mí".

O a los que piensan que hay que vivir.

Y los que simplemente son idiotas, que los hay.

Vamos, que perfiles tiene que haber todos los que quieras. Yo pienso que esto del COVID es como el tabaco o las drogas, que todo el mundo sabe que son malas para la salud pero que ahí están porque "de algo hay que morir". Después vendrán los lloros, pero de momento... En realidad es cambiar una recompensa futura por una inmediata. Hedonismo.

Del_Kas

#36 a mi lo que me toca los cojones es que por culpa de esos que pasan de todo las cosas no mejoren y me tenga que joder yo quedandome en casa, cuando si se hubieran vuelto a tomar medidas agresivas a tiempo, ya podría estar quedando con la familia y amigos como en verano.

avalancha971

#7 El 15-F va a ser el nuevo 8-M.

D

#48 Segun el juez el 8M no contagió. Curioso que cientos de miles de personas sin mascarilla no contagien un 8M y sin embargo el resto del año nos obliguen a ir con mascarilla si vamos solos por la calle.

avalancha971

#92 Lo que digo es que lo utilizarán como el 8-M. Losantos sigue mencionando a día de hoy el 8-M prácticamente todas las mañanas.

D

#96 Bueno, pues bien usado estará. Si tenemos terroristas en el gobierno, al menos que se sepa. Porque si en cataluña pueden hacerse elecciones sin problema no entiendo por qué mi Carrefour cierra a las 21:00 por un toque de queda.

vomisa

#7 en Catalunya la R está bajando. Está por debajo de 1 (hoy da 0.93) , lo que significa que se está controlando, poco a poco Previsiblemente para el 14F esté bastante mejor.
Se puede ver en la web de la Generalitat.

D

#7 Portugal está confinada y votaron el domingo.

sillycon

#1 ¡¡¡ Estais locos, eso supondría una reducción en la facturación del 8% o más, y es inasumible !!!


sillycon

#26 In other news, la asociación de fabricantes de pegamento para dentaduras postizas se adhiere a la solicitud de confinamiento porque se está quedando sin clientes.


De verdad, ya no encuentro una forma sensata de tratar este asunto.

FlyBaloc

#26 Te falta sumarle el 3%

mperdut

#1 En España no se va a confinar en el sentido estricto, como mucho se hará lo que tenemos en el Pais Vasco desde ayer. Solo confinan dentro de su municipio al parado, al jubilado, y al que teletrabaja, el resto tiene cierta libertad de movimientos. Aun confinados dentro del municipio puedes salir a la compra o a lo que quieras, excepto bares si hay un acumulado de mas de 500.

D

#1 Por aquí la incidencia está en rango 1000-1500, área metropolitana Valencia, y la consigna parece ser, aguantar el chaparrón sin confinar. Veremos si no les explota en la cara.

tul

#1 ahora que los politicos y sus allegados ya estan vacunados se la suda todavia mas que en verano o en navidades.

D

#1 Ojalá? Muchos ya estamos confinados, sólo salimos para trabajar y comprar alimentos. En más de media España está todo el comercio no esencial y la hostelería cerrados y con toques de queda. Vamos, lo que en otros países de europa, parafraseando a Illa, llaman confinar.

BM75

#1 Tenemos ya medidas mucho más restrictivas que lo que Europa entiende por confinamiento.
Cuando vemos noticias de que en tal país va a aplicar confinamiento, todo el mundo salta aquí a pedir lo mismo, cuando en realidad son medidas menos restrictivas que las nuestras.
Ahora mismo en Catalunya:
- confinamiento municipal
- hostelería sólo 2 h por la mañana y 2 h al mediodía.
- comercio cerrado todo el fin de semana (excepto esencial)
- centros comerciales y ocio cerrados
- toque de queda nocturno de 22 a 6
- recomendación de teletrabajo

D

#34

D

#34 Ni tengo fe en los gobiernos central-autonómicos para hacer cumplir esas bien ponderadas normas, ni tengo esperanza alguna de que la gente tenga el mínimo sentido común para seguirlas, salvo un pequeño porcentaje; y además esa gente sensata ya se está quemando ya tras tantos meses viendo el hijoputismo reinante. Mucho listo de a pie saltándose las normas, y mucho gobernante aprovechándose de su cargo. Lo de vacunarse saltándose la lista ha sido la guinda.

u

#64 Fe ninguna. Eso tendría que haberse hecho en julio; ahora la gente como dices está ya quemada, los gobernantes ya no tienen autoridad moral para imponer nada y no nos queda dinero. Toca esperar que la vacuna funcione a tiempo y para la próxima crisis volveremos a hacerlo igual de mal.

¿Pero no habría sido bonito?

D

#78 Bonito mucho, pero sorprendente hubiera sido a nivel inconmensurable.

D

Como no se ponga un policía en cada puerta lo tenemos jodido: El español medio, tras un año, ya ha aprendido a "saltarse" las medidas.

¿Confinamiento perimetral? A los polígonos industriales.
¿Cierre de bares? Botellón.
¿Toque de queda? A pernoctar en casa del colega.
¿Límite de personas? Sin orden no pueden entrar en la casa blablabla...

Sin responsabilidad ciudadana lo único que vale es el confinamiento puro y duro en casa... Y entonces tienes a la gente en la calle haciendo deporte/fumando con una barra de pan y el perro pero por lo menos separados y en horarios limitados.

D

#16 con español medio te refieres a menores de 25, no? No veo yo a ningún cincuentón quedándose en casa de un colega después de hacer botellón.

D

#61
Español medio es Español medio, esto si que no depende de razas, ni edades, ni colores, ni preferencias políticas, ni sexos... irresponsables, desgraciadamente, los hay por todas partes.

P.d.
Yo he visto a más de una persona de mediana edad (de 30 a 50) tomando cervecitas de lata/botellin sentado en las mesas de un bar cerrado, en las mesas de un parque, paseando... y no precisamente solo...

Lo de quedarse en casa de amigos incumpliendo los máximos establecidos... también puedo señalar con el dedo a algunas persona de mediana edad de mi entorno...

d_capa

#61 Vivo en una población cercana en barcelona, aquí los bares solo abren de 7 a 9 y de 13 a 15h, el resto de horas solo comida para llevar, esto me hace gracia, porque todos los necrobares que no han hecho una de bravas en su puta de vida ofrecen "comida" para llevar fuera de esas horas, obviamente alimentan a su parroquia con cerveza, que de 9 a 13 y de 15h a 21 que "cierra" el bar están en la puerta del bar bebiendo birra y fumando, obviamente sin mascarilla, la media edad es de 50 años, también los puretas tienen su forma de hacer botellón en pandemia, es incluso peor, la chavalería al menos se esconde en parques estos están en mitad de la calle y a veces no puedes ni esquivarlos. Hay que darle a todas las generaciones.

D

#16 Yo no hago botellón desde el año 2010, creo. Empiezo a ser viejo me temo.

io1976

Los Cayetanos de bien que pedían libertad en el barrio de Salamanca piden confinar Cataluña, eso sí, a ellos que no les cierren el afterwork y el brunch de Chamberí.

danao

#23 vaya

meto entonces yo otros:
- los que se quejaban en Vallecas que el confinamiento era selectivo por clases no les he visto protestar porque "otros barrios de otro tipo de clase" lleven varias semanas confinados.
- también hay fiestas ilegales en las zonas donde no hay Cayetanos
- yo vivo en un barrio obrero y aqui las terrazas y bares siguen petados.

NO ES UNA CUESTIÓN DE CLASES, SI NO DE EDUCACIÓN, el que crea que la educación va acorde con la clase social tiene un buen lavado de cerebro.

io1976

#38 Te puede gustar más o menos pero sí es verdad que se confinó barrios obreros con menor nivel de contagios que otras zonas de Madrid como Retiro, Chamberí, Moncloa. Y ahora tenemos el Hipódromo, el Real Club de Puerta de Hierro a los cuales el confinamiento y los cierres no les afecta.
El clasismo propio de la derecha.

powernergia

#11 Esas comunidades son las que tienen confinamientos municipales en todos los municipios, pero los confinamientos afectan a muchos mas, por ejemplo en Andalucía a los municipios con incidencia superior a los 500 casos/100.000 habitantes, y en Valencia las localidades con mas de 50.000 habitantes.

Yo creo que los confinamientos afectan a mas de 42 millones.

D

#21 😏 .

T

Vaya puta mierda. En mi pueblo la indicendia es de 100, ¿Por qué tengo que estar encerrado en casa con la cantidad de campo que tengo para hacer lo que me salga de las pelotas? Hacer que no me junte con nadie me parece razonable. Encerrar en casas a la gente que vive en la España vaciada es de locos.

swapdisk

#86 Estoy exactamente en la misma situación. A 25 metros de mi casa se termina el pueblo y empieza el campo. Pero oye, porque los de la capital no sepan quedarse en casa y separados de los demás y hayan insistido en ir a divertirse y a centros comerciales en manada a pesar de las advertencias, hasta que les ha pasado lo que tenía que pasar, ahora los que vivimos en pueblos pequeños y aun así estamos casi voluntariamente confinados no podremos ni salir a caminar al campo. No es justo ni es lógico ni es defendible. Implantar medidas iguales a casos diferentes no es razonable.

La situación "empieza" a quemar emocionalmente a la gente a base de bien.

D

Y el gobierno hoy de fiesta de despedida del infame illa, le diran adios con aplausos?

D

No ocurrirá eso.

Haciendo que febrero, marzo y abril vayan a ser muy "entretenidos"

powernergia

#25 En la UE no se están pidiendo confinamientos domiciliarios, si no precisamente limitar la movilidad.

Vichejo

#51

s

#25 Debo reconocer que le veo poco sentido a limitar la movilidad dado que el virus está por todas partes. No he dicho ninguno, he dicho poco. Lo que se debe hacer es evitar que los no contagiados se contagien, lo que implica ante todo cerrar bares y restaurantes (se nota que no vivo de eso?).

D

#25 ¿Pero cómo se puede pedir confinamiento domiciliario con los bares abiertos? Cuando en Segovia se ha contagiado en los últimos 14 días una persona de cada 50. Es que es acojonante, es que aquí ya se ha decidido que no hay que perjudicar la economía a corto plazo (y por tanto destrozarla a largo plazo) porque estamos en manos de memorizadores sin cerebro y no de técnicos y científicos como en China.

¡¡¡QUE CIERREN LOS BARES DE UNA PUTA VEZ!!!

D

#25 Es que a ver, el titular habla de confinamientos, y el contenido del artículo, cuando menciona "confinamientos" se refiere a los domiciliarios, no a meras restricciones de movilidad o confinamiento entre municipios.


"Aislar" significa minimizar la movilidad de los habitantes de esas áreas para evitar que el virus siga transmitiéndose. Literalmente, pide a los socios europeos "desaconsejar con fuerza" los desplazamientos no esenciales y anima a los países miembros a reforzar los confinamientos domiciliarios y el cierre temporal de ciertos negocios.

Yo entiendo el titular como confinamiento domiciliario y la última línea que mencionan en este párrafo del artículo se refieren a eso.

Además, destacando este párrafo del enlace que marca el envío

https://www.niusdiario.es/internacional/bruselas-propone-regiones-superen-incidencia_18_3080970222.html

"También pide a los gobiernos que “refuercen” medidas como los “confinamientos domiciliarios y el cierre temporal de ciertos negocios, en particular en áreas clasificadas como “rojo oscuro” (más de media España), que refuercen los tests y la trazabilidad de los contagios y que mejoren la vigilancia y secuenciación genética de los nuevos casos de las variantes más infecciosas."

Se menciona exclusivamente confinamiento a los domiciliarios, no al "confinamiento" de comunidades o municipios.

Observando esto, sin duda, el artículo se refiere a "confinamiento domiciliario", tal cual.


Bueno, al final lo que ya digo en #2, que febrero, marzo y abril van a ser muy "entretenidos".

Y sobre todo ahora que queda evidente que incluso hablando el mismo idioma, nos hacemos la picha un lío sin entender a qué nos referimos.


Válgame

santim123

#10 La gente que suelo ver desesperada porque nos confinen suelen ser mamas y abuelas Facebook.

vaiano

#45 claro seguramente las enfermeras y médicos que no pueden con su alma ya en urgencias tambien son unos cantamañanas no?

D

#6 Si, desde luego, pero el titular habla de 42 millones de españoles.

Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Cataluña no son 42 millones.

Herrerii

Software oposición:

If (Gobierno != confinar) "> else ">

o

#73 yo creo q es algo asi

try "> else ">
} finally ">

s

Lo que habría que pedirle a los gobiernos es que doten de suficientes medios a la sanidad pública, y si es necesario cuadruplicar las camas UCI y el personal sanitario, que se haga, en lugar de encerrar a la población y restringir libertades.

Nuevo_1666

#59 has metido el dedo en la llaga

ctrl_alt_del

Mientras la gente no tenga un poco de comprensión lectora y capacidad de juicio, estamos jodidos. Porque hasta que no empiecen a caer sus allegados no serán capaces de comprender la gravedad de la situación.

baronrampante

Recuerdo que en el resto de Europa confinarse no significa no poder salir a pasear.

E

Si la política que está haciendo el gobierno español de pasar olímpicamente de la situación y no imponer medidas restrictivas la hiciera un tal Bolsonaro o un tal Trump ahora mismo tendríamos a todos los medios de comunicación poniendolos a parir por suicidas y populistas...

Pero al igual que en verano parece haber un pacto de silencio entre políticos, empresarios y medios de comunicación para ignorar la situación crítica actual antes de plantearse el confinamiento total.

Metabron

Que si... que ya sabemos que nos van a confinar y llevan semanas concienciandonos de ello, pero tambien sabemos que en el fondo les importamos una mierda y no tomaran ninguna medida hasta que pasen las elecciones catalanas, por que la prioridad de nuestros políticos es conseguir su preciada cuota de poder...

CalifaRojo

Increíble como el gobierno está olvidándose de las vidas de las personas.

D

Yo creo que vale con cerrar los bares y hacer toque de queda a las 18:00

T

Insisto en algo que dije el otro dia. Somos mayorcitos para, a tenero de los datos, tomar las medidas que consideremos oportuno. No hace falta que nos confinen cuando es una decision que podemos tomar nosotros mismos.

Como dije tambien en aquel comentario, tengo vocación de abogado de diablo asi que antes de que alguien lo diga. Se que hay que ir a comprar, trabajar, etc. Pero si se puede reducir las salidas pues.....

Y otro argumento. Antes de que alguien diga lo de los transportes publicos.... eso a la ventanilla de cada comunidad o gobierno. Si todavia no os habeis dado cuenta de que en España no interesa el transporte publico y que por eso le ponen todas las trabas posibles

M

#41 Somos ya mayorcitos para saber que hay parte de la sociedad que no va a tomar estas responsabilidades de forma voluntaria. El que lleva meses saltándose estas medidas no va a cambiar de actitud ahora, porque seguramente ni siquiera vea las noticias sobre la evolución de la pandemia.

A partir de eso hay que poner medidas para que las cumplan aunque sea de forma obligatoria.

pepe_jose

#41 Sin quitarte razón pero siempre que escucho el "que somos mayorcitos" "que deberíamos por nuestra cuenta dejar de ir a sitios" etc. También pienso. El gobierno de turno, central o de cada comunidad, me da igual, mira para otro lado y deja al ciudadano entre espada y pared. A trabajar vas a ir porque no tienes justificación para quedarte en casa ni obligación de teletrabajo. Y ellos no van a cerrar nada porque pasan de dar ayudas.
Con este panorama entiendo que gente que por huevos tiene que ir a trabajar después quieran pararse a ver a familiares, amigos o a tomarse una cerveza.

D

¡Qué cachondos estos del mundotoday!

richarm

Que no, que no. Que hay que marear la perdiz una temporada para terminar confinándonos.
Que aquí se funciona así, se pierde el tiempo, se impantan medidas tibias, recomendaciones ineficaces, etc...
Porque se quiere estar a todas: Salvar la economía, las elecciones de cataluña, no parar el país y a la vez protegernos a todos.
Esto es una pandemia y no hacen más que jugar y jugar. Es que ni con una PANDEMIA la clase política de nuestro país se comporta como es debido, menuda vergüenza.

N

Pero según el gobierno ya estamos confinados según lo entiende Europa.

danao

Pero las fronteras y aeropuertos los seguimos dejando bien abiertos no?

StuartMcNight

#33 Tu no has mirado los datos de los aeropuertos hace mucho tiempo, ¿verdad?

danao

#71 las medidas como:
- Si vuelas a España procedente de otros países es obligatorio pasar un control de Sanidad Exterior: formulario, toma de temperatura y control visual.
- Si vuelas desde España, no es necesario rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS).

Medidas supereficaces, entre eso y nada ya me dirás cuando eso se debería al menos aplicar ANTES, no después.

y claro llevar un papel de PCR negativo que puedes conseguir fácil ... solo hay que buscar un poco.

A nadie se le ocurre poner FPP2 en aviones obligatorio ya que el resto de medidas no son fiables.

1 2