Hace 5 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a elpais.com

Según datos oficiales, el año pasado se dieron 586 visados por inversión inmobiliaria, uno de los supuestos que contempla la Ley 14/2013. Eso representa un 41,9% del total de operaciones de más de medio millón de euros a cargo de compradores de fuera de la UE, que fueron 1.398 de acuerdo con la estadística registral.

Comentarios

jonolulu

#2 Es clasismo internacionalista

k

#6 lol lol lol lol lol lol

Lok0Yo

#10 el los "activos toxicos" hay de todo, desde pisos de mierda que nadie quiere, hasta casoplones sobrevalorados a precios que el dueño no pudo pagar.

Lok0Yo

#14 Falsa dicotomía. Porque a un señor de la guerra sudanés compre una vivienda, no se le va a quitar esa vivienda a un doctor ruso o un ingeniero argentino, porque en este país no hay ningún procedimiento legal para traer ingenieros o médicos.

Y como cree #18 que todos la gran mayoria de los que tienen 500K euros son deliencuentes, cuando eso es falso. Un caso muy sencillo los padres de mi ex, holandeses con dinero ahorrado que el gobierno sabla solo por tener dinero en el banco asi que se han comprado una mansion en Portugal donde los impuestos son bien bajos.

#18 La gente que tiene dinero generalmente busca aumentar, y proteger ese dinero contra la inflacion. Yo mismo si hubiera tenido dinero para comprar mas vivienda en el 2019 o 2019 lo hubiera echo.

#19 Perdona pero la vivienda que construyo una constructura NO ES DE TODOS en todo caso ya pago los impuestos sobre el suelo para cosntruir y esos impuestos si son de todos.

#18 Podríamos convertirnos en un paraíso fiscal y relajar la presión judicial contra el tráfico de drogas o armas ya de paso. Un win-win, oiga! Otra falsa dicotomia
pero me gusta tu idea, si atraemosa capital de narcotrafico y luego se lo confiscamos , como se hace cuando se demuestra un delito, pues se gana el doble poruqe el estado embarga las propiedades

#19 el IBI anual y el 11% de impuesto en transmisiones patrimoniales va a bolsillo de todos , o al menos eso nos dicen en hacienda.

nemesisreptante

#20 no me respondes a mi argumento, lo que es de todos es la nacionalidad no la vivienda y tu se la estas regalando a los dueños de viviendas caras para que las vendan mejor.
el IBI anual y el 11% de impuesto en transmisiones patrimoniales va a bolsillo de todos Si, y van a seguir yendo aunque no regales la nacionalidad.

Lok0Yo

#21 Lo que se regala NO es la nacionalidad, es residencia, algo muy distinto.

nemesisreptante

#¿Qué paso entre ayer #27 y hoy #30?

D

#20 Veo que te leíste la infografía aquella de las falacias y debatir por internet roll

jonolulu

#20 Vives en los mundos de la piruleta.

1.- Los padres holandeses de tu ex no necesitan permiso de residencia por ser comunitarios.

2.- El problema de traer ingenieros o médicos argentinos no radica en la nacionalidad, sino en la convalidación de titulaciones.

3.- El IBI y otros impuestos se pagan igual, ya sea el propietario de Moscú o de Albacete.

4.- Atraer capital del narcotráfico para confiscar lo es una idea brillante si obviamos que estamos en un país en el que a los ricos y corruptos de los que hablas de les perdonan los impuestos, mirando para otro lado o con amnistías fiscales.

Lok0Yo

#25 2.- El problema de traer ingenieros o médicos argentinos no radica en la nacionalidad, sino en la convalidación de titulaciones.

En serio?? No chato, estas muy equivocado, No hay ningun visado en espana para profesionales, para una empresa traerse un profesional de otro pais no schengen es una odisea que se desestima siempre. solo existe para altos directivos e inversores. Y te lo dice un profesional que vino con contrato de amo de casa, porque incluso en la epoca de vacas gordas no habia forma legal de venir aqui para un ingeniero.

1.- Los padres holandeses de tu ex no necesitan permiso de residencia por ser comunitarios.
Exacto , no necesitan visado , pero eso no quita que se atengan beneficios fiscales por gastarse 300K euros en una casa, que es la condicion legal a que se acogieron.

jonolulu

#6 En que precisamente esos ricos a los que te refieres son en una gran parte delincuentes de mafias internacionales.

Podríamos convertirnos en un paraíso fiscal y relajar la presión judicial contra el tráfico de drogas o armas ya de paso. Un win-win, oiga!

nemesisreptante

#6 Están inflando el precio de la vivienda y están regalando algo que es de todos para que haga negocio 1 solo.
Si tengo un panadero que vende pan y un constructor que vende casas y con cada casa regalo una nacionalidad pero con cada pan no, estoy favoreciendo claramente al constructor.

Lok0Yo

#19 partes de una premisa falsa. Normal que tu argumento sea errado.
1. NO se regala la nacionalidad, Se concede la residencia, no se regala, en cualquier momento se puede retirar o no aprobar la renovacion
2. Cuando el estado recauda IBI e impuestos de transpazo patrimonial beneficia a todos , no solo al constructor.

nemesisreptante

#28 el caso es que se regala algo me da igual que sea una cosa u otra le estas regalando algo a alguien para que gane más dinero.
beneficia a todos lo compre quien lo compre. Pues regala la residencia con el pan, subes las ventas del pan y beneficia a todos, que fácil.

Lok0Yo

#29 ya, veo que te da igual tu vienes con tus ideas, sean correptas o no.

1. NO se regala nada , se concede la Residencia , que es temporal y se puede revocar o no renovar. ya por ahi no se esta REGALANDO NADA.
2. NO esta asegurado que esa persona gane dinero, al contrario, lo esta perdiendo, porque se esa desprendiendo de su patrimonio en efectivo para pagar una vivienda.

Pues regala la residencia con el pan, subes las ventas del pan y beneficia a todos, que fácil.
3.Es lo mismo que se hace con la vivienda, que en españa no es un bien escaso, pues hay bastante vacias.

anarkzor

#6 vaya aporofobico
Estais fatal

curaca

#2 Residencia no es nacionalidad.

ElLocoDelMolino

#7 no, pero es el primer paso

jonolulu

#7 Renovable automáticamente mientras mantengas la casa comprada y viajes al menos una vez al año a España. No es nacionalidad pero se le parece bastante

D

#2 El nick te viene ni que pintado. Otro como la Colau que dice que van dando la nacionalidad por comprar una casa.
Es permiso de residencia y no es igual no.

io1976

España no puede acoger a tanto mafioso ya tenemos bastantes patrios aquí.

D

11 venezolanos y 11 iranies... tinfoil

Spartan67

Nos vendemos al mejor postor, como las putas.
Gracias políticos por vuestro buen hacer.

D

Y la mayoría, chinos.

balancin

La etiqueta "clasismo" jeje.. a ver qué criterios ponemos para dar permisos de residencia (que no nacionalidades como dicen ahí arriba).

Por cierto, mogollón de gente a la que se le da residencia, tras estudiar, trabajar, etc. Cuál es el problema que venga a vivir gente con pasta también?

Por cierto, aede, si alguien le importa (a mí ya no)

Adson

Si compras una casa en Españay demuestras poder mantenerla y mantenerte te otorgan los mismos derechos que si trabajas en España, y tendrás que cumplir los mismos requisitos si un día quieres pedir la nacionalidad.

Superraro todo, sí.

D

Esto lo hacen todos los países del mundo, no tiene nada de malo